Traducciones al español en Switch

Hola a todos quiero compartir con vosotros unos ports de traducciones a nuestro idioma que tengo en marcha.

DISCORD:
Toda la info va a estar más actualizada en:
https://discord.gg/yHU2MVR


Voy a enumerar todas las que tengo y luego comentaré una a una como está cada caso:
Don't Starve -- Traducción:100% -- Finalizado 100% -- Link
Okami HD -- Traducción:85% -- Finalizado 85% -- En proceso
Valkyria Chronicles -- Traducción:90% -- Finalizado 100% -- Falta ponerme en contacto con los traductores originales
PlanetScape:Torment -- Traducción:95% -- Finalizado 95% -- Faltarian pequeños textos de los menus, que no están traducidos en la version de PC
Baldur's Gate 2 Voces español integradas-- Traducción:100% -- Finalizado 100% -- No puedo compartirlo por aquí por contener voces con copyright, por lo tanto pedidmelo por privado.

Hace tiempo subí por aquí los "ports" de PlanetScape y Baldurs, pero me cerraron el hilo, entiendo que algo hice mal, me gustaría que si algún moderador ve este hilo me explique como puedo proceder para compartir todo esto.

Muchas gracias.

Paso a comentar cada caso por separado:

Don't Starve: este caso es muy gracioso, porque resulta que la traducción está en el juego original, pero por una mala implementación suya el juego no carga correctamente el idioma a Español, una cagada brutal, en este juego solo vamos a cambiar algunas lineas en el archivo de traducción, me he tomado la libertad de cambiar algunos textos, porque no caben bien en pantalla o pueden entenderse mal, pero cualquiera que sepa ingles se puede hacer su propia traducción, ademas puede cambiar al idioma que le plazca.

OkamiHD Este es mi port favorito, me ha costado bastantes dias averiguar como poder acoplar la tradu de ps2 a switch/Pc, en este caso agradecería la ayuda para ponerme en contacto con los traductores originales y avisarles de este port, al mismo tiempo meter su marca (como hicieron en el de ps2 ellos) para que no se quede en el olvido y agradecerles a ellos el esfuerzo, creo que es un buen legado, como he avisdo arriba el juego no está al 100%, me faltarían todos los items, tengo que ir 1 a 1 cogiendo la tradu de ps2 y cambiandola y las imagenes el 90% son nuevas y se quedarían sin traducir (lo siento), solo he traducido las imagenes del principio para poder ver las opciones y empezar la partida.

Valkyria Chronicles a esta tradu también le tenia muchas ganas y tenemos que agradecer todos el gran trabajo de la gente de ClanDlan a los cuales agradezco todo esto, les estoy pidiendo permiso para el port, pero hace semanas que no me deja entrar en su foro y no consigo hacer que me manden el correo para renovar la contraseña, espero poder tenerlo en breve. En su último mensaje me han dado permiso, pero tengo que seguir hablando con ellos, como antes todos los agradecimientos a ellos.
Por lo que me comentan parece tiene algunos fallos y la versión de switch parece que no es 100% igual a la de pc, de todas formas el 90% (calculo aprox) está traducido.

PlanetScape y Baldur's gate 2 estos están al 100 y es una delicia, como antes agradecer al equipo de ClanDlan todo, la traducción de planetScape es toda suya y las voces de baldurs también las extrayeron ellos de los originales, mi trabajo a sido dejarlo apunto para meterlo en Switch.


Bueno espero que os emocione igual que a mi y seguiré informando con las traducciones y los contactos de ClanDlan.

Modo instalación:
Dejamos caer la carpeta con muchos numeros y letras, dentro de:
Atmosphere: dentro de la carpeta titles/contents
SXOS: dentro de la carpeta de SXOS creamos una carpeta titles y dejarlo caer.

Un saludo y quedo a la espera.

PD:
Añado imagen del OkamiHD
Imagen
No se meterlas directamente

PD2:
He actualizado la lista con un link, espero en breve tener la aprobación de los traductores originales.

El problema es que no me deja entrar en clandlan en mi cuenta original, tampoco me reenvia el mensaje para cambiar de contraseña, ni me deja crear cuenta nueva, porque me pide que active la cuenta desde el correo y no llega nunca dicho correo.
Si alguien conoce como solucionar esto se lo agradecería.
Deseando catar la del OkamiHD! Gracias! Espero que te ayude algún mod con este tema! Saludos!
Esperando también para esa MARAVILLA de Traducción para OKAMI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco] [looco]

Por cierto .... cual es el proceso de " parcheo " ??? [bye]
¿Es muy complicado el proceso para traducir videojuegos? Imagino que requerirá cierto nivel de programación y tal. Tengo el idioma y la verdad es que me resulta interesante el tema.

