Tráiler de Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania

Después de mucho tiempo mostrando pequeñas píldoras de gameplay camufladas entre diarios de desarrollo, finalmente el editor 505 Games ha mostrado un tráiler de Bloodstained: Ritual of the Night. El juego está considerado el sucesor espiritual de Castlevania, pues su máximo responsable es Koji Igarashi, productor durante 10 años de la popular saga propiedad de Konami.

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y aventura en 2.5D, que también ofrece dosis de plataformas, exploración y elementos de RPG, una mezcla que nos da como resultado el estilo Metroidvania, género que le debe mucho a Igarashi por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night. Bloodstained hace uso de Unreal Engine y en su desarrollo también colabora Inti Creates (Mighty No. 9).

En el tráiler mostrado hoy se puede ver a un nuevo jefe llamado Bloodless cuya principal habilidad es poder dominar la sangre con la mente. Además, también equipa un paraguas para atizar a los jugadores. El vestido rojo que luce Bloodless está hecho de sangre y se desvanece a medida que recibe daño.


En mayo de 2015 Bloodstained: Ritual of the Night consiguió recaudar en Kickstarter 5.545.991 dólares de 64.867 contribuyentes, pero el lanzamiento del juego aún queda lejos. No hay fecha oficial, pero según explica Igarashi a Polygon está previsto que Bloodstained esté disponible durante la primera mitad del 2018. Los patrocinadores deberían recibir una alfa durante el próximo mes de agosto.

Bloodstained: Ritual of the Night está en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Windows, Linux y OS X). También estaba prevista una versión para Wii U que fue cancelada.

12 minutos de gameplay de Bloodstained: Ritual of the Night.
Soy un amante empedernido de los metrovanias pero este juego siempre me ha dado un tufillo a juego genérico, espero equivocarme pero considero una estafa que los desarrolladores usen el engine modificado de "Castlevania: The Dracula X Chronicles" (el remake del rondo of blood).

Saludos.
Eso de ir con una especie de "Hada chica saltarina" me tira patras, nada que ver con ir con los Belmont [babas]
Tiene una pinta estupenda, esperemos que salga en formato físico.
Igual luego es un bluff, pero es que la mezcla IGA+Michiru Yamane+Ayami Kojima, a mi me provoca soltar billetes.
en mi opinión el juego debería ser más rápido.
gordon81 escribió:Soy un amante empedernido de los metrovanias pero este juego siempre me ha dado un tufillo a juego genérico, espero equivocarme pero considero una estafa que los desarrolladores usen el engine modificado de "Castlevania: The Dracula X Chronicles" (el remake del rondo of blood).

Saludos.

Pienso igual, para mi huele a pufo
Zhaelx escribió:en mi opinión el juego debería ser más rápido.
Es lo primero que pensé al ver el gameplay xD

Hubiese preferido un estilo grafico mas "retro", que le vamos hacer, soy un romantico XD No me dice mucho, del estilo es, pero para ser el sucesor de la saga hay que ser mucho juego, veremos a ver pero no me dice mucho a simple vista.

La tipa esa se hade el Harakiri cada vez que coge una habilidad? que fuerte [qmparto]
gordon81 escribió:Soy un amante empedernido de los metrovanias pero este juego siempre me ha dado un tufillo a juego genérico, espero equivocarme pero considero una estafa que los desarrolladores usen el engine modificado de "Castlevania: The Dracula X Chronicles" (el remake del rondo of blood).

Saludos.


Que yo sepa este juego usa el Unreal Engine 4. De hecho, recuerdo que dijeron que la empresa que se va a encargar del port a Vita iba a liberar el código que creen para adaptar UE4 pues el UE4 no soporta oficialmente Vita.
Me parece muy genérico y porque no decirlo... cutre.
Parece un indie a velocidad reducida.

Poco Castlevania veo aquí.
La animación de la chica muy ortopédica.
hay algo que no acaba de gustarme en este juego
Lo espero con ansias, pero como salga otro Mighty no. 9.....
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuanta lentitud no se este estilo grafico no se lleva con estos juegos mighty 9 me dio la misma sensacion ademas en estos tiempos entrar al menu para cambiar habilidad o arma es un infierno
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que aspecto más horroroso.

Este juego hecho con gráficos a la vieja usanza ganaría varios enteros.

Si ya de por sí, la protagonista trasunto de Shanoa sin personalidad deja mucho que desear, esos decorados fríos y vacíos no ayudan demasiado.

Koji Igarashi es otro de esos personajes que aprovechando su reputación por haber trabajado en un gran título (Castlevania: Symphony of The Night) se sirve de una plataforma de crowdfounding (KickStarter) para crear un mala copia de la saga Castlevania.

Otro Mighty No. 9 a la vista.

Juegos indies como Hollow Knight o Dead Cells pinta mil veces mejor y aportan nuevas mecánicas.
Me parece que Ori and the blind forest va a seguir siendo el mejor metroidvania en mucho tiempo.
Sheenmue escribió:
gordon81 escribió:Soy un amante empedernido de los metrovanias pero este juego siempre me ha dado un tufillo a juego genérico, espero equivocarme pero considero una estafa que los desarrolladores usen el engine modificado de "Castlevania: The Dracula X Chronicles" (el remake del rondo of blood).

