Trabajar en fábrica de cajas

(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:Primero, dejate de tonterías de ir "de gratis para aprender". Eso es un insulto para tus futuros compañeros, porque estarás yendo a trabajar de gratis. La formación que te quieran dar tiene que ser en horas de trabajo, y cobrandolas

Segundo, no te asustes. No sé como será la troqueladora, pero un puesto de peon en fábrica se aprende en 1 semana lo que pueda suceder el 90% del tiempo. Son trabajos simples y repetitivos, lo malo son las 8h haciendola misma mierda.

Tercero, tu compañero va a asumir que no tienes ni puta idea (que es lo lógico), así que mejor o peor (ya que no son profesores) te enseñaran lo que saben.

No te preocupes demasiado, saldrá bien. Pero nada de ir de gratis


Y ya está todo dicho. Pon toda la predisposición que puedas en positivo, para sumar y llevarse bien y tal, pero tampoco te pases de tonto por buenazo.
Cómo va @debianero el mundo de los troqueles y el cartón Nintendero?? :P

Saludos¡
BethFreak escribió:Cómo va @debianero el mundo de los troqueles y el cartón Nintendero?? :P

Saludos¡

La verdad que va bien, es un trabajo fácil y como es todos los días lo mismo, pues no tiene complicación [carcajad]

Ahora estoy también liado con un proyecto web para poder tener algún ingreso extra de aquí a un año o dos, por no depender solo de el trabajo :p
BethFreak escribió:Cómo va @debianero el mundo de los troqueles y el cartón Nintendero?? :P

Saludos¡

Ahora estoy en búsqueda de algo más cerca de casa. Sigo trabajando en la fábrica, el contrato me cumple en Julio y no sé qué hacer, en principio renovar hasta tener algo.

Primeramente, porque casi todos los días hecho 12 horas (me levanto a las 6 y hasta las 19.40 no vuelvo a mi casa), ha subido el gasoil y se nota en el sueldo bastante.

Luego el trabajo en sí, es tan monótono que no me llena nada, pero bueno si echase 8 horas al día y el coche lo compensase, eso no sería un motivo como tal para querer buscar otra cosa.

Luego me han comentado que en Julio-Agosto con 45ºC que hacen en mi ciudad, se trabaja de tardes y aquello es un horno (entre las máquinas y la calor en sí, hablamos de más de 50ºC), sin aire ni nada, solo unos ventiladores que mueven aire caliente.

Desde que he entrado ha entrado gente ha probar suerte y han durado literal 3 o 4 días, cuando echaban las primeras 12 horas se iban.
Hay bien de empresas que tienen las mismas máquinas o muy parecidas para troquelar. Una vez domines el tema luego puedes soltar más currículums por ahí en el gremio que seguro en alguna otra con mejores factores (como que tengan mejor temperatura en verano) puede llamarte.

Otra cosa es si ya no quieres saber nada más del oficio, y quieres hacer borrón y cuenta nueva aunque, como están las cosas, yo ando un poco escéptico. Pinta mal. Pero bueno, eso es otro tema.

Suerte y ánimo, que es lunes xD!
BethFreak escribió:Hay bien de empresas que tienen las mismas máquinas o muy parecidas para troquelar. Una vez domines el tema luego puedes soltar más currículums por ahí en el gremio que seguro en alguna otra con mejores factores (como que tengan mejor temperatura en verano) puede llamarte.

Otra cosa es si ya no quieres saber nada más del oficio, y quieres hacer borrón y cuenta nueva aunque, como están las cosas, yo ando un poco escéptico. Pinta mal. Pero bueno, eso es otro tema.

Suerte y ánimo, que es lunes xD!

[carcajad] supongo que hay más empresas, aunque en mi ciudad no estoy seguro.

el mayor problema son la cantidad de horas que pasa uno en la fábrica, con la de cosas que me gustaría hacer, y no puedo por tiempo y porque llegas reventado.

Tengo un proyecto web y apenas redacto contenido por lo mismo, luego me gustaría sacarme el carnet D + CAP, algunos cursos, pero saliendo tan tarde ya veré como lo hago.

Luego dicen que los jóvenes no quieren trabajar, pues no estoy de acuerdo. Simplemente, en cuanto tienes algo de interés en mejorar y pensar en el futuro, estar tanto tiempo en un lugar sin progreso formativo y que tampoco te permite desarrollarte, pues te jode bien.
Bien ahora con el calorsito eeeh

He estado de noches haciendo cajas para el café de mercadona y no quiero ni pensar lo que voy a sufrir la semana que viene de tardes. Varios días imprimiendo lo mismo, porque le dáis mucho al café y supongo, agradecido por la situación actual.

Si además tenéis que ir en coche, increíble lo de la gasolina. Y vivir sin aire acondicionado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero vamos, TRABAJAR EN FÁBRICA DE CAJAS, como está puesto en el título del hilo, es buena shit

Un saludo trabajadores¡¡¡¡


Imagen
BethFreak escribió:Bien ahora con el calorsito eeeh

He estado de noches haciendo cajas para el café de mercadona y no quiero ni pensar lo que voy a sufrir la semana que viene de tardes. Varios días imprimiendo lo mismo, porque le dáis mucho al café y supongo, agradecido por la situación actual.

Si además tenéis que ir en coche, increíble lo de la gasolina. Y vivir sin aire acondicionado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero vamos, TRABAJAR EN FÁBRICA DE CAJAS, como está puesto en el título del hilo, es buena shit

Un saludo trabajadores¡¡¡¡


Imagen

Nosotros estamos haciendo tiradas de cajas de zumo, vino, aceite, etc.

Cajas tipo bag in box.

Hay trabajos que tenemos que pelarlos a mano (no tienen expulsor), son pocos. En este tiempo abre pelado 4 o 5 veces.

Y esta semana estuve de tardes y es para morirse, un calor enorme más el que echan las máquinas.

Supongo que tu empresa tendrá el kit entero, troquel/expulsor/guillotinas en las troqueladoras. Si no es así, vaya putada jajajaj

Pero vamos que es casi fijo, siendo Mercadona la que hace el pedido y haréis tiradas de miles de caja, tener a 1 o 2 pelando manualmente es lento.
Si, hay para realizar el proceso entero. La verdad que tener como cliente a Mercadona es un arma de doble filo. Hace que entre pasta, porque los pedidos son enormes, pero si lgun día el contrato falla, se queda un "vacío" de trabajo que alguno se irá a la calle.

Ahora como vosotros estamos haciendo mucho tema refresco y bebidas, sobre todo vinos. Especialmente hacemos estuches para vinos, que no veas que pijos son con colores especialitos.

Ahora toca descansar, fin de semana!! Espero que no te amarguen a hacer horas porque al menos por aquí, no están bien pagadas.

Un saludo¡¡
BethFreak escribió:Si, hay para realizar el proceso entero. La verdad que tener como cliente a Mercadona es un arma de doble filo. Hace que entre pasta, porque los pedidos son enormes, pero si lgun día el contrato falla, se queda un "vacío" de trabajo que alguno se irá a la calle.

Ahora como vosotros estamos haciendo mucho tema refresco y bebidas, sobre todo vinos. Especialmente hacemos estuches para vinos, que no veas que pijos son con colores especialitos.

Ahora toca descansar, fin de semana!! Espero que no te amarguen a hacer horas porque al menos por aquí, no están bien pagadas.

Un saludo¡¡

Horas hacemos, no llega a los 9 euros la extra.

También hay gente que va los sábados.
60 respuestas
1, 2