Trafo de PsOne jodido, ¿No venden de repuesto? [Solucionado]

Vereis, resulta que este mediodia al llegar a casa e intentar encender la PsOne me he encontrado con la sorpresa de que se ha apagado de repente. Bicheando un poco por internet sobre posibles problemas me he encontrado que hay un fallo muy comun con los fusibles de la maquina que aparecen en esta misma foto:

Imagen

Bien, los polimetros digitales traen un buzzer que pita cuando los pones en modo continuidad, pero al tratarse el mio de uno analogico del año catapum (me lo dio mi padre) he tenido que volver a bichear por internet y he encontrado un modo alternativo de medir dicha continuidad. A traves de la resistencia poniendolo en la ficha de "x1k Ohm". Al hacer esto he medido continuidad en varios aparatejos y cosas que tengo por casa para comprobar su bien funcionamiento y en principio la mide bastante bien.

Cuando he ido a comprobar la continuidad en los fusibles de mi PSOne (mismo modelo de placa que el de la foto) todos han dado resistencia 0, ergo en un principio mi pcb esta bien, y creo que el problema viene de la fuente de alimentacion.

¿Estoy en lo correcto? ¿Es muy dificil encontrar una fuente de alimentacion generica para la consola?

PD: Se que esto no deberia ir aqui, pero el foro de Playstation esta bastante inactivo, y a decir verdad tambien confio mucho en vosotros para que me echeis una mano.

Gracias y un saludo!

SOLUCIONADO

Al final resulta que mi "hipotesis" estaba en lo cierto. El trafo debia estar malo por alguna caida (de hecho la consola antes de pasar a mis manos se dio un golpe tal que la tapa de los cd`s esta rota por un lado) y no daba corriente suficiente como para alimentar el lector de CD`s, por eso hacia un par de amagos antes de echarse a andar y no leia el disco.

Bien, hoy al comprar un adaptador de corriente multivoltaje, he probado la maquina y ha vuelto a funcionar con total normalidad. Asi que ya sabeis chicos, antes de pensar que vuestro lector esta roto, o vuestra PsOne esta completamente averiada, comprobad vuestros adaptadores de corriente, pueden estar haciendo de las suyas sin que os deis cuenta.

Gracias a todos por la asistencia.
Hola,

Si tienes un multimetro, mide que la fuente te de la chicha correcta, antes de aventurarte. Y luego prueba a hacer lo que dice la foto que has puesto, resoldar el conector de la fuente de alimentación.

Ya nos cuentas.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Si tienes un multimetro, mide que la fuente te de la chicha correcta, antes de aventurarte. Y luego prueba a hacer lo que dice la foto que has puesto, resoldar el conector de la fuente de alimentación.

Ya nos cuentas.

Un saludo


No se como medir la fuente de la PSOne, tiene un jack de entrada como el de la SNES y no se por donde cogerlo con las agujas basicamente.

El conector de la fuente de alimentacion tambien da continuidad en sus pletinas metalicas cuando lo he medido, y de paso he revisado por si las soldaduras estaban frias, pero nada, brillantes como un cromado.

Edit: Acabo de medir resistencia en el conector de la fuente en la PCB y en el interruptor. Nuevamente resistencia 0 en ambos. Para comprobar que el multimetro va bien (una vez mas) he hecho mediciones con el interruptor sin pulsar y si, me daba lecturas de resistencia.

Creo que despues de estas mediciones casi que puedo descartar que sea la PCB de la consola, y puedo tirar mas por la fuente de alimentacion.
Hola,

Mete una sonda (la del cable rojo por ejemplo) del multimetro en el jack y la otra la pones por fuera del jack, pon el multimetro a que mida voltaje y en el rango más aproximado al voltaje de la fuente, que me parece es 8.5v, si te da negativo el voltaje, es simplemente que tienes que cambiar las sondas, la que estaba dentro fuera y viceversa.

