[Traducción] F-Zero Climax en inglés (Completada)

Imagen


Demostración en video:


Esta es nuestra traducción de F-Zero Climax al inglés, espero que la disfrutéis.

ImagenImagen Imagen

Nuestra traducción comenzó como una gran actualización de los textos de la historia y los perfiles que ya estaban de base en el parche de Normmatt, pero como queríamos hacer una traducción completa, fuimos a por ello y aquí tenemos un juego 100% localizado tal y como habría salido en occidente al inglés.

Imagen

Imagen

Imagen


Créditos (proyecto actual):
Pichuscute: Traductor
h3rmit: Hacking - Editor grafico - Editor de textos
Normmatt: Hacking - Editor de textos
Feroz El Mejor: Testeador - Organizador - Consejero
augitesoul: Consejero

Enlace de descarga:
https://www.romhacking.net/translations/6339/

Créditos (proyectos antiguos):
Traducción 1 (Parche de Clank Hughes): Este parche traduce la historia, los nombres de los pilotos y de los controles. Eso es todo.
https://www.romhacking.net/translations/1250/

Clank Hughes - Hacking/GFX
Heian - Traducción
Guy_Perfect - Hacking

Traducción 2 (Parche de Normmatt): Este parche traduce la historia y los controles. Aun así, la historia esta incompleta. Solo los primeros 20 capítulos están traducidos.
https://github.com/Normmatt/F-Zero-Clim ... ranslation
https://www.romhacking.net/translations/4564/
Normmatt - Hacking
Clank Hughes - Hacking
Guy Perfect - Hacking
Heian - Traducción
Muchas gracias por el currazo.
Joder tio!!! mis jodidos dieses por el currazo macho [tadoramo] [beer] [beer] [beer] [beer] [looco]
@Feroz El Mejor mil gracias por el trabajo compa. Ya solo que esté completo en ingles es una gozada [beer]
Me alegra mucho ver que aunque el juego sea un tanto de nicho, el parche este teniendo tan buena acogida.

Sigue siendo el ultimo F-Zero que sacaron, y es un juegazo, espero que lo disfruteis mucho. [bye]
Es que tio, te lo has currado de cojones!!! [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [plas]
Una gran noticia, justo estoy re jugando el GP legend y siempre me había echado para atrás la traducción incompleta del clímax!
Muchas gracias por la traducción.
Mi aplauso y agradecimiento por este trabajazo. Me quito el sombrero.

Tengo ganas de darle un tiento a la saga, ¿recomiendas algún orden en concreto @Feroz El Mejor ? También algún tipo de indicación sobre cómo ir preparado "mentalmente": no sé qué tipo de juego de carreras es, e imagino que, dado el tiempo que hace desde la última iteración de la saga, los controles no van a ser los más agradecidos :p
-Sam escribió:Mi aplauso y agradecimiento por este trabajazo. Me quito el sombrero.

Tengo ganas de darle un tiento a la saga, ¿recomiendas algún orden en concreto @Feroz El Mejor ? También algún tipo de indicación sobre cómo ir preparado "mentalmente": no sé qué tipo de juego de carreras es, e imagino que, dado el tiempo que hace desde la última iteración de la saga, los controles no van a ser los más agradecidos :p

Buenas, gracias. [bye]

Sobre el orden, si te centras en los de GBA, lo ideal seria que jugaras a Maximum Velocity y luego a GP Legend seguido de Climax.

Pero realmente Maximum Velocity tiene muy poco que ver con los dos ultimos, MV es muy similar a F-Zero de SNES, mientras que estos dos ultimos tienen bastantes cosas mas en comun con X y GX.

Yo solo he jugado a GX y los 3 de GBA, y tocado un poco el de SNES y X.

Mi recomendacion es que juegues a GP Legend y luego a Climax, y si tienes ganas de mas, prueba Maximum Velocity, que al ser un titulo de lanzamiento de GBA ese si que se nota bastante mas simple y algo anticuado, pero jugandolo hace no mucho, descubri que era un buen juego (aunque estos dos estan muy por encima de ese).

