[TRADUCCIÓN PROPUESTA] Resident Evil 2 Dual Shock Edition PSX Español

Hola amigos:

Quisiera plantear la propuesta de traducir esta versión del conocido Resident Evil 2 de PSX en su versión americana Dual Shock Edition.

Esta versión no salio de EEUU, fue una actualización para PSX que añadia soporte para la vibración del mando Dual Shock que por aquel entonces estaba reciente en el mercado y además incorporó un par de añadidos y extras como el minijuego Extreme Battle. Con respecto a nuestra versión PAL tiene estos añadidos y además corre a 60HZ.

Esta versión quedo localizada integramente en ingles y nunca la vimos en Español.
Recientemente en los ultimos años hemos visto versiones como Resident Evil 2 de Dreamcast que han sido traducidas al español desde su versión en ingles. Por ultimo decir que para la Game Cube de Nintendo si que nos llego una version de RE2 con todos sus extras localizada al Español.

Yo me pregunto si seria posible traducir los dos CDs de esta version de RE2 Dual Shock al español desde el ingles tomando como base alguna traducción como la versión de Dreamcast o los mismos textos de la versión PAL española.

¿Que os parece? Lanzo esta propuesta para alguien interesado.. quiza seria viable teniendo todo este material disponible que hace unos años no estaba como la traducción de Dreamcast.

Se que me diran que no tiene sentido despúes de todo lo que ya se ha hecho, pero quizá alguién lo encuentre interesante y podamos tener por fin la versión mas completa de RE2 de psx al Español.

Por mi parte lo encuentro perfecto para emular en consolas como PSP o Retropie donde las versiones de DC y y GC no corren fluidas o directamente no estan emuladas.


Por mi parte solo puedo animar a quien tenga los conocimientos para hacerlo y también brindar mi ayuda en la medida de lo posible. Yo no soy programador ni tengo conocimientos ni experiencia en este tipo de labores. [beer]

Abro el debate para todos.

Saludos! [oki]
A ver si tienes suerte porque deduzco que te interesa la versión de PSX. Pero personalmente es la última versión que elegiría jugar en la actualidad. También comentar que la versión de GC no trae todos los extras, los que trae están traducidos; pero la versión de GC es un port de la de PSX y ambas son las que menos extras tienen. Las más completas en extras son PC y DC, y la de N64 sin ser de las más completas tiene los EX Files que la convierten en una versión única entre todas aunque supongo que con el remake dejará de ser así.

Saludos.
Calculinho escribió:A ver si tienes suerte porque deduzco que te interesa la versión de PSX. Pero personalmente es la última versión que elegiría jugar en la actualidad. También comentar que la versión de GC no trae todos los extras, los que trae están traducidos; pero la versión de GC es un port de la de PSX y ambas son las que menos extras tienen. Las más completas en extras son PC y DC, y la de N64 sin ser de las más completas tiene los EX Files que la convierten en una versión única entre todas aunque supongo que con el remake dejará de ser así.

Saludos.



Bueno me interesa esta versión primero porque se puede hacer portatil si la llevas en PSP y segundo porque estando traducida ya tendriamos todos los Resident Evil de PSX/PSP al completo y en español.

Decirte que el primer Resident ya esta traducido en PSX y sin censura.
Resident Evil 3 no es necesario tocarlo y Resident Evil Survivor ya ha sido traducido hace apenas dos semanas.

Resident Evil 2 Dual Shock es la versión mas completa en PSX de ahí mi interés por llevarlo al Español y tenerlos todos en PSP bien traducidos.

Solamente lo estoy proponiendo viendo que existe un material disponible en forma de parche para DC y además los textos de la versión PAL en español.

Conozco los extrás de todos los Resident, si me decantase seria por la versión de PC del 2006 al completo o por la de DC en consolas ya que la de GC como dices no es completa es un port directo de PSX y la de N64 esta dificil de conseguir.

En fin sigue abierto el debate por si a alguién le interesa dar su opinión.

Saludos.
No creo que sea tan sencillo como coger los textos de una versión y meterlos. Por aquí hay fantraductores a ver si se pasan y lo explican, pero si fuera tan sencillo tendríamos bastantes traducciones de juegos NTSC al español para aprovechar los 60hz. Sería tan sencillo como coger los textos del juego PAL y meterlos al NTSC, sin embargo como puedes ver no abundan las traducciones en juegos NTSC, especialmente cuando existe el juego traducido en PAL y por algo será (supongo, no lo sé). Yo mismo he estado buscando traducciones de N64 recientemente, pero sólo de juegos NTSC porque prefiero jugar en inglés a 60hz que no en español a 50hz y sólo he encontrado una, si fuera algo sencillo de hacer similar a un copy&paste en 20 años tendría que existir más creo yo.