Si no te cupiesen las sondas en el jack de la fuente, enchufa la fuente a la psone y mide el voltaje en el conector de la placa.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Mete una sonda (la del cable rojo por ejemplo) del multimetro en el jack y la otra la pones por fuera del jack, pon el multimetro a que mida voltaje y en el rango más aproximado al voltaje de la fuente, que me parece es 8.5v, si te da negativo el voltaje, es simplemente que tienes que cambiar las sondas, la que estaba dentro fuera y viceversa.

Si no te cupiesen las sondas en el jack de la fuente, enchufa la fuente a la psone y mide el voltaje en el conector de la placa.

Un saludo


No le llega nada, el multimetro ni se inmuta. En la rueda del multimetro en el apartado de DC V lo he puesto en "50" y "250", he medido dos veces con ambas configuraciones y la aguja no ha hecho absolutamente nada.

¿Que me dices del resto de datos?

PD: muchas gracias por la asistencia, de veras, si termina siendo la fuente esta misma tarde me bajo a la ferreteria a por un adaptador de corriente multivoltaje y pruebo.
Hola,

No hay de qué, pues si has hecho bien la medición y no hay movimiento en la aguja, es tema de la fuente.
Permíteme una sugerencia, ya que bajas a la tienda a comprar una fuente, comprate un multímetro digital con buzz en la continuidad, jejejeje, pero asegurate de que las pilas que utilice sean de las normales.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

No hay de qué, pues si has hecho bien la medición y no hay movimiento en la aguja, es tema de la fuente.
Permíteme una sugerencia, ya que bajas a la tienda a comprar una fuente, comprate un multímetro digital con buzz en la continuidad, jejejeje, pero asegurate de que las pilas que utilice sean de las normales.

Un saludo


jajaja, tienes toda la razon con el multimetro digital. La cuestion es que tenia uno, pero al hechar mano de el tenia una de las sondas rotas (vaya mala pata) asi que he tenido que tirar del analogico de mi padre. [+risas]

Pues lo dicho, bajo en un momentito a por una fuente, a ver que me dicen.

---

EDIT:

Hace un rato he vuelto de la tienda de electronica que esta cerca de mi casa y he salido un poco decepcionado. Resulta que tenian alli un adaptador de corriente universal que daba 7,5V y 2210ma teoricos, y el tio al enchufarlo para demostrarme que era asi marcaba en el polimetro unos 8,15V en vez de los 7,5 a los que supuestamente estaba regulado.

Total, me ha querido cobrar 15€ por el invento, y yo le he dicho que me lo pensaria. La verdad es que no me fio ni un pelo de meterle tanta tension a la maquina y terminar de cagarla por ese lado.

Ademas, me he llevado un buen rato buscando fuentes de alimentacion genericas para PsOne, o de repuesto, y no encuentro absolutamente nada. ¿Tan poco interesan los repuestos en esta consola? He alucinado un poco. x`D

A ver si me podeis echar una mano para encontrar una de repuesto. u.u
Hola,

Busca en ebay.

Un saludo
y porque no reparas el transformador?
para desarmar un tranformador de psone creo recordar que hay que forsar con un destornillador para abrirlo es complicado ya que biene pegado la mayoria de los tranformadores se dañan por caida se le desprende una pieza y por cable roto
HBDL escribió:y porque no reparas el transformador?
para desarmar un tranformador de psone creo recordar que hay que forsar con un destornillador para abrirlo es complicado ya que biene pegado la mayoria de los tranformadores se dañan por caida se le desprende una pieza y por cable roto


Le he metido dos golpes al trafo y ha vuelto a funcionar, asi que si, debe tener algo suelto por dentro. De perdidos al rio lo desmontare y vere que tiene en su interior que pueda estar mal.

Lo que pasa es que al haberla encendido con el transformado despues de golpearlo un poquito la consola no lee los discos. No se que coño puede estar pasando la verdad. Pero hace el amago de leer, el disco gira un par de veces o tres, se para y entra directamente al menu de la memory card. ¿Puede que la fuente este tan dañada que de corriente para encender la consola pero no para que el el lector funcione? ¿Se ha descalibrado?

