Traducir al Español, Super Mario Sunshine NTSC para Wii.

Buenas, ahora estoy intentando traducir mediante la version Pal, el juego Super Mario Sunshine NTSC y poder rularlo en la Wii, el juego va de lujo a 480p, pero para perfeccionar el asunto lo quiero parchear al Español.
Por ahora haciendo comparativas entre los dos juegos veo que el NTSC tiene menos archivos que el Pal, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

¿Alguna idea de que archivo tengo que pasar a la Iso NTSC?.
Yo diría que tendrías que coger "game_6_sp.szs" y "guide_sp.szs" y pasarlas a la NTSC sustituyendo a "game_6.szs" y "guide.szs" (con esos nombres).
ShySpy escribió:Yo diría que tendrías que coger "game_6_sp.szs" y "guide_sp.szs" y pasarlas a la NTSC sustituyendo a "game_6.szs" y "guide.szs" (con esos nombres).


El Guide.szs en version Pal es mas grande que la de la version NTSC... ¿que me aconsejas?, por que me da error si intento substituirla... [+risas]
No te cansas de abrir hilos, verdad :p :p :p . Fuera de broma a mi tambien me interesa traducir los NTSC, asi que tratare de ayudar en lo que pueda.

Podrias, porfavor subir los archivos, cmn2d_sp.szs, endsave_sp.szs, game6_sp.szs, guide_sp.szs, select_sp.szs y subtitle_sp.szs
sixsages escribió:No te cansas de abrir hilos, verdad :p :p :p . Fuera de broma a mi tambien me interesa traducir los NTSC, asi que tratare de ayudar en lo que pueda.

Podrias, porfavor subir los archivos, cmn2d_sp.szs, endsave_sp.szs, game6_sp.szs, guide_sp.szs, select_sp.szs y subtitle_sp.szs


Jejeje, abro muchos hilos, pero con ellos aporto soluciones que muchos se cansan de buscar desesperadamente...XD
Aqui tienes los archivos que me pedias, dame un toque si con esto logras parchearlo al español por que los colgaria en su respectivo hilo.

*****************
Nota del moderador: Estos archivos no se pueden sumisitrar por medio del foro.
No veo por qué traducir el Super Mario Sunshine NTSC si el pal funciona perfectamente
Simplemente debes quedarte presionando B unos 20seg (o menos) hasta que la imagen salga a color :)
Un saludo!

PD: ademas esta el hilo_sram-language-modifier-en-wii_1265805 que hace que todos los juegos pal se booten en español en una wii ntsc (eso si, debes usar el GC backup launcher si o sí)
Doom32x escribió:No veo por qué traducir el Super Mario Sunshine NTSC si el pal funciona perfectamente
Simplemente debes quedarte presionando B unos 20seg (o menos) hasta que la imagen salga a color :)
Un saludo!

PD: ademas esta el hilo_sram-language-modifier-en-wii_1265805 que hace que todos los juegos pal se booten en español en una wii ntsc (eso si, debes usar el GC backup launcher si o sí)


¿Sabes que los juegos Pal estan capados verdad?, es decir, que un juego Pal no va a 480p...

PD:
Mi maquina es Pal, y obviamente no tengo problemas para cargar juegos Pal... como ya decia, quiero cargar los NTSC por que SI funcionan en modo progresivo, ¿la pega?, que hay que parchearlos al español.
chachin2007 escribió:
Doom32x escribió:No veo por qué traducir el Super Mario Sunshine NTSC si el pal funciona perfectamente
Simplemente debes quedarte presionando B unos 20seg (o menos) hasta que la imagen salga a color :)
Un saludo!

PD: ademas esta el hilo_sram-language-modifier-en-wii_1265805 que hace que todos los juegos pal se booten en español en una wii ntsc (eso si, debes usar el GC backup launcher si o sí)


¿Sabes que los juegos Pal estan capados verdad?, es decir, que un juego Pal no va a 480p...

PD:
Mi maquina es Pal, y obviamente no tengo problemas para cargar juegos Pal... como ya decia, quiero cargar los NTSC por que SI funcionan en modo progresivo, ¿la pega?, que hay que parchearlos al español.


No todos los juegos NTSC de GC funcionan a 480p estoy seguro de ello, aun asi probare el Mario Sunshine en NTSC para ver si lo esta.

Saludos.
No, no todos los juegos van a 480p, por desgracia... pero si que van a 480p bastantes (y significativos), en cambio la saga Resident evil... no va (excepto el 4), pero como en Wii los estan reeditando (y por suerte estos si que van a 480p) entonces no pasa nada, de momento solo esta el Remake en Wii pero pronto llegara el Zero, "rezemos" para que reediten en Wii a 480p el 2, 3 y Code Veronica...jejejeje.

Yo tengo estos juegos NTSC y todos estos van a 480p (y algunos los he conseguido parchear al español):

Soul Calibur II.
Viewtiful Joe.
Viewtiful Joe 2.
Metal Gear Solid: The Twin Snakes.
Wario World.
Wave Race: Blue Storm.
F-zero GX.
Star Wars: Rogue Leader.
Star wars: Rogue Leader 2: Rebel Strike.
The Legend Of Zelda: Twilight Princess.
The Legend Of Zelda: The Wind waker.
Super Mario Sunshine.
Luigi’s Mansion.
Mario Kart Double Dash.
Paper Mario The Thousand-Year Door.
Pikmin.
Pikmin 2.
Star Fox Assault.
Starfox adventure.
Eternal Darkness.
Metroid Prime.
Metroid Prime 2 Echoes.
Sonic Adventure DX Director’s Cut.
Sonic Adventure 2.
hola q tal, me llamo la atencion tu hilo, quisiera saber si pudiste cambiar el idioma q yo tmb estaba tratando de hacer lo mismo, tambien si tienes los iso de los juegos ntsc en español q tienes parchados, en un servidor de descargas o algo, los q me interesan son los star fox
chachin2007 escribió:
El Guide.szs en version Pal es mas grande que la de la version NTSC... ¿que me aconsejas?, por que me da error si intento substituirla... [+risas]


Cuando te salta el error de que no tiene sitio le das a "resize partition" y le metes el tamaño máximo que te dice. Con eso te dejará sustituir lo que quieras.

Otra forma "bestia" sería con el Wii Partition builder 1.2 crear toda la partición con todos los datos y luego recargarla... pero eso es un "rollito" y creo que con lo primero sería suficiente.


Saludos
10 respuestas