Un saludo!
@Desmond

Jejeje interesante verdad??

Na es broma, en el hilo de ClanDlan dieron la clave, despues investigando un poco por mi parte di en un foro llamado Xentax donde hay muchas tools de programación.

Desencripte con AFS la rom de ps2 (no encontraba los archivos de ps2 en limpio, solo están en modo parche) y extrage todas las carpetas.

Despues con otra tool extraida del foro Xentax y ClanDlan ya pude extraer los archivos tanto de switch/pc como de ps2.

Sustituir uno a uno todos los txt, empequetar para que layerfs se lo como y voila traducción en switch

Es un poco más complicado jeje, me hice una herramienta propia para agilizar bastante el proceso, pero así a grandes rasgos.
¿¿¿¿¿¿¿Me estas diciendo en serio que tienes traducido al 85% Okami??????? [boing] [boing] [boing] [boing] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Me acabas de alegrar el día! De verdad te lo digo!
Si necesitas gente para testearla me ofrezco!!!

¿¿¿¿¿¿Tienes una traducción al 100% de Planescape???????? Dioosssss, compártelaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@alaun

Y más me alegré yo cuando lo probe y funciono xD.

Estoy a la espera de que alguien de aquí se ponga en contacto conmigo (no se como puedo ponermo y o en contacto con ellos, si alguien lo sabe) y hablar con los del ClanDlan para sacarlo (me gustaría aprovechar también y sacarlo en PC).
@snakes128 podrías animarte con la traducción al español del port que han hecho del Mario 64, ronda una traducción en español por la red no sé si de buena calidad o no porque no la he probado.

Saludos.
@Pokechar
Tienes link a la tradu?

Si es así pasamela, no será muy dificil meterla.

Gracias
snakes128 escribió:@alaun

Y más me alegré yo cuando lo probe y funciono xD.

Estoy a la espera de que alguien de aquí se ponga en contacto conmigo (no se como puedo ponermo y o en contacto con ellos, si alguien lo sabe) y hablar con los del ClanDlan para sacarlo (me gustaría aprovechar también y sacarlo en PC).

Pero, ¿por qué no pasas los enlaces aunque sea por MP para probarlas? La de Okami y Planescape [+risas] [+risas] [+risas]
@alaun

Ya lo he comentado arriba estoy esperando a comentarselo a los creadores originales antes.

Siento la espera.
¿La tradu de Okami también es de ClanDlan?
Se agradece el trabajo [oki]
Por aclarar un poco, ya que he recibido unos cuantos mensajes, ahora mismo solo estará disponible para compartir las voces de Baldurs 1y2 y don't starve en español traducido, ya que son cosecha propia.

Las demas traducciones iré informando, pero planetscape y valkyria chronicles no deben tardar mucho, pues solo me falta ponerme en contacton con los traductores originales.

OkamiHD no es de clandlan, pero tiene unos traductores oficiales y me gustaría intentar ponerme en contacto con ellos, supongo que la semana que viene podrian estar.

Ahora respondere a los privados, pero porfavor ceñiros a estas directrices y tened paciencia.

Gracias.
snakes128 escribió:Hace tiempo subí por aquí los "ports" de PlanetScape y Baldurs, pero me cerraron el hilo, entiendo que algo hice mal, me gustaría que si algún moderador ve este hilo me explique como puedo proceder para compartir todo esto.
[...]
URGENTE: porfavor si algún admin lee esto, me gustaría que me guiara para poder ofrecer todo esto a la gente sin saltarme las normas.

Un saludo y quedo a la espera.


invoco a @egarrote y @Raugo para que se pasen por el hilo, lean tu pregunta, y puedan responderte.
@Ike0sp

Muchisimas gracias, no sabia que era tan facil como hacerlo así jaja.

De todas maneras desde ayer deje un privado a una persona del staff, espero que puedan responder hoy.

Gracias.
snakes128 escribió:Por aclarar un poco, ya que he recibido unos cuantos mensajes, ahora mismo solo estará disponible para compartir las voces de Baldurs 1y2 y don't starve en español traducido, ya que son cosecha propia.

Las demas traducciones iré informando, pero planetscape y valkyria chronicles no deben tardar mucho, pues solo me falta ponerme en contacton con los traductores originales.

OkamiHD no es de clandlan, pero tiene unos traductores oficiales y me gustaría intentar ponerme en contacto con ellos, supongo que la semana que viene podrian estar.