Saludos.


Que yo sepa este juego usa el Unreal Engine 4. De hecho, recuerdo que dijeron que la empresa que se va a encargar del port a Vita iba a liberar el código que creen para adaptar UE4 pues el UE4 no soporta oficialmente Vita.


Tiene más delito, con la potencia del UE4 que necesidad tenían de coger un engine tan grande como el UE4, cuando está el UNITY, en fin, aunque sea el UE4 seguiré pensando que en el fondo tiran del engine de Rondo of Blood, el juego pinta muy mal a nivel estético, profundidad, animaciones y un largo etc que provoca sonrojo pensar la pasta que han ganado con el crowdfunding aprovechándose de gente que de verdad quiere apoyar un nuevo Castlevania con otro nombre.

A mi no me lo van a vender con el aspecto actual, pasé por caja con el remake del Rondo of Blood de psp y me pareció mediocre, sólo merecía la pena por contener el original de PCENGINE y una versión lite del Symphony of the night.

Dicho esto... suerte a los compradores.
Pues no se, o el juego esta en una fase poco avanzada o no se, pero se ve super raro el movimiento y estéticamente me parece feo, lo mismo luego cambia, pero vamos a día de hoy no daría un duro por el
Muy lentorro y vacío.
ElHobbit escribió:
gordon81 escribió:Soy un amante empedernido de los metrovanias pero este juego siempre me ha dado un tufillo a juego genérico, espero equivocarme pero considero una estafa que los desarrolladores usen el engine modificado de "Castlevania: The Dracula X Chronicles" (el remake del rondo of blood).

Saludos.

Pienso igual, para mi huele a pufo

Ya somo 3... Esta claro que hay que esperar al resultado final pero entre los modelados 3d que no me gustan nada y la sensación de movimientos tremendamente ortopédicos y lentos... espero estar equivocado y finalmente encontrarme con un gran juego.
Que mania de decirle sucesores espirituales a las copias de juegos ya hechos, no importa si el que lo programo al original (despues de perder su creacion) este haciendo uno nuevo, sigue siendo una copia,
No digo el juego sea malo, sino se deberia acabar con la falcia de "sucesor espiritual" :)
GodOfKratos escribió:Me parece que Ori and the blind forest va a seguir siendo el mejor metroidvania en mucho tiempo.

Yo creo que Hollow Knight supera a ori como metroidvania pero para gustos culos.
Penoso.

1) Personajes demasiado grandes y camara demasiado cerca.
2) Movimientos lentos y de poco alcance.
3) Animaciones poco fluidas y ortopédicas.
4) Estilo gráfico lamentable.

A los japos estos les convendría parar las máquinas, analizar cuidadosamente al Ori, Hollow Knight y Valdis Story. Y luego ya replantearse como seguir.

Pensaba matar el gusanillo con este hasta que llegase el Iconoclasts, pero tiene pinta de que no.
opino que es un trailer bastante malo y que esta haciendo mas mal que bien, pero bueno, si al menos algo estan demostrando durante el desarrollo es que se toman enserio las criticas.
xsecktorx escribió:
GodOfKratos escribió:Me parece que Ori and the blind forest va a seguir siendo el mejor metroidvania en mucho tiempo.

Yo creo que Hollow Knight supera a ori como metroidvania pero para gustos culos.

Me lo apunto ;)
Lo que parece claro es que no va a ser este Bloodstained.
Pues no me parece un precedesor decente de la famosa saga de Konami. Habrá que darle una oportunidad y ver la versión final. Los análisis previos al juego nos dirán si es el sucesor o no.
de los que habéis mencionado aquí el único que me dice algo es el dead cells y quizás el Valdis Story, este bloodstained tiene pinta que acabara decepcionando a los fans de symphony
SUPER_ARU escribió:de los que habéis mencionado aquí el único que me dice algo es el dead cells y quizás el Valdis Story, este bloodstained tiene pinta que acabara decepcionando a los fans de symphony

En ocasiones tengo la sensacion que uno de los problemas es que una aprte muy grande de los fans del SotN llevan decepcionandose con todo lo posterior a SotN.

Tambin se me hace curioso que nadie haya mecionado La-mulana, que es uno de los mejores metrovanias que hay.
y en su desarrollo también colabora Inti Creates (Mighty No. 9).


horror terror y pavor [+risas]
OOQQ escribió:
y en su desarrollo también colabora Inti Creates (Mighty No. 9).


horror terror y pavor [+risas]


la verdad, esa mencion va con muy mala leche, inti creates hizo los megaman zero, los zx, el 9 y 10, los azure strike gunbolt, y recinentemente el blaster master zero, el desastre del mighty No 9 huele a cosa de concept.
No soy el unico que el problema que se le ve a este juego es que muchos pensabamos que iba a ser pixel art y esta resultando ser 3D con desarrollo 2D, y todo el que haya jugado al Ori o los Rayman sabe que queda mas precioso el juego en pixel art, eso si la musica se ve claramente buena. Ademas los videos estan dejando ver otro defecto del juego, que la prota parece demasiado lenta
No sé, no me convence por el momento. Me ha parecido bastante lento, demasiado mapa tal vez por nivel (pero supongo que eso ya es al gusto de cada uno) y demasiados efectos en algunos sitios.

