Titulo expandido...
Segun la LPD (ley de proteccion de datos) en trafico no pueden darme el historial del vehiculo, si no es mio. Esto en la jefatura de trafico de Granada.
Una mañana perdida, porque segun ellos, si les llevo una matricula para consultar el historial de un vehiculo, si no es mio, no pueden darme los datos porque lo prohibe la Ley de Proteccion de Datos.
Y pregunto yo...entonces como puedo saber si el coche esta embargado? Si tiene multas pendientes, o el sello sin pagar? Como puedo saber si ese coche no ha tenido ya 3 dueños, y provenia de alquiler?
Yo pienso que esos datos deberian de ser publicos como han sido siempre, al igual que si yo voy al catastro, porque voy a comprar una vivienda, y doy el numero de catastro, ellos me dan todos los datos. Tambien, hay aplicaciones en internet que te permiten ver las parcelas, el tipo de cultivo, la pendiente, la superficie, el numero de catastro, si es de regadio o no...
En fin, no se si es que en trafico granada hay algunos compraventas que hayan untado a algun "gordo" de la Jefatura, para que la gente no pueda conseguir la informacion, o que coño, pero me jode mucho.
Como yo le dije a la funcionaria, que eso eran datos "publicos" y que como cojones iba yo a comprar un coche sin poder saber si estaba embargado, o es importado, o que coño...
Eso por no hablar del registro civil, y muchos otros censos y registros donde puedes obtener datos que son "casi" publicos.
Que pasa, acaso los datos del catastro son menos "sensibles" que la matricula de un coche?
Ah, otra ultima cosa, llame al 060, me pasaron con la DGT, y me contesto el funcionario que si, que esos datos, pagando las tasas de 7.40€ tenian que darmelos, que fuera de nuevo para aclarar las cosas, y que esos datos debian darlos, pues nada, la funcionaria (otra, la anterior se habia ido a desayunar) erre que erre.
Ademas, como yo les dije, que pasa, que si yo me voy a una gestoria, y suelto 20 euros, me dan el historial del vehiculo, y si voy yo, particular, no me los dan?
Alguno sabe si en la jefatura de trafico de malaga dan los datos?