[TRADUCCIÓN] Clock Tower: The First Fear para PSX V2.0

Buenas a todos. Hoy publico una actualización y revisión profunda del parche de Clock Tower: The First Fear para PSX, que ya se mencionó en estos foros en su versión inglesa, y cuya primera versión en castellano ha hecho nuestro compañero R41D3R.

Le he dado un más que necesario repaso, reescribiendo bastantes contenidos y traduciendo los que se habían quedado en el tintero: Menús, pantallas de Game Over... Tambien hemos mejorado el parche en otras partes, por ejemplo, la carta de Simpson ahora está escrita a mano (Como hizo el equipo alemán) para darle más melodrama a la situación, y cómo no, no podía evitarlo: Hemos doblado al loro.

Podéis descargar el parche desde este enlace.

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No se de que va juego, ni conocía su existencia, pero joder, doblar al español el loro es doblar al español el loro, voy a tener que probarlo.

Gracias. [tadoramo]
Muchas gracias por esta traducción, uno de mis juegos favoritos de la época.
Ya me sorprendió elTioVictor con su traducción del Silent Hill 1 de la PSX y ahora con esto, de verdad ese equipo es una joyita. Espero que sigan así por mucho más! Mi duda viene con lo del parche, ¿cómo se lo meto al juego?

Gracias y un saludo
EvilRaider escribió:Ya me sorprendió elTioVictor con su traducción del Silent Hill 1 de la PSX y ahora con esto, de verdad ese equipo es una joyita. Espero que sigan así por mucho más! Mi duda viene con lo del parche, ¿cómo se lo meto al juego?

Gracias y un saludo

Necesitas hacerte una copia de seguridad del disco en formato .BIN/.CUE, con dos pistas .BIN (El juego tiene una pista de datos y una de audio).
VGF escribió:Necesitas hacerte una copia de seguridad del disco en formato .BIN/.CUE, con dos pistas .BIN (El juego tiene una pista de datos y una de audio).


¿No hay un tutorial explicativo para nerds sobre el tema?, lo digo porque me he quedado igual XD y no es por ofender pero es que no me he enterado de nada.
EvilRaider escribió:
VGF escribió:Necesitas hacerte una copia de seguridad del disco en formato .BIN/.CUE, con dos pistas .BIN (El juego tiene una pista de datos y una de audio).


¿No hay un tutorial explicativo para nerds sobre el tema?, lo digo porque me he quedado igual XD y no es por ofender pero es que no me he enterado de nada.


La verdad es que con la movida de que he heredado los contenidos de la traducción de arcraith, me ha costado un poco encontrar más de una forma fácil de apañar este problema (Con Time Crisis, por ejemplo, mi parche es monopista. Puede que deba hacer lo mismo con Clock Tower, pero, por otro lado, el parche del Time Crisis ha dado muchos problemas con las pistas CDDA...)

Las imágenes multipista son obra de la gente de redump para hacer copias de seguridad lo más perfectas posibles. Hay varias formas de sacarlas pero las dos más fáciles parecen estas:
- Volcar una imagen de forma normal y luego extraer las pistas con ISOBuster. Hará falta renombrarlas y editar el .CUE.
- Utilizar un programa llamado PerfectRip: http://perfectrip.cdfreaks.com/

Tengo que ponerme a hacer un tutorial como Dios manda un día de estos.
@VGF

Entiendo por lo que dices que si se parchea la imagen directamente del archivo bin con la pista de audio ya integrada en los datos del juego, este da problemas, ¿no?

Por eso hay que parchear el juego con la pista de audio extraída sobre el archivo bin que contiene solamente los datos del juego y después reconstruirla para integrarle la pista de audio de nuevo al archivo bin que contiene los datos del juego una vez parcheada, ¿no?

Saludos.
La pista de audio no se utiliza en todo el juego. Es más como un detalle para escucharla en un reproductor de CD, ya que es una canción mucho más animada que el ambiente que tiene el juego.

Sospecho que querrían utilizarla para los créditos de los finales buenos, pero al final dejaron la música original sampleada.

En principio, el xdelta no debería dar problemas en una imagen con la pista de audio integrada, más allá de que se va a cargar la pista CDDA. El juego debería funcionar.
VGF escribió:La pista de audio no se utiliza en todo el juego. Es más como un detalle para escucharla en un reproductor de CD, ya que es una canción mucho más animada que el ambiente que tiene el juego.

Sospecho que querrían utilizarla para los créditos de los finales buenos, pero al final dejaron la música original sampleada.

En principio, el xdelta no debería dar problemas en una imagen con la pista de audio integrada, más allá de que se va a cargar la pista CDDA. El juego debería funcionar.


Gracias por la aclaración.

Respecto a lo del tutorial, no me queda claro si es para extraer las pistas de audio o para integrarlas en el bin de los datos del juego, de ahí mi duda anterior.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Gracias por la aclaración.

Respecto a lo del tutorial, no me queda claro si es para extraer las pistas de audio o para integrarlas en el bin de los datos del juego, de ahí mi duda anterior.

Saludos.


A día de hoy, cualquiera de los programas para hacer copias de discos te crea una imagen con todas las pistas (Audio y datos) integradas en el mismo BIN. El problema es el formato de arcraith, que implica separar cada pista en un archivo independiente para rescatar la pista de audio.
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