Tráiler de anuncio y detalles de Moons of Madness, ciencia ficción y terror inspirado por Lovecraft

1, 2
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.092 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
El estudio independiente noruego Rock Pocket Games ha publicado el tráiler de presentación que revela el avanzado desarrollo de Moons of Madness, un juego de aventura y terror con perspectiva en primera persona que busca combinar una aproximación estricta a la ciencia ficción con la mitología inspirada por el escritor H.P. Lovecraft.

Si los planes del estudio se cumplen, Moons of Madness llevará su carga de terror psicológico y un trabajado aspecto técnico hecho posible por el motor Unreal Engine 4 a las consolas PlayStation 4 y Xbox One y a los ordenadores con Windows el próximo año.


El juego nos pone en la piel del astronauta Shane Newehart, responsable de la primera estación de investigación construida sobre Marte que, además de enfrentarse a las duras condiciones y exigencias del planeta rojo, se encontrará con situaciones que le hagan dudar de su propia cordura.

Como Shane tendremos que ocuparnos de numerosas tareas previstas para esta iniciativa pionera, manejando una serie de sistemas técnicos e instalaciones, aprovechando las posibilidades de varios vehículos y procediendo a la resolución de puzles integrados en la historia. Pero pronto encontraremos situaciones que desafían nuestra percepción del universo apuntando hacia algo muy poderoso que no obedece a las reglas de la realidad como la conocemos.


En el apartado más realista de la historia, Rock Pocket Games aspira a una consideración favorable entre los fans de la ciencia ficción dura (hard SF), por lo que trabajan en recrear en minucioso detalle las condiciones, tareas y otros aspectos de los primeros pasos de la colonización de Marte postulados en documentos de la NASA y empresas como Space X.

Para la parte más creativa de este plausible futuro cercano el estudio recurre a varios elementos característicos de los relatos de H.P. Lovecraft y sus seguidores. El desarrollo del juego dejará a un lado el enfrentamiento con los monstruos presentes en otros títulos de similar inspiración, dado que sus creadores consideran que el terror funciona mejor cuando no podemos dirigir nuestras acciones contra algo concreto.


Uno de los aspectos al que sí quieren dar protagonismo es el de la "locura Lovecraft", el efecto que tiene en las mentes humanas la exposición a conceptos inimaginables. Para convertir esta idea en una mecánica jugable (con una orientación diferente a la que ya probaron en el pasado títulos como Eternal Darkness), los desarrolladores han incluido los "Zone Outs", alucinaciones vívidas en las que se combinan eventos del pasado y del futuro de Shane junto con otros elementos totalmente ajenos a su realidad.

Fuente: Web oficial del juego
lecitron
Online
4.343 mensajes
desde nov 2007
en Zaragoza
A ver si sale otro SOMA, juegazo donde los haya.
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.139 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
La verdad es que tiene una pinta muy buena, habrá que seguir le la pista a ver si acaba saliendo algo bueno :)


Salu2
Pararegistros
MegaAdicto!!!
5.683 mensajes
desde nov 2006
en Más allá de allí.
A ver qué tal... con el sucesor de Dark Corners of Earth medio averiguado... muchos tiran de Lovecraft como gancho y al final salen alucinaciones descafeinadas de la película En la Boca del Miedo. Oooh
Setinem
MegaAdicto!!!
803 mensajes
desde oct 2003
Que pena que falte un año para que salga.
Axos
MegaAdicto!!!
2.790 mensajes
desde ene 2005
en Vallirana (Barcelona)
Habrá que seguirle la pista!!!!
N-N
-Simplificamente-

Staff
6.988 mensajes
desde mar 2008
en Granada
Éste me lo apunto para el año que viene. Me ha gustado lo que han mostrado.

Un saludo.
mattt
RIDE THE SKY
2.767 mensajes
desde oct 2005
en ENTRE JACA Y MOSTOLES
Pinta bien, a ver como sale.
papasconmojo
¿Traductora? xD
6.135 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Editado 1 vez. Última: 12/08/2017 - 13:47:14 por papasconmojo.
Pues sí que tiene buena pinta. Me lo apunto para estar pendiente de lo que sigan mostrando para saber si cae de salida...

Saludos y buen fin de semana :)
Fuze
Habitual
83 mensajes
desde abr 2013
en Midwich St.
lecitron escribió:A ver si sale otro SOMA, juegazo donde los haya.

+1
Para mi SOMA se encuentra en mi top 5 de juegos de terror-ciencia ficción que se hayan creado jamás, una pena que haya pasado tan desaprecibido...
Por cierto si te fijas Frictional Games es Sueca, al ladito de Noruega y también tienen gran fascinación por el mundo de HP Lovecraft, se ve que a los escandinavos les va el tema jajajajaja.
1, 2