Trabajar en cementerio

Hola a tod@s.

Pues eso como dice el tirulo ya sabreis por donde van los tiros pero tengo mis dudillas:

1º)Estoy ahora mismo en la Universidad y me da la impresion de que ni el primer año lo sacare por eso y como no hay otra carrera que me guste ni nada pues he decidido lo mas probable hacer oposiciones para trabajar en un cementerio,porque no se me parece un trabajo bastante curioso,creo que no esta muy demandado se paga por lo que trabajas ( que no es mucho el trabajo ) y ademas un paston porque trabajas para el Ayuntamiento pero..............

2º)¿Alguien sabe el temario que hay que estudiarse para estas oposiciones?

3º)¿y saben si yo hago las oposiciones aqui en Tenerife, me sirve para luego trabajar como funcionario en otra comunidad Autonoma de España, o me tengo que sacar las oposiciones en esa comunidad?

Gracias y a ver si me podeis solucionar esas duditas

Salu2 [bye] [bye]

P.D.:,Se aceptan chistes pero por favor a ver si me ocntestais eso :p
Hombre, eso de que ganas un pastón porque trabajas para el ayuntamiento... los funcionarios tienen distintos grados, y en el caso de los empleados del cementerio es el más bajo. Trabajo no te va a faltar XD, pero de ahí a cobrar un pastón va un cacho.

Respecto a lo que comentas de temario y tal, cada ayuntamiento es quien evalúa lo que quiere y el que establece los requisitos que busca en los candidatos, así que no hay un temario unificado. Normalmente se piden cosas como: buena presencia (no ser un modelo de alta costura, pero sí el ir arreglado, afeitado y tal. Vamos, no dar la nota en los entierros) y ciertos conocimientos de jardinería y manejo de herramientas y, dependiendo del tamaño del cementerio, de maquinaria. Un buen enchufe también ayuda (como siempre).

Y no, el sacar la plaza en una localidad no te da un "carnet" para "ejercer" donde quieras, si cambias de localidad, debes volver a presentarte a las oposiciones, ya que, como te digo, en cada lugar los ayuntamientos pueden exigir requisitos diferentes.

P.D. Aunque parezca increíble, creo que este es un hilo repetido. No me apetece ponerme a buscar, pero juraría que es así.
no se como va el tema pero vamos que si vas ciudad por ciudad echando curriculums en el ayuntamiento pa currar en el cementerio seguro que encuentras uno en tu provincia pues nadie quiere currar ayi,tienen miedo o lo da mucha cosa.

hace un mes vi en la tele que necesitaban una persona que se encargara de 1 cementerio a cambio de sueldo mas casa propia,la casa estaba dentro del cementerio obviamente,solo tenia que encargarse de abrir y cerrar las puertas y del cesped y que todo este medianamente limpio.creo qrecordar que tambien daban un coche y todo...

no es broma,seguro que alguien mas lo vio
pedrinxerez escribió:no se como va el tema pero vamos que si vas ciudad por ciudad echando curriculums en el ayuntamiento pa currar en el cementerio seguro que encuentras uno en tu provincia pues nadie quiere currar ayi,tienen miedo o lo da mucha cosa.

hace un mes vi en la tele que necesitaban una persona que se encargara de 1 cementerio a cambio de sueldo mas casa propia,la casa estaba dentro del cementerio obviamente,solo tenia que encargarse de abrir y cerrar las puertas y del cesped y que todo este medianamente limpio.creo qrecordar que tambien daban un coche y todo...

no es broma,seguro que alguien mas lo vio

CIERTO TB LO OI O VI.

Lo del cementerio es acostumbrarse el unico problema que tendras son los asalta tumbas xD,por lo demás estaras muy solo o no......
Si es un cementerio cerrado con murallas altas casi no tendrás problemas de visitantes de fuera, salvo algún que otro día en el año.

Además, te haces con un par de perros de presa y los sueltas por las noches por ahí (cuidado que no se pongan a escarbar mucho, vaya a ser que te traigan huesos raros.

Por las mañanas limpias un poco lo de los perritos y a la universidad a estudiar.
Y si tienes que currar de vigilante nocturno??

k mal royo... XD
En el de Sevilla (San Fernando) el q menos cobra cobra 24000 euros,eso si contar q hay una costumbre generalizada de dar 15/20 euros al q coloca la lápida,y asi consiguen sobresueldos de 300/400 euros más al mes....