Climax es una secuela directa de GP Legend, asi que si vas a jugar a esos, juegalos por orden que Climax tiene mejoras que deberian notarse de un modo u otro. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
-Sam escribió:Mi aplauso y agradecimiento por este trabajazo. Me quito el sombrero.

Tengo ganas de darle un tiento a la saga, ¿recomiendas algún orden en concreto @Feroz El Mejor ? También algún tipo de indicación sobre cómo ir preparado "mentalmente": no sé qué tipo de juego de carreras es, e imagino que, dado el tiempo que hace desde la última iteración de la saga, los controles no van a ser los más agradecidos :p

Buenas, gracias. [bye]

Sobre el orden, si te centras en los de GBA, lo ideal seria que jugaras a Maximum Velocity y luego a GP Legend seguido de Climax.

Pero realmente Maximum Velocity tiene muy poco que ver con los dos ultimos, MV es muy similar a F-Zero de SNES, mientras que estos dos ultimos tienen bastantes cosas mas en comun con X y GX.

Yo solo he jugado a GX y los 3 de GBA, y tocado un poco el de SNES y X.

Mi recomendacion es que juegues a GP Legend y luego a Climax, y si tienes ganas de mas, prueba Maximum Velocity, que al ser un titulo de lanzamiento de GBA ese si que se nota bastante mas simple y algo anticuado, pero jugandolo hace no mucho, descubri que era un buen juego (aunque estos dos estan muy por encima de ese).

Climax es una secuela directa de GP Legend, asi que si vas a jugar a esos, juegalos por orden que Climax tiene mejoras que deberian notarse de un modo u otro. [+risas]


Pues muchas gracias, en principio sí, jugaré solo las versiones de GBA, que es la consola que tengo. Seguiré tu recomendación y empezaré con el GP Legend, a ver qué tal.
Hemos actualizado el parche para arreglar unos cuantos fallos: https://www.romhacking.net/translations/6339/
-Arreglado un fallo que hacia que las partidas nuevas no tuvieran los tres circuitos base en el Modo Edicion de Circuitos.
-Arreglado un error en la pantalla que aparece cuando inicias el juego sin una partida guardada.
-Arreglado un error en el perfil de Samurai Goroh.
¡Muchas gracias por la traducción de este juegazo! [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:Aviso que ha salido la traduccion castellana: [oki]
hilo_traduccion-f-zero-climax-en-castellano-traduccion-en-textos-al-castellano-completada_2436908


Estupenda noticia, la estaba esperando 👍
@Feroz El Mejor Pues me he pasado ya el GP Legend y me ha encantado. Al principio, eso sí, me costó bastante porque no hay ni un mísero tutorial/explicación, nada. Se notan ahí los años del juego porque eso solía venir en el manual de instrucciones [+risas]. Pero una vez que pillé más o menos la mecánica he ido mejorando y completándolo todo: historia al 100% (madre mía la 5 de Black Shadow), las misiones zero (todo copas de bronces salvo algunas de plata), las contrarreloj (de nuevo, las de White Land para el final, aunque la de Grand Prix también ha tenido lo suyo...) y todas las copas de Grand Prix.

Al mirar alguna guía para ver qué me había dejado vi cómo desbloquear todos los personajes y que me había dejado la misión X de Capitán Falcon (pensaba que solo Rick tenía jajaja).

En definitiva, que me lo he pasado pipa con el juego, me recordaba mucho al principio al Mario Kart Super Circuit no solo por el modo 7, sino porque había que saber cuándo frenar y tal. Pero en este descubrir la forma óptima de tomar las curvas, cuándo usar el turbo, cómo atacar (al principio pensaba que era imposible y luego le pillas el truco)... en fin, muchos detalles muy guapos, como la música, que es una pasada.

Ahora entiendo por qué la gente pide tanto una nueva iteración. Voy a dejar un poco de tiempo entre éste y el GP Climax, porque no me gusta saturarme jugando a dos juegos seguidos ni del mismo género ni de la misma saga, pero ya contaré cuando lo haga.

