Madre mía, lo he visto en las noticias, pero no han mostrado nada de esa pasividad absoluta, grabando videos como si fuera parte del espectáculo. Demencial.
Como se ha dicho, falta absoluta de conocimiento sobre el peligro que supone un incendio, pero sobre todo, la locura de concepción de la realidad que tienen los jóvenes enganchados a las redes sociales, que grabar lo que está pasando para publicarlo y tener tu minuto de fama es prioritario incluso por encima de tu seguridad o la de otros. Chavales grabando cómo matan a otro a puñaladas o se desangra en el suelo en vez de llamar a emergencias o prestar auxilio. Lo último que se me ocurre en una situación de riesgo es sacar el móvil y ponerme a grabar, y mira que hay veces que luego eso también es útil, pero desde luego que por encima está tu seguridad y la de otros.
Visto lo visto, pocos muertos ha habido...
No sé ni cuántas veces habré visto locales cerrados o incluso sótanos que hagan eso de las bengalas, y dudo mucho que cumplan con medidas de seguridad de ningún tipo, así que poco pasa para lo que podría. Espero que al menos este caso sirva para que se controle más, porque como digo lo he visto muchísimo en locales en los últimos años... algunos sótanos sin ninguna salida de emergencia.