Tradiciones de vergüenza nacional

Campaña contra las tradiciones o barbaries que se celebran por estas fechas en nuestro país. Lanzar animales desde campanarios, clavar lanzas a toros hasta su muerte, prenderles fuego, someter a caballos o a patos ... Todo vale para celebrar la vergüenza nacional. ¿Hasta cuándo?

http://meneame.net/story/tradiciones-verguenza-nacional/
Imagen

como se suele decir, la realidad supera a la ficción.

[mamaaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen
Por desgracia, la única forma de vencer esto es mediante la educación. Pero como este es un camino largo lo que deberían hacer es simplemente, prohibir y denunciar este tipo de salvajadas...

Pero la gente no da la cara por un animal, si ni siquiera dan la cara por personas...

malos tiempos para tener sentimientos...

A mi es que me pone malo este tipo de cosas... de verdad...
kemaru escribió:Por desgracia, la única forma de vencer esto es mediante la educación.

Educacion que no se da, y no me estoy refiriendo a de colegios.
EnErU escribió:Educacion que no se da, y no me estoy refiriendo a de colegios.

+1

PD: ¿La primera imagen del toro es real? Joder si es así vaya gentuza :S
tradiciones garrulas para pueblos garrulos
La verdad es que es para flipar, somos un puto país lleno de paletos.
The_Edge escribió:La verdad es que es para flipar, somos un puto país lleno de paletos.

Igual que el resto de paises

Como han dicho mas arriba, sino se da la cara muchas veces por las persona, por los animales ni te cuento.

Pero estos actos son condenables 100 %
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Joder en mi pueblo tiramos una cabra desde un campanario , pero no llega a caer al suelo, ya que entre todos los jovenes-borrachos, la cogemos (muchos años cuando llega a nuestras manos llega muerta, y yo me pregunto la tiran ya muerta o se muere ella sola de un infarto?)

Despues nos traen un torillo de unos 300 kilos? lo atamos a un arbol y nos hacemos el valiente delante de el, le damos de ostias y tal.....

Joder lo que me he reido yo en estas fiestas no tiene precio....juas juas juas.

Sera que los de pueblo somos mas animales?

O sera que los de ciudad son mas personas? pregunto yo. eh¡
esta claro que la gente de pueblo es ignorante perdida (yo me incluyo) por eso no se dan cuenta al 100% de lo que hacen, luego hay algun descarriado que no apolla esto y acaba marginado en su propia comunidad... la solucion? que la vejez de paso a la juventud? no se que es peor [qmparto]
eimia escribió:en mi pueblo tiramos una cabra desde un campanario

¬_¬
Cle@r escribió:
¬_¬

Te explico, hamijo. En un pueblo cerca del mío también se hacía, hasta que se prohibió gracias a defensores de los animales que protestaban.
La cabra se tiraba desde el campanario y caía en una lona que estaba sujetada por los mozos del pueblo. En ningún momento la cabra sufría daño alguno.
En los medios de comunicación se omitía el detallo de la lona. La gente protestó mucho hasta que se consiguió que se prohibiera.

Pero bueno, así más de uno podrá dormir tranquilo.
Y por que no lo celebráis tirando al alcalde, o al último niño que haya nacido ese año o a los que cumplen 18 años...eso sí, con una lona debajo o con los "mozos" sujetándolo cuando caiga...

No os lo pasariais "de puta madre" también??pues probad así, con animales de verdad, a ver que tal...
I Hate Myself escribió:Te explico, hamijo. En un pueblo cerca del mío también se hacía, hasta que se prohibió gracias a defensores de los animales que protestaban.
La cabra se tiraba desde el campanario y caía en una lona que estaba sujetada por los mozos del pueblo. En ningún momento la cabra sufría daño alguno.
En los medios de comunicación se omitía el detallo de la lona. La gente protestó mucho hasta que se consiguió que se prohibiera.

Pero bueno, así más de uno podrá dormir tranquilo.

Esto... ¿veis normal lo de tirar (indiferentemente de lona o no), a un animal de un campanario, simplemente por el hecho de ser una tradicion?
No me lo explico, ¿estais ansionsos porque llegue ese dia?, ¿os llena de satisfaccion?
Es que lo mire como lo mire, no tiene ninguna logica...

