Trabajo en equipo(Sin equipo)

Tengo una buena comedura de cabeza, por ello acudo a vosotros con mi problema y espero que me deis vuestra opinión, a ser posible, ruego, sea en serio lo que digais...

Hace dos semanas nos encargaron un trabajo sobre malformaciones embriológicas del aparato digestivo. En mi grupo somos 7 personas, alguien debía tomar el mando así que lo hice yo. El viernes pasado quedamos para ver qué teníamos y resulta que el personal se había dedicado a copiar y pegar directamente de inet :S lo cual a mí me pareció una burrada, en primero de carrera, hacer eso, así que les dije que me quedaba con una copia de su trabajo, por seguridad (me he tirado toda la semana retocando y tal para que pareciera algo trabajado), el miércoles quedamos en un formato estandar para que cada uno modificara su parte, hoy me encuentro con que nadie ha retocado nada (menos mal que en secreto me entretuve yo en hacerlo, si confío en ellos pfs)

Uno de mis compañeros desapareció la semana pasada, sin avisar no asistió a la cita, nos dijo que tendría el trabajo para esta semana, y hace 10 min me envía una presentación de power point recien bajada de inet :S

Me he puesto a revisar lentamente cada patología y resulta que la gran mayoría no tienen nada que ver con embriones, fetos o bebés, se salen de la temática...

Ahora bien, creeis que haría bien en comunicarles su desfachatez, y decirles que lo que me han dado no es lo que nos piden, mientras intento arreglar, completar o yo que sé lo que tengo?Manteniendo el grupo aun cuando e ve que las actitudes son de poco interés, o los mando a hacer puñetas?(no literalmente...)

El trabajo hay que entregarlo la semana que viene :(
Si solo son compañeros de clase yo les montaba un numerito y les mandaba a la mierda si su actitud va a interferir en mis notas. Incluso lo pondría en conocimieto de los profesores si no hay más remedio. Si son amigos entonces el tema es más delicado...
Bienvenida al trabajo en equipo en la universidad. A mí me pasó un caso parecido, sólo que hablamos de gente en 5º de carrera, a la que se le presupone una seriedad. Pero nada. Nadie hacía nada, al final yo y otro compañero empezamos a redactar y a hacerlo por nuestra cuenta, y luego la exposición se dejó para los demás, que no la prepararon y quedamos en ridículo delante de 80 y tantas personas.

No se puede hacer nada, haz tú lo que puedas, y luego putéalos en cuanto tengas la mínima ocasión (ya sea en éste trabajo o en otro). La peña es así de perra.
No dejes que te jodan asi... habla con ellos y si no entienden presenta el trabajo por tu cuenta, total todo es tuyo...

Venga y busca! :P
La respuesta guay de rigor en estos casos es que les montes el pollo y en una orgía de sangre/destrucción les des a todos con un látigo de siete colas hasta que terminen su parte. Aparte de guay, sería lo lógico.

Pero no sé si lo harías, ¿sabes por qué?. Porque desgraciadamente tienes pinta de ser responsable y esto es una de las mayores maldiciones que puedes tener; debes entregar el trabajo, la gente así de gilipollas huele a kilómetros ese sentido de la responsabilidad ajena (como si fueran tiburones) y empieza a desentenderse. Su ánimo de no suspender o de sacar buena nota nunca superará al tuyo, y lo saben.

Así que al final te tocará, con bastante probabilidad, echar más horas y hacer cosas que deberían hacer otros; porque de otra forma aparte de ellos, tú también pagarás el pato de su irresponsabilidad. También tienes la opción de plantarte y no hacer nada, pero ya sabes cómo suelen ser los profesores en este punto "ése no es mi problema joven".

