Trabajo para menores de 16 años

Buenas, tengo 15 años (cumplo 16 en 3 meses), y queria saber si podria trabajar en algo (lo que sea) con 15 años, ya que este verano me quedare en madrid, y me apetece currar aun que sean 2 mesecillos. Si sabeis algo decirmelo porfa : X-D

Un saludo.
Habla con tus familiares. Así empecé yo a los 15. De legal legal, olvídate hasta los 18
morr escribió:Habla con tus familiares. Así empecé yo a los 15. De legal legal, olvídate hasta los 18

técnicamente hasta los 16, que ya puedes empezar como "aprendiz". Aunque bueno, no serías ni el primero ni el último que con 15 ya ha empezado a hacer vida laboral ^^ (prueba en tiendas de barrio como reponedor)
bpSz escribió:
técnicamente hasta los 16, que ya puedes empezar como "aprendiz". Aunque bueno, no serías ni el primero ni el último que con 15 ya ha empezado a hacer vida laboral ^^ (prueba en tiendas de barrio como reponedor)

No si ya, pero vamos, hasta los 18 nanai excepto casos contados. Yo curraba a los 15-16-17 pero porque era otra cosa, no de legal.
Muchas gracias, preguntare por el Día, Ahorramas y alguno de esos.

Un saludo.
vuixer escribió:Muchas gracias, preguntare por el Día, Ahorramas y alguno de esos.

Un saludo.

En tiendas del barrio o cosas parecidas, dudo que te pillen en el Dia, que aunque sus contratos den asco, los hacen.
Sali2
vamos yo llevo currando dsd que tengo uso de razon....pero es otro tema, ya que yo soy mano de obra barata para con mi pae...jiji
pero que vamos, curro encuentras en todos laos, yo con 15 años pues iva a las asitunas...repartia propaganda...no se lo tipico, siempre puedes encontrar algo [bye]
Snakefd99cb escribió:En tiendas del barrio o cosas parecidas, dudo que te pillen en el Dia, que aunque sus contratos den asco, los hacen.
Sali2

Pff....¿entonces de que podria currar? es que si tubiera algun enchufe... pero no tengo nada, ni conocidos que me puedan ofrecer algo o encontrar algo....

Un saludo.
vuixer escribió:
Pff....¿entonces de que podria currar? es que si tubiera algun enchufe... pero no tengo nada, ni conocidos que me puedan ofrecer algo o encontrar algo....

Un saludo.

Mis colegas curraban en la obra, vale que te dejes los lomos, pero si te pillan cobraras bien.
Salu2
pregunta, que siempre ai alguien que necesita peña pa repartir carteles! no es que pagen mucho...pero algo es algo
Snakefd99cb escribió:Mis colegas curraban en la obra, vale que te dejes los lomos, pero si te pillan cobraras bien.
Salu2

En una obra? hombre yo tengo bastante fuerza, pero nose tio, no se donde podria informame sobre currar en una obra... :? :? :? :?

Un saludo.
amos aver, pero de dnd eres?
no conoces a ningun colega que curre? o que conozca a alguien que curre? si siempre hace falta algun chaval dispuesto a currar mucho y cobrar poco....si pa hacer mezcla y moja ladrillos tampoco ase falta tar cuadrao! [fumando]
elmenda escribió:amos aver, pero de dnd eres?
no conoces a ningun colega que curre? o que conozca a alguien que curre? si siempre hace falta algun chaval dispuesto a currar mucho y cobrar poco....si pa hacer mezcla y moja ladrillos tampoco ase falta tar cuadrao! [fumando]

Haber, soy de madrid, concretamente de coslada, y conozco a un colega que curra, pero tiene 17 años, curra de reponedor y me acabas de dar la idea de llamarle haber si me puede colocar a mi tambien de repondedor xDD. Lo de cobrar poco... como que no e xD, yo minimo toy dispuesto a cobrar, 300€ al mes, y lo de la obra pos haber donde podria informarme y to eso...

