SRAM Language Modifier en wii

Hola Eh Buscado pero No di con respuesta que afirmen si es positivo o no usar ese tools en una wii.
Resulta que tengo una Wii ntsc Version 3.4u. Y los juegos pal multi5 que no tiene la posibilidad de seleccion de idioma (en mi caso necesito el español) , Aparecen siempre en Ingles por mas que desde Geck OS se force al español, no pasa absolutamente nada. yo queria saber si alguien probo esa aplicacion (nintendo gamecube permitia cargar los juegos pal en español en consolas ntsc) en una Wii y si obtubo buenos resultados. Saludos!!
hilo_solucionado-juegos-gc-pal-en-espanol-en-wii-ntsc-3-2-video_1241326

lo ultimo que se supo es que lo probo tanto en 3.2 y en 4.0 pero nunca dijo como lo logro... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Lei ese Hilo, Eso se llama egoismo puro. Seguramente Es un Chupasangre, de nutre de la info que esta web da pero cuando el logra algo es egoista y no comparte. esa gente asi apesta. lei en algun foro EEUU que lo probaron en una 3.2 al boot SRAM Language Modifier y funciono. pero No se tengo mis dudas.
Si de algún modo le funciono, tuvo que ser en modo GC. Estais cargando la app en ese modo?

Otra cuestion es que mirando por encima el hilo el tipo parece haber modificado las imagenes para cambiar el idioma por defecto, pero entonces no se para que quiere el sram language modifier.
Seguramente pudo, pero en versiones inferiores a la 3.0 de SM., Y0o intente instalarlo desde unawii 3.4u Y sin noticias. no hace nada. igual me arriesgue antes de que me muere de incertidumbre por suerte la wii sigue andando jaja., pero El sram no funciona en esa version de wii.
En fin: AGUANTE LA GAMECUBE DISFRAZADA!!
pues por lo que yo vi... le funciono en 3.2U de hecho en el video se ve que esa es su version.
en el otro video que subio a no recuerdo que foro lo prueba en 4.0u y tambien le funciono ¬_¬
y no al parecer no tiene modificado los isos...
ya que primero lo prueba normal... y le salen en ingles despues usa el sram y ya le salen en español [boing]
creo que nos quedaremos con la duda... como el lo hizo porque recuerdo que el primero empezo a pedir ayuda sobre el tema, hace muchos meses y nadie lo ayudo y cuando dijo que lo habia resuelto por si mismo todos querian la formula magica [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero ya nunca regreso ese neoryoga
EDIT2:no se si probasteis el otro que puse, pero no se podian leer las instrucciones en pantalla (aunque funcionar funcionaba).

De todas formas, aqui el bueno, tambien con la opcion de cambiar entre mono y estereo, lo he probado y parece que funciona bien. Binarios para wii y gamecube.

http://www.mediafire.com/download.php?mjmowzm4gnm

EDIT: mientras buscaba info y la ponia abajo me he dado cuenta de lo facil que era hacerlo (en teoria), asi que aqui teneis un sram language modifier open source y en modo wii:

http://www.mediafire.com/download.php?zmjyynyzztd

En principio, deberia salir el idioma actual en pantalla y actualizarse nada mas cambiarlo.
Voy a ver si le añado lo del mono-estereo y a cruzar los dedos a ver si rula.

Yo no he podido probarlo porque no tengo la wii aqui mismo. Por arrancarlo no os va a pasar nada, eso seguro, pero si cambiais el idioma no me responsabilizo (aunque deberia funcionar bien) :p
___________________________________________________
He estado mirando por libogc y tal y no veo ningun motivo por el que no funcione el programa... si tuviera una wii ntsc lo probaba a ver.

http://hitmen.c02.at/files/yagcd/yagcd/ ... ml#sec10.5

Ahi hay info sobre la ram, las operaciones de escribir y leer son con comando EXI (nidea, solo se que se usan los mismos para la MC) y por libogc parecen haber funciones para la SRAM, a ver si averiguo como escribir valores.