Ahora mismo no se si tirar la consola por la ventana y comprarme otra, o cagarme en la madre que pario a Sony y sus ingenieros.
hay que limpiar el lente con un poco de algodon pasalo por el lente con cuidado y prueba a ver si mejora si no mejora toca desarmar el lector y cambiarle la grasa y aceitar los motores
HBDL escribió:hay que limpiar el lente con un poco de algodon pasalo por el lente con cuidado y prueba a ver si mejora si no mejora toca desarmar el lector y cambiarle la grasa y aceitar los motores


Lo primero lo he hecho y ha seguido igual. Lo segundo no creo que solucione mucho ya que al darle la vuelta al lector se aprecia que esta mas que engrasado, ademas, hasta ayer leia las copias perfectamente (cuando grabe las ultimas), asi que sigo pensando que puede ser el trafo que no da la suficiente energia como para alimentar el lector.

En fin, cuando consiga uno nuevo saldre de dudas.
Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.
utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.


Eso mismo me comento el hombre. =/

Al final creo que terminare comprandolo, asi que... De todos modos me interesa saber lo que opinais de la posibilidad del transformador roto que no de la suficiente potencia como para alimentar el lector.
Dio_Brand escribió:
utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.


Eso mismo me comento el hombre. =/

Al final creo que terminare comprandolo, asi que... De todos modos me interesa saber lo que opinais de la posibilidad del transformador roto que no de la suficiente potencia como para alimentar el lector.

Asi a bote pronto en una psone no recuerdo tal, pero si no me falla la memoria creo que en saturn por ejemplo habia problemas de cuelgues que venian de fuente de alimentacion. En cualquier caso no tienes algun colega que te deje el trafo para verificar si es de ahi y asi pillar uno nuevo sobre seguro?
utreraman escribió:
Dio_Brand escribió:
utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.


Eso mismo me comento el hombre. =/

Al final creo que terminare comprandolo, asi que... De todos modos me interesa saber lo que opinais de la posibilidad del transformador roto que no de la suficiente potencia como para alimentar el lector.

Asi a bote pronto en una psone no recuerdo tal, pero si no me falla la memoria creo que en saturn por ejemplo habia problemas de cuelgues que venian de fuente de alimentacion. En cualquier caso no tienes algun colega que te deje el trafo para verificar si es de ahi y asi pillar uno nuevo sobre seguro?


Por desgracia no, el unico de mi circulo de amistades que esta metido en estos jaleos de las consolas clasicas soy yo. Como mucho puedo dejarla mañana en casa de un familiar que tiene un trafo de Ps2 slim (8,5 V en vez de los 7,5V de Psone) y que este me pruebe en un segundin el tema. Pero no se hasta que punto es seguro, dicen que para hacer pruebas no pasa nada, pero que a la larga se puede dañar la maquina.
Dio_Brand escribió:Vereis, resulta que este mediodia al llegar a casa e intentar encender la PsOne me he encontrado con la sorpresa de que se ha apagado de repente. Bicheando un poco por internet sobre posibles problemas me he encontrado que hay un fallo muy comun con los fusibles de la maquina que aparecen en esta misma foto:

Imagen

Bien, los polimetros digitales traen un buzzer que pita cuando los pones en modo continuidad, pero al tratarse el mio de uno analogico del año catapum (me lo dio mi padre) he tenido que volver a bichear por internet y he encontrado un modo alternativo de medir dicha continuidad. A traves de la resistencia poniendolo en la ficha de "x1k Ohm". Al hacer esto he medido continuidad en varios aparatejos y cosas que tengo por casa para comprobar su bien funcionamiento y en principio la mide bastante bien.

Cuando he ido a comprobar la continuidad en los fusibles de mi PSOne (mismo modelo de placa que el de la foto) todos han dado resistencia 0, ergo en un principio mi pcb esta bien, y creo que el problema viene de la fuente de alimentacion.

¿Estoy en lo correcto? ¿Es muy dificil encontrar una fuente de alimentacion generica para la consola?

PD: Se que esto no deberia ir aqui, pero el foro de Playstation esta bastante inactivo, y a decir verdad tambien confio mucho en vosotros para que me echeis una mano.

