Trabajar en el extranjero

buenas! quería saber vuestra opinión acerca de este tema. la cosa es que acabo de terminar la carrera de turismo, así que obviamente me apasionan los idiomas y los viajes, y no hay nada que me atraiga más que establecerme en otro país a trabajar durante un año o así.

a alguien de aquí le pasa lo mismo? o trabaja en el extranjero? alguna recomendación?

la verdad es que me atrae mogollón Asia, pero desgraciadamente no conozco ningún idioma de ahí...
Yo te recomiendo que te vayas sin miedo y ademas despues de haber hecho turismo, pero asia.. si quieres china que esta muy de moda ahora te dire que a mi me lo propusieron y me dijeron que con el ingles iba a ir perfectamente sobrado asi que decide tu mismo.

Pero ten cuidado no se te vaya de la cabeza eso de que solo sea "un año" y se alargue la cosa eh... por experiencia aviso.

La unica recomendacion legal es que mires mucho el tema de la cotizacion a la seguridad social si estas en europa. En asia no se como llevaran el tema y ni siquiera si sera compatible con el sistema español... En italia como con todo, es un caos pero al final todo se arregla perfectamente..
Animate, tiene que ser una experiencia maravillosa^^
rammsteingirl escribió:Animate, tiene que ser una experiencia maravillosa^^

después de estar de Erasmus por ahí uno ya prueba el placer por lo prohibido jeje. yo más que nada lo veo como una manera de evitar el estancamiento, no quiero pasarme la vida en Madrid y quiero aprovechar mi juventud

Yorx escribió:Yo te recomiendo que te vayas sin miedo y ademas despues de haber hecho turismo, pero asia.. si quieres china que esta muy de moda ahora te dire que a mi me lo propusieron y me dijeron que con el ingles iba a ir perfectamente sobrado asi que decide tu mismo.

Y como no fuiste [uzi] jeje es broma, pero ya quisiera que me propusiera una empresa algo así. China me interesa, porque es el futuro; pero siempre tuve un gusanillo por Japón.

Para el tema de la SS en Europa es fácil; tán solo necesitas el seguro E-111 o E-128, y te lo sacas, por un tiempo determinado, en la Comisaría de Policía.

Nadie postea desde el extranjero aquí o que :(
Bueno, muy sencillo. Nadie entiende mejor a un emigrante que otro emigrante y yo, despues de dos años currando fuera de casa tenia ganas de volver asi que si ademas te dicen que no es que no vas a volver si no que te piras un año a shangai... pues como que no.

Y lo de la seguridad social no me referia al seguro, sino a la cotizacion que haces mientras trabajas fuera. El seguro lo mas logico es que corra a cargo de la empresa (menudo curro si no, no?) sino que me referia el e-301 con el que luego puedes pedir el paro que te corresponda.
la verdad es que si es de seguido, te entiendo perfectamente...por cierto, que no sabía lo del e-301. si no te lo sacas no te dan nada de seguridad social? donde te lo sacas?

gracias por tus respuestas [beer]
Practicamente es el que lleva todas las cotizaciones, deducciones de irpf, etc, etc, que se te han retenido de tu sueldo en el pais donde has trabajado. Con eso demuestras la cotizacion real y asi tu pais puede reclamarle al otro la cantida que te tiene que pagar en concepto de "paro". Por cierto, es acumulable. Osea, puedes no pedirla y luego de repente a la proxima situacion de paro pedir todo de golpe..

Se saca en el ministerio de trabajo y asuntos sociales de cada pais donde estes. Vas alli con tus contratos y en dos dias listo.

Y no es que no te den seguridad social, eso es algo distinto. En cuanto firmas el contrato se te esta reteniendo una parte de cada nomina que corresponde a tu seguro médico. Para poder hacer uso de él tienes que sacarte el correspondiente a la cartilla de la seguridad social en cada pais con una validez acorde a tu contrato..

Pero todo esto me imagino que te lo explicaran mejor en cada pais cuando firmes los contratos correspondientes...

Uf, que tocho burocratico que me ha salido..