Un saludo.
300€ al mes!!! lol!!
pues tonces olvidate de repartir propaganda....eso si, metete en una obra, y triunfas, te forras!! [jaja]
elmenda escribió:300€ al mes!!! lol!!
pues tonces olvidate de repartir propaganda....eso si, metete en una obra, y triunfas, te forras!! [jaja]

Pero si lo de la obra pues como que me llama mucho la atencion, por que ademas de forrrarme, me pongo fuertote y asi no tengo que ir al gimnasio xDDDD. No enserio, lo de la obra si me ba, la jodienda es lo de haber donde podria informarme para currar en una y to eso.

Saludos.
Tu sitio donde veas que tienes alguna posibilidad pregunta, que el NO ya lo tienes ;-) .

SaluDos!!
uff el k no trabaja es pk no kiere. Tengo 23 castañas y llevo más de 10 currando, el caso está en ponerle ganas.
Para tu edad lo mejor k veo es algo en el campo ( k nadie se ria k por ejemplo en la campaña de los melones se gana mas de 1000 euros yendo de 7 a 13), como no sé donde vives no sé k campos ahi por ahi. Eso sí prepárate para pasarlo mal.

Saludos
Lo de que hasta los 18 no es legal trabajar es mentira. Yo he estado trabajando hace dos años es decir, cuando tenia los 16 de camarero en un Hotel. Y el año pasado estuve trabajando en otro hotel de camarero y en un karting. Es decir, que tienes que tener como mínimo 16 años lo que pasa que cobras menos porque eres menor de edad. Tambien trabajas menos, porque a las 10 obligatoriamente por ley ya no puedes trabajar mas

Este año ya tengo los 18 y me iré de reponedor a un supermercado.

De todas formas por intentar que te dejen currar en algún negocillo de barrio o en algun supermercado de estos que no son de cadena puedes intentar. Pero si tienes 15 ... Puf ! Chungo lo veo, piensa que no te van a dar seguridad social etc etc ...

Saludos !
Lo mejor en estos casos, es siempre recurrir a algun conocido o familiar dodne te pueda meter alguien de ayudante, algunos colegas ya hace la tira de años, tengo 26 en su momentos se fueron de ayudantes de fontaneros y de instaladores de calderas, y se sacaron buen dinero en su dia.
Una idea es que vayas al mercao por la mañana, que necesitan a chavales para descargar los camiones,por lo menos aqui en valladolid. te pegas un madrugon del copon, a las 5 o asi, pero te dan cerca de los 20€ al dia... y si haces amistad con alguno de por alli, te coje pa siempre asi de palabra y mira... te ganas una pasta..., son 100€ a la semana... y si les achuchas un poco mas...asi empezamos muchos con 15 años..
Nose chabales, no creo que en una tienda me pillen, por que si les hacen una ispeccion se les cae el pelo... y lo de los melones pues esta muy bien, pero en madrid poco ai de eso...
He estado mirando de alguna tienda de informatica para estar como microinformatico, osea, conocimientos de hardware (que se me da bastante bien), pero es lo mismo.... no creo que me pillen [decaio] Si alguien sabe de algo en madrid que me lo diga.

Un saludo.
Yo he trabajado en el Pc city siendo menor de edad,aunque ahora no encuentro curro,todos me piden carnet de conducir,y hasta el dia 2 no me presento asi que...a esperar jo
vé a un poligono industrial, de fabrica en fabrica sin saltarte ni una, asi hice yo con 15 años y llevo ya 2 enteros trabajando, empecé siendo carpintero (en una fabrica) y ahora de electricista en obras (tengo 17 años) ahora estoy con mi contrato y tal y de puta madre.

(he dejao los estudios)
Pues yo soy de Tenerife, tengo 18 años y busco algo para trabajar en veranito. No tengo experiencia laboral ni nada, y de estudios pues 2 baxiller. Alguien sabe de algún sitio de akí donde busken peña?

