Trafo snes ntsc

Hola recientemente he adquirido una snes ntsc y me gustaria enchufarla sin riesgo de tostarla, por si alguien me puede orientar un poco.

Que conste busque info en google pero solo me aparece referente a la snes mini.

Adjunto foto del transformador que viene con la consola y un cacharro que utilizo para la neo geo aes:

Imagen

Imagen

Gracias adelantadas un saludo
Pues si es el original ese mismo... El cacharro que usas para la neo geo es el que adapta el voltaje español de 220 a 110v de japon y EE.UU., asi que lo mismo que haces para enchufar la neo geo hazlo para la sfamicom.
La salida de la fuente de la sfami es a 10v.Pero ojo,lleva la polaridad invertida.Si quieres ahorrate el trafo de 220 a 110,venden fuentes con las características adecuadas y a 220v.
mcfly escribió:La salida de la fuente de la sfami es a 10v.Pero ojo,lleva la polaridad invertida.Si quieres ahorrate el trafo de 220 a 110,venden fuentes con las características adecuadas y a 220v.



La sfami tiene la misma polaridad pero el conector distinto.
josete2k escribió:
mcfly escribió:La salida de la fuente de la sfami es a 10v.Pero ojo,lleva la polaridad invertida.Si quieres ahorrate el trafo de 220 a 110,venden fuentes con las características adecuadas y a 220v.



La sfami tiene la misma polaridad pero el conector distinto.

Sí,pero no me ha quedado muy claro si se refiere a la usa o a la jap.En cualquier caso,seguro que no es difícil de encontrar,tanto el jack como la propia f.a.
Hombre... teniendo el transformador de voltaje no le veo mucho sentido a no utilizar el transformador original que lleva la consola y dejarse de gastos absurdos, pero oye, cada uno....

Yo para agilizar lo que tengo es una regleta conectada directamente al transformador de 120v y asi conecto ahi todas las consolas japonesas, es lo mas comodo si tienes varias consolas y las quieres tener todas conectadas a la vez... Eso si! Señalate bien cual es la regleta que va a 220v y cual va a 120v. XD
mcfly escribió:
josete2k escribió:
mcfly escribió:La salida de la fuente de la sfami es a 10v.Pero ojo,lleva la polaridad invertida.Si quieres ahorrate el trafo de 220 a 110,venden fuentes con las características adecuadas y a 220v.



La sfami tiene la misma polaridad pero el conector distinto.

Sí,pero no me ha quedado muy claro si se refiere a la usa o a la jap.En cualquier caso,seguro que no es difícil de encontrar,tanto el jack como la propia f.a.



La usa y la jap tienen misma polaridad.
viendo la foto del trafo,esta claro que es una consola usa,si fuera japo,pondria super famicom en vez de super nes xD

spanishfiesta escribió:Hola recientemente he adquirido una snes ntsc y me gustaria enchufarla sin riesgo de tostarla, por si alguien me puede orientar un poco.

Que conste busque info en google pero solo me aparece referente a la snes mini.

Adjunto foto del transformador que viene con la consola y un cacharro que utilizo para la neo geo aes:

Imagen

Imagen

Gracias adelantadas un saludo
Cierto,yo me refería en comparación con la gran mayoría de aparatos PAL,ya que ambas ntsc comparten polaridad,pero no jack.
Correcto, funciono! Gracias a todos
Ole! Por curiosidad como te dio por pillar una americana con lo fea que es??? O era la superfamicom?
TheHeckler escribió:Ole! Por curiosidad como te dio por pillar una americana con lo fea que es??? O era la superfamicom?



Porque he estado en Nueva York recientemente y hacia años que iba detras de una snes ladrillo, encontre una completa a muy buen precio pero con TANTA mala suerte que me han abollado la maleta a la vuelta (iba a full de papel de burbuja) y la caja ha sufrido un golpe [burla3] se que no viene a cuento pero queria desahogarme [facepalm]
TheHeckler escribió:Ole! Por curiosidad como te dio por pillar una americana con lo fea que es??? O era la superfamicom?


Ademas la americana puede leer juegos japoneses quitandole un cachito de plastico de nada, si quieres hacer el equivalente con una Super Famicom le has de rajar la entrada de cartuchos y es una operación más complicada.
spanishfiesta escribió:
TheHeckler escribió:Ole! Por curiosidad como te dio por pillar una americana con lo fea que es??? O era la superfamicom?



Porque he estado en Nueva York recientemente y hacia años que iba detras de una snes ladrillo, encontre una completa a muy buen precio pero con TANTA mala suerte que me han abollado la maleta a la vuelta (iba a full de papel de burbuja) y la caja ha sufrido un golpe [burla3] se que no viene a cuento pero queria desahogarme [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Tranqui, me ha dolido hasta a mi, pon una fotillo hombre, que me mola verla.
Son dos cachitos [oki] Y sí, me mola la americana por eso, porque le entran jap y usa
pero la japonesa y la pal pueden leer pal y japos sin quitar nada xDDD
crazy2k4 escribió:pero la japonesa y la pal pueden leer pal y japos sin quitar nada xDDD


Bueno has de hacer modificaciones igual y no hay manera que les entre un USA sin operar.

Es la unica ventaja de la SNES USA, lo de leer japos y USA sin tener que abrir la consola ni tocar nada interno (pena que tenga un cable de alimentacion tan especialito) XD
Skullomartin escribió:
crazy2k4 escribió:pero la japonesa y la pal pueden leer pal y japos sin quitar nada xDDD


Bueno has de hacer modificaciones igual y no hay manera que les entre un USA sin operar.

Es la unica ventaja de la SNES USA, lo de leer japos y USA sin tener que abrir la consola ni tocar nada interno (pena que tenga un cable de alimentacion tan especialito) XD

hablas del mod de region no??
y la usa no necesita de eso para los japos?
pues si esta bien eso si
crazy2k4 escribió:y la usa no necesita de eso para los japos?
pues si esta bien eso si



No lo necesita no, quitandole el cacho de plástico que hace que no entren los cartuchos jap, se los come.
Internamente es como la JAP. Tambien puedes hacer la misma pirula quitandole los plasticos a un game genie y usandolo como adaptador.

Imagen

He leído que no le van todos los juegos, pero como no la tengo no he podido probarlo.
Imagino que a lo mejor algún juego de Capcom y Konami de los últimos pudieran tener algún tipo de chip de región (Como pasa con las versiones PAL) pero ni idea de si existe algo asi entre los juegos USA y JAP.
Skullomartin escribió:
crazy2k4 escribió:y la usa no necesita de eso para los japos?
pues si esta bien eso si



No lo necesita no, quitandole el cacho de plástico que hace que no entren los cartuchos jap, se los come.
Internamente es como la JAP. Tambien puedes hacer la misma pirula quitandole los plasticos a un game genie y usandolo como adaptador.

Imagen

He leído que no le van todos los juegos, pero como no la tengo no he podido probarlo.
Imagino que a lo mejor algún juego de Capcom y Konami de los últimos pudieran tener algún tipo de chip de región (Como pasa con las versiones PAL) pero ni idea de si existe algo asi entre los juegos USA y JAP.

Van los mismos en snes usa que en snes jap, seguro
lito69 escribió:Van los mismos en snes usa que en snes jap, seguro


Osea que por dentro las dos consolas son identicas.

Eso hace que la SNES USA tenga un minipunto a favor bastante notable.
De funcionamiento sí, las pcb son algo distintas en forma, una es un poco más larga, los componentes que llevan creo que son los mismos, más que nada porque la snes americana también es más grande
21 respuestas