Ciao!
bueno refloto mi hilo de hace tiempo :) estás ahí Yorx? tenía una duda acerca del tema del paro y pareces saber bastante más del tema que nadie que conozca...: yo ahora estoy trabajando en España, pero es posible que me vaya con una beca o bien a Corfú o bien a China/Japón (ojalá salga algunaaaa!!!). pierdo los meses que he trabajado aquí o se acumulan con los que haga en otros paises? el e-301 es sólo para europa o es internacional?

muchas gracias a quien me pueda contestar [Ooooo]

pd: conocéis a alguien que haya hecho la beca turespaña ???
Hyoga escribió:
después de estar de Erasmus por ahí uno ya prueba el placer por lo prohibido jeje. yo más que nada lo veo como una manera de evitar el estancamiento, no quiero pasarme la vida en Madrid y quiero aprovechar mi juventud

completamente de acuerdo, yo estoy deseando irme un año de erasmus o en su defecto un año estudiando un idioma y trabajando [beer]
te aconsejo que pudiendo elegir entre esas dos, elijas erasmus [sati] te lo pasas mejor, te pagan por pasártelo bien, apruebas con más facilidad -en la mayoría de los casos- y encima pinta bien en el CV

eso sí, es 1 poco putada para tu novio, pero si se aguanta 1 erasmus se aguanta cualquier cosa
si, bueno, eso ya lo sabe el y me apoya, no se si aguantariamos pero yo me kiero ir.

estoy hablando en el caso de que no me la den ( la beca) entonces yo me quiero ir, en mi caso es que me quiero ir el año que viene fuera, ya sea estudiar, trabajar....entiendes? ;-)
no creo que encuentres a muchos que te entiendan tan bien como yo: en el caso de que no me den ninguna de las dos becas deseadas (que son la caña [tadoramo] ) me iré a Dublín, Londres. Edinburgo, Manchester o alguna ciudad de Italia. aquí donde me ves soy un jodido obsesionado enfermo :(

donde te quieres ir?
Yo tambien me quiero volver a ir xD ayer me mandaron un email los de la beca leonardo pa hacer unas practicas en Parede (Portugal) :S , no se que hacer, tal vez esperare a ver si sale alguna a otro lado (Reino Unido, Italia, Holanda..)
Igualmente, si no me la dan, me ire cuando tenga dinero
no me digas que te mandaron una oferta de las becas Argo? es lo que me mandaron a mí, una preselección para hacer la beca Leonardo...
si, eso man mandao.
pa donde era la tuya?

yo es k el otro dia hable con un chico en una entrevista, que habia hecho la argo en alemania creo, y me dijo k habia rechazao otra antes. Osea, que no te quita el derecho a recibir mas ofertas. Cada una es independiente de las demas
jeje pues yo que pensaba que no funcionaban éstas becas bien...la mía es a Corfú, 1 isla griega así que puede ser interesante ;) solo que tengo 2 problemas:

1º estoy currando y para recibir una Leonardo no puedo haber currado más de 4 meses, y llevo 2 y un poco...

2º estoy esperando a que me den otra que es MEJOR aún jeje. seguro que o no me dan ninguna o me dan las 2 [qmparto]
yo estoy igual que tu
estoy haciendo unas practicas desde hace 2 semanas, y son por 4 meses. En este tiempo me tienen que ofrecer una beca argo, o nada. Aunque tambien intentaria pedirla tras ese periodo mintiendo un poquillo jiji
yo tambien puse Grecia, bueno he puesto casi todos los paises..

Bueno, pues estando en la sala de espera en unas pruebas de selección, estuve hablando con un chico, que habia sido erasmus en Bologna, y que le habian ofrecido una Leonardo en Alemania creo, y la rechazo porque tenia que irse alli a los dos dias para hacer una entrevista, porque no se la querian hacer por telefono, y entonces pasó.

La que a mi me ha llegado en el email pone que el periodo de practicas son del 12 de dic de 2005 hasta el 15 dic de 2006, como ves BASTANTE precipitado xDDDD

En fin, a ver si tenemos suerte.
Yorx escribió: me dijeron que con el ingles iba a ir perfectamente sobrado asi que decide tu mismo.

pues yo tengo entendido que eso de que en paises asiaticos como china y japon donde dicen que se habla mucho ingles es completamente falso.
jur, podríamos hacer un "club de fans de becas" que ya somos unos cuantos jeje [sonrisa]

Meryl escribió:...le habian ofrecido una Leonardo en Alemania creo, y la rechazo porque tenia que irse alli a los dos dias para hacer una entrevista, porque no se la querian hacer por telefono, y entonces pasó.

