Traducir un juego

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, no sé si debería de ir ésto aquí o al foro de PC pero al fin y al cabo es lo mismo.

Tengo FFX PAL y FFX International.

¿Para qué quiero traducir el FFX INT?

Pues ya que el FFX PAL es el FFX Int, pues "cojo los textos" y los aplico sobre el FFX int pero con la diferencia que éste iría a 60 hz y a pantalla completa.

Pues buscaría un programa que me hiciese el "IPS" (o archivo de parche de cualquier extensión -ppf por ejemplo- con los textos del juego) y aplicarlo sobre el FFX int.

No me digais que es descabellado que por ejemplo ¿Cómo cojones sacaron los parches traductorios de varios juegos de psx y dreamcast [oki] ?

Bueno decidme los programas que harían falta y los PROS y CONTRAS que tendria (yo pienso que solo PROS)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
UP!!!!!!!!
Es una buena idea pechelin, algo trabajosa pero buena.

Lo que pasa es que lo veo muy poco probable, tú piensas en coger la imagen de FFX y FFXi y sacarle las diferencias al estilo de un parche PPF ¿no?

Los parches IPS los hacen programas diseñados para ROMs de como muchos unos 10 megas, crees que funcionaria en una ROM de 4 gigas????

Si funcionase seria con PPF (tiene más posibilidades) pero, estos también fueron diseñados para ROMs de CDs con lo que no se pensaba que tendrían un tamaño superior a 800 megas...

De todas formas hay que tener en cuenta que si lo haces de imagen a imagen se cambiarán otras cosas a parte de los textos con lo que es posible que no funcionase...

Solo decirte que cambiaría el ejecutable de FFXi al de FFX con lo que lo tendrías otra vez en PAL.
----

La única solución es sacar los archivos al HD e insertar los textos en sus respectivos archivos, pero también has de tener en cuenta que los de FFXi si están en ingles serán de menos tamaño (el ingles es mucho más corto que el español) así que seria una echada al azar, pues no puedes aumentar de el tamaño de un archivo (casi nunca).

Otra cosa, que se podría hacer es sobrescribir directamente los archivos que contienen los textos y rezar para que funcione.

Claro después de todo esto habrá que hacer una nueva compilación con CDVDGEN.

etc, etc, etc...

Amos, que creo que es más fácil aplicarle el parche NTSC al FFX

Un Saludo.
2 respuestas