EDIT: aqui un ejemplo de en libogc que modifica la SRAM:


void SYS_SetWirelessID(u32 chan,u32 id)
{
   u32 write;
   syssramex *sram;

   write = 0;
   sram = __SYS_LockSramEx();
   if(sram->wirelessPad_id[chan]!=(u16)id) {
      sram->wirelessPad_id[chan] = (u16)id;
      write = 1;
   }
   __SYS_UnlockSramEx(write);
}


Esos datos estan en la sram extendida, pero como hay funciones para la ram normal, esto deberia funcionar, en modo wii y en modo GC:
#define SRAM_ENGLISH 0
#define SRAM_GERMAN 1
#define SRAM_FRENCH 2
#define SRAM_SPANISH 3
#define SRAM_ITALIAN 4
#define SRAM_DUTCH 5

extern syssram* __SYS_LockSram();
extern u32 __SYS_UnlockSram(u32 write);

void SYS_SetSramLang(u8 lang)
{
   u32 write;
   syssram *sram;

   write = 0;
   sram = __SYS_LockSram();
   if(sram->lang != lang) {
      sram->lang = lang;
      write = 1;
   }
   __SYS_UnlockSram(write);
}
u8 SYS_GetSramLang()
{
   u8 lang;
   syssram *sram;

   lang = 0;
   sram = __SYS_LockSram();
   lang = sram->lang;
   __SYS_UnlockSram(0);
   return lang;
}


Así que con un SYS_SetSramLang(SRAM_SPANISH); debería funcionar la cosa.
compa se agradece la intencion de que tienes de colaborar pero me puedes explicar como quemo el OpenSLM para que lo reconosca el wii, o en este caso GC backup laucher.....

no te olvides de post, como si lo hiso NeoRyoga, que nos dejo a todos esperando y nunca salio con nada.


gracias salu2
Muchas gracias suloku... voy a ver si puedo instalar el driver del flatmii en windows 7 y si funciona podre probar tu programa... si no en 2 días me voy a cambiar a windows xp y lo pruebo.

Saludos!!!
Simplemente arrancalo desde el homebrew channel por ejemplo, de ahi la gracia de compilarlo en modo wii.

La SRAM es una parte exclusiva de GC, la wii la lleva para poder ofrecer la compatibilidad con GC, pero se puede acceder y modificar en cualquier modo.

Quiza deberia haber añadido una carpeta apps xD

EDIT: comentar que solo hace falta arrancar el OSLM una vez, los cambios se quedan guardados (puedes comprobarlo volviendo a arrancar el programa y veras que el idioma sigue estando en español o el que pusiste).

Eso si, si le quitas la pila a la wii (si, lleva una pula en la parte posterior) muy probablemente se borre la SRAM y se usen los valores de fabrica, por lo que tocaria arrancar el OSLM cada vez que arranques la wii o cambiar la pila.
Suloku muchas gracias por intentar ayudarnos...
Ejecuté el archivo que subiste en mediafire a través del HBC (le cambie el nombre a boot al .elf). y Aparece un menú...pero el menú es imposible de leer ya que se mueve constantemente de arriba hacia abajo (como hacían los televisores viejos cuando había que mover la antena!!) Por lo tanto no se puede ver nada...

A alguien mas el paso lo mismo?
Gracias
suloku escribió:Simplemente arrancalo desde el homebrew channel por ejemplo, de ahi la gracia de compilarlo en modo wii.

La SRAM es una parte exclusiva de GC, la wii la lleva para poder ofrecer la compatibilidad con GC, pero se puede acceder y modificar en cualquier modo.

Quiza deberia haber añadido una carpeta apps xD

EDIT: comentar que solo hace falta arrancar el OSLM una vez, los cambios se quedan guardados (puedes comprobarlo volviendo a arrancar el programa y veras que el idioma sigue estando en español o el que pusiste).

Eso si, si le quitas la pila a la wii (si, lleva una pula en la parte posterior) muy probablemente se borre la SRAM y se usen los valores de fabrica, por lo que tocaria arrancar el OSLM cada vez que arranques la wii o cambiar la pila.



Disculpa que pena que pregunte tanto pero la verdad no tengo mucha experiencia, copie la carpeta a la SD en apps, pero no me reconoce la aplicacion, que mas debo hacer... agradesco tu ayuda.