joder normal, luego vas ahí y te dicen que no te quieren y te han jodido. aunque también mola ir un poco a la aventura [oki]

Meryl escribió:La que a mi me ha llegado en el email pone que el periodo de practicas son del 12 de dic de 2005 hasta el 15 dic de 2006, como ves BASTANTE precipitado xDDDD

que dices?!?!?! vamos, que estás ya montada en el avión xD además es bastante tiempo, 1 añito........si fuese otro destino quizás, pero un año en un ¿pueblo? de portugal no mola 1 pescao

Paboh escribió:pues yo tengo entendido que eso de que en paises asiaticos como china y japon donde dicen que se habla mucho ingles es completamente falso.

sip, no tienen ni pajolera idea [sonrisa] supongo que le dirían eso refiriéndose al trabajo, no a vivir ahí...
Ciaoo!!!!
Ya me hechabais de menos eh...
Bueno, pues como no, tenia que ser hyoga el que se pirase fuera.. No se que tiene eso de estar fuera pero si te gusta adelante, yo te apoyo. Ademas, cuanto mas tiempo estes fuera mas cuenta te daras de lo bien que se vive aqui.. [jaja] [jaja]
Sobre lo de corfu, bueno, a no ser que hayan cambiado mucho las cosas, grecia sigue estando en la comunidad europea, no? Entonces el tema del e-301 te servirá porque es para toda la union europea (que no la zona euro, no sabia que no fuese lo mismo..). De todas formas, yo no soy funcionario asi que seguramente en una oficina de inem te lo podran decir seguro al 100%. En china/japon ya no se como estara la cosa. Mi consejo es muy sencillo.. "inem's office before leaving"

"Manda postales donde quiera que tu estes..." Que cabron que se va a japon el hyoga.. [babas] [babas]

Paboh escribió:pues yo tengo entendido que eso de que en paises asiaticos como china y japon donde dicen que se habla mucho ingles es completamente falso.

Bueno, yo te puedo decir que a nivel de trabajo, se habla ingles en el 95% de las empresas (ojo, si vas a recoger arroz es muy posible que el dueño de los campos no hable ingles.. [qmparto] [qmparto] ). Seguramente, en el bar de la esquina donde va a hacerte las birras tampoco hablen, pero bueno, para eso estan los compañeros de trabajo, no? Y ademas, asi tiene mas gracia pedir las cosas, joder.. [jaja] [jaja]

Ciao!!
Hyoga escribió:donde te quieres ir?

Quiero irme, no te se decir dnd, me gustaria Alemania o Inglaterra, nada de Francia o Italia, no me llama

a currar, si no me dan la beca y estar un año fuera, creo que lo necesito y me agobia la idea de terminar la carerra y seguir aki...uf uf uf^^

meryl tb me esta ayudando en mi decisión:) [tadoramo]
gracias Yorx y a todos por responder, aunque veo que ni dios conoce la beca turespaña :-(

eso de estar fuera lo quiero más que nada porque no quiero pasar mi vida entera en españa, y menos la juventud. veo que las chicas que han contestado al mensaje me entienden al menos :Ð eso sí, admito que quizás, como en españa, en ningún lado..

rammsteingirl, yo de tí iría a Inglaterra antes de Alemania en el caso de que no sepas inglés bien, y si sabes inglés vete a Berlín que triunfa [ok]
wenas! sabe alguien sobre las becas que dan para carreras técnicas, para hacer el proyecto fin de carrera en una universidad europea? sé que existen pq por ejemplo el tío que escribió el famoso "diario de nantes", tenía una beca sólo pal proyecto, que hizo en francia (aunque él es industrial y yo teleco). pero weno, básicamente eso, a ver si alguien sabe como van esas becas, la dotacion que tienen, el nombre, destinos, donde se puede buscar más info, etc.
Det_W.Somerset escribió:wenas! sabe alguien sobre las becas que dan para carreras técnicas, para hacer el proyecto fin de carrera en una universidad europea? sé que existen pq por ejemplo el tío que escribió el famoso "diario de nantes", tenía una beca sólo pal proyecto, que hizo en francia (aunque él es industrial y yo teleco). pero weno, básicamente eso, a ver si alguien sabe como van esas becas, la dotacion que tienen, el nombre, destinos, donde se puede buscar más info, etc.

