Trabajar en el Corte ingles ¿buena suerte?

Buenas, esta tarde hago una entrevista para el corte inglés y la verdad es que me hace bastante ilusión porque creo que es un trabajo relativamente cómodo, además de que no está mal pagado.

He oído que te hacen fijo (a largo plazo) y eso, pero también he oído que te putean mucho en muchos sentidos y bueno, no sé hasta que punto hacerme ilusiones o si por el contrario, sólo lo haríais por necesidad.

Gracias por adelantado.
Yo no sé como andareis de trabajo por Sevilla, pero por aquí, por Cádiz, tener trabajo más que un derecho es un lujo, así que alégrate.

Tómalo con calma, haces tu trabajo y si ves que no es lo tuyo o que no está bien pagado o que te están puteando, y tienes algo cerca o no te es necesario, pues lo dejas.

Enga, nos vemos.

[beer]
No es por nada, pero que hagas la entrevista no es que te cojan, y no estoy diciendo una tonteria, te lo digo pq yo fui a una entrevista, y cuando estaba de camino pensaba que estaría solo, y llegué allí y por lo menos eramos 50, y entrabamos de 1 en 1, así que me piré

Suerte igualmente!!
kemaru escribió:Buenas, esta tarde hago una entrevista para el corte inglés y la verdad es que me hace bastante ilusión porque creo que es un trabajo relativamente cómodo, además de que no está mal pagado.

He oído que te hacen fijo (a largo plazo) y eso, pero también he oído que te putean mucho en muchos sentidos y bueno, no sé hasta que punto hacerme ilusiones o si por el contrario, sólo lo haríais por necesidad.

Gracias por adelantado.


bueno eso de relativamente cómodo es un decir, yo tengo varios amigos y cada uno curra lo suyo, tambien tengo que decir que me presentaron al jefe de personal del corte ingles de mi ciudad por medio de un amigo y teniendo enchufe las entrevistas pues es mero trámite, vamos que me dijo si conocia alguien con ganas de currar que se lo mandara
No se a que departamento te enviarán si te cojen, pero como te toque expedición, (es el departamento que se encarga de los envios, carros, ,mercancia), de cómodo nada.
A mi me tenian puteado, me cambiaban el horario a su parecer, me lo fracionaban en dos partes cuando les interesaba (4h por la mañana y 4h por la tarde) y el jefe nunca estaba contento, siempre le ponia pegas a todo. Solo te digo que estube 2 meses.
Y todo eso por no llegaba a 600€ al mes.

Si te envian a ventas, si que esta de puta madre porque cobras comision de todo lo que vendes.
Imaginate en informática, electrodomésticos o joyeria lo que puedes llegar a sacar en navidades.
Te hacen fijo, si que es verdad pero a lo mejor dentro de 5 años. Ganas mucho si vas a comision es verdad pero a lo mejor el ambiente con tus compañeros es horrible porque os pisais para vender mas. Es un trabajo comodo si pero olvidate de los fines de semana, trabajaras los domingos y haras mas de 8 horas quieras o no la mayoria de los dias.

Es un trabajo recomendable pero no deja de tener sus pegas igual que en cualquier sitio [ok]
yo he estado en el corte ingles... es una trbajo comodo y no esta mal pagado, eso si... no te relajes ni un segundo... tienen cola de gente para entrar a currar asi que si por lo que sea no le gustas al jefe te vas a la calle en medio minuto....

de todos modos suerte en la entrevista.
gracias a todos, es verdad que solo es una entrevista pero bueno, uno debe plantearse las cosas de manera optimista no?

Yo "espero" ir a ventas, mi cuñado trabajó allí y estuvo bien pero me comentó sobre el ambiente de trabajo que no son todos, sino "algunos" vendedores que sí que te pisan el cuello por coger un cliente, pero según dice eso lo hacen los viejos porque más que por comisiones, tienen miedo de que los echen.

Bueno, yo en realidad es que necesito un trabajo en el que me den más de 300€ que es lo que cobro ahora por ser informático (cawen en el que me dijo que era el futuro...). Y vamos que a medio plazo me quiero comprar un coche, y una vez tenga coche, poder pagarlo claro.

Tengo 24 años pero estoy superquemado de la informática, he trabajado en mil sitios y por muy puteado que esté en el corte ingles (si me cogieran claro) creo que ya tengo los cuernos bien agarrados para no amedrentarme demasiado.

En fin, os contaré que tal... ^^"

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho, gracias! [beer]
kemaru escribió:gracias a todos, es verdad que solo es una entrevista pero bueno, uno debe plantearse las cosas de manera optimista no?