Un saludo.
speeddemon escribió:Y por que no lo celebráis tirando al alcalde, o al último niño que haya nacido ese año o a los que cumplen 18 años...eso sí, con una lona debajo o con los "mozos" sujetándolo cuando caiga...

No os lo pasariais "de puta madre" también??pues probad así, con animales de verdad, a ver que tal...
Eso mismo digo yo. Si de verdad es algo inofensivo qué más da tirar un animal a que se lance un voluntario? Que se lance un voluntario y dejen al animal tranquilo en el suelo xD
speeddemon escribió:Y por que no lo celebráis tirando al alcalde, o al último niño que haya nacido ese año o a los que cumplen 18 años...eso sí, con una lona debajo o con los "mozos" sujetándolo cuando caiga...

Totalmente de acuerdo, pk no os tirais vosotros. Y no se que gracia tiene tirar un animal? Os pone?

Salu2
Con gente que tiene una capacidad de compresión que ni les permite entender la parte de "En un pueblo cerca del mío también se hacía" no quiere decir que sea el mío, poco se puede hacer.
Si nos ponemos a cuestionar el por qué de las tradiciones no quedaría ninguna en pie. Es lo que tienen las tradiciones.
Es que menuda gilipoyez. Entiendo que se critiquen las corridas de toros, al fin y al cabo el toro sufre.

speeddemon: Y a ver a quién coño llamas tú animal. Aquí se habla con respeto, pero estoy un poco hasta las narices de que se falte así.
Si quieren buscar un cambio en el salto de la cabra, y hacer el salto a la zorra, ya les digo que te manden MP que seguramente les podrás ayudar.
(No lo vuelvo a repetir: El que se pase de listo ya sabe lo que hay, a ver quien gana.)
KYODYHOS escribió:
Totalmente de acuerdo, pk no os tirais vosotros. Y no se que gracia tiene tirar un animal? Os pone?

Salu2

Imagen

por cierto I Hate Myself dudo que todo el mundo acepte ciertas "tradiciones", para mi la mayoria son una puta mierda que demuestran el CI de la llamada "españa profunda", yo tengo que joderme y tragar con todo lo que hagan en el cutre pueblo que vivo lleno de muertos de hambre, caciques y lameculos, pero que tengan por seguro que nunca me veran mezclado entre ellos [jaja]
eimia escribió:J
Joder lo que me he reido yo en estas fiestas no tiene precio....juas juas juas.
Sera que los de pueblo somos mas animales?
O sera que los de ciudad son mas personas? pregunto yo. eh¡

No, simplemente tú eres un animal (de bellota)

Y va el tío y encima se regodea ... pakagarse!
I Hate Myself escribió:Si nos ponemos a cuestionar el por qué de las tradiciones no quedaría ninguna en pie. Es lo que tienen las tradiciones.

Aki se tan cuestionando las tradiciones barbaras.
Hay tradiciones españolas muy bonitas y no se por que habrian de cuestionarse si no hacen ni molestan a alguien

Salu2
Vale, muy bien. Pero si tirar una cabra que cae en una lona (como las que te ponen los bomberos cuando hay un incendio para que salte la gente) es una tradición bárbara, mal vamos. A mi lo que me parece que es una chorrada, pero de bárbara.
Puede que, con tu sensibilidad especial, también te resulte bárbara la suelta de palomas blancas que se hace en alguna festividad religiosa. Pobrecitas, que las sacas de su hábitat e igual se estresan.

Saludos cordiales.
Pues hay cantidad de fiestas sin ningun animal de por medio y menos haciendolo sufrir,y se pasa de vicio.
Sera que algunos pueblos son mas civilizados que otros.A ver si se contagian y se civilizan los que quedan X-D
I Hate Myself escribió:Vale, muy bien. Pero si tirar una cabra que cae en una lona (como las que te ponen los bomberos cuando hay un incendio para que salte la gente) es una tradición bárbara, mal vamos. A mi lo que me parece que es una chorrada, pero de bárbara.
Puede que, con tu sensibilidad especial, también te resulte bárbara la suelta de palomas blancas que se hace en alguna festividad religiosa. Pobrecitas, que las sacas de su hábitat e igual se estresan.

Saludos cordiales.
Hombre, tú saltas a una lona de un incendio y:
a) Es porque no hay más remedio
b) Eres consciente de lo que pasas

Tú tiras a una cabra X metros en caida libre y por mucho que haya una lona, ni es consciente de lo que pasa (por mucho que se lo expliques xD) y en caso de caer mal puede hacerse bastante daño.