Hay turnos,pero NUNCA de noche,para eso están los securatas.......

Pero SI,es un trabajo triste....
pedrinxerez escribió:no se como va el tema pero vamos que si vas ciudad por ciudad echando curriculums en el ayuntamiento pa currar en el cementerio seguro que encuentras uno en tu provincia pues nadie quiere currar ayi,tienen miedo o lo da mucha cosa.

hace un mes vi en la tele que necesitaban una persona que se encargara de 1 cementerio a cambio de sueldo mas casa propia,la casa estaba dentro del cementerio obviamente,solo tenia que encargarse de abrir y cerrar las puertas y del cesped y que todo este medianamente limpio.creo qrecordar que tambien daban un coche y todo... no es broma,seguro que alguien mas lo vio

LA OSTIA

Yo quiero ese curro !!! >_<

Joder, y te dan vivienda y todo !!

maponk escribió:Pero SI,es un trabajo triste....

Hay quien lo llamaria un trabajo ''romantico''...
en este trabajo el cliente no se queja XD
Yo tengo un amigo que trabaja para "La Nacional". Es una funeraria, muy conocida por cierto.

Tiene que estar todo el día bien vestido y a la espera de que lo llamen al movil. Si lo llaman igual tiene que ir a Cordoba o a Galicia a donde sea, pero el mamón "trabaja" aburrido por ahí dando vueltas y lo llaman muy poco, de hecho cuando sale los fines de semana no puede beber alcohol por si lo llaman.

Le pagan unos 1400 €.
la cosa que cuando el entrevistador habrio la gran ventana de la casa habia bonitas vistas,se veia todo el panorama de lapidas,eso si la casa mas que una casa era todo un chalet de esos tipicos de playa...
SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que trabaja para "La Nacional". Es una funeraria, muy conocida por cierto.

Tiene que estar todo el día bien vestido y a la espera de que lo llamen al movil. Si lo llaman igual tiene que ir a Cordoba o a Galicia a donde sea, pero el mamón "trabaja" aburrido por ahí dando vueltas y lo llaman muy poco, de hecho cuando sale los fines de semana no puede beber alcohol por si lo llaman.

Le pagan unos 1400 €.

Cobra bien pero hará de kms...y que chungo eso de que estes ahi en un cumple o d faena y te jodan...
pedrinxerez escribió:la cosa que cuando el entrevistador habrio la gran ventana de la casa habia bonitas vistas,se veia todo el panorama de lapidas,eso si la casa mas que una casa era todo un chalet de esos tipicos de playa...

Un toque de decoracion para el lugar. Yo me pillaba ese curro sin pensarlo, mejor que tirarme 8 horas soldando en una cabina como ahora.

Encima el poco curro que haces es al aire libre !
Hay que quitarse los prejuicios yo veo peor currar de basurera que tocas mierda,y en este te pagan muuuy bien,vamos en otros curros uno se mata fisicamente por menos de la mitad,lo que pasa que por el rollo de los muertos vmos no los ves ,solo los ataudes.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
vinum escribió:Hay que quitarse los prejuicios yo veo peor currar de basurera que tocas mierda,y en este te pagan muuuy bien,vamos en otros curros uno se mata fisicamente por menos de la mitad,lo que pasa que por el rollo de los muertos vmos no los ves ,solo los ataudes.

Si, pero el dia en que se levanten, tu seras el primer cerebro que devoren...
Glamdirg escribió:

Si esta buena [looco]
Glamdirg escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre si no te da apuro el tema de los muertos el curro puede estar bien, yo desde luego no me meteria a trabajar en un cementerio porque el tema de pasarme el dia viendo a la peña llorando porque han perdido un ser querido no me emociona [angelito]
SuperLopez escribió:Yo tengo un amigo que trabaja para "La Nacional". Es una funeraria, muy conocida por cierto.

Le pagan unos 1400 €.