Como no es versión final, espero que sepan pulirlo a tiempo. Y como no que haya formato físico.
Nunca me gustaron los plataformas 2D con todo en 3D. Debería haber sido 2.5D , como los de DS o el SOTN.
La animacion pasa como con el sonic, plataformas 2D con personajes y animaciones en 3D = MAL.

(cuando hablo de 2.5D, me refiero a juego en 2D, sprites, con elementos 3D, no juego 3D con jugabilidad 2D como en el texto del post)
Con la buena pinta que tenia al comienzo...
GodOfKratos escribió:
xsecktorx escribió:
GodOfKratos escribió:Me parece que Ori and the blind forest va a seguir siendo el mejor metroidvania en mucho tiempo.

Yo creo que Hollow Knight supera a ori como metroidvania pero para gustos culos.

Me lo apunto ;)
Lo que parece claro es que no va a ser este Bloodstained.

no sé el Holow Knight pero el Guacamelee Super Turbo me parece bastante mejor que el Ori en ese aspecto, otra cosa es que el Ori es una historia tierna y mejor gráficamente.
La editora 505 games nos trajo aqui rpgs en ingles, solo en ingles-frances-aleman.
¿Se sabe algo de si va a venir en español? No me fio de la editora esa.
gadesx escribió:La editora 505 games nos trajo aqui rpgs en ingles, solo en ingles-frances-aleman.
¿Se sabe algo de si va a venir en español? No me fio de la editora esa.

vendra en español
Está claro que otro SOTN no van a hacer pero coño, que mínimo se esperaba un Order of Ecclesia y no esto tan "cutre" ¬_¬
Se ve jodidamente "raro".

Pero lo que me jode es que recaudando CINCO MILLONES Y MEDIO de $ no se hayan molestado en poner unas texturas decentes a los suelos planos. Joder, que le han metido un "repetir textura" y no se ven ni nítidas.

Me parece un insulto no a llamarlo sucesor de nada, sino a todos los bakers y todos los desarrolladores indie que sin el nombre de ese señor no pueden ni soñar hacer un kickstarter de tal magnitud y encima con apenas 4 mataos y mejores resultados.
exitfor escribió:Se ve jodidamente "raro".

Pero lo que me jode es que recaudando CINCO MILLONES Y MEDIO de $ no se hayan molestado en poner unas texturas decentes a los suelos planos. Joder, que le han metido un "repetir textura" y no se ven ni nítidas.

Me parece un insulto no a llamarlo sucesor de nada, sino a todos los bakers y todos los desarrolladores indie que sin el nombre de ese señor no pueden ni soñar hacer un kickstarter de tal magnitud y encima con apenas 4 mataos y mejores resultados.


Que no es la versión final. No nos impacientemos... [decaio]
A ver que pasa,pero como luego sea otro Mighty nº9 ni lo huelo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ve muy mediocre, para que engañarnos

De las primeras imagenes a esto...buf
Imagen
Flojito graficamente, si.
Ademas lo veo lento lento. No se, ya puede mejorar la cosa para que me interese...
Y eso que me encantan los plataformas 2D.
Deyembe escribió:Se ve muy mediocre, para que engañarnos

De las primeras imagenes a esto...buf


Eso nunca ha sido una imagen del juego, es un concept art.
O básicamente, lo que usaron para engañar gente para que les fundaran. Misma estrategia que en el Mighty No9:

Imagen
a mi hay cosas que me han gustado como que recupere el sistema de adquirir habilidadades del aria of sorrow.
graficamente justito pero bueno supuestamente está al 30% .
yo de velocidad lo veo bien ,basicamente como todos los metroidvanias de este señor .
de momento sigo apoyandolo ,lo que si que no se podrá recuperar es la historia y protagonistas de castlevania y es que la chavala esta no me termina de gustar ,la veo recargada y con un toque japones muy raro .
IllaIllaIlla escribió:y la música??? ¬_¬


El juego esta en proceso, lei que llevaban un veintipico por ciento de juego hecho.
No digo que el juego sea perfecto, pero coñe, muchas de vuestras quejas son debido a que el juego precisamente "bebe" de Castlevanias clásicos. Las animaciones de la prota o su lentitud son como en los Castlevanias clásicos. Miraos un video de youtube si no lo recordáis XD.

A mi me parece bastante decente para ir por el 30%, habrá que ver como acaba la cosa. [beer]
pasnake escribió:Eso de ir con una especie de "Hada chica saltarina" me tira patras, nada que ver con ir con los Belmont [babas]


Es verdad, era mucho mejor el SotN con el "vampiro chico saltarín". Anda que... Qué pocas luces.
75 respuestas
1, 2