KaoChan escribió:Buenas gente,
Por aquí otro Sysadmin que ahora mismo anda un poco desviado del camino pero que espera que salga algún trabajillo mejor pronto ^^. Quería aprovechar este hilo y hacer una pregunta a los que lleváis más tiempo administrando sistemas con Linux: ¿Habéis utilizado python o véis que sea de utilidad en el mundillo?
He estado leyendo que es muy útil para compaginar junto a scripts bash o incluso para sustituirlos y parece un lenguaje sencillo de aprender por lo que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto
Un saludo a todos!
Alecs7k escribió:KaoChan escribió:Buenas gente,
Por aquí otro Sysadmin que ahora mismo anda un poco desviado del camino pero que espera que salga algún trabajillo mejor pronto ^^. Quería aprovechar este hilo y hacer una pregunta a los que lleváis más tiempo administrando sistemas con Linux: ¿Habéis utilizado python o véis que sea de utilidad en el mundillo?
He estado leyendo que es muy útil para compaginar junto a scripts bash o incluso para sustituirlos y parece un lenguaje sencillo de aprender por lo que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto
Un saludo a todos!
Yo veo Python como un lenguaje totalmente necesario para alguien que quiera trabajar con linux.
lovechii5 escribió:Yo creo que para GNU/Linux lo necesario es C o C++. Python si esta muy bien y es muy versatil, pero el sistema base esta hecho en C y si quieres efficiencia, un lenguaje semi interpretado no es la opción.
lovechii5 escribió:Yo creo que para GNU/Linux lo necesario es C o C++. Python si esta muy bien y es muy versatil, pero el sistema base esta hecho en C y si quieres efficiencia, un lenguaje semi interpretado no es la opción.

Kotenoru escribió:Perdonad el cambio de cuenta, intento usar esta pero en el netbook entro a la otra inconscientemente.
Tras leer estos días, quiero hacer más preguntas todavía, pero de forma ordenada.
Certificados:
RHCSA - RHCE. Por lo que he visto necesitas el RHCSA para poder obtener el segundo.
Junto a la pregunta que ha hecho @AkrosRockBell quiero añadir esto.
En los post anteriores se mentaba a Michael Jang, y he visto estos dos libros disponibles para preorder, ¿creéis que bastan?
Dominación:
Al margen he visto que quizás sea conveniente también dominar algún editor, he pensado en hacerme con este libro para dominar el uso de Vim
También he visto algunos para mejorar los conocimientos de bash, pero esto me ha parecido más complejo a ver si alguno puede iluminarmehttp://www.amazon.com/Learning-bash-Shell-Programming-Nutshell/dp/0596009658/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1427065732&sr=1-1&keywords=bash
http://www.amazon.com/Classic-Shell-Scripting-Arnold-Robbins/dp/0596005954/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1427065732&sr=1-6&keywords=bash
http://www.amazon.com/bash-Cookbook-Solutions-Examples-Cookbooks/dp/0596526784/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1427065732&sr=1-4&keywords=bash
Dudas para el op sobre su vida:
-¿Todo el tiempo que trabajaste en UK estuviste en Londres? ¿Pasaste por tres empresas distintas en la misma ciudad? (Esto viene de mi ignorancia, ya se ve en mi perfil que soy de un sitio pequeño).
-¿Seguías una metodología? Imagino que llegabas a la empresa y te encontrabas con un paripé montado, lo modificabas a tu gusto?
-¿Que se hace en un sitio tan grande como un datacenter?
Perdona todo este acoso
(con syntax highlighting por supuesto).slak escribió:- Estuve 6 años en UK y siempre en Londres. Si, todas las empresas para las que trabaje estaban alli y hay literalmente cientos mas. La oferta es enorme, mira por ti mismo en indeed.co.uk por ejemplo
.lovechii5 escribió:No saber usar vim, uuuuuh
KaoChan escribió:He estado echando un vistazo a las ofertas de "Linux Administrator" y me he quedado flipado.
Ofertas digamos "simples" con conocimientos de Linux, algo de redes, Python y scripting pagan de 40k a 60k libras.