Bienvenida al milagro del trabajo en grupo, en un país llamado España. [burla3]
habla con tu profesor YA. te mandara a la mierda , pero sabra con adelanto ke es lo ke hay.
despues , habla con tu grupo y diles lo ke has comentado con tu profesor y hazles ver ke les das una nueva oportunidad. evidentemente para nada , termina el trabajo tu sola (si es ke la informacion ke te han dado es de internet , tambien puedes haberla encontrado tu) y salva tu culo. en el trabajo pones solo tu nombre y ke les den , pero al menos ke hagan el trabajo ke se supone ke debian hacer. si cuando te den su parte ves ke alguno lo merece , lo incluyes y a correr.
en definitiva mi consejo es ke te asegures el tiro , y si en esta segunda oportunidad ves ke alguno se lo curra , ke lo incluyas y al resto , ke los jodan.

eso si , se comprensivo y piensa ke si alguno se lo trabaja de verdad durante este tiempo , aunke no kede tiempo para incluir su informacion , deberias añadir su nombre al trabajo. una cosa es joder a los vagos ke se creen con el derecho a decidir ke notas van a sacar otros y otra a alguien ke te haya entregado esa informacion de buena fe.
Antes de nada habla con ellos seriamente sin malos rollos y diles que cada uno retoque su parte por el bien de todos y que aun están a tiempo de no suspender.


Si después de hablar no te hacen ni caso acaba de arreglarlo tu sola mas que nada para tu salvar el culo y recuerda nunca mas volver a hacer un trabajo en grupo con ellos.
No es fácil hablar con ellos porque aún me queda mucho que compartir...Y lo del profesor, por ahora queda descartado, es algo así como "intocable"...

Al final, como dice hell perraka, opto por de momento hacerlo todo yo, que me importa más esa nota que cualquier relación con los seres humanos con los que comparto aula ^_^...

Quizás soy muy exigente, y es que las cosas bien hechas no se llevan en este siglo XXI...No sé...


Apuff, no entiendo cómo la gente puede tomárselo a la ligera y no pensar que una nota que va a marcar el resto de tu vida pueda ser primordial y más importante que salir, o hacer esas cosas "divertidas" que se hacen sin obligación...
Al giual que han dicho por ahí, yo te aconsejo que lo hables con ellos y que intentes hacerles recapacitar, porque lo más probable es que si vas a decírselo al profesor, éste pase de ese tema, que lo solucionen los alumnos entre ellos. Es la universidad.

Si siguen sin hacerte caso, continúa tu el trabajo y asegúrate esa nota, y ya decidirás tú si quieres compartir ese trabajo con tus compañeros de grupo o no.

Saludos![bye]
Vaya, vaya, vaya.. esta bien que te empiece a pasar eso en primero de carrera. Cuanto antes te enfrentes a esos problemas antes comprenderas que es eso de la "mano izquierda"..

Para ser un buen jefe, lider, encargado, director o como querais llamarlo hace falta un pelin de manga ancha y muuuuucha mano de esa comentada mas arriba. Solo asi conseguireis que la gente mueva un poco el culo. Desde luego, al final, tu curraras como el/la que mas pero en cuanto te pase esto una o dos veces, tu "capacidad de liderazgo" aumentará y lo mas importante en el panorama laboral en que vivimos: se notará desde fuera.

Desde luego, esto no quita que cuando sea el momento dejes a cada uno, "levemente" o "claramente" segun el tamaño del proyecto, en el lugar que le corresponda. Aunque generalmente, esos lugares ya se presuponen porque como alguien ha dicho mas arriba, esos zanganos huelen a los responsables a kilometros, pero a ellos se les ve a millas..

Suerte con tu proyecto de clase, y con tu proyecto de liderazgo.

P.D: Una solucion que suele servir en estos casos es hacer una quedada para trabajar juntos.. Se te tendran que escaquear en la cara dandote la excusa perfecta para que les pongas verdes o acudiran a la cita y una vez los tengas en una sala encerrados... mwaaahahahaaaaaa... xDDD

P.D.2: Es tu primer curso en la uni, no te recomiendo acabar hablando del tema con el profesor. Aguanta el tipo, curra lo que toque y apechuga como una cabrona. Ah, y una vez entregado el trabajo les dejas claro a TODOS los del equipo que nunca jamas volveras a trabajar con semejantes ineptos.
Bienvenido a mi mundo!

