Trabajar duro y ganar o ganar menos y vivir bien??

1, 2, 3
Encuesta
Ganar o vivir??
13%
19
87%
127
Hay 146 votos.
A raíz del hilo donde preguntaban dónde cobrar 2000 euros creo que era me ha surgido la duda de lo que piensa la gente de este tema…

Yo por ejemplo prefiero no trabajar duro y ganar 2.000 al mes que dejarme los cuernos y meter horas de más y ganar 4.000. Creo que esos 2.000 los gano en calidad de vida y voy al curro más pensando en jugar a la consola que en trabajar XD

Dejo la encuesta a ver qué sale
Torres escribió:A raíz del hilo donde preguntaban dónde cobrar 2000 euros creo que era me ha surgido la duda de lo que piensa la gente de este tema…

Yo por ejemplo prefiero no trabajar duro y ganar 2.000 al mes que dejarme los cuernos y meter horas de más y ganar 4.000. Creo que esos 2.000 los gano en calidad de vida y voy al curro más pensando en jugar a la consola que en trabajar XD

Dejo la encuesta a ver qué sale

Si es que se nota en seguida.
La mayoría de la gente tiene que trabajar muy duro para llegar a 2000 euros, eso si pueden.
Por otra parte , muchas veces es que tampoco tienes opción: intentas progresar en tu trabajo pero o bien no puedes,no se te valora, etc.

En la vida real es muy difícil que puedas aplicar esta encuesta.
Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.
Es interesante. En nuestro caso que tenemos una academia de idiomas donde el ingreso pasivo (el que generan nuestros profesores) representa la mayor parte del beneficio de la empresa no tiene sentido que mi mujer o yo trabajemos más dando clases aunque mi familia y amigos no lo entienden.

Pongamos por caso un grupo de 4 alumnos, si el grupo lo doy yo o mi mujer ganamos íntegramente ese dinero nosotros (menos impuestos) pero si se lo damos a uno de nuestros profesores ganamos menos directamente ya que tenemos que pagar al profesor (que no es poco precisamente porque tenemos muy buenos y los cuidamos bien).

Pues como digo, mi familia y amigos no entienden que yo solo tenga 3 o 4 horas de clases al día en lugar de 8 horas, que estoy regalando dinero que podría ganar yo directamente XD Da igual que les explique que nuestra intención es vivir bien y relajados, que lo importante es el pasivo cuanto más crece la academia… nada, como hablar con la pared.
Hay muchas opciones que se escapan, por ejemplo el relato suele ser trabajar muy duro ( o estudiar mucho/ especializarse) y luego ya ir en piloto automatico con grandes condiciones, por lo que donde los metes?
Torres escribió:A raíz del hilo donde preguntaban dónde cobrar 2000 euros creo que era me ha surgido la duda de lo que piensa la gente de este tema…

Yo por ejemplo prefiero no trabajar duro y ganar 2.000 al mes que dejarme los cuernos y meter horas de más y ganar 4.000. Creo que esos 2.000 los gano en calidad de vida y voy al curro más pensando en jugar a la consola que en trabajar XD

Dejo la encuesta a ver qué sale



Yo trabajo duro y no llego a 2k ni de broma..


No sé que crees que cobra la gente con 'trabajo duro', pero me imagino que por duro te refieres a físico, y descargar camiones, preparar pedidos, repartir, etc.. No son trabajos bien remunerados.


Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.
Torres escribió:A raíz del hilo donde preguntaban dónde cobrar 2000 euros creo que era me ha surgido la duda de lo que piensa la gente de este tema…

Yo por ejemplo prefiero no trabajar duro y ganar 2.000 al mes que dejarme los cuernos y meter horas de más y ganar 4.000. Creo que esos 2.000 los gano en calidad de vida y voy al curro más pensando en jugar a la consola que en trabajar XD

Dejo la encuesta a ver qué sale


Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.


He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.

Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.
Ganar mucho trabajando *duro* normalmente es un proceso progresivo, la famosa carrera de la rata. Llegas a esa posición por ambición, personal o profesional, e inercia adquirida y es prácticamente imposible salir, nivel de vida, de gastos, estatus, etc.

Ahora los ingresos suelen ser muchos mayores que esos 4000 mes que mencionas. Hay mucha gente alrededor de ese salario, y por encima, que no sacrifican más que alguien ganando esos 2000.

Ahora si la pregunta es si me mataría a horas extras por un poco más a final de mes, pues depende de la necesidad, pero si el salario básico me da para vivir bien, conocido, disfruta la vida.
eXpineTe escribió:
Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.


He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.

Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.



Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...

Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.

Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.
Trabajar poco y cobrar 4000€ al mes.

Pero como eso es muy difícil, pues prefiero trabajar menos aunque cobre algo menos. En mi pueblo en cierta empresa lo veo, como amigos y conocidos le hechan horas y horas y horas. Luego igual cobran 3000 o 3500€ al mes, pero a cambio de que? Yo paso.
Yo llevo 15 años en el mismo puesto de trabajo y ahí me quedo.

En su momento tuve dos posibilidades: quedarme donde estaba “por los restos” o ir por el camino de ascender.