luego en casa a ver si me acuerdo y edito el hilo con un link a una página con info y enlaces a becas varias; de todas formas juraría que puedes usar la beca Erasmus para el proyecto de fin de carrera...o si no mira la Leonardo Da Vinci...

la Vulcanus para Japón no te mola? [chiu] [poraki]

ale, un par de links (siento no poder bucear un poco en las páginas para sacarte la info pero toy reventao...):

http://www.becasfaro.net/(gxfvx355xsajni5540uxmn45)/default.aspx
http://wwwn.mec.es/univ/jsp/plantillaAncho.jsp?id=3

ésta para cuando termineis de estudiar:
http://www.becasargo.net/beneficiarios/

seguro que hay más, pero lo mejor es que te pases por la oficina de relaciones internacionales (ORI) de tu universidad y te digan los convenios que tienen y tal. insisto en lo que dije antes de la Erasmus, por cierto
Habeis encontrado otro sitio para inscribirse en la Leonardo? Es que no me quedo tranquila stando solo en la Argo, que la lleva la Universidad de Salamanca. Quiero registrarme en masss

Yo tambien me quiero pirar. Estoy haciendo unas practicas de mierda, y vale, ya se que es el camino para tener un trabajo fijo y tal. Pero yo aun nolo quiero, quiero salir fuera, porque si no lo hago ahora, no lo podre hacer hasta la jubilacion, y el rollo es bien distinto.
Ademas, tampoco quiero estar en España toda la vida.

Viva el club de fans de las becas pal extranjero xDD

Rammsteingirl, ojala estuviera yo como tu ahora, y empezar de nuevo. Pagaria por repetir
tus deseos son órdenes, Meryl :cool: a mí no me sirvió de mucho porque no vienen páginas ni nada, pero aquí tienes un listado de proyectos españoles leonardo

de todas formas pillar becas para post-titulados es dificilillo, pensé que habría más cosas pero no. a los que queráis salir a trabajar de España podéis considerar también los "internship", que consiste en que una empresa te busque trabajo y alojamiento en el sitio al que quieras ir. por poner un ejemplo yo estuve pensando en ir a trabajar a Nueva Zelanda por 6 meses, pero me echó atrás el precio: 3000€ (ojo que si trabajas lo recuperas)
muxas gracias! que apañao.
Esto lo habia leido ya, pero me kede iwal, mande un par de emails a los sitios estos, y ninguno respondia. Esta todo mas dificil de encontrar...
de nada [beer] encontraste algo? a mi no me sirvió para mucho, pero quizás eres más lista que yo y encuentras algo :-P

por cierto estoy un poco triste, me han dado las notas de 1 examen que tuvimos que hacer y no me salió tan bien como quería..........y hasta dentro de 1 mes no sabré que pasa con esa beca cawento
que va,es lo q te digo, k eso pa mi es información ilegible o no entendible xDDD. Es que vale, te dice kienes son los promotores de la beca noseke y el dinero k se les ha dado. Pero luego? , nose, esta fatal explicao. Supongo q lo haran keriendo pa kitarse a gente de encima. Pero no lo conseguiran con nosotros!!!!!!!!

a mi me paso algo parecido con el examen del first k hice el otro dia. Me salio fatal, pq la cagué y no me dio tiempo a pasar las respuestas al folio de las respuestas (es k es tipo test, y lo corrije un ordenador, entonces habia k pasarlo a otro papel). Total k la he cagao. Pero weno, es el destino, k kiere k yo tire por otro camino xD

seguid contando las noticias k tengais , si os vais o no os vais etc.. a ver como se desarrollan los acontecimientos [chiu]
Meryl escribió:que va,es lo q te digo, k eso pa mi es información ilegible o no entendible xDDD. Es que vale, te dice kienes son los promotores de la beca noseke y el dinero k se les ha dado. Pero luego? , nose, esta fatal explicao. Supongo q lo haran keriendo pa kitarse a gente de encima. Pero no lo conseguiran con nosotros!!!!!!!!

mi consejo, métete en las becas argo que parece que funcionan...lo gestiona la universidad de salamanca y son becas leonardo interesantes, te registras con tu cv y tal y si das el perfil que busca alguna empresa entonces te preseleccionan