En una asignatura nos han mandado un trabajo basado en el metodo científico pero a su vez enfocado a los niños (estudio magisterio). Mis compañeros de grupo quieren pillarlo del año pasado y entregarlo tal cual. Yo les digo que no, que en el examen el profesor nos pedirá una Unidad Didáctica y mejor hacerla nosotros para que en enero nos sea más facíl que sino lo hubieremos hecho.
Pues bien, tras elegir el tema tras quedar dos veces (elegimos uno pero era demasiado difícil pensar actividades basadas en el metodo científico, asique lo cambiamos tras hablar con el profesor) ellos quieren hacer un "copy/paste" de internet, asique otra vez entro yo contra todo el grupo. Hemos decidido hacerlo de los sentidos pero yo he sido el único que se ha preocupado en ir a la biblioteca de niños pequeños a buscar libros que nos puedan ser útiles (parece que el uso de libros desde que internet es asequible es extraño) por lo que este finde me tocará a mi currarme casi todo el trabajo. Vamos me toca escribir toda la información y teoría del trabajo, además de las actividades y de la evaluación. Vamos que de 6 partes que tiene el trabajo y 4 que somos en el grupo, yo voy a tener que hacer 3 yo solo, ¿por qué? porque quiero aprobar y prefiero trabajar ahora y luego no tener que lamentar y para 5 asignaturas que me quedan para terminar la carrera no me quiero arriesgar.

En fin Ira_ que te comprendo perfectamente y no dudes en hablar con el profesor cuando te pase algo parecido, ellos recibiran menos nota y tu más, yo lo he hecho y mano de santo oiga, anda que no jode que unos parasitos se aprovechen del trabajo de uno!!

Salu2
Joder al pasar a la pagina 2 me encuentro con lo mismo q pensaba yo

BIENVENIDA A MI MUNDO !!!!

Curratelo tu todo, te sirve pa estudiar, y cuando te caiga una pregunta de eso en el examen, soltaras un suspiro y diras VIVA YO !!! y te alegraras de lo poco q curraron tus compis.

Si quieres algo bien echo HAZLO TU. Frase de mi padre y q siento como mia.

PD: Estuve por tu city, mola el Fono, me lo pase mu bien por alli !!
Noid escribió:Si quieres algo bien echo HAZLO TU. Frase de mi padre y q siento como mia.


Con todos mis respetos a tu padre, que conste.

Esa frase es cierta solo a mitad. En el momento en que te encuentres liderando un grupo o controlando un equipo de desarrollo te daras cuenta de que es algo que garantizará un resultado "correcto" pero limitado y que fomentará una sensacion de falta de confianza en tu equipo (amen de un total desaprovechamiento de las capacidades de "tu gente" debido a la desmotivacion..).

Moraleja: Aprende a delegar. El trabajo de un gestor es gestionar, no ejecutar.
Por esas razones odiaba yo hacer trabajos en conjunto, por lo que sí podía o hacía el trabajo solo, o lo hacía con gente que sé que podía confiar... en casos donde toca lo que toca y van con esa actitud pues pasa lo que siempre suele pasar, que curran unos pocos y se llevan la nota todos [tomaaa]


Ho!
bueno, ya todo el mundo ha contestado lo que toca.

"deberia" ser de otro modo, pero no es asi. La gente copia y pega en la carrera igual (o mas salvajemente) que en el instituto... no sera el primero ni el ultimo que agarra un trabajo del rincon del vago o algo por el estilo, cambia 4 tonterias y lo entrega como trabajo nuevo XD

para la proxima cambia de compañeros.

de todos modos, por meter el puntillo de reflexion... a mi el sistema pedagogico basado en que la peña haga trabajos sobre la materia que se imparte y los exponga en clase como parte de la exposicion de materias de una asignatura siempre me ha parecido el metodo perfecto por parte del profesor... para que pueda tocarse los cojones (o gonadas equivalentes) a gusto mientras otros hacen la parte chunga del trabajo, y ahorrarse muchas horas y esfuerzos de exponer materia y de ocupar horas de clase con "contenidos".

