Tráiler con gameplay de ILL, un juego de terror y supervivencia en primera persona

En los eventos de Geoff Keighley siempre aparece algún título con buen aspecto (como mínimo a nivel gráfico) que no teníamos en el radar, y en el Summer Game Fest quien parece encajar en esta descripción es ILL, nombre tras el cual se encuentra un título de terror y supervivencia en primera persona. Este título desarrollado por el estudio Team Clout haciendo uso de Unreal Engine 5 y apuesta ofrecer "una representación visceral realista del horror corporal". Como nos indica el tráiler con gameplay, el título estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

La campaña de ILL promete ofrecer "una aventura visceral e inolvidable hacia la desesperación" que tiene lugar en un pueblo antaño tranquilo donde los jugadores llegarán "con el objetivo de destapar la verdad tras su descenso a la locura más sangrienta". Más allá de por la representación realista del horror corporal, ILL busca destacar por unos enemigos con un comportamiento dinámico que además de atacar "sufrirán dolor" y "reaccionan ante todo tipo de sucesos". Esto significa que los enemigos se comportan diferente en función de las partes golpeadas, mientras que su apariencia, texturas, proporciones y animaciones variarán.

La supervivencia es otro de los puntos clave que afecta a todos los elementos de ILL. Por ejemplo, el sistema de armas requiere de la comprobación de fallos, tiene en cuenta el tipo de munición y el mantenimiento es obligatorio. Además, cada arma transmite su peso y su animación hecha por procedimientos tiene en cuenta las características físicas. También hay un sistema de mejoras de arma y munición que influirá a la hora de tener elecciones para elegir una estrategia. A las armas hay que sumarle la manipulación de objetos y las posibilidades que ofrecerá el propio entorno, que tanto en combate como en exploración reacciona a la física real.

Por último, a la ecuación de ILL hay que sumarle la gestión del inventario "de forma meticulosa". Esto afectará a la capacidad de reunir recursos y fabricar objetivos, así que las decisiones sobre el equilibrio del arsenal, la ración de munición y las provisiones vitales tendrán un componente estratégico.
Este juego tiene buena pinta, al menos a nivel visual. Pero iba a salir en ¿2022?
Pintaza brutal, espero que finalmente cumpla. Llevo bastante tiempo siguiéndole la pista.
Joder qué buena pinta tiene...
Los que decían que era humo u otro "Abandoned", ¿como lo lleváis?
Grotescamente interesante
Me flipa. Es una cosa, como han dicho, muy grotesca. Me gusta que tenga peso, no un combate de estos de flotar y correr a toda ostia. Ni escenarios enormes, algo más enfocado a la claustrofobia.
Pues tiene una pinta alucinante.
aun tengo el calisto protocol a medio terminar no se si probare este con uno de terror tengo racion de sobra
9 respuestas