Trabajo sobre la política de E.E.U.U

Buenas gente.

Hace ya unos meses (más o menos en Noviembre) me mandaron ir preparando un trabajo sobre la política de E.E.U.U para Historia (el trabajo tengo que entregarlo en Abril).

El trabajo consiste en recopilar noticias de periódicos que hablen del tema, y cuando llegue Abril nos dirá qué hacer con ellas (cosa que veo absurda, ya que debería decirnos con más tiempo lo que vamos a hacer para prepararlo mejor), bueno, y la cosa es que tengo bastantes recortes, tanto de periódicos como de internet, pero me gustaría que me ayudarais un poco ;).

Me explico, a ver si entre todos me ayudais a encontrar noticias que no tenga, ya que compro el periódico 3 veces a la semana y por internet busco de vez en cuando.

Un ejemplo de las noticas que tengo son:

Bush gana las elecciones, dimite Powell, El Partido Republicano mantiene el control en el Senado, Powell admite que no hay armas de destrucción masiva.

Ahora bien, pido una cosa, espero que nadie entre aquí haciendo comentarios sobre la política de E.E.U.U (se entiende a que comentarios me refiero).

Y bueno, eso es todo, solo quería poner este hilo porque tengo bastante interés en este trabajo (ya que la mayor parte del año es la media de los 3 exámenes y este trabajo), así que quiero tener el mayor número posible de noticias.

Muchas gracias

PD: Las noticias pueden ser desde que Bush ganó las elecciones en adelante.
¿Qué te parece lo del derroche de la ceremonia de investidura?.

¡Ojo!, digo derroche como dijeron algunos medios de comunicación, en ningún caso quiero entrar en temas de lo mejor o lo peor de dicho gasto o de la política en general... tanto en esta noticia que he nombrado ahora como en las posteriores.

Otra puede ser el nombramiento de Condoleezza Rice (Secretaria de Estado) y el de Alberto R Gonzáles (Procurador de Justicia)... éste último ha estado cargado de polémica.

Otra es respecto a las medidas que EEUU quiere tomar con Korea del Norte por el tema de las armas nucleares.

Las elecciones en Irak.

Su última gira por Europa. (Esta semana).

Que la administración Bush quiera abolir el uso de fondos públicos para adquirir libros que promuevan la homosexualidad... así como películas, obras teatrales y demás.

Aprobado el presupuesto de la admon. Bush para el año fiscal 2005

Ahí tienes algunas... si quieres más detalles puedes mandarme un MP y te doy enlaces o te digo las noticias (tal como yo me acuerdo, porque lo digo casi de memoria)
Lo primero, muchas gracias :).

No había pensado en lo de la ceremonia de investidura!, ese es un tema muy bueno, también se me había pasado lo de Korea.

Sobre Condoleezza tengo algo, pero no mucho, este finde me pondré a buscar.

En cuanto a lo de las elecciones en Irak, no sé muy bien a que te refieres, pero eso qué tiene que ver con la política de E.E.U.U?, es que no encuentro la conexión.

Saludos y muchas gracias.

PD: Lo de la homosexualidad quiero tratarlo bien a fondo, este finde quiero buscar tanto artículos, como noticias, e incluso algún que otro reportaje.
Buenas.

Subo el hilo porque tengo que entregar el trabajo dentro de nada (entre el Miércoles y el Viernes), y me gustaría que me ayudarais.

La cosa es a ver si me podei ayudar a buscar noticias relacionadas con la política de E.E.U.U. que sean desde el 1 de Noviembre hasta el pasado 30 de Marzo.

Muchas gracias

Saludos

PD: A ver si alguien puede encontrar links en los que no te tengas que regristar.
PD: Agradecería muchísimo cualquier ayuda.
Pues para buscar noticias tienes Google News en inglés o en español.

No entiendo muy bien como podemos ayudarte más.

PD: Para entrar en sitios que necesitan registro: http://www.bugmenot.com
Gerim escribió:Pues para buscar noticias tienes Google News en inglés o en español.

No entiendo muy bien como podemos ayudarte más.