Me alegro enormemente de haber tomado el primer camino. Conozco a gente que se arrepiente y conozco a gente que no lo hace (al menos abiertamente) pero ves cómo se han degradado a nivel personal con el paso del tiempo. En mayor o menor medida, pero todos acaban pagando las consecuencias de ser “más empresa”. Esto es algo importantísimo y que las personas que lo sufren no suelen ser conscientes de ello.


El primer paso habría sido cobrar unos 250 euros de mierda más al mes para ya tener un mínimo de responsabilidad. Ese pasó fue el que rechacé hace mil años. Mejora irrisoria para ya no tener la misma “libertad” que tengo.

El siguiente salto ya era más importante. Igual cobrar otros 1.000 y pocos euros adicionales. Pero ahí ya eso de salir del trabajo y desconectar sería imposible. Además de andar con mil reuniones y mierdas de todo tipo. Sólo de pensarlo me mareo…

Ahora mismo podría estar cobrando igual 20.000 € más al año, pero mi vida sería mucho peor. Seguiría siendo “pobre”, en el sentido de que seguiria dependiendo igualmente de un trabajo para vivir. Ese dinero no me llevaría a ningún lado distinto al que me lleva el que ya gano. Los objetivos que tengo marcados son perfectamente asumibles con mi salario y no necesito más (con las típicas subidas salariales tengo suficiente).


Pero claro… Esto es así en mi situación concreta. Si cobrase 1.000 € igual me interesaba la opción de esforzarme/involucrarme un poco más a cambio de cobrar 2.000 €.

También es cierto que en unos años (menos de 10), diría que claramente eligiría cobrar menos de la mitad y trabajar menos de la mitad del tiempo. Ya, a día de hoy, eligiría perder dinero a cambio de trabajar un día menos a la semana.
Shiny-estro escribió:
eXpineTe escribió:
Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.


He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.

Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.



Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...

Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.

Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.


Haber estudiao.
seaman escribió:
Shiny-estro escribió:
eXpineTe escribió:
He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.

Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.



Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...

Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.

Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.


Haber estudiao.



Si, de mucho le ha servido a algunos de mis compañeros con estudios universitarios, que cuando vinieron las crisis y acabaron en la calle, están aquí con los curritos normales a pie de calle.
Trabajar por cuenta propia, ser freelance, pegarte temporadas duras (sobretodo en invierno y cuando hay 8-9 horas de luz al día) para que luego vengan temporadas de bonanza y no pegar palo al agua. En septiembre volver a empezar.
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.


En mi curro [qmparto]
El problema de ese razonamiento de trabajador duro por 4000€ o trabajar poquito por 2000€, es que la realidad sería algo más bien como, trabajar poco por el salario mínimo o trabajador duro para intentar acercarte a los 2000€…


OK Computer escribió:En mi curro [qmparto]

Pues ya nos dirás! Jajaja
Shiny-estro escribió:
eXpineTe escribió:
Shiny-estro escribió:
Estar picando teclas en un ordenador con AC no me parece duro, y ganan (algunos) mucha pasta.


He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.

Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.



Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...

Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.

Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.

Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.

Y te lo digo por experiencia. Que he pasado por la hostelería, obra, he estado limpiando coches en un aeropuerto, y demás mierdas.
Duqe escribió:
Shiny-estro escribió:
eXpineTe escribió:
He tenido trabajos de los dos tipos. Te puedo asegurar que pasarte 8 horas concentrado y sin parar de darle al coco es agotador.

Vale que no es agotador físicamente. No te duelen los brazos, las piernas o la espalda. Pero he tenido época en mi vida de llegar a casa después de 9 o 10 horas sin parar, y caer medio desmayado en la cama.



Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...

Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.

Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.

Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.

Y te lo digo por experiencia. Que he pasado por la hostelería, obra, he estado limpiando coches en un aeropuerto, y demás mierdas.



Depende, si eres el encargado de almacén, además de estar dando la talla todo el día, tienes que tener siempre la cabeza llena de cosas (que los pedidos salgan bien, inventarios, contacto con proveedores...).

Al final también cansa mentalmente, y el encargado no es que cobre mucho mas que el 'currito normal', quizás 100 euros por encima..
@Shiny-estro eso no lo discuto. Si el trabajo de programador está muy bien pagado hoy en día (por lo que dices de estar todo el día picando teclas). Pero tampoco te regalan el dinero. Mentalmente puede ser muy muy duro. Y muchos días puedes terminar de trabajar y pensar que igual estarías mejor en un almacén.
Por experiencia personal diría que es mejor cobrar menos y si estas de lun-vie, salir el viernes y olvidarte hasta el lunes. Ahora mismo cobro mas que cualquier trabajo de antaño pero no hay un fin de semana que no tenga que hacer algo relacionado con el trabajo.

Siendo realistas: Vivir bien cobrando el SMI o un poco más (por ejemplo lo que cobra un cajero del mercadona) o ganar 2.5k trabajando 55-60 horas a la semana. Elijo la primera el 100% de las veces.
La vida está para vivirla.
OK Computer escribió:
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.


En mi curro [qmparto]


Dinos donde es para echar currículum! [carcajad]
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.