Evidentemente es mas facil pedir trabajitos (y puntuarlos), y que la peña exponga en clase las materias, que currarse las clases... que eso es muy pesado [rtfm] :-P

no digo que sea tu caso particular en esta situacion, ira_, pero casualmente muchos convencionalismos del sistema educativo, a mi me parecen ineficientes, pobres, y en resumen, una soberana m13rda... entre ellos, este.

saludos cordiales.
Mejor sola que mal acompañada. Yo en la uni he tenido suerte y los grupos por general se podían elegir y todos trabajaban por igual.

De todos modos, por nuestra cuenta hacíamos muy poco, se solía quedar en una sala de ordenadores, o en sala de biblioteca y ahí buscabamos la información juntos, pero cada uno su parte. Y luego en casa el trabajo era ordenarlo o pasarlo bien en el pc. Vamos, que ahí quien no curra es porque pasa bastante.

Mandándoles a hacer puñetas te vas a quedar muuuuy a gusto. Si montándoles el pollo espabilarían, sería perfecto. Pero me da que son de la ley del mínimo esfuerzo.
Yorx escribió:
Con todos mis respetos a tu padre, que conste.

Esa frase es cierta solo a mitad. En el momento en que te encuentres liderando un grupo o controlando un equipo de desarrollo te daras cuenta de que es algo que garantizará un resultado "correcto" pero limitado y que fomentará una sensacion de falta de confianza en tu equipo (amen de un total desaprovechamiento de las capacidades de "tu gente" debido a la desmotivacion..).

Moraleja: Aprende a delegar. El trabajo de un gestor es gestionar, no ejecutar.
Te doy toda la razon, pero si ves q puedes abarcar el proyecto por ti mismo, y q los demas pasan, no lo dudes y empieza a hacerlo tu mismo antes de q pase el tiempo.

Porsupuesto q confio en los demas, y un ejemplo es el foro, donde posteo problemas y doy repuestas para q la calidad de vida eoliana suba sin parar :D

Con la frase no quiero decir tampoco q prescindas de los demas, si no q tomes parte activa en el proyecto y q te impliques al maximo, q sepas como va todo y q intentes saber todo sobre el, no por ello imponiendo tu forma de hacer las cosas.
Bueno, que no decirte que no te hayan dicho ya. Eso si, no comparto la opinion de delegar el trabajo. Es evidente que el grupo que tiene no merece ningun tipo de confianza, asi que si tienes que suspender, suspende por tu culpa, no por culpa de los demas.
Animate y hazlo tu sola, puedes de sobra

Atentamente, un puteado de los trabajos en grupo xD

PD: no mola ni nada hacer programacion en C++ de hasta las 12 de la noche y levantarte a las 4 para continuar con lo mismo... gracias a que estas en un maravilloso grupo formado por ti mismo, por ti y por ti.
darix2006 escribió:Bueno, que no decirte que no te hayan dicho ya. Eso si, no comparto la opinion de delegar el trabajo. Es evidente que el grupo que tiene no merece ningun tipo de confianza, asi que si tienes que suspender, suspende por tu culpa, no por culpa de los demas.
Animate y hazlo tu sola, puedes de sobra

Atentamente, un puteado de los trabajos en grupo xD

PD: no mola ni nada hacer programacion en C++ de hasta las 12 de la noche y levantarte a las 4 para continuar con lo mismo... gracias a que estas en un maravilloso grupo formado por ti mismo, por ti y por ti.
Grandes verdades las de este quote... me siento realmente identificado con la PD solo que cambiando el lenguaje XD
18 respuestas