Meryl escribió:seguid contando las noticias k tengais , si os vais o no os vais etc.. a ver como se desarrollan los acontecimientos [chiu]

quieres noticias? ME VOYYYYY A CORFÚUUUUU!!!! dios, no me lo puedo creer; desde el 09 de éste mes hasta ahora no he sabido nada de las becas argo que comento arriba (me habían preseleccionado), y van hoy y me llaman. yo claro, to nervioso porque ni me lo esperaba ni nada, y además porque -para quién no lo sepa- estoy esperando una beca MUY TOCHA para irme a japón por 2 años, mi sueño. así que quedé 1 poco mal al teléfono, creo

luego estuve pensando acerca de mi debacle personal y decidí qué hacer, así que, como quien llamó no dejó número ni ostias, contacté con la uni de salamanca y conseguí el teléfono y email del señor en cuestión, y le llamo disculpándome por esta mañana, hablándole de mi, él hablandome de la empresa y tal (suena GENIAL) y na, al final me dice "bueno tienes suerte de que haya visto tu cv antes del de los demás; estás seleccionado" y yo flipando [looco]

lo más fuerte es que empiezo...en 24 días!!!!!!!!!!!!!!!!!! [mad]

que pensáis?
¿¡¡¿¿ Pero dónde está Corfu !???

Me siento ignorante por no saberlo, y más razón para tener ganar de salir de este país y ver qué se cuecen los guiris.

Haré el año que viene 4º de Ing. Industrial y quiero irme de Erasmus, mis dudas están ahora en los destinos, y como veo que aquí hay gente de mundo pues a ver qué me podéis decir de los sitios; Por ahora tengo este como favorito:

Suecia S STOCKHO04 (http://www.kth.se/education)

Y como recambio esta:

Reino Unido 05.04.31 UK BRISTOL01 (http://www.bris.ac.uk)

Tengo más destinos a ofertar (enlace), pero no me llaman la atención más que los anteriores.

¿Qué podríais comentarme? Tengamos en cuenta que soy un chico inquieto, tengo bastante buen nivel de inglés y busco gente y lugares interesantes, además de saciar mis ganas de cambiar de aires que eso ya se da por sentado.

Salud y gracias!

PD: La vulcanus la dejo para después de esta, que para algo estoy aprendiendo japo ^^U
aquí está Corfu :cool:

Imagen

acerca de los dos destinos que comentas he estado en ambos (aunque Bristol no a fondo), te voy a comentar un poco por encima: las dos son ciudades modernas pero con cosas clásicas para ver y las dos son ciudades más o menos universitarias y bastante cosmopolitas. la verdad es que no lo sé seguro, pero así a simple vista me pareció que era más grande Estocolmo. en cuanto a los transportes, tienen las dos aeropuerto, también, asi que para llegar y viajar desde ahí son cómodas las dos aunque siempre te será mas barato ir a UK que a suecia.

te tienes que plantear ciertas cosas antes de irte...: te importa mucho el clima (en suecia puede hacer mucho frio)? has estado en inglaterra ya (es un destino mas "fácil" de conocer, en cualquier momento te pillas un avión por 2 duros y tal...)? quieres viajar por el pais, conocer paises vecinos (por ejemplo de estocolmo tienes muy fácil ir tanto a helsinki como a tallin, o incluso dinamarca) o no te interesa esto?

a mi personalmente me encantaron las dos ciudades, pero creo que elegiría estocolmo por varias razones:

más grande
mucha fiesta (aunque imagino que bristol =)
más "exótico"
muy bien situado para aprovechar y viajar por la zona
las mujeres

[amor]

espero que te sirva de ayuda, cualquier duda y te intento ayudar. por cierto, estoy FLIPANDO con la oferta de destinos que teneis :-O Oooh cawento

por cierto, acabo de leer lo de tu nivel de inglés (lo mejorarás tb en estocolmo, los habla to kiski) y lo de la vulcano, que te la iba a aconsejar [sonrisa]

EDITO: me acabo de acordar de un eoliano que está en estoclomo me parece, mándale un mp pa ver si eso
w0w gracias por la respuesta, ya me voy a acostar sabiendo una cosita más :)

Respecto al destino:

* El clima me importa un pepino. De hecho allí en las casas y eso frío no se pasa ( y no creo que hagan mucho botellón en la calle).

