TrackIR

Alguien tiene este periferico? me gustaria sabes que tal funciona y que juegos lo soportan :D ya que en el curro lo comprarán y si puedo me lo llevaré a casa los fines de semana :P

aki el link del producto

http://www.naturalpoint.com/trackir/02-products/product-TrackIR-4-PRO.html

Un saludo
con una webcam, una gorra y una pequeña luz, te puedes fabricar un trackIR de esos.

Básicamente lo que hacen es usarse como si de un ratón se tratara, vamos, moviendo la cabeza es como si movieras el ratón.
El "head tracking", o seguimiento de la cabeza, en general funciona muy bien, consiguiendose unas precisiones muy altas. Como desventaja, cansa bastante, ya que tienes q estar continuamente moviendo la cabeza.

Qué curro tienes para q te compren ese trasto? XD

Salud.
Se usa sobretodo en los simuladores de vuelo pero algunos FPS tambien lo soportan. Si no te gustan los sims yo lo dejaria pasar.

Aunque el proximo Armed Assault llevara soporte para trackIR, claro que es casi un sim de infanteria X-D
PrisonerOfMyst escribió:Aunque el proximo Armed Assault llevara soporte para trackIR, claro que es casi un sim de infanteria

¿Casi? Es un simulador puro y duro, va a ser el verdadero OF 2.
Se usa sobretodo en los simuladores de vuelo pero algunos FPS tambien lo soportan. Si no te gustan los sims yo lo dejaria pasar.

No creas, hay bastantes arcades que lo soportan Aqui tienes una lista

Aunque el proximo Armed Assault llevara soporte para trackIR, claro que es casi un sim de infanteria

Me lo has quitado de la boca xD Aqui podeis ver un video de como funciona

http://media.naturalpoint.com/video/gamedemo/PCF_Arma_TIR_p2.wmv

Que ganas le tengo al juego [babas]

Ya nos contaras que tal funciona elcle [bye]
Bueno, pues sin el casi [+risas]
El video tiene buena pinta pero me hubiera gustado que se viera mas de la vista en primera persona.
Lo ultimo que supe del ArmA es que salia Q4 de este año y que no tenia distribuidora en españa, se sabe algo mas?

Edit: Me he bajado el primer video y se ve muchos mas de la parte "practica" en primera persona ;-)
en general es para juegos con cabina, asi que el habitat de mejor aprovechamiento son los simuladores de vehiculos... mayormente de vuelo y de coches.

yo lo he probado (un amigo lo tiene) y muy bien con FS2004, LOMAC y tambien lo probamos con algunos juegos de coches (un NASCAR y el colin 04).

en juegos donde no hay cabina se pierde bastante de la sensacion positiva que da el trackIR.

tmaniak... como es eso de que con una webcam y una luz "imitas" el trackIR? hay alguna especie de hack driver o algo asi, o que.

saludos cordiales.
chant escribió:Qué curro tienes para q te compren ese trasto? XD

Salud.

En una empresa que hace simuladores, y como alternativa "barata" a poner 3 canales de visualización (3 pantallas) estabamos pensando en poner el TrackIR.

mas especificamente era para un simulador de grua móvil que. como bien han dicho, como es una cabina y no te andas moviendo, puede que quede bastante bien

aki os dejo una screen pa que veais de que hablo

http://www.gscautosim.com/media/simulacion1.jpg

y el simulador desde fuera

http://www.gscautosim.com/media/grua-real2.jpg

si se os ocurre otra cosa, estoy abierto a ideas :P mi jefe no tiene mas XD

P.D.- creo que el ArmA sale el 11 de noviembre, me lo ha dicho un colega, pero no se donde lo ha visto XD
Cuando tenga tiempo me fabricare esto:

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?p=1009823&sid=6a05aff175e089167e789c1feb4382ab

mirad el enlace del video se ve que funciona bastante bien.

Saludillos
jejeje gracias por el enlace perracon, pero es que si vamos a vender el simulador no es plan de que se les ponga un trozo de alambre con un led XD quedaria bastante cutre :P

el problema es que me tendre que currar el interior entero de la cabina, cachisenlamar! yo que no queria currar mas XD
te puedes hacer un track ir con una web cam normal como dicen, pero los resultados estan MUY lejos de alcanzar al track IR.

ademas, con el track ir 4 tenemos el "expansion vector", con lo que la inmersion es total. Por poner un ejemplo, podemos mirar a la izquierda y la camara se gira, podemos movernos hacia la izquierda y la vista se desplaza a la izq siguiendo mirando al frente. nos podemos acercar al monitor y hacer zoom, etc.

conclusion, que estas jugando al IL2 y te puedes asomar por la ventanilla del avion para aterrizar :-P
Weno señores hoy me compre una camara pa probar eso de la lucecita y el juego rfactor(la demo pa probar esto), segun pone en las instrucciones de mi camara tie 30fps pero el programita pa configurar la luz me dice que solo tiene 3 [uzi] . Luego voy a la tienda y el tipo me dice que en realidad no son 30 si no hasta 30.

Si alguien sabe de una camara que de esos 30 reales o mas por favor que me diga cual.

Saludazos.

P.D elcle si el simulador es de gruas pos se lo poneis a un casco o si no a una gorra homme asi el futuro gruista ya se mete en el papel desde el principio, jajajajaajajjajaja, y si la gorra es de propaganda pos ya ni te digo.
jejeejje tambien podiamos ponerle en un lao, un aparato de rayos uva, para que cuando acabara en curso tenga "moreno agroman" XD
Ayer consegui sacar 18 FPS a mi camara(con luz natural) y este programita:

http://nipg.inf.elte.hu/headmouse/headmouse.html

No hace falta supergorra atomica con luces de neon, reconoce los movimientos faciales y pude juegar una partidilla al Rfactor moviendo la cabeza dentro del vehiculo, la experiencia no estuvo mal, os recomiendo que lo useis para haceros una idea.

Saludetes.
Enanon escribió:te puedes hacer un track ir con una web cam normal como dicen, pero los resultados estan MUY lejos de alcanzar al track IR.

ademas, con el track ir 4 tenemos el "expansion vector", con lo que la inmersion es total. Por poner un ejemplo, podemos mirar a la izquierda y la camara se gira, podemos movernos hacia la izquierda y la vista se desplaza a la izq siguiendo mirando al frente. nos podemos acercar al monitor y hacer zoom, etc.

conclusion, que estas jugando al IL2 y te puedes asomar por la ventanilla del avion para aterrizar :-P

Será bastante util con los aviones alemanes no?

Oye! esos simuladores de tractores estan disponibles a la venta o algo? como molaria "simular" un tractor de esos con bolas para derrumbar edificios xD
15 respuestas