Ahora respondere a los privados, pero porfavor ceñiros a estas directrices y tened paciencia.

Gracias.

Es que lo de Okami en español en Switch me parece un sueño [amor] [amor] [amor]
Pero .... existe alguna WEB para hacerle seguimiento al Proyecto ???? Cual ??? [looco] [looco]
Que va, lo estoy haciendo en mis ratos libres y eso.

La información aquí de primera mano xD.

Si para mi también es un sueño jugar a okami en español y portatil, por eso me puse a investigar y gracias a las herramientas que encontre he podido hacerme con ello xD.

Paciencia, por cierto, para subir imágenes cual es la forma más sencilla?

Imagen

Imagen
Ike0sp escribió:
snakes128 escribió:Hace tiempo subí por aquí los "ports" de PlanetScape y Baldurs, pero me cerraron el hilo, entiendo que algo hice mal, me gustaría que si algún moderador ve este hilo me explique como puedo proceder para compartir todo esto.
[...]
URGENTE: porfavor si algún admin lee esto, me gustaría que me guiara para poder ofrecer todo esto a la gente sin saltarme las normas.

Un saludo y quedo a la espera.


invoco a @egarrote y @Raugo para que se pasen por el hilo, lean tu pregunta, y puedan responderte.


@snakes128 No hay ningún problema con compartir la traducción siempre que no incluya ningún archivo con copyright. Por lo que mientras sea un parche que se aplique al juego y no el juego en si traducido no habría ningún problema, las voces a menos que tengas permisos de los autores o estas tengan alguna licencia de uso libre no se pueden compartir.

Saludos
snakes128 escribió:Que va, lo estoy haciendo en mis ratos libres y eso.

La información aquí de primera mano xD.

Si para mi también es un sueño jugar a okami en español y portatil, por eso me puse a investigar y gracias a las herramientas que encontre he podido hacerme con ello xD.

Paciencia, por cierto, para subir imágenes cual es la forma más sencilla?

Imagen

Imagen

Quiero esa traducciòn!!!!!por favorrrr XD
@Raugo

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a postear arriba las traducciones que pueda.

@alaun

Lo siento esa traducción está en proceso, pero todo llegará
snakes128 escribió:@Raugo

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a postear arriba las traducciones que pueda.

@alaun

Lo siento esa traducción está en proceso, pero todo llegará

Termina la de Okami y te ailoviuaré para siempre. [+risas] [+risas] [+risas]
Esta en marcha un intento de traducción de los textos de ayuda y controles, si al final llega buen puerto estará más pulido, sino pues nos quedaremos sin eso.

Por cierto me quedan unos 100 objetos por traducir, son 256, y según lo que tarden las imágenes puede que la semana que viene pueda haber una versión.

Por cierto estoy intentando ponerme en contacto con clandlan y nada no consigo acceder ni crear ninguna cuenta nueva en su foro, supongo que tienen un bug o algo, por lo tanto en breve haré las subidas y si algún dia se dan por aludidos lo hablaré con ellos.
snakes128 escribió:Esta en marcha un intento de traducción de los textos de ayuda y controles, si al final llega buen puerto estará más pulido, sino pues nos quedaremos sin eso.

Por cierto me quedan unos 100 objetos por traducir, son 256, y según lo que tarden las imágenes puede que la semana que viene pueda haber una versión.

Por cierto estoy intentando ponerme en contacto con clandlan y nada no consigo acceder ni crear ninguna cuenta nueva en su foro, supongo que tienen un bug o algo, por lo tanto en breve haré las subidas y si algún dia se dan por aludidos lo hablaré con ellos.

¿¿La semana que viene puede haber una traducción de Okami en Switch?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] No juegues con mis sentimientos, por favor...
@alaun

No me presiones xD, según veamos sl lio de las imágenes.

Pero tranquilo que es real y funciona muy bien.
Gran iniciativa! muchas gracias compañero [beer]

Un saludo.
snakes128 escribió:Hola a todos quiero compartir con vosotros unos ports de traducciones a nuestro idioma que tengo en marcha.

Voy a enumerar todas las que tengo y luego comentaré una a una como está cada caso:
Don't Starve -- Traducción:100% -- Finalizado 100% -- Link
Okami HD -- Traducción:85% -- Finalizado 85% -- En proceso
Valkyria Chronicles -- Traducción:90% -- Finalizado 100% -- Falta ponerme en contacto con los traductores originales
PlanetScape:Torment -- Traducción:95% -- Finalizado 95% -- Faltarian pequeños textos de los menus, que no están traducidos en la version de PC
Baldur's Gate 2 Voces español integradas-- Traducción:100% -- Finalizado 100% -- No puedo compartirlo por aquí por contener voces con copyright, por lo tanto pedidmelo por privado.