Yo "espero" ir a ventas, mi cuñado trabajó allí y estuvo bien pero me comentó sobre el ambiente de trabajo que no son todos, sino "algunos" vendedores que sí que te pisan el cuello por coger un cliente, pero según dice eso lo hacen los viejos porque más que por comisiones, tienen miedo de que los echen.

Bueno, yo en realidad es que necesito un trabajo en el que me den más de 300€ que es lo que cobro ahora por ser informático (cawen en el que me dijo que era el futuro...). Y vamos que a medio plazo me quiero comprar un coche, y una vez tenga coche, poder pagarlo claro.

Tengo 24 años pero estoy superquemado de la informática, he trabajado en mil sitios y por muy puteado que esté en el corte ingles (si me cogieran claro) creo que ya tengo los cuernos bien agarrados para no amedrentarme demasiado.

En fin, os contaré que tal... ^^"

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho, gracias! [beer]


Eso si que es dar animo a las proximas generaciones, tu no seras por casualidad el que ha escrito esto :P
kemaru escribió:Bueno, yo en realidad es que necesito un trabajo en el que me den más de 300€ que es lo que cobro ahora por ser informático (cawen en el que me dijo que era el futuro...). Y vamos que a medio plazo me quiero comprar un coche, y una vez tenga coche, poder pagarlo claro.


¿Podrias decir en q trabajas exactamente de informatico? pa cobrar 300 €...
Yo he trabajado varias veces alli. La primera "entrevista"no lo es. Entrais hablais un poquito y deciden donde mandarte, entonces tendrás q hacer un curso (una semana o así) y ya luego entras.

Por lo general te hacen contrato de campaña (navidad o verano) o tal vez 6 meses, renovables a 1 año, a partir de ahi te tienen q hacer fijo si quieren que te quedes, pero ya te digo q el 99% de las veces al año te vas a la calle (si tienes suerte de q te renueven la primera vez).

Luego puedes volver a currar, no te preocupes por eso, a la q acabas contrato vuelves a pedir curro y normalmente te meten (aunq sea en otra sección, pq tienen q pasar 6 meses para poder volver a la misma).

De todas formas es buen trabajo, se gana un sueldo q no está mal, y las comisiones ayudan, aunq aportan algo de tensión en algunos casos, yo la última vez estuve en ropa joven y allí nos repartíamos las ventas de forma que todos vendieramos más o menos lo mismo.

Venga, espero haberte ayudado.
lo mejor de trabajar en un sitio de esos es la de dependientas eróticas que puedes conocer [sati]
pos como se dijo anteriormente me interesa el tipo de trabajo q hacias de informatico....

porq despues de tener q currar 5 años pa sacar la ingenieria ya me joderia ganar esa AUTENTICA MIERDA

y lo digo con todas las palabras porq eso es menos del suedo minimo...

lo dicho un saludo
el corte ingles, pues ganas una mierda, curras un webo, te putean a saco y acabas hasta los cojones.
Pues tio no te hagas muchas ilusiones de trabjar en el C.I. porque son unos contratos no demasiados bueno pagan el sueldo minimo y despues incentivos ,pero sino vende lo que tiene que vender te pagan la mierda de sueldo base ! [decaio] ,siempre te hacen un contrato de prueba y despues te haran uno si te contrata para todas las navidades y despues suelen dejar parados al empleado a no ser que sea muy bueno en su puesto y tengas unas super ventas!

Tambien stienes su incovenientes como es trabajar muchos domingos y todos los dias hasta las 10 de la noche por lo que los dias que puedas hacer algo estaras puteado trabajando alli

Tio suerte pero si puedes buscate trabajo en otros sitio.
despues de leer el articulo de el informatico ese, se me han quitado las gnas de estudiar la carrera de informatica... alguna otra experiencia por aqui?

salu2
El proceso de selección de El Corte Inglés por lo general es muy largo. Consta de 1 entrevista colectiva (Nosotros eramos casi 40 personas, y así cada dia), y si les interesa tu test y solicitud, te haran 3 entrevistas individuales más.

Según el hombre que nos entrevisto el plazo para llamarnos y concertar la primera entrevista individual era de 1 semana a 2 meses (si, si... 2 meses) y yo aún no tuve noticias.

Como ya te han comentado, es un trabajo normal, medianamente bien pagado y el trato con el personal me han comentado que es bastante bueno. Eso si, como te digo el proceso de selección es un colador muy fino.

Saludos!
16 respuestas