[TRADUCCIÓN ESPAÑOL] STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness (FINALIZADO)

Imagen

Buenas tardes, gente de Elotrolado.

Como bien expongo en el título del hilo, en vista de que el último STAR OCEAN ha llegado completamente en inglés, un amigo y yo nos hemos aventurado en traducir toda la narrativa y los cuadros de tutorial a español para aquella gente que el idioma le supone un impedimento pues, como pude ver en su momento mientras iba saliendo información sobre el título, foreros de aquí comentaban que se echaban atrás a la hora de comprarlo/jugarlo debido a no disponer traducción en nuestro idioma. Y dudo mucho que sean solamente estos foreros los únicos que se echen atrás para disfrutar del juego.

Intentamos llevarla lo más rápido posible para no hacer esperar pues entendemos que la gente querrá seguir con el juego y no demorar las horas de entretenimiento debido a tener que leer los diálogos en español. Además de poner los textos, los colocamos con una "interfaz" para que parezca parte del propio juego y quede mejor estéticamente. Os expongo unos ejemplos en el siguiente spoiler:

ImagenImagen
Imagen Imagen

Si haceis clic en la casita de mi perfil os enviará a la lista de reproducción de este proyecto (No pongo el enlace directamente por las reglas que están establecidas en el foro). Espero que os sirva de ayuda y no dejéis pasar el juego si, realmente, os interesa a causa del idioma :)

Estado del proyecto:

· Traducción: 100%
· Edición: 100%

Si tenéis algo que opinar estoy abierto a todo. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero si hay algo que mejorar, siempre estaremos dispuestos a escuchar ;)

Muchas gracias, y saludos.
Me parece una idea excelente la verdad, muchísimos animos.

Gracias por estas cosas ^^
Muchísimas gracias por el comentario Narcyl :)
eR_pOty está baneado del subforo por "flamer"
tremendo trabajo! ojala hubiesen mas personas desinteresadas como tu [o interesadas pero al menos que se doble aunque sean los subs xD]
pero para 2 personas lo veo excesivo y muy complicado de acabar, no es por desanimar.

que porcentaje llevareis mas o menos?
@eR_pOty el juego lo acabamos en un fin de semana. En cuanto a porcentajes, aproximadamente un 50% de texto traducido y un 30% editado.

De todas maneras, estamos seguros de que lo acabaremos. Hay momentos en la edición que son extresantes (ahora mismo acabado de terminar de editar una parte y son las 2:54, mas toca exportar y subir que sumará una media hora más) pero todo esfuerzo tiene su recompensa :)
eR_pOty está baneado del subforo por "flamer"
@anxa juer pues yo lo hacía mucho más largo el proceso, el shemnue se tiró la vida traduciendo xD
Yo estoy siguiendo tus vídeos(ya te lo comenté por youtube)y es in gusto ver estas cosas que ayudan a entender estos tipos de juegos.

Gran currada
Pero es solamente eso no? Vídeos sólo? Es imposible aplicarlo al juego para que yo juegue en mi casa en castellano
@isanchezgl es imposible por el hecho de ser un juego único para PS4 (en occidente). a lo mejor, con la scene en PS3, podría ser posible con la versión de PS3 que salío en Japón.

De todas maneras, no sabríamos llegar a ese punto. No tenemos tal nivel x)

@dicsi lo sabemos. ¡Muchísimas gracias! :)

EDIT: Por motivos de estudios, estaré este fin de semana fuera de casa. Intentaré hacer lo posible en los ratos libres con el portatil, aunque la cosa volverá a su ritmo habitual el domingo. Por si viéseis poca actividad, no penséis que el proyecto se ha cancelado :)

EDIT: ¡Volvemos a la carga! Por una parte, destacar que ya está el 100% de la narrativa principal traducida, y aproximadamente un 45% del juego editado.
Suerte con lo que os queda. Se agradecen mucho vuestros esfuerzos, seremos gran cantidad de usuarios los que gracias a vosotros, obtendremos una experiencia notoriamente superior al poder disfrutar mejor de la trama y los personajes.
Ahora mismo ando de mudanzas y no poseo Internet en el nuevo piso para seguir subiendo los vídeos, pero en cuanto vuelva a mis tierras natales subiré todo lo que he ido adelantando ;)

EDIT: Bueno, STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness ha llegado a su fin. Su narrativa principal y tutoriales han sido traducidos a español. Espero que os sirva de mucho.

No olvidéis que para disfrutarlo hay que darle a la casita de mi perfil ;)
Gran trabajo así mas de uno no tiene excusas XD
11 respuestas