Trabajar en sant cugat y vivir??

Buenos días,
Mi familia y yo nos tenemos que mudar, yo voy a trabajar en sant cugat pero es tan caro que valoramos vivir por los alrededores...
Tengo dos hijos así que valoro tranquilidad y seguridad, que tenga todos los servicios, buenos colegios, que el alquiler sea asequible y que pueda llegar a trabajar en transporte renfe, cercanías, bus....
Somos de fuera y no conocemos nada la zona, necesito ayuda!!
Muchas gracias!!
la mayoria de gente que trabaja en san cugat vive en rubi
vpc1988 escribió:la mayoria de gente que trabaja en san cugat vive en rubi

Pero he leído que es como una ciudad dormitorio, que no es precisamente familiar... es así??
Vivo en Cerdanyola y se está de puta madre, aunque barato no es tampoco...
@Kristi
rubi es una ciudad dormitorio de sant cugat
Los que no se pueden permitir vivir en Sant Cugat viven en Rubí. Es una ciudad fea e insegura (el motivo ya lo podéis imaginar).
Terrassa

Mirate en el mapa las ubicaciones de las estaciones de los FF.CC. en Sant Cugat y Terrassa y si el trabajo lo tienes cerca de la estación, no tendrías ni que coger el coche.

En Terrassa se acaba de inagurar un edificio entero de pisos de alquiler nuevos. No son baratos, pero si necesitas una opción temporal mientras tomas decisiones, puede ser una opción, y están en buen barrio a 3 min de la estación andando
Terrassa ha cambiado mucho y es una buena ciudad si obvias algunos barrios (como pasa en la mayoría de ciudades). Pero desde luego tiene buena combinación en transporte público, como Barcelona o la ya mencionada Sant Cugat, que es la que te interesa. Además tanto por RENFE como por FGC (te recomiendo esta última, RENFE está bastante de capa caída desde hace mucho tiempo).

Rubí es «un polígono industrial con cuatro casas», para que te hagas una idea. La verdad es que hace años que no paso por ahí, pero solía ser bastante deprimente cuando iba a recoger a una novia que tuve allí hace eones.

Suerte. :)
RuSpider escribió:Terrassa

Mirate en el mapa las ubicaciones de las estaciones de los FF.CC. en Sant Cugat y Terrassa y si el trabajo lo tienes cerca de la estación, no tendrías ni que coger el coche.

En Terrassa se acaba de inagurar un edificio entero de pisos de alquiler nuevos. No son baratos, pero si necesitas una opción temporal mientras tomas decisiones, puede ser una opción, y están en buen barrio a 3 min de la estación andando


Gracias!! He encontrado los pisos y están genial!! Lo vamos a valorar...
He mirado el tren y son 45min, es bastante por que tengo que hacer trasbordo, supongo que lo he mirado bien....
@Kristi

¿que trenes has mirado?
Por Terrassa pasa la RENFE y también los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

La linea de la Renfe que pasa por Terrassa no pasa por Sant Cugat.
Los FGC sí, y tienes 3 estaciones en Terrassa. Son 20 min a Sant Cugat y los FGC son puntuales como un reloj en sus horarios.


Saludos
RuSpider escribió:@Kristi

¿que trenes has mirado?
Por Terrassa pasa la RENFE y también los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

La linea de la Renfe que pasa por Terrassa no pasa por Sant Cugat.
Los FGC sí, y tienes 3 estaciones en Terrassa. Son 20 min a Sant Cugat y los FGC son puntuales como un reloj en sus horarios.


Saludos

Muchas gracias!!
Lo he mirado por Google maps y ni siquiera se mirarlo...
Y ya que estamos, me podrías decir, si lo sabes, zonas mejores y cercanas a la estación???
Por lo que veo en habitaclia y diferentes webs,terrassa es de lo mas economico,y lo tienes relativamente cerca(por la c16)pero claro,habra que ver los barrios
Muchas gracias por la ayuda!
(mensaje borrado)
Por poco que puedas busca en Sant Cugat. Barato no es pero lo que hay allí cuanto a espacios verdes, servicios, etc. yo no lo veo en otros sitios. Unos amigos se trasladaron de BCN a allí y no vuelven ni locos.
@Kristi a unos pocos kilometros de Terrasa hay Sabadell, es una ciudad mediana. Hay muchos servicios, comercios y barrios (con diferentes precios, entornos y clases sociales). Hay varias estaciones de tren y diferentes empresas de transporte público que tienen paradas, como son: Moventis y Sagales.
Hay una red de carriles para bicis y patinetes y tambien plazas y espacios verdes.
Kristi escribió:Buenos días,
Mi familia y yo nos tenemos que mudar, yo voy a trabajar en sant cugat pero es tan caro que valoramos vivir por los alrededores...
Tengo dos hijos así que valoro tranquilidad y seguridad, que tenga todos los servicios, buenos colegios, que el alquiler sea asequible y que pueda llegar a trabajar en transporte renfe, cercanías, bus....
Somos de fuera y no conocemos nada la zona, necesito ayuda!!
Muchas gracias!!