Mil gracias por la recomendación.
-Sam escribió:@Feroz El Mejor Pues me he pasado ya el GP Legend y me ha encantado. Al principio, eso sí, me costó bastante porque no hay ni un mísero tutorial/explicación, nada. Se notan ahí los años del juego porque eso solía venir en el manual de instrucciones [+risas]. Pero una vez que pillé más o menos la mecánica he ido mejorando y completándolo todo: historia al 100% (madre mía la 5 de Black Shadow), las misiones zero (todo copas de bronces salvo algunas de plata), las contrarreloj (de nuevo, las de White Land para el final, aunque la de Grand Prix también ha tenido lo suyo...) y todas las copas de Grand Prix.

Al mirar alguna guía para ver qué me había dejado vi cómo desbloquear todos los personajes y que me había dejado la misión X de Capitán Falcon (pensaba que solo Rick tenía jajaja).

En definitiva, que me lo he pasado pipa con el juego, me recordaba mucho al principio al Mario Kart Super Circuit no solo por el modo 7, sino porque había que saber cuándo frenar y tal. Pero en este descubrir la forma óptima de tomar las curvas, cuándo usar el turbo, cómo atacar (al principio pensaba que era imposible y luego le pillas el truco)... en fin, muchos detalles muy guapos, como la música, que es una pasada.

Ahora entiendo por qué la gente pide tanto una nueva iteración. Voy a dejar un poco de tiempo entre éste y el GP Climax, porque no me gusta saturarme jugando a dos juegos seguidos ni del mismo género ni de la misma saga, pero ya contaré cuando lo haga.

Mil gracias por la recomendación.

Habia que conseguir x dinero con cada personaje para desbloquear un personaje extra o alguna mision adicional que yo recuerde.

GP Legend es muy buen juego, y si, no te explican como manejarte, aun asi, tienes el manual oficial aqui:
https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... _ES_IT.pdf

Por otra parte, recuerda que Climax tiene traduccion castellana, y ya veras, no tiene modo historia, pero tiene un modo de desafios muy chulo, entre otras novedades.

En Climax hay dos tutoriales en la pantalla de inicio, y te explican cosas importantes como que hay que pulsar abajo para aterrizar o que hay que pulsar repetidamente a para tomar mejor las curvas.

Dale un descanso y ya veras, para mi Suzak hizo muy buen trabajo con estos juegos, entre estos y el GX de SEGA, siento que los mejores F-Zero no los ha hecho Nintendo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Habia que conseguir x dinero con cada personaje para desbloquear un personaje extra o alguna mision adicional que yo recuerde.

GP Legend es muy buen juego, y si, no te explican como manejarte, aun asi, tienes el manual oficial aqui:
https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... _ES_IT.pdf

Por otra parte, recuerda que Climax tiene traduccion castellana, y ya veras, no tiene modo historia, pero tiene un modo de desafios muy chulo, entre otras novedades.

En Climax hay dos tutoriales en la pantalla de inicio, y te explican cosas importantes como que hay que pulsar abajo para aterrizar o que hay que pulsar repetidamente a para tomar mejor las curvas.

Dale un descanso y ya veras, para mi Suzak hizo muy buen trabajo con estos juegos, entre estos y el GX de SEGA, siento que los mejores F-Zero no los ha hecho Nintendo. [+risas]


Correcto, tanto de lo de pulsar abajo para aterrizar como lo de pulsar A en las curvas me di cuenta, lo segundo porque pensé que podía frenar la inercía si giraba la nave hacia el lado contrario al que quería ir y le daba caña al "propulsor" (me monté mi propia película [+risas] ). Lo último que descubrí me sirvió para superar las contrarreloj de White land y la fase 5 de Black Shadow, que pulsando L / R la nave se inclina muchísimo hacia la izquierda / derecha y para las curvas que son 180º me fue clave.
17 respuestas