Pero vamos, que suerte y a ver si aparece alguien!
Calculinho escribió:No creo que sea tan sencillo como coger los textos de una versión y meterlos. Por aquí hay fantraductores a ver si se pasan y lo explican, pero si fuera tan sencillo tendríamos bastantes traducciones de juegos NTSC al español para aprovechar los 60hz. Sería tan sencillo como coger los textos del juego PAL y meterlos al NTSC, sin embargo como puedes ver no abundan las traducciones en juegos NTSC, especialmente cuando existe el juego traducido en PAL y por algo será (supongo, no lo sé). Yo mismo he estado buscando traducciones de N64 recientemente, pero sólo de juegos NTSC porque prefiero jugar en inglés a 60hz que no en español a 50hz y sólo he encontrado una, si fuera algo sencillo de hacer similar a un copy&paste en 20 años tendría que existir más creo yo.

Pero vamos, que suerte y a ver si aparece alguien!


Estas en lo cierto Calculinho ya se que no es tan sencillo, hay que localizar los textos desencriptarlos con las herramientas adecuadas importar exportar editar etc. Es una labor importante que no se lleva en dos días.
Pero al menos en este caso ya contamos con textos traducidos y no hay que tirar de traductores. Aunque sigue siendo un trabajo dificil.

Mi propuesta sigue ahí ojala alguién se interese.
En algún momento a mi también se me cruzo la idea por la cabeza, pero estando la versión europea traducida y viéndolo fríamente no tiene sentido tal esfuerzo para lograr solo vibración de mandos y algún extra prescindible estando la experiencia principal completa (cuando mucho los 60hz no forzados)

Por otra parte el que quiera jugar por primera vez ese juego seria mejor buscar entre las alternativas, por ejemplo yo recomendaría la versión de Dreamcast con traducción (emulada con Demul o en consola) ya que en gráficos es la mejor de todas (game cube y PC incluidos) por lo que las otras versiones desde mi punto de vista pierden sentido, a menos que se elijan por fines utilitarios (hardware de bajo rendimiento como el portátil o las raspberry que mencionas) o bien un fanático buscando el cada extra del titulo.

Saludos.
Si no se tiene Dreamcast, lo mejor es la versión de PC. El Demul es un emulador que apuesta por la precisión, pero requiere un buen PC y pese a ello está en versión alpha lo que no asegura que al jugar estés viendo el juego fiel al 100% de como lo haría en Dreamcast. Pero vamos, que siendo un juego de hace 20 años con gráficos más que desfasados en todas sus versiones poco importa la versión que se elija, la mejor versión gráfica seguirá chirriando frente a los gráficos actuales. Yo recomendaría la de N64 por los EXFiles que son información extra sobre la historia y creo que a fecha actual merece más la pena eso que ver modelos 3D de hace 20 años más o menos nítidos.

Además si no recuerdo mal, la versión de PC admite resoluciones mayores, 800x600 casí fijo, pero creo que pillaba 1024x720. En Dreamcast la resolución será 640x480 si acepta VGA y aunque Demul permite renderizar internamente mayores resoluciones, los fondos 2D de este juego en la versión de Dreamcast están limitados a elegir entre 320x240 o 640x480. Pero como digo, a estas alturas poco importa esto la verdad. Además el usuario quiere jugarlo en PSP así que ni DC ni PC son una opción [+risas]
El epsxe con cualquier plugin de peter se funde a todo eso.
weirdzod escribió:El epsxe con cualquier plugin de peter se funde a todo eso.


Va a ser que no, tiene el mismo problema que he comentado del Demul para renderizar internamente mayores resoluciones. De los fondos 2D no se libra ninguna versión en ningún emulador, pero dichos fondos en las versiones de PC (mínimo 800x600, pero creo que más) y creo que DC a 640x480 están a mayores resoluciones que la versión de PSX (320x224).

Epsxe con juegos 3D como Crash Bandicoot renderizando a 1080p y un par de filtros efectivamente saca unos resultados gloriosos. Pero en juegos con texturas 2D hay que comérselas como son, ejemplo de ello fueron los ports del Resident Zero y del REmake a Wii que traían formato panorámico y lo que hacia en realidad era estirar la textura 2D de los escenarios (con un resultado final lamentable).

Edit: Y no olvidemos que por mucho plugin y trucos de emulación que existan. La versión de PSX en castellano no tiene vibración y las otras versiones pocos o malos extras. La mejor es la N64 a nivel argumental por los EXfiles y gráficamente y modos extra PC o DC.
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