Traducción al español Zelda Four Swords Adven. NTSC para Wii

Buenas a todos,

No encuentro donde presentarme, solo me interesa cumplir un proyecto de la traducción con la herramienta GC-Tool, antes he seguido esos 3 hilos útiles que aprendi para traducir un juego de gamecube de formato PAL a NTSC:

hilo_twilight-princes-100-en-espanol_714702

hilo_intentando-traducir-al-espanol-wind-waker-ntsc-para-wii_1283080

hilo_ayuda-para-parchear-al-100-zelda-tp-gc-bmgres6-arc_1289887

Casi me funciono la traducción del juego excepto el archivo mas complicado llamado "msgus.arc" (164kb) del disco NTSC eso me impide jugar en mi Wii (probado con GC Backup Loader sin chip y también probe emulador Dolphin en mi PC) porque el disco ISO Zelda FSA de PAL no coincide el nombre aunque el peso de tamaño es menor, el archivo es "msgSpanis.arc" (154kb).

Les muestro la captura de ambos discos con el GC-Tool:

NTSC

Imagen

PAL

Imagen
Imagen
Imagen

Sabemos que cualquier disco de PAL su tamaño es mayor que la de NTSC.

He aplicado todos los archivos *.arc de PAL que contienen la palabra "Spanish" para reemplazar al disco NTSC, primero antes de reemplazar, los he renombrado cada archivo para igualar los archivos de NTSC, por ejemplo, hice extraer un archivo "msgSpanish.arc" lo renombre a "msgus.arc" para reemplazarlo.

Tienen alguna idea de como funciona la traducción casi completa o parcial?

Alguien ha probado el parche del mismo juego o nunca probaron?

Espero sus respuestas.

Saludos.
Y yo te pregunto... ¿Qué tiene la versión NTSC que no tenga la PAL? [+risas]
Rigle que quieres decir con la versión NTSC que no tenga la PAL? La versión NTSC contiene todo para el juego, sin embargo, esta en ingles.

He intentado traducir casi 100% el disco de NTSC y no funciona, solo quiero coleccionar todos juegos de la saga de Zelda al español y asi entender cada historia diferente, es el único juego NTSC dificil de traducir.

No solo servirá para mi sino también para aquellos que poseen la Wii NTSC con o sin chip que tienen problemas con el juego backup de la versión PAL.

Entonces, alguien esta interesado en ello?

Sino no hay problema, solo vine a compartirles una experiencia pero necesito colaboración y completar toda experiencia.
Neutroman escribió:Rigle que quieres decir con la versión NTSC que no tenga la PAL? La versión NTSC contiene todo para el juego, sin embargo, esta en ingles.

He intentado traducir casi 100% el disco de NTSC y no funciona, solo quiero coleccionar todos juegos de la saga de Zelda al español y asi entender cada historia diferente, es el único juego NTSC dificil de traducir.

No solo servirá para mi sino también para aquellos que poseen la Wii NTSC con o sin chip que tienen problemas con el juego backup de la versión PAL.

Entonces, alguien esta interesado en ello?

Sino no hay problema, solo vine a compartirles una experiencia pero necesito colaboración y completar toda experiencia.

Lo que yo creo que dice es que si tienes el juego PAL, por qué no juegas con el y listo. No es lo más facil?
comepiedras es mas facil probar el PAL con el dolphin dependiendo de los que tengan buenas tarjetas de video aun asi los graficos del juego no se ven mejor que la consola de GC o Wii.

Creo poder ayudarles para los que tengan la Wii NTSC sin chip probando con Neogamma R8 Final podeis jugar con el mismo juego FSA de PAL y asi funciona, funcionara con todos juegos de GC formato PAL en su Wii NTSC sin chip, solo es cuestión de probar pues si es dificil.

No se si este tema le doy terminado por proyecto inutil, ahora les enseñare en otro hilo nuevo en otro subforo adecuado.

Saludos.
comepiedras escribió:Lo que yo creo que dice es que si tienes el juego PAL, por qué no juegas con el y listo. No es lo más facil?

Acertaste xD
Bueno le dejo el enlace de tutorial hecho por mi: hilo_para-wii-ntsc-acepta-dvd-firmware-4-2u-tutorial-instalacion_1403080

Sirve para probar juegos PAL en su Wii NTSC con el Neogamma.
aunque no veo necesario, cierro el hilo a petición del autor.

creo que cualquier conocimiento es bueno compartirlo, aunque en apariencia no parezca util. (si no fuesen utiles los xploits de las consolas, no tendríamos custom firmware para psp, por ejemplo)

Zalu2!.
7 respuestas