mogurito escribió:Tiene una mezcla de varios juegos que igual está bien montada y sale un juego chulo, lo gracioso es llamar RPG a cualquier juego hoy en día. Habrá que estar pendiente cuando salga para ver que tal
No iba a dejar mensaje por ser un videojuego de géneros que no me agradan
-recordad: para gustos, colores y sabores-, pero ha sido hasta que he leído en el título del artículo
"un rpg de acción..." @mogurito Parece que llamar a un juego RPG se ha convertido en una fórmula resultona desde el punto de vista como publicista, pues logras engañar alguna que otra persona incauta e ingenua para que te lo compre, alguna que otra despistada que acepta el falso género y no prueba el juego antes de comprarlo
-muchas veces ya ni puedes, solo te queda hacerlo de formas alegales o ilegales-, y como viene siendo las últimas décadas, la moda de vender la caja o envoltorio del regalo en lugar del contenido; ocurre como con los perfumes y colonias, pagas la botella, los anuncios en TV
-o dónde sea, como los vídeos de "youtubers/influencers", así como las opiniones pagadas según qué medio o perfil (me refiero a las que hay en las tiendas online: te categorizan algo como lo que no es, y encima, aparece alguien diciéndote qué es lo nunca visto y que lo compres como borrega)- o/y la marca, independientemente de si el producto en sí huele o deja oler bien. He comprado a sabiendas perfume de imitación a menos de un cuarto de su verdadera versión, ¡he!, ni tan mal.
Que no haya ningún documento donde fije de manera clara la definición de un género u otro de videojuego en la misma forma que los tamaños de papel ISO crea estos agujeros legales para que el gremio del marketing haga su magia en paralelo a personal de derecho bien pagado
-cuando yo formaba parte de ello, parte del personal empleado lo llamábamos estafa legal-.A lo que voy, que yo sepa, un RPG implica que la toma de decisiones y sus consecuencias está por encima de cualquier otro aspecto, de principio a final, desde la creación de tu protagonista (su nombre, sus habilidades, puntos fuertes, debilidades...)
-o por qué no, tu avatar o coprotagonista, aún me acuerdo de un JRPG de fantasía con robots cuyo nombre no me acuerdo (Valkyria algo; hay muchos con ese prefijo, mucho cuidado...), que tú te hacías tu personaje, pero no era protagonista; eras comparsa del héroe-, pasando por las tomadas frente a misiones y diálogos, sistemas y mecánicas que aseguran que estás tomando elección y no siendo abandonado/a al azar, a tu habilidad física o a una suerte de destino en forma de guión de única vía
-ya sea visual, motriz, velocidad de machacado de botones por segundo, etc. Ojo, un ARPG verdadero cumple con esto; un verdadero RPG, por ejemplo, los combates serían muy difíciles (pero no imposibles), como auténticos puzles que resolver con las decisiones (habilidades, equipo, herramientas, etc.) que has tomado hasta el momento-, terminando en cómo resolver el problema final que sirve de hilo conductor a todo lo que va ocurriendo según cómo hayas resuelto las menores taras en el transcurso
-múltiples finales posibles, lo llamaban-.He leído por encima y he visto el video, tan solo puedo decir que esto es un RPG a lo que yo de morena: el típico espectáculo peliculero estadounidense donde los tanques, drones, las pistolas y bombas teledirigidas no faltan. No entro en evaluar un juego cuyo género verdadero no me agrada y ni he probado, pero... por favor, dejad de llamar verduras a las olivas y a los tomates
-la broma es, en Black Desert, un "GaS" (que ni videojuego; ojo, yo jugaba por ser entretenido, hasta que dejó de serlo) falso RPG, aún al día de hoy las olivas las tienen categorizadas como verduras y no frutas- y con ello, de engañar a la gente. Pokémon
-por nombrar alguna franquicia conocida que poco a poco va perdiendo identidad; aún no le ha pasado como a Final Fantasy, pero camino lleva ya-, incluso en lo que se ha convertido con el tiempo, sigue siendo más RPG que algunas cosas que se dejan ver, como es esta.
Ojo, que esto también ocurre en otros productos; solo hay que ver los géneros en los que se etiquetan películas y series de reciente producción
-es muy importante pescar clientela de dónde se pueda para lograr la mayor cantidad de dineros posibles-. Se juega con la ambigüedad y la falta de una oficial categorización.
ReZ escribió:Joder, parece la típica película palomitera pero en el carril de la basura que últimamente se produce para PlayStation. No huele nada bien.
@ReZ Esa es otra cuestión en general, olvidan la diferencia de un videojuego y una película/serie... son productos con clientela diferente (no excluyente). Para eso, mejor te pones la última de Misión Imposible y te sirve igual. Hay videojuegos sin tanto gráfico/efecto especial que son mejores de sus homólogos
"pelijuegos". Me acuerdo qué pasó con la franquicia Kingdom Hearts; el III era más esto último en diferencia al BBS (spin-off), por ejemplo: más juego, menos escenas y atrezzo.
Gringo Alpha escribió:Es como si chatgpt hubiera hecho un juego con todo lo que sabe xd
Cuadri escribió:Los personajes tienen el carisma de una ameba.
@Cuadri y
@Gringo Alpha Las IA potentes propietarias imitan a las falsas y pésimas personas creativas; antes eran producto humano que en algunos puntos tenía su encanto, pero no es de extrañar que parte del argumento o el base del juego se lo hayan pedido a una máquina con algún prompt (instrucción) genérico que se lo hayan comprado a un tercero
-sí, se venden prompts para chatGPT y compañía, hasta eso se ha monetizado-. Los personajes más complejos de escribir no son los adolescentes/jóvenes (edgy o no), sino los adultos, ancianos (las experiencias en la vida les han llevado a actuar de esta o aquella manera, y suelen ser conservadores según estas) y sobre todo, los infantiles (es un desafío convencer de su ingenuidad, inocencia, etc. en el contexto/mundo en el que están). Es un clásico que a un empresaurio con visión pecuniana haya visto una lista de los productos que están triunfando...
¿Y si lo juntamos todo? ¿Qué podría salir mal?Sí, se puede decir literalmente... no dejan de salir videojuegos sin alma.