Trabajar en el cine.

Ando buscando curro para Navidades, y me acaban de llamar del cine para trabajar 'inmediatamente', manyana iria a la entrevista y les tengo que comunicar si sigo interesado o no.

Por lo visto se trataria de entregar las entradas, vender palomitas, ensenyar a la gente donde estan los asientos y este tipo de cosas. No pinta mal la verdad, pero es que he puesto mi CV en 20 mil sitios y realmente tenia otras preferencais (sobretodo de camarero), pero tambien seria arriesgado dejar pasar la oportunidad y que luego no me llamen de ningun otro sitio.

No se, alguno con experiencia trabajando en el cine? tendre que limpiar las palomitas y la mierda que deja la gente en la sala?
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Básicamente harás el papel de "chico para todo" en el cine,pero piensa que en tus días libres podrás entrar gratis al cine con un acompañante,es una opción barata para tirarle los trastos a alguien :P
Depende mucho de los que llevan el cine, porque si es de una cadena, no tendras problemas, pero si pertenecen a un empresario, puede que sea malo, uno de los empleados que ahora trabajan en la tienda de mi madre lo conocimos gracias al cine del pueblo, ya que hacía los recados e iban a nuestra tienda.

Al parecer, no tenía ningún tipo de contrato y entraba a trabajar el primero y salía el último, lo que le suponía estar desde las tres de la tarde hasta la una y media teniendo que hacer casi todos los trabajos, unas veces se encargaba de poner los rollos, otras de las palomitas y de recojedor de tickets, en muchos casos tuvo que trabajar días festivos en los que no iba nadie, incluido dias de Navidad, a parte de que no tenía vacaciones y ganaba unos 500€ sin Seguridad Social, vamos una putada, eso sí el propietario es una de las personas con más dinero del pueblo, posee terrenos y una constructora, a parte de que impidió, gracias al amiguismo con el antiguo alcalde, que pusieran unos Multicines como Dios manda.
Pues si es una cadena, a nivel nacional ademas http://www.myvue.com/ asi que en ese sentido me ahorro ciertos problemas por lo que parece.

pero piensa que en tus días libres podrás entrar gratis al cine con un acompañante,es una opción barata para tirarle los trastos a alguien

Eso suena bien :-P

Sigo intersado en saber si tengo que limpiar la meirda de la gente o no, lo preguntare manyana de todas formas en la entrevista cuando me digan de que va todo, pero seria un palo ciertamente que me digan que tengo limpiar las salas, banyos.. y demas. En la descripcion del trabajo en la web no pone nada de eso de todas formas, pero vete a saber si despues me la clavan.

As a Guest Assistant, you’ll be responsible for making sure every Vue customer has an unrivalled cinema experience. You’ll be out there on the front-line, meeting, greeting and serving our customers in the box office, the concession area or on the floor. Whether handing out tickets, selling packs of popcorn or showing people to their seats, you’ll make sure everyone has a great time in a safe and clean environment. If you’re friendly, approachable and willing to work hard, this is definitely the right role for you.

Y otra cosa, me preguntaran sobre peliculas manyana en la entrevista? algun tipo de examen o algo? porque ando espeso.
Yo trabajo como taquillero acomodador en UGC Cine Cite,y te digo,que mal mal no estoy,echos mis horitas,7 suele ser,3 dias a la semana,y tengo entre semanas 2 entradas gratis.Aunque teniendo buenas migas con los compañeros,entras cuando quieras.

Llevo ya unos meses hasta febrero tengo contrato.Si me hacen indefinido hablare para que me suban a produccion que se que estan escasos.
duende escribió:Sigo intersado en saber si tengo que limpiar la meirda de la gente o no, lo preguntare manyana de todas formas en la entrevista cuando me digan de que va todo, pero seria un palo ciertamente que me digan que tengo limpiar las salas, banyos.. y demas. En la descripcion del trabajo en la web no pone nada de eso de todas formas, pero vete a saber si despues me la clavan.

Dudo bastante que te pongan a limpiar nada. Por eso estate tranquilo, en este pais ,por suerte para nosotros, el machismo sigue dictando que las que limpian son las mujeres.
Baraka666 escribió:
Dudo bastante que te pongan a limpiar nada. Por eso estate tranquilo, en este pais ,por suerte para nosotros, el machismo sigue dictando que las que limpian son las mujeres.

Uh,perdon perdon.

Los acomodadores,limpian la sala despues de la sesion,ya sea tio,tia.Al que le toque le toco.Baños y eso olvidate,se encargan la empresa de la limpieza
Levi escribió:
Uh,perdon perdon.

Los acomodadores,limpian la sala despues de la sesion,ya sea tio,tia.Al que le toque le toco.Baños y eso olvidate,se encargan la empresa de la limpieza

Bueno, eso ya me alivia un poco. Lo de las salas si que me lo imaginaba, lo que me temia era lo del banyo, pero entonces nada.

Gracias por la informacion.
Tarantino comenzó de acomodador de cine y ahí lo tienes ;)
Levi escribió:

Vaya, pues error mio pues.
Tú tranquilo,mira cómo es el trabajo y si no te convence,aguanta hasta que pilles otro,que yo estuve como loco intentando entrar de acomodador,aunque al final salí ganando en el curro que tengo ahora :P
La mejor vida dentro del cine... operador!!! xD
Trabajar 5 min antes de las pelis y luego 2 horas mirando que no pase nada!!!

Ver las pelis los jueves antes del estreno y como bien han dicho, entrar gratis al cine las veces que quieras si te llevas bien con la gente.

Un saludo
Williams escribió:La mejor vida dentro del cine... operador!!! xD
Trabajar 5 min antes de las pelis y luego 2 horas mirando que no pase nada!!!

O lo que dure la peli,también depende si el proyector va por rollos o es digital,¿no?
Preguntame lo que quieras que yo trabajo en un cine tambien.

Si estas de Portero-Acomodador tu tarea sera cortar entradas si estas en el area de corte o acomodar a los clientes en sus butacas numeradas, acompañarlos si estan las luces de las salas apagadas y lo que menos le gusta a la gente, limpiar la sala despues y vigilar que nadie haga animaladas durante la pelicula (aqui se incluye armar jaleo, fumar, follar, etc...)

Es buen trabajo, yo pase 1 año de portero y la verdad esque hay momentos que te lo pasas bien y momentos que no paras (sobretodo cuando hay estrenos fuertes y se agota la sala).

Luego tambien te encargarias de cambiar la decoracion del cine cada jueves para los estrenos del dia siguiente (posters, montar stands de pelis, cambiar cartelera, etc...) aunque puede que en esa empresa eso lo haga otra persona, normalmente son los porteros quien lo hace.

Por lo demas es un trabajo donde solo se te pide formalidad con los clientes, ser agradable con ellos y ayudarlos en lo que necesiten, mantener la sala tranquila durante la proyeccion de una pelicula y limpiarla despues.

Como supongo que no estaras solo de portero, todas estas cosas os las ireis turnando, y habra horas que no hagas nada, sobretodo si te quedas en el area de corte que solo te dedicas a cortar entradas al lado del mueble.

Tambien te pueden meter en barra a vender palomitas si las chicas necesitan ayuda porque no dan a basto, a esto se le llama movilidad funcional y es muy frecuente en la empresa, hasta pueden meterte en taquilla a vender entradas si confian en ti.

Si tienes mas dudas te las soluciono! suerte!! y tranqui que no te preguntan por peliculas en la entrevista xD
13 respuestas