Hola amigos:
Quisiera plantear la propuesta de traducir esta versión del conocido
Resident Evil 2 de PSX en su versión americana Dual Shock Edition.Esta versión
no salio de EEUU, fue una actualización para PSX que añadia soporte para la vibración del mando Dual Shock que por aquel entonces estaba reciente en el mercado y además
incorporó un par de añadidos y extras como el minijuego Extreme Battle. Con respecto a nuestra versión PAL tiene estos añadidos y además corre a 60HZ.
Esta versión quedo localizada
integramente en ingles y nunca la vimos en Español.Recientemente en los ultimos años hemos visto versiones como Resident Evil 2 de Dreamcast que han sido traducidas al español desde su versión en ingles. Por ultimo decir que para la Game Cube de Nintendo si que nos llego una version de RE2 con todos sus extras localizada al Español.
Yo me pregunto si
seria posible traducir los dos CDs de esta version de RE2 Dual Shock al español desde el ingles
tomando como base alguna traducción como la versión de Dreamcast o los mismos textos de la versión PAL española.
¿Que os parece?
Lanzo esta propuesta para alguien interesado.. quiza
seria viable teniendo todo este material disponible que hace unos años no estaba como la
traducción de Dreamcast.Se que me diran que no tiene sentido despúes de todo lo que ya se ha hecho, pero quizá alguién lo encuentre interesante y podamos tener por fin la versión mas completa de RE2 de psx al Español.
Por mi parte lo encuentro
perfecto para emular en consolas como PSP o Retropie donde las
versiones de DC y y GC no corren fluidas o directamente no estan emuladas.
Por mi parte solo puedo animar a quien tenga los conocimientos para hacerlo y también brindar mi ayuda en la medida de lo posible. Yo no soy programador ni tengo conocimientos ni experiencia en este tipo de labores.
Abro el debate para todos.
Saludos!