Edito: ya lo probe y si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii funciona, como dice el compa en el post aterior al ejecutarlo no se ve bien ya que empiza corre de abajo hacia arriba pero pude poner pausa a mi tele y lo pude cuadrar, hay que oprimir el boton "+" y se selecciona spanish, y luego casita para que reinicie, si lo estro probando con RE 0 y funciona perfecto, super compa te agradesco eres grande soloku.
Yo habia visto este post en tehskeen y no habia tenido tiempo de probarlo.
Según el compañero de arriba aparentemente funciona XD XD pero la señal del tele se mueve de arriba a abajo en televisores NTSC por el cambio de señal ya que esta planeado para wiis pal. Aunque si lo maniobras un poco puedes manejar las opciones con tranquilidad :)
Aun no me he fijado si funciona la opcion en español ya que no tengo ningún juego que no incluya selector, pero ahora en un par de horas lo testeo con los juegos sin selector...

Un saludo y muchas gracias por el programa parece que funciona perfecto [poraki]
no hay forma de cambiar la region de dicho archivo?
porque no creo que solo sea para wiis pal........
Ojo, que sea de otra región no significa que no funcione.
Yo lo probe y la pantalla rebota por el tema de incompatibilidad pal en televisores NTSC y el cambio de frecuencia. Aún así se pueden ver las opciones. Para los que no pueden leer lo que dice basta con presionar el boton "+" en el mando de wii y luego el botón HOME (el de la casita)

Así me resultó y me anduvieron todos los juegos PAL en castellano sin selector en mi wii NTSC. Aaemás, cabe resaltar que el firm es del 4.0u :D

La verdad se merece mas que felicitaciones suloku ya que este programita es mejor que el de emu_kidd :D

Un saludo!
PD: Probe el resident evil remake y el zero y ambos funcionaron perfecto y en español :)
PD2: Recuerden renombrar los archivos .elf y .dol a boot.elf y boot.dol ya que sino el hombrew channel no lo toma. Yo además cree un banner y todo y quedo estupendo [360º] Mis felicitaciones para suloku que muchos de nosotros venimos buscando esta solución [poraki]
que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,

salu2
zxc2, al parecer no funciona en el metroid, lo he probado pero sigue en ingles, no creo que haga nada mal, lo ejecuto, selecciono spanish, lo arranco del menu de wii y sigue igual, a alguien le ha funcionado con este?

saludos
edit: solo hace falta el .dol, puse el .elf por el tema de los codedumps, que para hacer backtracing se necesita el .elf...bueno, que le hagais caso omiso xD

Bueno, me alegro que funcione por lo menos.

Estais seguros que estais usando el boot.elf correcto? Es que me parece muy raro que no funcione bien en NTSC :S

Si salen las instrucciones para el mando de gamecube es ese. Es que la primera que subi la cague con el display y no se podia leer nada de nada (aunque funcionar funcionaba), pero la otra que colgue (la que esta en tehskeen) deberia ir bien :S

http://www.mediafire.com/download.php?mjmowzm4gnm

Este es el link bueno (lo que hay en tehskeen), a ver si lo podeis probar en NTSC, si sigue viendose mal mirare a ver como lo arreglo.

De todas formas los controles son estos (tambien soporta mando de GC):

printf("Press DOWN/Z to toogle between MONO and STEREO\n\n");

printf("Press one of the following to change the Sram language:\n");
printf("A: English\n");
printf("B: German\n");
printf("-/Y: French\n");
printf("+/X: Spanish\n");
printf("1/R: Italian\n");
printf("2/L: Dutch\n\n");
printf("Press HOME/START to exit");

Por defecto en mi wii el sonido estaba configurado en estereo.
zxc2 escribió:que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,

salu2


Este juego es para modificar la SRAM de gc, osea los juegos en español te saldrán en español en modo gamecube con tu wii :D. Una excelente noticia para aquellos que tratabamos de hacer andar los juegos en español que somos NTSC XD

suloku escribió:
Estais seguros que estais usando el boot.elf correcto? Es que me parece muy raro que no funcione bien en NTSC :S

