Tráiler con gameplay de ILL, un juego de terror y supervivencia en primera persona

En los eventos de Geoff Keighley siempre aparece algún título con buen aspecto (como mínimo a nivel gráfico) que no teníamos en el radar, y en el Summer Game Fest quien parece encajar en esta descripción es ILL, nombre tras el cual se encuentra un título de terror y supervivencia en primera persona. Este título desarrollado por el estudio Team Clout haciendo uso de Unreal Engine 5 y apuesta ofrecer "una representación visceral realista del horror corporal". Como nos indica el tráiler con gameplay, el título estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

La campaña de ILL promete ofrecer "una aventura visceral e inolvidable hacia la desesperación" que tiene lugar en un pueblo antaño tranquilo donde los jugadores llegarán "con el objetivo de destapar la verdad tras su descenso a la locura más sangrienta". Más allá de por la representación realista del horror corporal, ILL busca destacar por unos enemigos con un comportamiento dinámico que además de atacar "sufrirán dolor" y "reaccionan ante todo tipo de sucesos". Esto significa que los enemigos se comportan diferente en función de las partes golpeadas, mientras que su apariencia, texturas, proporciones y animaciones variarán.

La supervivencia es otro de los puntos clave que afecta a todos los elementos de ILL. Por ejemplo, el sistema de armas requiere de la comprobación de fallos, tiene en cuenta el tipo de munición y el mantenimiento es obligatorio. Además, cada arma transmite su peso y su animación hecha por procedimientos tiene en cuenta las características físicas. También hay un sistema de mejoras de arma y munición que influirá a la hora de tener elecciones para elegir una estrategia. A las armas hay que sumarle la manipulación de objetos y las posibilidades que ofrecerá el propio entorno, que tanto en combate como en exploración reacciona a la física real.

Por último, a la ecuación de ILL hay que sumarle la gestión del inventario "de forma meticulosa". Esto afectará a la capacidad de reunir recursos y fabricar objetivos, así que las decisiones sobre el equilibrio del arsenal, la ración de munición y las provisiones vitales tendrán un componente estratégico.
Este juego tiene buena pinta, al menos a nivel visual. Pero iba a salir en ¿2022?
Pintaza brutal, espero que finalmente cumpla. Llevo bastante tiempo siguiéndole la pista.
Joder qué buena pinta tiene...
Los que decían que era humo u otro "Abandoned", ¿como lo lleváis?
Grotescamente interesante
Me flipa. Es una cosa, como han dicho, muy grotesca. Me gusta que tenga peso, no un combate de estos de flotar y correr a toda ostia. Ni escenarios enormes, algo más enfocado a la claustrofobia.
Pues tiene una pinta alucinante.
aun tengo el calisto protocol a medio terminar no se si probare este con uno de terror tengo racion de sobra
El video está muy currado, faltará por ver si han mostrado lo mejor del juego y luego realmente excepto pocos momentos el juego no tiene más y no pasa de una especie de demo técnica o es algo interesante.

En todo caso, ya solo por cómo se ve, a malas aunque el juego pueda acabar siendo algo mediocre con VR (por ser de Unreal 5 y en 1º persona supongo que el mod estará bien) puede ser una buena experiencia.
Cuando supe de la existencia de este juego solo estaba planeado para PC asi que lo tenia descartado, pero ahora que esta anunciado tambien para consolas, tiene toda mi atencion. Pinta muy bueno, enfermizo y muy visceral, como me gustan los Survival Horror XD

Lastima no tener donde jugarlo ahora mismo, aunque tampoco hay fecha de salida así que pinta para largo pero que se tarden lo que quieran, no tengo ninguna prisa.
11 respuestas