Saludos ^^
Si tienes 18, pasate por http://www.laboris.net, haces tu curriculum y lo mandas a las empresas que te interesen [ginyo]

Un saludo.
hombre, tambien depende de que tipo de trabajo busqueis...si es algo asi pa no estar parao en vacaciones (si se sigue estudiando) o si es aglo mas serio...xq si es asi mas serio, veniros pa cordoba/jaen a las asitunas que currais fijo, y se pega bastante bien, o si no tirarle pa francia a las uvas que tb se paga mu bien (claro que esto va por epocas...y no es precisamente ahora en el verano..) [sonrisa]
yo el año pasado los abados repartia propaganda de una tienda de barrigo y me daban 15 euros tambien iba a currar a la obra con mi padre ganaba 200 eurillos mas o menos.
con 14 años, ahora tengo 15 y estoy pensando en irme a las viñas haber si ahy algo, a mi me da igual joderme el lomo xdDDD
estoy pensando en irme a las viñas haber si ahy algo, a mi me da igual joderme el lomo xdDDD

Qué de recuerdos, yo estuve en las campañas de la vendiia desde los 14 a los 17 años, casi siempre de sacacubos. A los 17, 18 y 19 estuve en la bodega del pueblo. Eso sí k es ganar dinero, más de 3000 euros al mes, eso sí, ya no me compensa.

Saludos
trabaja en lo k quieras pero no te recominedo la obra, las vas a pasar putas, ahora en verano preparate para el calor y la paliza q te daras.

en 2 semanas ya veras como andas...

yo toy en un almacen pero eso es otra cosa, alli se hace casi todo con makinas ;-)
jita escribió:trabaja en lo k quieras pero no te recominedo la obra, las vas a pasar putas, ahora en verano preparate para el calor y la paliza q te daras.

en 2 semanas ya veras como andas...

yo toy en un almacen pero eso es otra cosa, alli se hace casi todo con makinas ;-)

¿Tu eres de madrid? si eres de madrid dime haber donde podria informarme para lo de las obras, me da igual acabar deslomado y afisiado.

Un saludo.

P.D. Si no sabes nada de lo de las obras y sabes de otro curro, dimelo
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
joder estoy flipando, te conformas con 300€ al mes?
Joder, tan solo tienes que ir a cualquier sitio, decirle que quieres cobrar 300euros al mes y te pillan fijo.
yo soy de madrid(vicalvaro) y te pueden coger en cualquier sitio
vuixer escribió:¿Tu eres de madrid? si eres de madrid dime haber donde podria informarme para lo de las obras, me da igual acabar deslomado y afisiado.

Un saludo.

P.D. Si no sabes nada de lo de las obras y sabes de otro curro, dimelo

pos la verdad q no se, echa curriculum...

pero si no puedes de legal, no se...

si dices q eres de coslada, prueba en azkar, alli ta el almacen pero sin contrato no creo q te pillen.

tendrias q mirar mas, cosas como en tiendas de reponedor, mira supermercado...

de obras ni idea y mira q el mamon de gallardon tiene unas cuantas [jaja]

PD: te vuelvo a decir q no te recomiendo la obra pero tu mismo.
jita escribió:
pos la verdad q no se, echa curriculum...

pero si no puedes de legal, no se...

si dices q eres de coslada, prueba en azkar, alli ta el almacen pero sin contrato no creo q te pillen.

tendrias q mirar mas, cosas como en tiendas de reponedor, mira supermercado...

de obras ni idea y mira q el mamon de gallardon tiene unas cuantas [jaja]

PD: te vuelvo a decir q no te recomiendo la obra pero tu mismo.

En azkar curraba mi vecino con 16 años, pero claro, ademas su tio esta alli currando tambien.
En el ahorramas y el dia, he preguntado y me dicen que hasta los 16 nada, y es que no se de ningun sitio en coslada para currar :S

Un saludo.

P.D. bp., agregame al msn que quiero hablar contigo: vuixer@gmail.com
haz como te ha dicho nuestro gran compañero Mr.Ollie,ve de fabrica en fabrica en un poligono industrial,alli encontraras trabajo fijo y si dices que quieres cobrar entre 400-450€ seguro que te pillan
¿Y en el mercamadrid podria currar?

Saludos.
morr escribió:Habla con tus familiares. Así empecé yo a los 15. De legal legal, olvídate hasta los 18

yo con 16 años estaba trabajando 100% legal.... ¬_¬

Salu2!
DjScream3 escribió:
yo con 16 años estaba trabajando 100% legal.... ¬_¬

Salu2!

