Tragedia en una fiesta de nochevieja en Suiza

Imagino que ya sabréis lo que ha pasado. De momento van 40 muertes y màa de 100 heridos graves.
Abro este hilo para hablar de las causas y de la actitud de los jóvenes durante la tragedia.
Se supone que la causa fueron las bengalas colocadas en botellas de champàn.

...y me he quedado helado al ver como chavales empezaron a grabar y bailar en los primeros momentos del incendio. Increíble como estamos perdiendo el norte con el concepto del peligro cuando hay una cámara de por medio
No entiendo como en una situación así se ponen a grabar. Instinto de supervivencia cero.

No creo que todos estén tan borrachos para hacer el tonto hasta ese límite. En serio, horchata en las venas. Qué rabia me dan estas cosas. [facepalm]
Desconocimiento total y absoluto de lo rápido que puede avanzar un incendio.
Lo que no se es cómo sigues grabando y no te salta el instinto de supervivencia con el calor que lanza eso por radiación, que mínimo te debería hacer pensar "oye... esto no es normal", aunque seas una puta ameba, es algo que no doy comprendido en este caso aunque vayas borracho perdido. Que NADIE, NI UNO, hizo ademán de evacuar.

Es grotesco, me recuerda a la ucraniana que apuñaló en el metro el zumbado este en eeuu hace unos meses. La tía de al lado igual, ameba, con el móvil y sin inmutarse de que acaban de matar a alguien a sangre fría a medio metro tuya.
Madre mía, lo he visto en las noticias, pero no han mostrado nada de esa pasividad absoluta, grabando videos como si fuera parte del espectáculo. Demencial.

Como se ha dicho, falta absoluta de conocimiento sobre el peligro que supone un incendio, pero sobre todo, la locura de concepción de la realidad que tienen los jóvenes enganchados a las redes sociales, que grabar lo que está pasando para publicarlo y tener tu minuto de fama es prioritario incluso por encima de tu seguridad o la de otros. Chavales grabando cómo matan a otro a puñaladas o se desangra en el suelo en vez de llamar a emergencias o prestar auxilio. Lo último que se me ocurre en una situación de riesgo es sacar el móvil y ponerme a grabar, y mira que hay veces que luego eso también es útil, pero desde luego que por encima está tu seguridad y la de otros.

Visto lo visto, pocos muertos ha habido...

No sé ni cuántas veces habré visto locales cerrados o incluso sótanos que hagan eso de las bengalas, y dudo mucho que cumplan con medidas de seguridad de ningún tipo, así que poco pasa para lo que podría. Espero que al menos este caso sirva para que se controle más, porque como digo lo he visto muchísimo en locales en los últimos años... algunos sótanos sin ninguna salida de emergencia.
Yo quiero creer que eso ha pasado en los primeros dos minutos de incendio, ese momento en que todavía no eres consciente de la gravedad de la situación.
Hay mucha gente joven que vive EN las redes sociales, su vida es lo que publiquen en ellas
La importancia de unas llamas en una fiesta es el estar ahí y grabar el momento, no ven más allá de eso.
Descansen en paz las víctimas. Incomprensible la reacción inicial de la gente. Se está iniciando un fuego y están ahí tan tranquilos, haciendo coñas, cantando y grabándolo todo para las redes. Es todo tan surrealista, tan absurdo... Lo ves y te crees aquello que dicen sobre que el cociente intelectual del ser humano lleva 50 años en retroceso.
6 respuestas