¿Trabajo a tiempo parcial + desempleo?

Buenas.
Tengo una duda, a ver si alguno sabéis algo del tema.
Actualmente me encuentro con contrato a tiempo parcial variable (15-30h semanales) y me ha comentado un conocido que quizás podría cobrar parte del desempleo que me corresponde por trabajos anteriores.
El contrato de ahora es de un año y luego me quedo sin trabajo con lo que hasta encontrar otro mi idea es solicitarlo también al acabar el contrato para poder vivir básicamente [+risas]
Alguna idea?

Gracias
Un saludo
Pues, si no ha cambiado funcionaba asi:

Pongamos que te corresponde un año de desempleo. Pongamos que en tu trabajo el sueldo por 40h. es de 1000€ (por redondear).

Si no me equivoco, que puede ser porque hacé como 10 años que lo pregunté, el paro te completa el sueldo hasta tener el equivalente a esas 40h.

Es decir, si ahora cobraras 500€, te pagarían 500€ durante el tiempo que tengas. Esto es importante, porque a efectos de cobro 1 dia es 1 dia, no lo cuentan por horas "completadas". No se si me explico.

Informate bien. Además luego tienes el problema de que si cobras ej. 700€ de paro durante los dos años y luego lo "paras" porque encuentras otro trabajo en el que estas 1 año (generando nueva prestacion), al volverlo a solicitar te dan a elegir entre retomar el primero, o "perderlo" y cobrar el segundo. Y viceversa.

Aunque lo mejor es que preguntes en una oficina, porque igual es algo que cambia de una comunidad a otra.

Saludos
Z_Type escribió:Pues, si no ha cambiado funcionaba asi:
Informate bien. Además luego tienes el problema de que si cobras ej. 700€ de paro durante los dos años y luego lo "paras" porque encuentras otro trabajo en el que estas 1 año (generando nueva prestacion), al volverlo a solicitar te dan a elegir entre retomar el primero, o "perderlo" y cobrar el segundo. Y viceversa.

Sí, eso es lo que me han comentado, así que para perderlo... si me pueden dar algo para llegar a un sueldo "normal" pues mejor que mejor.
Gracias por tu respuesta

Saludos
informate en la oficina de empleo. yo creo que si, que puedes cobrar prestacion por desempleo parcial.
chris_alon14 escribió:
Z_Type escribió:Pues, si no ha cambiado funcionaba asi:
Informate bien. Además luego tienes el problema de que si cobras ej. 700€ de paro durante los dos años y luego lo "paras" porque encuentras otro trabajo en el que estas 1 año (generando nueva prestacion), al volverlo a solicitar te dan a elegir entre retomar el primero, o "perderlo" y cobrar el segundo. Y viceversa.

Sí, eso es lo que me han comentado, así que para perderlo... si me pueden dar algo para llegar a un sueldo "normal" pues mejor que mejor.
Gracias por tu respuesta

Saludos


Perdona, igual no me explique bien.

Si ahora quieres complementar ese sueldo, te va a consumir paro igual que si no estuvieses trabajando. Si tienes derecho a dos años (seis años trabajados) y consumes un año completando sueldo, y luego te echan, solo te quedara un año de paro.

Si no lo tocas, no lo "pierdes".

Lo de un dia es un dia me referia a eso. A efectos de consumir dias, da igual cobrar un dia estando en casa, que rellenarte tres horas al día para hacer un sueldo de 40h semanales. Otra cosa es la diferencia de sueldo a final de mes. Que te compense sueldo vs. Tiempo x ingresos
4 respuestas