Yo vivo con mi novia en una urbanización en Corbera de Llobregat y mi novia tarda con la moto literalmente 15 minutos en llegar a Sant Cugat. Con el coche tal vez sean unos 20 minutos. Pero la calidad de vida es enormemente más grande porque por el precio de un piso de 3 habitaciones en Sant Cugat tienes una casa a los cuatro vientos aquí (en mi caso con piscina). Sí que para ir a Barcelona es un poco más rollo, se tarda unos 40 minutos en moto, pero para Sant Cugat... yo ni me lo pensaba.

Por otro lado lo que te comentan, mucha gente que trabaja en Sant Cugat vive en Rubí que es bastante más barato, aunque para mi no hay color, la zona de Rubí tampoco es que me entusiasme, la verdad.

EDIT: Me ha faltado leer la parte de "todos los servicios", es cierto que eso aquí no lo tendrías.
Verd escribió:@Kristi a unos pocos kilometros de Terrasa hay Sabadell, es una ciudad mediana. Hay muchos servicios, comercios y barrios (con diferentes precios, entornos y clases sociales). Hay varias estaciones de tren y diferentes empresas de transporte público que tienen paradas, como son: Moventis y Sagales.
Hay una red de carriles para bicis y patinetes y tambien plazas y espacios verdes.

Desde Sabadell a Sant Cugat en FGC se tarda 15-25 minutos (depende de en qué estación lo cojas), y como comentaban antes, son bastante puntuales. Yo llevo aquí una temporada y estoy a gusto :)
Yo vivo en Rubí y trabajo en Sant Cugat. Los precios de Rubí son los más baratos del Vallés. Evita el barrio de las Torres (es la zona más Ghetto), por lo demás todo bien.
kodeone escribió:Yo vivo en Rubí y trabajo en Sant Cugat. Los precios de Rubí son los más baratos del Vallés. Evita el barrio de las Torres (es la zona más Ghetto), por lo demás todo bien.


En realidad es mas barato vivir en Terrassa simplemente porque Rubí está más cerca de Barcelona y son menos zonas de tren, últimamente en Rubí los precios están por las nubes también (excepto por el barrio que menciona Kode).

Por lo demás, Rubí siempre ha tenido mala fama pero hace años que ya no es así, la prueba es que los de Sant Cugat se mudan a Rubí para pagar menos XD y cada vez hay mas zonas "premium" con precios desorbitados.

Lo dicho, por precio lo más económico sería Terrassa, pero estarías más lejos de Sant Cugat. Rubí es un buen punto medio.
urilic escribió:Sabadell > Terrassa


NO [jaja]
@xKC4Lx VET3R4N I tant que si [carcajad] [carcajad] [carcajad] (es coña xD)

Si vas a trabajar en Sant Cugat, yo miraría las zonas que ya te han dicho, que tengas conexión con FGC, es decir todo lo que sea de Sant Cugat a Terrassa o Sabadell (Sant Quirze ni lo mires, porque es igual de caro que Sant Cugat). Y en Sabadell ojo, porque si estás por el norte tienes FGC (Creu Alta, Gràcia, Centre, Nord, Parc del Nord) pero si vas para abajo no hay
al final es tener la suerte de encontrar un buen alquiler en una zona media, eso es lo dificil, sea rubi,terrasa o sabadell
@rewind78 eso también. Sabadell no es barato, pero si que por el precio que pagas en Sant Cugat o Barcelona tienes algo mucho más decente y generalmente en mejor estado. Hay mucho barrio tranquilo también residencial (que está bien). Ojo con la zona de El Corte Inglés (Creu Alta) porque el ruído allí es insoportable, sobretodo en la zona dónde está la parada de FGC y alrededores.

Y ya te adelanto una cosa, ojo con las inmobiliarias, porque son unas mafias de cuidado, leete el contrato 800 veces antes de firmarlo, pide cambiar todo lo que haya que cambiar y sobretodo, no pagues nada en negro (por mucho que te insistan), siempre pide factura. Otro consejo que mucha gente no sabe, si el propietário del piso es una empresa, mínimo 7 años de contrato y los honorarios los tiene que pagar el dueño, no tú (la última vez me tangaron 1000€ los de la inmobiliaria por esto mismo (y por no saberlo yo) y visto el panorama no voy a verlos).

No por nada, si no porque he tenido trato con dos de Sabadell y a cada cual peor [facepalm]
También podría mirar cosillas por la zona de Les Fonts, que aunque en principio es carillo, tiene algunas partes que tienen precios similares a Sabadell, Terrassa etc...
Aunque eso sí, es mucho más dormitorio que las otras y dependes mucho más de coche o transporte público para ir a comprar y tal...
25 respuestas