Y sí vamos, lo mismo que soltar palomas...

Además, generalmente las palomas que se sueltan son de palomeros que saben volver sólas a su "hogar"
Claro claro como ha dicho otro forero, si no pasa nada y el animal no sufre por que no se tiran las personas, del mismo peso a una cabra.
Sigo sin ver que diversion ver tirar una cabra desde un campanario

Por cierto lo de los bomberos, si les preguntas te diran que esa es el ultimo recurso pk si para que cuando hay un incendio suben a por las personas si se pueden tirar a la lona

Sobre las palomas, las palomas que se sueltan estan criadas y no creo que se les dañe ni nada, pasan de la jaula a esto y no sufren

Salu2
Con palomeros supongo que quieres decir palomares. Es de sobra sabido que las palomas tienen una gran capacidad de orientación.
Unos cuantos años les vendí palomas que volvían a mi finca.

Y bueno, no sé por qué, pero me he acordado algo que dijo el amigo Renton: "Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas."

Un saludo.
Pues que corone un niñ@ un castellet (o como se escriba) a mi tambien me parece una burrada, aunque ultimamente les pongan casco.
I Hate Myself escribió:Con palomeros supongo que quieres decir palomares.

Cierto, se me han liado las vocales xDD
AXPHISIAO escribió:Pues que corone un niñ@ un castellet (o como se escriba) a mi tambien me parece una burrada, aunque ultimamente les pongan casco.

al menos no usan animales para el divertimento local (bueno si, los mismo que construyen las torres xD)
Joder, lo de los castillos esos si que tiene tela, hasta se mató un crio hace un tiempo. No se como arriesgan de esa forma tan tonta la vida de los crios. Debería estar prohibido.

Un saludo!
I Hate Myself siento que te hayas tomado tan a mal lo de "animales", pero mal que te pese eres un animal, igual que yo, igual que el resto de "personas". Si piensas que lo he dicho en tono despectivo te equivocas totalmente...

Solo quería resaltar el hecho de que todos somos "iguales", siempre he oído eso de que el hombre/ser humano es el único "animal" racional...para mi, hace tiempo que abandonamos esa definición y ahora nos acercamos más a la de "cáncer con patas", pero en fin...

PD: Ah!!eso de que "solo habrá gilipollas" si que me parece una descalificación, no?

PD2: Y que conste que te decía totalmente en serio lo de tirar una persona. Joder, si tan divertido es y el animal no sufre, pues tirar a alguién que se presente voluntario...o mejor aún, al primero que pilleis. Tiene que ser la leche!!!!! ;-)
Que yo sepa los castellers no les obligan a hacerlo, igual que nadie obliga a los paracaidistas a tirarse en paracaidas.

La vergüenza es matar, torturar,.... a un animal para la "diversion" de los humanos.

Ademas de las tradiciones de matar animales, algo que no me gusta nada es cuando se utiliza comida como en la tomatina, aunque por ejemplo a mi me gustaria hacerlo pero luego me pongo a pensar en la cantidad de comida (tomates en este caso) que se pierde...
Yo lo de los castellers no le veo ni pies ni cabeza. Me refiero al pensar en prohibirlo...por esa regla de tres que prohiban el fútbol, el motociclismo, el sky y la fórmula 1 porque a veces "palma" alguién.

Es lo que a dicho NGC, cuando tú te planteas hacer un deporte o seguir una tradición (caso castelleers) lo eliges libremente y además nadie te va a torturar

Un animal no elige participar en toda esa mierda de tradiciones, ni que lo torturen una pandilla de cafres para quitarle su piel a tiras y vestir a una desgraciada ricachona...
Vaya tela.

El niño es menor no puede decidir una mierda.

Si un adulto quiere hacerlo es decision.
speeddemon escribió:Yo lo de los castellers no le veo ni pies ni cabeza.

En lo segundo estoy de acuerdo contigo. Los que coronan los catellers son NIÑOS/AS. Ahora me dirás que lo hacen por que ellos quieren. [plas] Y si un niño se quiere tirar de cabeza por el balcón no pasa nada, total como él decide hacerlo. [sati]

Saludos.
33 respuestas