Si salen las instrucciones para el mando de gamecube es ese. Es que la primera que subi la cague con el display y no se podia leer nada de nada (aunque funcionar funcionaba), pero la otra que colgue (la que esta en tehskeen) deberia ir bien :S

http://www.mediafire.com/download.php?mjmowzm4gnm



Bueno, ahora me fijo si la pantalla se ve bien con este [360º]

Un saludo y gracias por el programita [poraki]
zxc2 escribió:que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,

salu2


Lo del metroid 3 para que esté en español para los usuarios NTSC se pudo solucionar hace rato, sustituyendo el main.dol del iso NTSC por el del PAL y truchandolo...

hilo_aplicando-trusher-para-modificar-zelda_967770_s60?hilit=zelda+español+ntsc+trucha#p1712860928

(Sí, el titulo dice Zelda pero al final terminamos hablando del metroid)
ah, yo pensaba que era para wii, igual esta noticia me cae genial porque estoy pensando pillarme los residents evil y jugarlos en español! gracias suloku!
los ILUMINARE un pokito [+furioso] [+furioso]

todos aquellos que dicen que la pantalla les da vueltas y no se ve nada, es porque estan creando un WAD y genera algun tipo de error "no se porque" ya que si se prueba el dol o el ELF en el homebrew channel este trabaja bien en NTSC, ahora si quieren hacer su canal propio les recomiendo que usen un FORWARDER o vulgarmente dicho ACCESO DIRECTO [boing] con este metodo no sufre alteracion el dol y se ejecuta a las mil maravillas en NTSC...

[+furioso] FIП DΣᄂ ᄃӨMЦПIᄃΛDӨ IᄂЦMIПΛƬI [+furioso]
TONPIRA escribió:los ILUMINARE un pokito [+furioso] [+furioso]

todos aquellos que dicen que la pantalla les da vueltas y no se ve nada, es porque estan creando un WAD y genera algun tipo de error "no se porque" ya que si se prueba el dol o el ELF en el homebrew channel este trabaja bien en NTSC,


Esteeee el problema ya fue aclarado por suloku (el mismisimo creador de esta maravillosa herramienta [sonrisa] )

suloku escribió: Es que la primera que subi la cague con el display y no se podia leer nada de nada (aunque funcionar funcionaba), pero la otra que colgue (la que esta en tehskeen) deberia ir bien

http://www.mediafire.com/download.php?mjmowzm4gnm

Este es el link bueno (lo que hay en tehskeen), a ver si lo podeis probar en NTSC, si sigue viendose mal mirare a ver como lo arreglo.


Como ves habia sido un pequeño inconveniente con el display de la primera versión :) Así que como dije antes, el programa anda perfecto y no hay riesgo de brick ya que es imposible, el cambio en la sram lo hace en menos de una fracción de segundo y no hay riesgo de que se corte la corriente o le pase algo a la wii [risita]

Un saludo! [poraki]
fladok escribió:
zxc2 escribió:que gran noticia, gracias por la aplicacion, aunque ya no me sera de mucha utilidad, ya que le cambie la region a mi wii desde la version 3.2 y ahora la actualizo con los fw pal, alguien a probado metroid prime 3 de wii? ya que ese es el unico caso que conozco que te bloquea el idioma por la region en modo wii,

salu2


Lo del metroid 3 para que esté en español para los usuarios NTSC se pudo solucionar hace rato, sustituyendo el main.dol del iso NTSC por el del PAL y truchandolo...

hilo_aplicando-trusher-para-modificar-zelda_967770_s60?hilit=zelda+español+ntsc+trucha#p1712860928

(Sí, el titulo dice Zelda pero al final terminamos hablando del metroid)


ese metodo ya lo conosco , no me gustan los juegos trucha, me gustaria poder jugar con el original en español,
salu2
Los juegos originales de Wii puedes cambiar el idioma con Gecko OS.
Para los juegos de GC la cosa es más compleja, ahora solo se puede eficazmente con este programita.
Nose si a alguno mas le pasa pero con la nueva version que puso sulonku me aparece Code Dump. Con la vieja que baje funcionaba perfecto salvo por el display que giraba todo el tiempo. Aunque ya solucione el tema del sram queria fijarme si la nueva version funcionaba bien y no rebotaba pero ni siquiera arranca :-?