Hace tiempo subí por aquí los "ports" de PlanetScape y Baldurs, pero me cerraron el hilo, entiendo que algo hice mal, me gustaría que si algún moderador ve este hilo me explique como puedo proceder para compartir todo esto.

Muchas gracias.

Paso a comentar cada caso por separado:

Don't Starve: este caso es muy gracioso, porque resulta que la traducción está en el juego original, pero por una mala implementación suya el juego no carga correctamente el idioma a Español, una cagada brutal, en este juego solo vamos a cambiar algunas lineas en el archivo de traducción, me he tomado la libertad de cambiar algunos textos, porque no caben bien en pantalla o pueden entenderse mal, pero cualquiera que sepa ingles se puede hacer su propia traducción, ademas puede cambiar al idioma que le plazca.

OkamiHD Este es mi port favorito, me ha costado bastantes dias averiguar como poder acoplar la tradu de ps2 a switch/Pc, en este caso agradecería la ayuda para ponerme en contacto con los traductores originales y avisarles de este port, al mismo tiempo meter su marca (como hicieron en el de ps2 ellos) para que no se quede en el olvido y agradecerles a ellos el esfuerzo, creo que es un buen legado, como he avisdo arriba el juego no está al 100%, me faltarían todos los items, tengo que ir 1 a 1 cogiendo la tradu de ps2 y cambiandola y las imagenes el 90% son nuevas y se quedarían sin traducir (lo siento), solo he traducido las imagenes del principio para poder ver las opciones y empezar la partida.

Valkyria Chronicles a esta tradu también le tenia muchas ganas y tenemos que agradecer todos el gran trabajo de la gente de ClanDlan a los cuales agradezco todo esto, les estoy pidiendo permiso para el port, pero hace semanas que no me deja entrar en su foro y no consigo hacer que me manden el correo para renovar la contraseña, espero poder tenerlo en breve. En su último mensaje me han dado permiso, pero tengo que seguir hablando con ellos, como antes todos los agradecimientos a ellos.
Por lo que me comentan parece tiene algunos fallos y la versión de switch parece que no es 100% igual a la de pc, de todas formas el 90% (calculo aprox) está traducido.

PlanetScape y Baldur's gate 2 estos están al 100 y es una delicia, como antes agradecer al equipo de ClanDlan todo, la traducción de planetScape es toda suya y las voces de baldurs también las extrayeron ellos de los originales, mi trabajo a sido dejarlo apunto para meterlo en Switch.


Bueno espero que os emocione igual que a mi y seguiré informando con las traducciones y los contactos de ClanDlan.

Modo instalación:
Dejamos caer la carpeta con muchos numeros y letras, dentro de:
Atmosphere: dentro de la carpeta titles/contents
SXOS: dentro de la carpeta de SXOS creamos una carpeta titles y dejarlo caer.

Un saludo y quedo a la espera.

PD:
Añado imagen del OkamiHD
Imagen
No se meterlas directamente

PD2:
He actualizado la lista con un link, espero en breve tener la aprobación de los traductores originales.

El problema es que no me deja entrar en clandlan en mi cuenta original, tampoco me reenvia el mensaje para cambiar de contraseña, ni me deja crear cuenta nueva, porque me pide que active la cuenta desde el correo y no llega nunca dicho correo.
Si alguien conoce como solucionar esto se lo agradecería.

Por casualidad, no tendras pensado traducir disaster report 4?
@snakes128 Yo ayudé a atchuss en su día a corregir algunos errores gramaticales, la traducción es muy buena, aunque se quedaron pequeñas cosas por pulir.

Quería preguntarte si podrías hacer que el parche se pueda aplicar tanto a la versión digital del juego como a la física. Esta última solo salió en Japón y tienen distintos IDs.

Gracias.
@Viewtiful M

No habria problema en aplicarla a la versión física, seria cambiar el nombre de la carpeta por el id correspondiente, si quieres hablamos por privado para probarlo contigo.

@Djixon
No me dedico a traducir, simplemente a adaptar las traducciones a switch mediante el uso de layerdfs, si dicha traducción existe podrias pasarme enlaze y podria mirarlo
Yo ya te dije que me ofrezco a testear la traducciònde Okami XD
Gracias @snakes128 por el curro! Un día de estos que tenga algo de tiempo me pongo a mirarlo xD

Por curiosidad, tienes en mente hacer el Phoenix Wright?


