Trackpad portatil

Tengo una duda un poco extraña. Tengo un macbook de aluminio que ha dicho basta y estaba pensando en cambiarlo pero me han decepcionado bastante los nuevos macbook y he decidido pasarme a Windows.

Voy a echar muchísimo de menos el trackpad, la última vez que trabajé con portátiles windows tenían dos botones físicos debajo del track y para simular el botón izquierdo del ratón había que tocar y no "pulsar" como en el macbook.

Hay algún fabricante de portátiles en windows que haya "copiado" la tecnología de Apple? que el trackpad se pulse como botón izquierdo? Sería el principal argumento para la compra dado que he estado mirando y las características y precios de algunas marcas son muy homogéneos.
Casi todos los trackpad en windows siguen manteniendo ambos botones y no se "pulsan" por completo, aunque hay alguna excepción (por decirte alguna, el trackpad de los zenbook de asus funciona poco más o menos como los de los macbook pro, y sobra decir que son modelos "bastante inspirados" en los de la manzana, como podrás ver).

Eso sí, cualquier portátil windows medianamente reciente tiene todos los gestos típicos (tocar con dos dedos y deslizar para hacer scroll equivalente a la rueda, zoom pellizcando, tocar con tres dedos y deslizar para cambiar de aplicación, etc.)

Saludos
Depende de modelos, pero hay algunos que tienen esos botones "pulsables". Por ejemplo, msi tiene varios modelos (no me he fijado si los más nuevos lo tienen, el mío tiene algún año) con esos dos botones físicos y pulsables. Pero tocar en cualquier parte del trackpad simula un click izquierdo.
2 respuestas