Un saludo [risita]
Doom32x escribió:Nose si a alguno mas le pasa pero con la nueva version que puso sulonku me aparece Code Dump. Con la vieja que baje funcionaba perfecto salvo por el display que giraba todo el tiempo. Aunque ya solucione el tema del sram queria fijarme si la nueva version funcionaba bien y no rebotaba pero ni siquiera arranca :-?

Un saludo [risita]


Con una iva y con la otra no? Que cosa mas rara cuando a otra gente le esta funcionando :S. Te da el code dump nada mas ejecutar la aplicacion?

Si puedes pon una captura del code dump, aunque sean un par de fotos con el mobil que se lean (yo lo suelo hacer asi cuando me casca algo xD).

Solo es necesario las dos rayas que se parecen a esto (deberian quedar en medio de la pantalla):

8005a457->8005a457->8005a457->8005a457->8005a457->
8005a457->8005a457
A mi tambien me marco un code dump... no he intentado con el nuevo que pusiste solo con los primeros 2 en uno la pantalla giraba y en el otro me daba un code dump en pantalla y los numeros cambiaban constantemente, no había dicho nada de esto porque no he podido encontrar un juego que me detecte el español (tengo el residen evil 3 PAL pero supongo que ese no tiene español porque siempre me sale en ingles) y como a todos les funciona supongo que es cosa mía.
Hoy ya no puedo ya que a la noche guardo la wii para que no le entre polvo XD. Mañana si me acuerdo le saco screen :)

edd2s escribió:A mi tambien me marco un code dump... no he intentado con el nuevo que pusiste solo con los primeros 2 en uno la pantalla giraba y en el otro me daba un code dump en pantalla y los numeros cambiaban constantemente, no había dicho nada de esto porque no he podido encontrar un juego que me detecte el español (tengo el residen evil 3 PAL pero supongo que ese no tiene español porque siempre me sale en ingles) y como a todos les funciona supongo que es cosa mía.


Te sugiero que uses el que gira la pantalla (ya que dices que ese te funciona [poraki] ) y apenas arranque presiones el botón "+" del wiimote y luego el de home (el de la casita [risita] ) y debería de funcionar. Así hice la primera vez [fies]

Un saludo [bye]
Igual toque algo a ultima hora y me cargue el programa, pero juraria que lo probe, vi que iva bien y tal cual lo subi. Cuando llegue a casa probare a ver.
Quise probarlo, pero la tele se me ve movida, alguien podria pasar una captura del menu para saber como y donde darle para probar el español en NTSC?
Cuando te carga simplemente toca el boton "+" y luego el botob "Home" (el de la casita)
Cuando toques + te pondra el modo gamecube de la wii en español
Y cuando toques home te reiniciara al hombrew channel. Además al tocar el boton home podras ver la pantalla sin que se mueva mientras se reinica :)

Un saludo [bye]
Doom32x escribió:Nose si a alguno mas le pasa pero con la nueva version que puso sulonku me aparece Code Dump. Con la vieja que baje funcionaba perfecto salvo por el display que giraba todo el tiempo. Aunque ya solucione el tema del sram queria fijarme si la nueva version funcionaba bien y no rebotaba pero ni siquiera arranca :-?

Un saludo [risita]


A mi tambien me pasaba lo del code dump, eso pasa porque tienen el mando de gc en el wii, lo unico que tienen que hacer es quitar el mando de gc y ejecutar el programa :)

saludos!
A alguien le funciona el Metroid Prime 2 en español?... por más que intento siempre me sale en ingles.
Yo no probe este juego porque escuche que iba a salir la trilogia para wii así que planeo esperar unos 2 o 3 meses para jugarlo [poraki]

Aunque yendo mas a la pregunta,te haré estás preguntas:

1) Probaste la aplicacion de suloku? Si no es así, úsala y configura el idioma de la SRAM en español XD
2) ¿Qué versión del juego estas usand? La NTSC o la PAL? Si estas usando la pal leete este tema :D

hilo_metroid-2-ntsc-en-espanol_597566

En resumen, con este SRAM language modifier configurado en español + el metroid 2 NTSC el juego debería andar perfectamente en español. Yo aún no lo probé por lo que dije mas arriba...