* He estado en UK dos veces, Suecia 0.
** De hecho más allá de Alemania no he llegado.

más grande
mucha fiesta (aunque imagino que bristol =)
más "exótico"
muy bien situado para aprovechar y viajar por la zona
las mujeres

Has dado en el clavo. La única pega es que es carísimo, pero estoy trabajando este año para poder llevarme algo.

Si ves por los destinos algo que resulte interesante dímelo, aunque de entrada Alemania me tira para atrás (no controlo nada de bárbaro), Francia apesta, Italia = España, y en Bélgica.. pues paso de hablar flamenco.

No sé justamente las razones que me has dado tú sobre Estocolmo son las que me hacen decantarme por estar allá.

Lo de la vulcanus es acojonante, y es gracioso porque no aparece en ningún lado; la encontró tito Google para mí.

Que te lo pases bien en Corfu y manntenos informados. Vaya a donde vaya espero que no te moleste si trato de contactarte para que me comentes algo (ya cuando esté más cerca porque veo que dominas).

Salud y gracias otra vez!
joder, que fuerte Hyoga !!!!
que de puta madre, me alegro por ti !!!!

enhorawena tio, yo aun sigo a la espera. Espero que me la den pronto.
Y has visto con que poca antelacion te lo dicen??? a mi me dijeron lo de Portugal con 5 dias de antelacion, pa cagarse.

Sigue contando lo que te vaya ocurriendo, porque si todo va bien yo ire detras de tus pasos xDD

q guay tio, por fin una buena noticia

y se vuelve a confirmar: la beca argo existe
kota escribió:Respecto al destino:

* El clima me importa un pepino. De hecho allí en las casas y eso frío no se pasa ( y no creo que hagan mucho botellón en la calle).

* He estado en UK dos veces, Suecia 0.
** De hecho más allá de Alemania no he llegado.

sobre el clima pues tienes razón jeje, tampoco es para tanto y además tiene una primavera y un verano geniales según me han dicho. de todas formas te sorprenderías la vida nocturna que hay, aunque haga un frio del carajo [+risas]

con lo que dices de UK me das otra razón más para decirte que te vayas, porque conoces digamos que 5 paises por el precio de 1 (suecia, finlandia, estonia, noruega y dinamarca) [666] acerca del dinero...es caro, pero no prohibitivo: lo que más te costará es salir: por ej para entrar en 1 de los locales de moda de estocolmo me cobraron 15 euros...sin copa!!! [+furioso] además es curioso, hay sitios que para entrar debes tener 23 años, y en todos lados te aceptan la tarjeta de crédito.

kota escribió:Si ves por los destinos algo que resulte interesante dímelo, aunque de entrada Alemania me tira para atrás (no controlo nada de bárbaro), Francia apesta, Italia = España, y en Bélgica.. pues paso de hablar flamenco.

seguro que se habla flamenco en bélgica??? diría que mas bien francés/belga, el flamenco es de los paises bajos [risita] de los lugares que te han propuesto yo descartaría alemania y austria por el idioma, que no me interesa; islandia porque eso SI que es caro (aunque es increíble como pais); y grecia. los demás me gustan, pero yo me quedaría con Polonia o Suecia por ser los más "difíciles de llegar" ya que cualquiera se va a UK o Italia.

kota escribió:Lo de la vulcanus es acojonante, y es gracioso porque no aparece en ningún lado; la encontró tito Google para mí.

Que te lo pases bien en Corfu y manntenos informados. Vaya a donde vaya espero que no te moleste si trato de contactarte para que me comentes algo (ya cuando esté más cerca porque veo que dominas).

Salud y gracias otra vez!

que envidia me das con la Vulcanus, yo quierooooo!!! japón es 1 de mis obsesiones y si en febrero me dan 1 beca que llevo meses detrás de ella, me iré 2 años (ufff, que largo me suena) a Asia (China/Japón/Singapur)

ah, y pregúntame lo que quieras, que me encanta hablar de estos temas, me pierden [+risas]

Meryl escribió:joder, que fuerte Hyoga !!!!
que de puta madre, me alegro por ti !!!!

enhorawena tio, yo aun sigo a la espera. Espero que me la den pronto
Y has visto con que poca antelacion te lo dicen??? a mi me dijeron lo de Portugal con 5 dias de antelacion, pa cagarse.