Saludos!
Pones que hay que pedirte por MP las de Baldur´s gate...
@alaun

Eso es xD, a ver utilizo copyright, las voces en español, y aquí en EOL está prohibido enlazarlo.

Si lo quieres MP.

@SoteBcn

A ver yo no traduzco, y creo que esa traducción todavia está en proceso, cuando la terminen lo hablaré con los propietarios y si ellos lo ven correcto intentaría sacar una versión para switch.
snakes128 escribió:@alaun

Eso es xD, a ver utilizo copyright, las voces en español, y aquí en EOL está prohibido enlazarlo.

Si lo quieres MP.

@SoteBcn

A ver yo no traduzco, y creo que esa traducción todavia está en proceso, cuando la terminen lo hablaré con los propietarios y si ellos lo ven correcto intentaría sacar una versión para switch.

Claro que quiero MP. Se agradece. Y vuelvo a ofrecerme para testear la de Okamo,sin querer parecer pesado.
snakes128 escribió:@alaun

Eso es xD, a ver utilizo copyright, las voces en español, y aquí en EOL está prohibido enlazarlo.

Si lo quieres MP.

@SoteBcn

A ver yo no traduzco, y creo que esa traducción todavia está en proceso, cuando la terminen lo hablaré con los propietarios y si ellos lo ven correcto intentaría sacar una versión para switch.


A ver, que yo no tengo ni idea de eso xD
Lo decía más que nada porque los de DS llegaron en nuestro idioma, así que las traducción está hecha, pero como he dicho, no tengo ni idea si se puede aprovechar esa o no xD
@SoteBcn
Pues no lo habia pensado, puedo mirarlo.

Por cierto el equipo original de la tradu de ps2 de Okami me ha dado el visto bueno para sacar la versión de okamiHd traducido para switch/PC, muy buenas noticias y desde aquí quiero agradecer que haya sido así.

Seguimos trabajando.
snakes128 escribió:@SoteBcn
Pues no lo habia pensado, puedo mirarlo.

Por cierto el equipo original de la tradu de ps2 de Okami me ha dado el visto bueno para sacar la versión de okamiHd traducido para switch/PC, muy buenas noticias y desde aquí quiero agradecer que haya sido así.

Seguimos trabajando.


Muy buena noticia lo del Okami! Y lo otro, pues estaría genial.

Gracias!
y no era más fácil portar la traducción del okami de wii u?

Deseando que tengas las traducciones listas para aunque sea pedirtelas.
Y aunque no se pueda incluir en EOL si podrías subirlas a algún sitio y decir simplemente busca estas palabras en google (tipo github) y listo.
snakes128 escribió:@SoteBcn
Pues no lo habia pensado, puedo mirarlo.

Por cierto el equipo original de la tradu de ps2 de Okami me ha dado el visto bueno para sacar la versión de okamiHd traducido para switch/PC, muy buenas noticias y desde aquí quiero agradecer que haya sido así.

Seguimos trabajando.

Oleeeeee!!!
Es un juego que me encanta, pero por una cosa u otra nunca me lo he pasado. Con Switch y su portabilidad ya no hay excusas
Brindo por estas traducciones y las que proponéis. [beer]
¿Se sabe cuando estará disponible la de Okami?
Deseando tener la tradu de Okami!!
Que ganas de la tradu,le seguiré la pista.
¿Cómo va la traducción del Okami?, tengo unas ganas de echarme unos vicios con mi pareja que bufff [sonrisa]
Buenas, voy a responder a todos aquellos que quieren saber de Okami.

Por ahora está en fase de testeo y aunque las imágenes no creo que estén en la primera versión, si que vamos a intentar tener listo todos los textos.

Paciencia, es un juego largo, ahora mismo se está testeando a fondo y cambiando fallos en el texto y sobretodo pasando los tutoriales hechos en ps2 a switch.

Se pide paciencia y seguramente se saque en dos versiones.
A tu ritmo,las prisas son malas jaja en nada estamos todos viciados al okami (:
A tu ritmo.. Con ver que no ha caído en el olvido es suficiente jejeje
snakes128 escribió:Buenas, voy a responder a todos aquellos que quieren saber de Okami.

Por ahora está en fase de testeo y aunque las imágenes no creo que estén en la primera versión, si que vamos a intentar tener listo todos los textos.

Paciencia, es un juego largo, ahora mismo se está testeando a fondo y cambiando fallos en el texto y sobretodo pasando los tutoriales hechos en ps2 a switch.

Se pide paciencia y seguramente se saque en dos versiones.


No se si servirá de algo, pero recuerdo que en Wii ya se hizo, saludos.
95 respuestas
1, 2