Un saludo y suerte [bye]
Si lo probé y me sale en ingles y por lo que veo tanto la versión PAL (la que yo tengo) como la NTSC tienen español tendría que funcionar perfectamente... lo que tengo que hacer es ejecutar el programa en el hombrew channel, presionar el boton + y después home, ya aquí tengo que regresar al menú de wii y ejecutar el juego normalmente desde el canal disco verdad?

Pd: si se que va a salir el juego para wii más que nada quiero ver si me funciona en español simplemente por curiosidad porque prefiero esperar a la versión de wii y jugarlo cómodamente XD
EDIT: ya encontre el fallo, no lo he probado pero fijo que era lo que pienso.

http://www.mediafire.com/download.php?ynnnmmn5jww

Este no deberia tener problemas de code dump ni la pantalla dando vueltas ni nada. Lo del metroid ya es otro tema, el juego parece caprichoso.
________________________

Vaia, asi que lo del code dump era por tener un mando de GC, por eso a mi no me pasaba, esta tarde mirare a ver si lo soluciono, seguro que es algun despiste.

Tambien mirare el metroid, aunque mi consola sea PAL. Si el programa funciona supongo que el PAL lo podre poner en aleman o frances.

Quiza el metroid confia en otro sistema para elegir el idioma, al ser un juego que obliga a jugarse en 60hz, lo qual quiere decir que realmente no hicieron una conversion NTSC->PAL, sino que lo dejaron tal cual.
suloku escribió:EDIT: ya encontre el fallo, no lo he probado pero fijo que era lo que pienso.

http://www.mediafire.com/download.php?ynnnmmn5jww

Este no deberia tener problemas de code dump ni la pantalla dando vueltas ni nada. Lo del metroid ya es otro tema, el juego parece caprichoso.


Pues ahora si no da vueltas ni code dump y ya pude hacer que funcione el metroid prime en español... lo que pasa es que yo ejecutaba el programa y despues me regresaba al menu del wii para ejecutar el juego desde el canal disco y por lo que veo así no se debe de hacer porque ejecutando el juego con el gecko el juego si sale en español (me dio un error el juego y me decía que cerrara la tapa del gamecube pero eso ya es cosa aparte jajajaja)

Gracias Suloku!!!
Gracias Suloku por esta nueva versión de la app, se te agradece mucho!

Saludos!!!
Otra version: http://wiibrew.org/wiki/Open_Sram_Language_Modifier

Le hice paginilla en wiibrew ^^

Link directo: http://wiibrew.org/w/images/1/13/OpenSLM_v3.rar

Lo nuevo:

- Visor hexadecimal de la SRAM.
- Callbacks de power y reset (Vamos, que puedes apagar y reiniciar la wii con los botones del mando y de la consola)

Lo del visor hexadecimal es mas que nada porque el programa de emu_kidid lo tenia y porque me sobraba sitio en la pantalla xD. Se pueden distinguir los bytes del idioma (verde) y el audio (rojo). No es que tenga mucha utilidad pero bueno.

Los 4 primeros bytes tambien cambian, pero eso es normal ya que corresponden a los 2 checksums que lleva la sram.

Espero que esta ya sea la ultima.
Muchas gracias. XD La aplicación me funciono perfectamente en una Wii 4.0 con el Fire Emblem: Path of Radiance.
suloku escribió:Otra version: http://wiibrew.org/wiki/Open_Sram_Language_Modifier

Le hice paginilla en wiibrew ^^

Link directo: http://wiibrew.org/w/images/1/13/OpenSLM_v3.rar

Lo nuevo:

- Visor hexadecimal de la SRAM.
- Callbacks de power y reset (Vamos, que puedes apagar y reiniciar la wii con los botones del mando y de la consola)

Lo del visor hexadecimal es mas que nada porque el programa de emu_kidid lo tenia y porque me sobraba sitio en la pantalla xD. Se pueden distinguir los bytes del idioma (verde) y el audio (rojo). No es que tenga mucha utilidad pero bueno.

