Trabajar en Chipre, estafa?

Buenas chic@s,

Tengo una pregunta que haceros sobre trabajar en el extranjero y todo se debe a un par de entrevistas que he hecho para un broker binario llamado IQ Option. Actualmente trabajan en Chipre y según dicen pagan 1400 mensuales bruto y luego con aumento de salario al cabo de unos meses, el tema es el siguiente, he pasado las entrevistas y tal pero estoy cagado, sobretodo porque no tengo contrato todavía hasta llegar ahi a firmarlo. Aquí vienen mis dudas:

- A vosotros (si fuisteis a trabajar fuera) os habían enviado antes el contrato con los terminos? digo que me envíen una copia?
- El viaje os lo pagaban desde el minuto 0 a vosotros? Ellos me dicen de pagarlo y luego allí me pagan en efectivo dado que no tengo cuenta de banco todavía allí.
- Me dicen que los primeros dos meses me pagan el piso, pero no constata en ninguna parte, debo temer?

Por si las moscas he visto en linkedin y todo parece veridico pero no se hasta que punto. Un amigo me dice que pida copia del contrato porque puede que tengan algún termino de rescisión de contrato que si me voy antes de lo debido me pueden joder la vida.

En principio comienzo el 29 pero estoy teniendo dudas y un amigo abogado me esta metiendo el miedo en el cuerpo. Necesito vuestro consejo!
Bueno, no puedo ayudarte porque nunca he trabajado fuera... lo único que te diría es que, si te comentan que tienes que pagar euros (los que sean) por cualquier gestión administrativa por mínima que sea, o si te piden datos demasiado personales (dónde vives, DNI, cuenta bancaria) sin haber firmado nada, huyas deprisita.
Hokorijin escribió:Bueno, no puedo ayudarte porque nunca he trabajado fuera... lo único que te diría es que, si te comentan que tienes que pagar euros (los que sean) por cualquier gestión administrativa por mínima que sea, o si te piden datos demasiado personales (dónde vives, DNI, cuenta bancaria) sin haber firmado nada, huyas deprisita.


Hombre, el dni y la cuenta bancaria la necesitan para hacer el contrato, así que o los da antes o... xD

En cuanto a lo de Chipre, no parece nada raro, es un sueldo normal, no te han pedido nada raro, están en linkedin y has pasado un proceso de selección. Lo de pagarte allí el billete de avión es lo que menos me gusta, porque ellos pueden sacar el billete a tu nombre y enviártelo vía mail, que es lo que me hicieron mi cuando me fui a UK. Diles que es mucho dinero para tu situación actual, que por favor lo compren ellos a tu nombre (le das tus datos) y eso, que te envíen el billete por mail, a ver que te dicen.

Un saludo
raul_sanchez1 escribió:
Hokorijin escribió:Bueno, no puedo ayudarte porque nunca he trabajado fuera... lo único que te diría es que, si te comentan que tienes que pagar euros (los que sean) por cualquier gestión administrativa por mínima que sea, o si te piden datos demasiado personales (dónde vives, DNI, cuenta bancaria) sin haber firmado nada, huyas deprisita.


Hombre, el dni y la cuenta bancaria la necesitan para hacer el contrato, así que o los da antes o... xD


Correcto. Pero puede pedir un contrato muestra, o algún documento sellado y fechado donde le pidan esos datos.
Hokorijin escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Hokorijin escribió:Bueno, no puedo ayudarte porque nunca he trabajado fuera... lo único que te diría es que, si te comentan que tienes que pagar euros (los que sean) por cualquier gestión administrativa por mínima que sea, o si te piden datos demasiado personales (dónde vives, DNI, cuenta bancaria) sin haber firmado nada, huyas deprisita.


Hombre, el dni y la cuenta bancaria la necesitan para hacer el contrato, así que o los da antes o... xD


Correcto. Pero puede pedir un contrato muestra, o algún documento sellado y fechado donde le pidan esos datos.


No sé, pero en todas las empresas por las que he pasado, en ninguna he hecho eso, en todas me han pedido los datos y unos días después, me han mandado el contrato, que muchas veces lo redacta la notaría que tenga contratada la empresa. Por tener tu número de cuenta y datos de un DNI, no pueden hacerte nada tampoco.

De todas formas eso, lo del avión yo veo razonable la propuesta que te digo y ahí tendrías un indicio más de ver si son de fiar.
Lo del avión lo he pensado, sobretodo porque es una chuminada pero también veo el otro lado pensando que todavía no he firmado ni un contrato todavía y no soy de la empresa. Ahora le pido el contrato de muestra y si no me lo dan me quedo en España.

Actualizo: Ya me han enviado el contrato y no esta mal, me sigue dando cagarro puesto que todavía no me estipulan donde viviré los primeros dos meses (en la entrevista me dijeron que me lo pagaban).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Puedes consultar la actividad de la empresa en internet, es lo más rápido para saber si es un fraude o no.

Lo de que te pagues tú el billete de avión es una cosa normal, de todas formas siempre puedes ponerte en contacto con ellos via tlf, explicarles la situación y que reembolsarás el importe del billete de avión una vez cobres el primer sueldo, si eres un activo importante para la empresa sin duda que te harán el ''favor''.
6 respuestas