elnaib escribió:Hola,
Si tienes un multimetro, mide que la fuente te de la chicha correcta, antes de aventurarte. Y luego prueba a hacer lo que dice la foto que has puesto, resoldar el conector de la fuente de alimentación.
Ya nos cuentas.
Un saludo
Mete una sonda (la del cable rojo por ejemplo) del multimetro en el jack y la otra la pones por fuera del jack, pon el multimetro a que mida voltaje y en el rango más aproximado al voltaje de la fuente, que me parece es 8.5v, si te da negativo el voltaje, es simplemente que tienes que cambiar las sondas, la que estaba dentro fuera y viceversa.
Si no te cupiesen las sondas en el jack de la fuente, enchufa la fuente a la psone y mide el voltaje en el conector de la placa.
Un saludo
No hay de qué, pues si has hecho bien la medición y no hay movimiento en la aguja, es tema de la fuente.
Permíteme una sugerencia, ya que bajas a la tienda a comprar una fuente, comprate un multímetro digital con buzz en la continuidad, jejejeje, pero asegurate de que las pilas que utilice sean de las normales.
Un saludo
HBDL escribió:y porque no reparas el transformador?
para desarmar un tranformador de psone creo recordar que hay que forsar con un destornillador para abrirlo es complicado ya que biene pegado la mayoria de los tranformadores se dañan por caida se le desprende una pieza y por cable roto
HBDL escribió:hay que limpiar el lente con un poco de algodon pasalo por el lente con cuidado y prueba a ver si mejora si no mejora toca desarmar el lector y cambiarle la grasa y aceitar los motores
utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.
Dio_Brand escribió:utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.
Eso mismo me comento el hombre. =/
Al final creo que terminare comprandolo, asi que... De todos modos me interesa saber lo que opinais de la posibilidad del transformador roto que no de la suficiente potencia como para alimentar el lector.
utreraman escribió:Dio_Brand escribió:utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.
Al final creo que terminare comprandolo, asi que... De todos modos me interesa saber lo que opinais de la posibilidad del transformador roto que no de la suficiente potencia como para alimentar el lector.
Asi a bote pronto en una psone no recuerdo tal, pero si no me falla la memoria creo que en saturn por ejemplo habia problemas de cuelgues que venian de fuente de alimentacion. En cualquier caso no tienes algun colega que te deje el trafo para verificar si es de ahi y asi pillar uno nuevo sobre seguro?
Dio_Brand escribió:Vereis, resulta que este mediodia al llegar a casa e intentar encender la PsOne me he encontrado con la sorpresa de que se ha apagado de repente. Bicheando un poco por internet sobre posibles problemas me he encontrado que hay un fallo muy comun con los fusibles de la maquina que aparecen en esta misma foto:
Bien, los polimetros digitales traen un buzzer que pita cuando los pones en modo continuidad, pero al tratarse el mio de uno analogico del año catapum (me lo dio mi padre) he tenido que volver a bichear por internet y he encontrado un modo alternativo de medir dicha continuidad. A traves de la resistencia poniendolo en la ficha de "x1k Ohm". Al hacer esto he medido continuidad en varios aparatejos y cosas que tengo por casa para comprobar su bien funcionamiento y en principio la mide bastante bien.
Cuando he ido a comprobar la continuidad en los fusibles de mi PSOne (mismo modelo de placa que el de la foto) todos han dado resistencia 0, ergo en un principio mi pcb esta bien, y creo que el problema viene de la fuente de alimentacion.
¿Estoy en lo correcto? ¿Es muy dificil encontrar una fuente de alimentacion generica para la consola?
PD: Se que esto no deberia ir aqui, pero el foro de Playstation esta bastante inactivo, y a decir verdad tambien confio mucho en vosotros para que me echeis una mano.
Gracias y un saludo!
salvor70 escribió:Dio_Brand escribió:Vereis, resulta que este mediodia al llegar a casa e intentar encender la PsOne me he encontrado con la sorpresa de que se ha apagado de repente. Bicheando un poco por internet sobre posibles problemas me he encontrado que hay un fallo muy comun con los fusibles de la maquina que aparecen en esta misma foto:
Bien, los polimetros digitales traen un buzzer que pita cuando los pones en modo continuidad, pero al tratarse el mio de uno analogico del año catapum (me lo dio mi padre) he tenido que volver a bichear por internet y he encontrado un modo alternativo de medir dicha continuidad. A traves de la resistencia poniendolo en la ficha de "x1k Ohm". Al hacer esto he medido continuidad en varios aparatejos y cosas que tengo por casa para comprobar su bien funcionamiento y en principio la mide bastante bien.
Cuando he ido a comprobar la continuidad en los fusibles de mi PSOne (mismo modelo de placa que el de la foto) todos han dado resistencia 0, ergo en un principio mi pcb esta bien, y creo que el problema viene de la fuente de alimentacion.
¿Estoy en lo correcto? ¿Es muy dificil encontrar una fuente de alimentacion generica para la consola?
PD: Se que esto no deberia ir aqui, pero el foro de Playstation esta bastante inactivo, y a decir verdad tambien confio mucho en vosotros para que me echeis una mano.
Gracias y un saludo!
Movemos a PSX.
Dio_Brand escribió:Salvor, me interesaba dejarlo en Clasicas porque tiene mas movimiento que el subforo psx...
Detalles del mensaje
utreraman escribió:Dio_Brand escribió:utreraman escribió:Los trafos en vacio suelen dar un poco mas del valor nominal, lo digo por el que comentas de la tienda.
Asi a bote pronto en una psone no recuerdo tal, pero si no me falla la memoria creo que en saturn por ejemplo habia problemas de cuelgues que venian de fuente de alimentacion. En cualquier caso no tienes algun colega que te deje el trafo para verificar si es de ahi y asi pillar uno nuevo sobre seguro?
utreraman escribió:Buen apunte por si las moscas, asi que a disfrutar esa psone.