Los 4 primeros bytes tambien cambian, pero eso es normal ya que corresponden a los 2 checksums que lleva la sram.

Espero que esta ya sea la ultima.


Ya lo baje y probé; ya no da más errores si tienes el mando de gamecube, tampoco tiene mal el display y además se ve con colorcitos y todo (una parte de los números hexadecimales) [poraki]

Se podría decir que te ha quedado perfecto :)
Un saludo y gracias por la aplicación [poraki]
Doom32x escribió:Ya lo baje y probé; ya no da más errores si tienes el mando de gamecube, tampoco tiene mal el display y además se ve con colorcitos y todo (una parte de los números hexadecimales) [poraki]


Los colorcitos corresponden a los bytes del idioma (verde) y el audio (rojo), teniendo los mismos colores que el setting actual que se muetra mas arriba ^^

edit: acabo de ver que lo han puesto en el HBB.
Metroid Prime 2 GC NTSC US en Wii NTSC US en Español XD

Muchas gracias por actualizar este programa, es muuuy útil.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Metroid Prime 2 GC NTSC US en Wii NTSC US en Español XD

Muchas gracias por actualizar este programa, es muuuy útil.

Saludos!!!


Bien, ahora me faltaria saber si funciona tambien con el metroid prime 1 para quedarme tranquilo xD
OSLM cambió mi idioma gamecube perfectamente en mi Wii 3.4U ...pero cuando entraba al canal disco , el lenguaje se me reseteaba a ingles constantemente, pero cuendo lanzé los juegos con GCBooter v1 de emu_kidid logré superar este problema ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡Twilight princess PAL y Metroid Echoes en español en Wii NTSC!!!!!!!!!!
Ojalá le sirva a alguien
Vaia, gracias por la informacion.

Pueden los demas decir desde donde cargan los juegos de gamecube para saber si el system menu es tan puñetero de andar reseteando la sram al idioma del menu del systema cada vez que carga un juego de gamecube?

EDIT: lo he comprobado yo mismo, en mi caso me volvio a poner el idioma en español. He actualizado el programa para que muestre un aviso en pantalla en la version wii.

Lo curioso es que el gcbooter ni gecko os me cargan el juego con el que estaba probando xD
suloku escribió:Vaia, gracias por la informacion.

Pueden los demas decir desde donde cargan los juegos de gamecube para saber si el system menu es tan puñetero de andar reseteando la sram al idioma del menu del systema cada vez que carga un juego de gamecube?


Pues yo ya lo había dicho antes pero quizá no me leíste... es por eso que el Metroid 2 me salia en ingles porque pensaba que tenia que cargar la aplicación y después regresar al menú del wii y ejecutar desde el canal disco pero así a mi no me funciona... ejecutando el juego con el gecko os me funciona perfectamente.
edd2s escribió:
suloku escribió:Vaia, gracias por la informacion.

Pueden los demas decir desde donde cargan los juegos de gamecube para saber si el system menu es tan puñetero de andar reseteando la sram al idioma del menu del systema cada vez que carga un juego de gamecube?


Pues yo ya lo había dicho antes pero quizá no me leíste... es por eso que el Metroid 2 me salia en ingles porque pensaba que tenia que cargar la aplicación y después regresar al menú del wii y ejecutar desde el canal disco pero así a mi no me funciona... ejecutando el juego con el gecko os me funciona perfectamente.


Es que si te soy sincero tenia asumido que desde el menu de wii funcionaba, mas que nada porque la aplicacion no la he llegado a poner en practica más allá de ver que la sram se modificaba correctamente :p
Eso explica muchas cosas [sonrisa] Yo como tantos otros lanzaba el juego desde el Gamecube Backup launcher y no desde el canal disco por lo que el system menu no hacia nada XD

Bueno, con esta ultima data creo que quedan todos los problemas explicados :)
Un saludo y gracias de nuevo a suloku por estar constantemente al tanto del OSLM [poraki] [bye]
60 respuestas
1, 2