Te digo que creo que el bonus no te lo guardan porque cuando yo me traje el coche de españa a Holanda, la aseguradora(mire varias) no le vale para nada el bonus de las aseguradoras españolas y eso que les di los papeles y tal.
Cuando vayas a España tienes que ir a trafico , rellenar los papels de importacion de vehiculo(aqui tienes que poner modelo, peso, etc.. para asegurarse que este mismo vehiculo esta homologado en España) y pagar un % , este % varia segun el modelo, precio original y el tiempo que tenga el coche, si tiene mas de 15 años creo recordar que no pagabas nada.
Te enviaran a la ITV para pasar una especie de ITV especial donde se aseguran que el vehiculo es apto para circular en España. Te ofreceran matriculas temporales, pero diles que no que te cobran y ademas tu coche tiene placas alemanes esta preparado para circular por españa sin mayor problema. Una vez pases la ITV y te den el OK, vuelves a trafico con el OK de la ITV y pagas otra tasa y te dan las matriculas nuevas.
Entonces ya llamas al seguro y lo contratas.
Durante el proceso el coche lo usas con las matriculas viejas y SOLO le pones las nuevas cuando ya tengas el seguro contratado. Entonces una vez puestas las matriculas nuevas, das de baja en alemania las matriculas viejas.
Mi consejo personal es que no lo importes y rules con el con matricula alemana, te van a puar con el seguro. Aunque lo unico que te puede salir a cuenta es por el impuesto de circulacion que creo que en alemania es igual de estafa que en Holanda que me cobran 120 euros al MES por un BMw diesel

en españa pagaba eso por TODO un año.....