Vaya, vaya. ¿En el tanatorio de Cadiz? Yo trabajo en la oficina central del grupo. :Ð

Lo del alcohol no me cuadra demasiado. En los días libres podrá hacer lo que le venga en gana. Eso sí, los días laborales no puede beber precísamente por eso, por si le toca hacer un traslado. ;)
Si le toca trabajar un sábado, no puede beber. Trabaja en la zona de Málaga.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
en el ayuntamiento de mi pueblo , hay 3 enterradores, trabajan de 7 de la mañana a 12 del mediodia, y cobran 1800 euros LIMPIOS al mes. Eso si, tienen que hacer guardia 1 semana cada uno, por si se muere alguien. salu2

cobran tanto porque son SERVICIOS ESPECIALES.
SuperLopez escribió:Si le toca trabajar un sábado, no puede beber. Trabaja en la zona de Málaga.

Bueno, eso es así en todos los trabajos en los que tienes disponibilidad. Un amigo mío curra en el mantenimiento ferroviario, y si hay un problema en las vías y lo llaman un sábado a las 2 am, obviamente él tiene que estar lúcido y en plenas facultades, no sólo porque tiene que estar en el curro en media hora y tiene que coger el coche para ello, sino porque si hace un arreglo y por lo que sea la caga y se determina que iba borracho, le caen penas de prisión.

Obviamente en el caso de un difunto la cosa no es tan trágica, ya que el pobre en cuestión no se va a enterar si vas ciego o no XD
katxan escribió:P.D. Aunque parezca increíble, creo que este es un hilo repetido. No me apetece ponerme a buscar, pero juraría que es así.

Puede ser Katxan , que recuerdo un hilo sobre algo parecido pero como no lo encontre pues preferi abrir uno nuevo...

pedrinxerez escribió:hace un mes vi en la tele que necesitaban una persona que se encargara de 1 cementerio a cambio de sueldo mas casa propia,la casa estaba dentro del cementerio obviamente,solo tenia que encargarse de abrir y cerrar las puertas y del cesped y que todo este medianamente limpio.creo qrecordar que tambien daban un coche y todo...

Joeeeee!! tio me puedes decir donde fue eso?Porque alojamiento, tu sueldito y solo encargarte de el jardin,mantener limpio el lugar y bueno si te toca enterrar pues tambien pero no mucho mas
Prince Demon escribió:Joeeeee!! tio me puedes decir donde fue eso?Porque alojamiento, tu sueldito y solo encargarte de el jardin,mantener limpio el lugar y bueno si te toca enterrar pues tambien pero no mucho mas

Yo también lo ví. Era en Cataluña, aunque no recuerdo la localidad exacta.

De todas maneras, parece que en algunos sitios da más yuyu que en otros currar de enterrador, porque aquí en Pamplona se presentaron más de mil personas para una sola plaza (lo sé porque yo también estuve a punto de presentarme). Eso sí, se cobraba una mierda, pero el curro parecía de lo más liviano y llevadero (aunque lo peor no creo que sea tratar con muertos, sino estar todo el día en medio de lloriqueos y ambientes chungos).
En estos sitios te puedes morir del susto.

Imagen
katxan escribió:
Yo también lo ví. Era en Cataluña, aunque no recuerdo la localidad exacta.

De todas maneras, parece que en algunos sitios da más yuyu que en otros currar de enterrador, porque aquí en Pamplona se presentaron más de mil personas para una sola plaza (lo sé porque yo también estuve a punto de presentarme). Eso sí, se cobraba una mierda, pero el curro parecía de lo más liviano y llevadero (aunque lo peor no creo que sea tratar con muertos, sino estar todo el día en medio de lloriqueos y ambientes chungos).

es que en Iruñea se oposita hasta para ser el limpia culos de los politicos...

en fin.. donde este un buen curro de rey o infanta..
katxan escribió: (aunque lo peor no creo que sea tratar con muertos, sino estar todo el día en medio de lloriqueos y ambientes chungos).

Eso es lo que mas me traba a mi de la cabeza,ver a la gente llorando y tal.......
al final va a ser que nos vamos a hacer todos enterradores [looco]

un curro con futuro y yo sin saberlo, si te mueres no te tienen ni que desplazar ni na, te abren un hoyo y alee astaluegoooo [+risas] aparte que seguron que te hacen rebajas y tal, x cada 3 que entierres te dan 100€
BoB_HawK escribió:al final va a ser que nos vamos a hacer todos enterradores [looco]

un curro con futuro y yo sin saberlo, si te mueres no te tienen ni que desplazar ni na, te abren un hoyo y alee astaluegoooo [+risas] aparte que seguron que te hacen rebajas y tal, x cada 3 que entierres te dan 100€

LOL
27 respuestas