Sigue contando lo que te vaya ocurriendo, porque si todo va bien yo ire detras de tus pasos xDD

q guay tio, por fin una buena noticia

y se vuelve a confirmar: la beca argo existe

jaja ya ves, me quedé flipao! encima tengo curro (por poco tiempo [666] ) y claro, les he dejado un poco tirados...menos mal que estaban contentos conmigo porque si no me curten a ostias xD

a tí no te han vuelto a decir nada? les gusta dar suspense yo creo, la verdad es que no son muy profesionales que se diga pero bueno. a ver si tienes suerte tu tb y te puedes ir, y sobretodo, QUE NOS LO CUENTES!!!

por cierto no se si trabajar o no pero acuérdate que para que te den la beca leonardo no puedes haber trabajado más de 4 meses en el oficio de tu carrera, a mí me han pillado con 3 meses y medio jeje
lo se lo se, es una putada. yo ahora estoy haciendo unas practicas, que creo que eso cuenta tambien como oficio d tu carrera xD, pero hago 4 meses el 21 de marzo, asi que tengo hasta esa fecha para que me lo den..

ultima hora: tambien he echado la beca maec para un postgrado en Brujas xD , por si cuela

y tambien pa unas practicas en una universidad de Florencia como administrativa
joder y luego me dicen a mi, anda que no estás echando "sondas" a ver qué cae [+risas]

malo sería que no te dieran ni una, ya verás como alguna te quiere :-P
oye como llevas lo del alojamiento? tio es k es mu fuerte, el 13 de enero xD
Pues a mi me gustaría irme unos meses a Nueva York o a Italia, a poder ser Florencia. Pero becas, sin ser universitario... a currar y aprender bien el idioma... [+risas] ¿¿Quien se viene?? :-|
Meryl escribió:oye como llevas lo del alojamiento? tio es k es mu fuerte, el 13 de enero xD

digamos que el alojamiento es a la vez lo bueno y lo malo de la beca...me explico: parece ser que hay muchos becarios y todos de distintos paises europeos, así que habrá ambiente internacional. y además nos meten a todos en una especie de residencia para becarios, así que el ambiente internacional *espero* que se convierta en ambiente de fiesta. PERO el problema es el precio: 400€ la hab compartida, que tiene su cocina y tal pero no te dan ni TV. menos mal que al menos te incluyen en el precio el traslado diario en bus del trabajo a la resi...

yo sinceramente y coñas aparte creo que es una manera de "estafar" a la CE: tienen empleados de las mejores universidades europeas GRATIS, y encima les sacan pelas; pero bueno, sabiendo como va el tema te jode menos y además yo esto lo veo como unas vacaciones pagadas en las que además aprendo [oki]

de todas formas lo del alojamiento no es para tanto...a italia me fui sin saber italiano y sin piso y lo pillé ya allí [looco]

DevilKenMasters escribió:Pues a mi me gustaría irme unos meses a Nueva York o a Italia, a poder ser Florencia. Pero becas, sin ser universitario... a currar y aprender bien el idioma... [+risas] ¿¿Quien se viene?? :-|

ufff Italia, que recuerdos....me voy contigo si quieres, pero cuando termine mis becas jeje. nueva york me llama menos, pero si hay que ir se va xDD.

no eres universitario? porque así te será más difícil, aunque siempre puedes ir a currar sin más (que es lo que iba a hacer yo si no pillaba beca)

me encanta escuchar los planes de los demás [ayay]
a mi tb ^^

Bueno, no esta mal , para empezar esta bien. Luego podras cambiarte si quieres y encuentras otra cosa no?

Yo a Irlanda tambien me fui sin nada, estuve una semana en un albergue mientras encontraba casa.
Asi que es facil el italiano eh? pues no me importaria que me diesen la leonardo pa alli :-P .
si, la verdad es que lo veo como un "sustitutivo": en vez de trabajar en mi ciudad (donde he vivido los últimos 15 años o así) haciendo incluso turnos de noche ( [lapota] ) me voy a una isla en un pais que no conozco y a aprender cosas nuevas...además si me dan la otra beca les dan por donde no se asoma el sol :p

oye y donde estuviste en Irlanda? Dublín? después de las becas quería irme a algun otro lado, y Dublín me suena interesante (entre otras cosas porque Irlanda me parece que es el pais europeo con mayor crecimiento económico en la actualidad)

el italiano es muy fácil de entender y chapurrear, luego la "excelencia" es un poco más difícil pero se consigue jeje. si puedes ir ahí ve, aunque depende de lo que busques, tb...