Gracias y un saludo!


Movemos a PSX. [oki]
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:Vereis, resulta que este mediodia al llegar a casa e intentar encender la PsOne me he encontrado con la sorpresa de que se ha apagado de repente. Bicheando un poco por internet sobre posibles problemas me he encontrado que hay un fallo muy comun con los fusibles de la maquina que aparecen en esta misma foto:

Imagen

Bien, los polimetros digitales traen un buzzer que pita cuando los pones en modo continuidad, pero al tratarse el mio de uno analogico del año catapum (me lo dio mi padre) he tenido que volver a bichear por internet y he encontrado un modo alternativo de medir dicha continuidad. A traves de la resistencia poniendolo en la ficha de "x1k Ohm". Al hacer esto he medido continuidad en varios aparatejos y cosas que tengo por casa para comprobar su bien funcionamiento y en principio la mide bastante bien.

Cuando he ido a comprobar la continuidad en los fusibles de mi PSOne (mismo modelo de placa que el de la foto) todos han dado resistencia 0, ergo en un principio mi pcb esta bien, y creo que el problema viene de la fuente de alimentacion.

¿Estoy en lo correcto? ¿Es muy dificil encontrar una fuente de alimentacion generica para la consola?

PD: Se que esto no deberia ir aqui, pero el foro de Playstation esta bastante inactivo, y a decir verdad tambien confio mucho en vosotros para que me echeis una mano.

Gracias y un saludo!


Movemos a PSX. [oki]


Salvor, me interesaba dejarlo en Clasicas porque tiene mas movimiento que el subforo psx... :(
Dio_Brand escribió:Salvor, me interesaba dejarlo en Clasicas porque tiene mas movimiento que el subforo psx...
Detalles del mensaje


ya lo siento, pero no es algo que pueda estar a la elección de cada uno (ni a la nuestra) , ya que lo lógico es que los temas estén en su foro correspondiente. De hecho, cada vez que vemos un hilo de PSX en clasicas, lo movemos a Playstation. No hubiese sido justo para el resto de usuarios del foro (ni para los de PSX) que lo hubiesemos dejado en clásicas.
Si cada vez que queramos postear algo de PSX lo hacemos en otro foro, vamos a colaborar a que tenga poco movimiento.

No obstante, si consideras que esto no debe ser así, o que no tiene sentido que exista un foro de PSX, lo puedes plantear en feedback.
utreraman escribió:
Dio_Brand escribió:
utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.


Eso mismo me comento el hombre. =/

Al final creo que terminare comprandolo, asi que... De todos modos me interesa saber lo que opinais de la posibilidad del transformador roto que no de la suficiente potencia como para alimentar el lector.

Asi a bote pronto en una psone no recuerdo tal, pero si no me falla la memoria creo que en saturn por ejemplo habia problemas de cuelgues que venian de fuente de alimentacion. En cualquier caso no tienes algun colega que te deje el trafo para verificar si es de ahi y asi pillar uno nuevo sobre seguro?


SOLUCIONADO

Al final resulta que mi "hipotesis" estaba en lo cierto. El trafo debia estar malo por alguna caida (de hecho la consola antes de pasar a mis manos se dio un golpe tal que la tapa de los cd`s esta rota por un lado) y no daba corriente suficiente como para alimentar el lector de CD`s, por eso hacia un par de amagos antes de echarse a andar y no leia el disco.

Bien, hoy al comprar un adaptador de corriente multivoltaje, he probado la maquina y ha vuelto a funcionar con total normalidad. Asi que ya sabeis chicos, antes de pensar que vuestro lector esta roto, o vuestra PsOne esta completamente averiada, comprobad vuestros adaptadores de corriente, pueden estar haciendo de las suyas sin que os deis cuenta.

Gracias a todos por la asistencia.
Buen apunte por si las moscas, asi que a disfrutar esa psone. [beer]
utreraman escribió:Buen apunte por si las moscas, asi que a disfrutar esa psone. [beer]


Gracias. :D
21 respuestas