Creo que depende. Yo estuve de crucero por el Caribe con la compañía PULLMANTUR hicimos amistad con varios trabajadores de alli, 2 camareros y una camarera encantadora, guapísima y que lástima que el crucero lo hice de luna de miel.
Pues bien, los que menos cobraban eran los chinos que limpiaban las moquetas, unos 1000$, luego los plomeros (fontaneros) que por cierto también eran chinos eran unos 1200$, y los que más cobraban eran los camareros, según me comentaron mas de 3000$, también trabajan mas que otros 16 horas dia/mínimo, y otra peculiaridad es que todos hablaban más de 2 idiomas.
Luego la propina aparte, que también pillan cuartelillo, a mi al chaval que asignaron en mi camarote se portó como si fuera su Dios, lo llamaba por el telefonillo para que me trajera unas birras y algo de comer y el tio estaba a los 5 minutos en la puerta, no faltaba de nada la verdad, pues entre los viajes que le hice dar y 120 dólares que le di de propina el último día le encasqueté con unos 300$ euros en total, que para 7 días que estuve no está mal, y que conste, que a mí no me sobran las perras, pero para una vez en mi vida que hago una luna de miel y la única vez que he podido recibir un trato así lo gratifiqué como bien pude.