PD: Para entrar en sitios que necesitan registro: http://www.bugmenot.com

Gracias por el link, pero no encuentro noticias mas antiguas del 30 de Abril, la más antigua que sale es una del 30 de Abril del 2005 :(
Pues si lo tienes que entregar tan pronto es una pena que no te de tiempo a leer "Estúpidos Hombres blancos" de MICHAEL MOORE.

Aquí encuentras el "quién es quién" del gobierno bush (padre e hijo, por su propia relación de intereses) y para qué industria trabaja cada cual. Analiza los últimos acontecimientos de su política (con la natural profusión de noticias al respecto) y descifra muy claramente la intención de su política exterior reciente a través de los datos que representan su verdadera motivación.

Muy recomendable
paaldu escribió:Pues si lo tienes que entregar tan pronto es una pena que no te de tiempo a leer "Estúpidos Hombres blancos" de MICHAEL MOORE.

Aquí encuentras el "quién es quién" del gobierno bush (padre e hijo, por su propia relación de intereses) y para qué industria trabaja cada cual. Analiza los últimos acontecimientos de su política (con la natural profusión de noticias al respecto) y descifra muy claramente la intención de su política exterior reciente a través de los datos que representan su verdadera motivación.

Muy recomendable

vaya, te me has adelantado. Precisamente estoy leyendo ese libro ahora mismo, es increible lo patanes que pueden ser los politicos del gobierno Bush. Mola mucho como Michael Moore deja en bragas a todo el sistema politico americano.
Pido un favor muy importante:

A ver si alguién puede conseguirme el marco histórico de E.E.U.U, que la encarta no me va, y en internet no encuentro nada.

Muchísmas gracias :)
Si quieres un buen libro sobre el tema, y no propaganda, léete "Democracia en América", de Alexis de Tocqueville.

Como dudo que te dé tiempo, puedes empezar a buscar por qué EEUU es la única democracia verdadera del mundo.
NewYorkCity escribió:Si quieres un buen libro sobre el tema, y no propaganda, léete "Democracia en América", de Alexis de Tocqueville.

Como dudo que te dé tiempo, puedes empezar a buscar por qué EEUU es la única democracia verdadera del mundo.

Ok... pero no tengo que leerme ningún libro, solo hacer un trabajo de prensa.

A ver si alguien puede buscarme un marco histórico que yo no encuentro ninguno bueno...
Pero a qué te refieres exactamente con "marco histórico"?
NewYorkCity escribió:Pero a qué te refieres exactamente con "marco histórico"?

Ya he encontrado uno, ya nada.

Por marco histórico me refería a información sobre el pais, geograficamente, politicamente, etc...
La mejor noticia de EEUU es el discursito de Laura Bush en noseke gala ..buskad informacion sobre el tema i vereis
dacappo escribió:La mejor noticia de EEUU es el discursito de Laura Bush en noseke gala ..buskad informacion sobre el tema i vereis

Eso lo vi yo en las noticias... creo que hoy...o ayer, que mal estoy XD

La verdad es que la tía es lela XD
Si quieres un buen libro sobre el tema, y no propaganda, léete "Democracia en América", de Alexis de Tocqueville.Como dudo que te dé tiempo, puedes empezar a buscar por qué EEUU es la única democracia verdadera del mundo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que esto va de historia, no de cienca ficción
paaldu escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que esto va de historia, no de cienca ficción

Ya, agradecería que en vez de smilies dieses una respuesta razonada, pero cuidado, elabórala bien o quedarás como el culo.
No me hace falta elaborarla ni bien ni mal.

El libro que tú propones se escribe a propósito del viaje que hace el autor a américa sobre 1830 (30 AÑOS ANTES DE LA GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA)

Sin embargo, si INTENTAS leerte este hilo desde el principio (venga, ánimo, que tú puedes, que no es muy largo) observarás que el compañero Alex_MAes pedía info de la política americana reciente, para comprender la cual no es necesario remontar mucho la última década del s.XX

Y por eso cuando he leido tu sugerencia me he reido mucho, porque lo mismo da que hubieras recomendado pinocho.... aquí no viene a cuento (jjajja)

Por lo que dices del culo... bueno mejor lo dejamos
17 respuestas