Trafico no da el historial de coches por la Ley Protec Datos

Titulo expandido...

Segun la LPD (ley de proteccion de datos) en trafico no pueden darme el historial del vehiculo, si no es mio. Esto en la jefatura de trafico de Granada.

Una mañana perdida, porque segun ellos, si les llevo una matricula para consultar el historial de un vehiculo, si no es mio, no pueden darme los datos porque lo prohibe la Ley de Proteccion de Datos.
Y pregunto yo...entonces como puedo saber si el coche esta embargado? Si tiene multas pendientes, o el sello sin pagar? Como puedo saber si ese coche no ha tenido ya 3 dueños, y provenia de alquiler?

Yo pienso que esos datos deberian de ser publicos como han sido siempre, al igual que si yo voy al catastro, porque voy a comprar una vivienda, y doy el numero de catastro, ellos me dan todos los datos. Tambien, hay aplicaciones en internet que te permiten ver las parcelas, el tipo de cultivo, la pendiente, la superficie, el numero de catastro, si es de regadio o no...

En fin, no se si es que en trafico granada hay algunos compraventas que hayan untado a algun "gordo" de la Jefatura, para que la gente no pueda conseguir la informacion, o que coño, pero me jode mucho.
Como yo le dije a la funcionaria, que eso eran datos "publicos" y que como cojones iba yo a comprar un coche sin poder saber si estaba embargado, o es importado, o que coño...

Eso por no hablar del registro civil, y muchos otros censos y registros donde puedes obtener datos que son "casi" publicos.

Que pasa, acaso los datos del catastro son menos "sensibles" que la matricula de un coche?

Ah, otra ultima cosa, llame al 060, me pasaron con la DGT, y me contesto el funcionario que si, que esos datos, pagando las tasas de 7.40€ tenian que darmelos, que fuera de nuevo para aclarar las cosas, y que esos datos debian darlos, pues nada, la funcionaria (otra, la anterior se habia ido a desayunar) erre que erre.

Ademas, como yo les dije, que pasa, que si yo me voy a una gestoria, y suelto 20 euros, me dan el historial del vehiculo, y si voy yo, particular, no me los dan?

Alguno sabe si en la jefatura de trafico de malaga dan los datos?
Pues no les digas que te lo den. Diles que necesitas saber si tiene alguna multa pendiente, por cuantas manos ha pasado..., pero vamos, que sólo te lo digan, incluso no necesitas ni nombres ni apellidos, no?

A lo mejor va y cuela...
Que va, que va, eso lo haran solamente si les caes bien, o estan tomando all bran de kellogs, porque si no, creeme que no te lo dan.

Lo intente con dos funcionarias, y no habia manera, incluso a una trate de engañarla diciendole que el coche era mio, pero te piden el dni...

Echale un vistazo a esto:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... iculos.pdf
eduy1985 cuanto hace que has ido a pedirlos?Ya ha cambiado tanto la cosa?Te lo digo porque a mi parienta le robaron el guardabarros de la moto y simplemente pagando 8 euros te dan todos los datos del titular.Teniendo una matricula lo tienes todo.Yo hice eso.1 saludo.
El mes pasado, vaya, pero que se vienen leyendo comentarios de mas gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi.
No se tio.Yo es que no tengo que ir a trafico o al menos eso creo por ahora sino me llegaba a mirartelo.Saludos.
Esa dichosa Ley de protección de datos.......

.........Es la salvación de esa estirpe de funcionarios (sin generalizar) que te atienden con cara de: No me gusta mi trabajo y lo sabes, así que alijera....

Se escudan de la LPD para trabajar todavía menos. Recuerdo cuando pillé el local del negocio, que fuí a pedir al ayutamiemento un escrito que certificara que el local se encontraba libre de derrama (sin deudas de suministros, IBI....etc.) Tras echar la solucitud y esperar nada más y anda menos que 2 meses, me llega la carta certificada a mi casa alegando que no pueden darme esa información porque la escritura del local no está a mi nombre ¡No te jode! Si el local fuera mío no necesitaría saberlo. Y aun así, para esa contestación hay que esperar dos meses.

Pocos días después acudo a la empresa suministradora de agua para poner al día una factura pendiente. Me atiende una mujer y me dice automáticamente (suspiro de alivio incluido) que al no estar el contrato a mi nombre no me puede dar al info. Me hace un poder el titular y fuí al día siguiente. Me atendió otra chica, no estuve ni medio minuto sentado y no me pidió documentación ninguna.....y salí de allí con todo solucionado.

Resumiendo, tiene tres opciones:

A) Que el actual propietario del vehículo se encargue de pedir el papel (lo más fácil)
B) Que el actual propietario del vehículo te haga un poder por escrito con su DNI autorizándote a pedir dicha info(lo más seguro)
C) Dar con un funcionario que tenga un buen día y esté dispuesto ayudarte (imposible en el 95% de los casos)
Aquí en Madrid no sé cómo estará la cosa ahora pero antes, pagando unos euros como te dicen, te daban todo el historial.

Yo lo que hago es, en la ventanilla de información, comentarles que me voy a comprar tal coche o lo que sea, les doy la matrícula y les digo que si me pueden mirar si está "limipio". No me han puesto nunca pegas, lo único que dicen es que no te lo dan por escrito, pero lo miran y te lo dicen de palabra. Por lo menos antes (la última vez que fui fue hace un año, cuando me compré de segunda mano el coche que tengo ahora).
7 respuestas