cuéntame algo de la beca maec anda, que tengo una reputación con los amigos que mantener y tengo que ir comentándoles todas las becas que voy conociendo xDDDD

pd: ya son varios los que me han dicho que las griegas no se depilan [buuuaaaa]
lo de la beca maec es para hacer estudios de postgrado de muxos tipos, mirate la web, k vienen todas explicadas, yo cogi la de brujas porque es la k pagan mas y esta ,digamos, cerca de otros paises (holanda ^^) y se aprovecha...

Oye, te han seleccionado sin hacerte ninguna entrevista?, a mi lo que me mandaron fue una preselección.. y luego, que hay que ir alli a hacer la entrevista y si no te cogen te vuelves? jajaja, cuentame eso k no lo tengo claro.

Dublin, si señor, de puta madre, muy bien muy bien. Aunque es un poco "pueblo" con todo el cariño del mundo jijijiji. Es tranquilito.
estuve mirando la web por encima pero me dejó abrumado [looco] luego lo intentaré de nuevo xD brujas tiene que ser maravilloso, y mejor aún por estar cerca de sitios como Amsterdam...de verdad se creen que ahí va la gente para trabajar? ilusos...

se supone que no hay entrevista ni na, me llamó un griego hablándome en inglés y hablamos por teléfono y se ve que le convencí (la 2ª que hablamos, ya que la 1ª yo estaba nervioso porque tenía otras cosas en la cabeza y me había olvidado de la beca). yo creo que una vez que te dicen en la univ de salamanca que te han seleccionado, no hay vuelta atrás en plan "este tio no es lo que nos esperábamos", asi que por eso no te preocupes.

es así en plan "pueblo" [triston] ? eso mola, sobretodo por el ambiente de todos se conocen -para bien o para mal-; pero busco un sitio mas cosmopolita, donde pueda moverme con gente de todo el mundo...es lo que tiene hace Erasmus en otro pais y que el 80% de los becarios sean españoles }:/
Estoy poco peusto en el tema de las becas...se consiguen por como vean tu CV?Tienes que sacar mucha mucha nota?todas las carreras tienen becas?como elegir el pais?....Gracias
peter white escribió:Estoy poco peusto en el tema de las becas...se consiguen por como vean tu CV?Tienes que sacar mucha mucha nota?todas las carreras tienen becas?como elegir el pais?....Gracias

en las becas PARA UNIVERSITARIOS (tb hay becas para postgraduados, por ejemplo) hay que seguir unas fechas y unos plazos para pedir la beca, entregando los papeles que te pidan y superando algunas condiciones como el haber superado una serie de créditos (normalmente algo así como el 50% de la carrera). por lo general lo pidesde un curso para el siguiente, aunque eso infórmate en tu uni.

el CV no cuenta para nada, sólo la nota y la suerte; en mi caso para la 1ª beca no tenía muy buena nota así que estaba casi al fondo de una larga lista de aspirantes a beca que, por orden de NOTA (y NO de créditos aprobados) eligen entre los destinos disponibles a donde quieren ir; yo como tuve suerte pude elegir entre 3 sitios al final, pero había otros en los que no quedaban plazas ya.

luego sobre el tema de las becas...yo creo que sí, todas las carreras tienen becas, aunque quizás para algunas sean más fáciles de conseguir que para otras. por ej hay mucha más gente de turismo que se va con beca que gente con teleco, pero seguro que si te informas y mueves un poco habrá algún convenio entre universidades al que acogerte. además de las becas "estándar" (¿sócrates? para dentro de españa, erasmus para europa, erasmus mundus, leonardo da vinci para hacer las prácticas...) luego hay becas orientadas en exclusiva para ciertas carreras como puede ser la Vulcanus en Japón.

sobre el destino eso depende de qué busques: cachondeo, aprender idiomas, viajar, poder estudiar en una de las mejores universidades de tus estudios, etc...

una cosa, todo lo que digo es como experiencia personal según mi carrera y uni, no sé si es un procedimiento estándar. lo mejor es que te informes en la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales)

espero haber sido de ayuda [chiu]
46 respuestas