Y luego ofertas mas "avanzadas" en las que a parte de lo anterior lo mismo te piden alguna aplicación específica o conocimientos de programación en C/C++ se van a 90k libras.
Impresionante.

slak escribió:- Con los libros te basta para sacar la certificacion, pero ten encuenta que son solo una guia (te dicen lo que entra en el examen y te explica como hacerlo), asi que tendras practicar hasta que lo domines.
- Como todo cuanto mas sepas mejor. Yo personalmente solo se vim muy basico, no me gusta, uso siempre nano. Nunca me ha supuesto un problema. He escrito scripts de mas de 1000 lineas en nano(con syntax highlighting por supuesto).
- Bash es imprescindible, dale a tope y aprende todo lo que puedas. Es lo que separa a los buenos sysadmins. Aprender bash es aprender Linux, yo siempre pienso en bash como una la caja de herramientas del sistema. Tienes todos los comandos disponibles para hacer lo que quieras, las posibilidades son infinitas. Es el unico language q domino, y me encanta.
- Estuve 6 años en UK y siempre en Londres. Si, todas las empresas para las que trabaje estaban alli y hay literalmente cientos mas. La oferta es enorme, mira por ti mismo en indeed.co.uk por ejemplo
- Cada empresa tiene su manera de trabajar y normalmente el primer mes no se espera nada de ti ademas de que aprendas su metodo. Y no, nada de modificar a tu gusto. Todas las empresas tienen wikis internos y SOP (Standard Operation Procedure) que tienes que seguir. Si haces algo nuevo lo tienes que documentar creando un nuevo SOP y tienes que tener autorizacion previa normalmente.
- En un datacenter se hace un poco de todo. Montar nuevos equipos, cableado, racking, soporte a clientes, etc. Esta bien por un tiempo pero es mejor currar en oficina, al menos para mi fue un cambio a mejor.
¿Seguís algun tipo de webs/blogs de Linux en el día a día con noticias, tutoriales, etc? ¿Y de seguridad?
Saludos.
¿Seguís algun tipo de webs/blogs de Linux en el día a día con noticias, tutoriales, etc? ¿Y de seguridad?
Saludos.
slak escribió:. A este nivel se cobra entre 300 y 600 libras al dia segun experiencia y conocimientos.
Henkka360 escribió:A los que estais puestos en el tema profesional. Qué tal está valorado Suse Linux en el mundo empresarial?
Ya me puedo imaginar que no es Red Hat... eso lo tengo ya asumido, pero tiene relevancia?
Más que nada porque yo vivo en la ciudad de Suse y bueno, ofrecen unas "FP" (Ausbildung se llaman aquí) internas con ellos remuneradas (bastante bien). Y bueno, me lo estoy planteando para empezarlas en septiembre, y me gustaría saber qué tal pintaría mi futuro laboral.
Decir que esta "Formación dual" no sería como sysadmin, sino más bien como desarrollador. La formación es en la sede central de Suse.
Igual con ésto (pagan lo suficiente como para vivir) y quizá sacando algunas certificaciones de Red Hat podría asegurarme un futuro?
Un saludo
Iverson88 escribió:Yo estoy en la situación:
· 2 sysadmin en la empresa.
· Soporte presencial a los empleados en la oficina.
· Soporte al equipo de desarrollo.
· Soporte a filiales de la empresa en latinoamerica.
· Dos fines de semana de guardia al mes.
· Una semana de mañana y otra de tarde.
· Administración de 7 VMwares con todas sus VM.
· 35 entornos de producción de clientes (aplicación web).
· Tutor laboral para alumnos en FCT (formación en centros de trabajo).
· Administración de unos pocos de Nagios.
· Recientemente hemos obtenido la 27001.
...
Formación:
·CFGS ASI.
·Certificación SonicWall (fabricantes de firewalls y eso)
·FPO Seguridad en redes y sistemas.
· Unos cuantos cursosillos mas sin titulacion.
1006€ netos al mes. Me siento estafado![]()
![]()
![]()
![]()