De dia si, si eres menor no se puede trabajar de noche. Pero vamos...
Salu2
Snakefd99cb escribió:De dia si, si eres menor no se puede trabajar de noche. Pero vamos...
Salu2

Osea que en el mercamadrid no podria?? por que empieza a las 6...
Y nose, la verdad es que me an dicho que ai si se puede currar con 15 años...

Un saludo.
vuixer escribió:Osea que en el mercamadrid no podria?? por que empieza a las 6...
Y nose, la verdad es que me an dicho que ai si se puede currar con 15 años...

Un saludo.

a las 6 de la mañana no es de noche... :S

Si eso eso a lo que te refieres.

Seria por ejemplo de Seguridad de 21:00 hasta 05:00 por ejemplo
Mira, que yo trabajo en obras, ya digo que soy electricista y tal como estoy es bastante "durillo" pero va acorde con mi persona, que aguanto lo que me echen xD

Otra cosa es la albañileria y tal... ten en cuenta que si empiezas lo harás de peón y cargarás con los carretones de masa y tal, y eso pesa un COJON, yo estoy empezando a trabajar sin camiseta y todo del calor que hace xD

Pero vamos, si eres duro y tal adelante, el sueldo de un peon anda por los 900€

Pues eso, de fabrica en fabrica tio que asi estuve yo casi un año, de carpintero y la verdad es que estuve bastante bien :)
Levi escribió:
a las 6 de la mañana no es de noche... :S

Si eso eso a lo que te refieres.

Seria por ejemplo de Seguridad de 21:00 hasta 05:00 por ejemplo

A ok ok, pero nose tio, voy a llamar mañana al Mercamadrid haber que me dicen...

Un saludo.
Yo te digo que tenia 17 y trabaja en el Pc city y entraba a las 7 de la mañana o asi,y trabajaba algunas semanas a las 6 y salia a las 10
Ya tio pero con 17 años se puede currar legalmente, con 15 ya... pues como que no. De todas formas es lo que te digo, voy a hablar con los del Mercamadrid haber si podria currar.

Un saludo.
vuixer escribió:Ya tio pero con 17 años se puede currar legalmente, con 15 ya... pues como que no. De todas formas es lo que te digo, voy a hablar con los del Mercamadrid haber si podria currar.

Un saludo.
Me oyes?? que yo estaba con 15 años en una fabrica ganando casi 1000€ xDD
El turno de noche se considera que es a partir de las 22:00 y finaliza a las 06:00. ¿Aparte tienes cara de 15 años o de tener mas años?. Porque parece que no pero influye, que un colega mio curraba con 15 años de noche y en esos tiempos la gente se pensaba que era un tio de 20 años.
Salu2
Mr.Ollie escribió:Me oyes?? que yo estaba con 15 años en una fabrica ganando casi 1000€ xDD

Lo siento pero te saltao xDDDD. Hombre, casi 1000 pabos esta muy bien, lo unico es que haber que voy diciendo en cada fabrica...

FABRICA DE PLASTICOS

Yo-"Hola buenas, tengo 15 años y me gustaria trabajar en esta fabrica"

Jefe de la fabrica- "¬¬... vete al cole..."
vuixer escribió:

Lo siento pero te saltao xDDDD. Hombre, casi 1000 pabos esta muy bien, lo unico es que haber que voy diciendo en cada fabrica...

FABRICA DE PLASTICOS

Yo-"Hola buenas, tengo 15 años y me gustaria trabajar en esta fabrica"

Jefe de la fabrica- "¬¬... vete al cole..."

Porque te va a decir eso?

Le dices que tienes muchas ganas de trabajar y que aunque tenga 15 eres un chico maduro
Yo cuando tenía 16 tacos curré dos semanas en verano repartiendo propaganda de esa por los buzones. A mi me pagaron bien (100€ por 2 semanas) claro que también quienes me "contrataron" eran conocidos :p

El Eroski o Carrefour siempre necesitan de esos, o cualquier tienda de barrio. Informate por ahi
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Levi escribió:
Porque te va a decir eso?

Le dices que tienes muchas ganas de trabajar y que aunque tenga 15 eres un chico maduro

si te van a dar largas le dices que cobras 300€ en sobre y a lo mejor le cambia la cara, vamos yo te contrataba fijo.
60 respuestas
1, 2