4k al mes no es de ricos. Te da para vivir bien, pero no es de ricos.

Los ricos no trabajan, viven de rentas.
2000€????
2000€ es un puto sueldazo. Hay millones de personas que trabajan 12 horas al dia por 1000€.
No se en que país vivís algunos. :-?

neofonta escribió:
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.

4k al mes no es de ricos. Te da para vivir bien, pero no es de ricos.

Los ricos no trabajan, viven de rentas.

4k es lo que gana un jefe de departamento(lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Sobre la pregunta del OP. Por la situación en la que me encuentro ahora, que soy jóven, no tengo familia ni ataduras intentaría ganar el máximo posible.
Si tuviera hijos a los que dedicarle tiempo, optaría por la segunda.
Me has recordado el hombre que ganada +25k al mes trabajando 30-40h / semana XD
https://www.genbeta.com/actualidad/este ... -mi-sueldo
sin entrar en "peleitas" ideologicas y/o situaciones particulares...

yo siempre he opinado que en el balance entre tener un trabajo no muy exigente y que te deje vivir bien fuera de las horas de trabajo, con un salario normal, y un trabajo mucho mas exigente y que no te deja vivir fuera de las horas de trabajo a cambio de una cantidad de dinero mas... yo me quedo sin el extra del dinero pero con el extra de la tranquilidad.

de hecho es lo que tengo ahora (basicamente trabajo L-V con "horario de funcionario". a veces toca echar alguna hora de mas, pero el salario es apenas 10% por encima del SMI. eso si, con pagas extras) y en lo referente a tema laboral, no he estado mas feliz en toda mi vida. :)

yo por mi parte lo tengo claro. respeto a quien prefiera asumir responsabilidades, meterse en movidas, echar horas, etc etc por "xx dinero al mes".... para luego no poder disfrutar ni 3 dias sueltos de vacaciones. pero yo para mi, no lo quiero, gracias.

Marnix de Puydt escribió:el relato suele ser trabajar muy duro ( o estudiar mucho/ especializarse) y luego ya ir en piloto automatico con grandes condiciones, por lo que donde los metes?


el relato que hacen algunos es el del "trabajo duru" que viene a ser que como si te esfuerzas mas ganas mas, entonces si te matas trabajando ganas muchisimo dinero. :o

como he dicho muchas veces y de hecho se verifica en hilos como este... el esforzarse y el ganar no tienen absolutamente nada que ver. de hecho el propio @torres lo puede atestiguar que hay muchisimos autonomos y pequeños empresarios que venian teniendo un negocio simple que funcionaba, con el que no ganaban mucho pero vivian, pero que quisieron crecer, diversificaron, se mataron a trabajar, y perdieron todo. no solo lo que iban a ganar de mas, sino todo.

normalmente los que defienden eso del trabajar mucho para ganar mas, son casos de sesgo del superviviente. hay muchos mas que fracasaron y que te van a escupir a la cara esa afirmacion, pero, por algun motivo, no suelen estar en el foro para rebatir. :-|
Ganar más viene de poder negociar más, no de trabajar más o esforzarse más, eso es marxismo. Trabajar más o esforzarse más normalmente ayuda a poder negociar más, pero no es condición necesaria ni suficiente.
claro, pero la frase no es "negociar mas", es "trabajar mas".

y ademas, negociar mas tampoco garantiza nada. solo amplifica las posibilidades pero eso es una calle de ambos sentidos.
Para mi cuando se es joven tienes el espíritu de competitividad ganar más aguantas más pero llegado a una edad creo que te quemas.
hi-ban escribió:
OK Computer escribió:
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.


En mi curro [qmparto]


Dinos donde es para echar currículum! [carcajad]


Tiene truco: empleado público, es decir, oposición. Tengo suerte en el sentido de que soy más eficaz y me entretengo mucho menos en chorradas irrelevantes para la faena que la media de mis compañeros, y si voy a piñón (sin matarme), empezando a las 7:30 y dándome vida, suelo terminar mi tarea sobre las 10:30/11:00 de la mañana. Cómo no estoy en oficina y estoy en la calle, el resto de la jornada, hasta las 15, a admirar lo bonito que se haya quedado el día en la localidad que me haya tocado esa jornada. 26000 limpios anuales, los 4000 mensuales por trabajar, en el sentido más duro del término que decían antes, evidentemente, ni en los sueños más húmedos. Podría ganar algo más que lo que me llevo ahora por producción moviendo más el culo, pero hay un límite economico ridículo que no se puede sobrepasar, y ni me lo planteo. Si pagarán más...

Cómo curiosidad, me presenté sin estudiar a un examen de promoción interna para estar en oficina, en el que pagan unos 100 pavos más al mes, y aprobé raspado consiguiendo además plaza (cateó la gran mayoría y sobraron plazas). Evidentemente lo rechacé, por ese dinero de más no cambió la libertad y la buena vida que llevo en la calle.
BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.

Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€
El tema es que casi nadie está en la situación de poder trabajar poco y ganar lo justo. La inmensa mayoría tienen ya que trabajar bastante para ganar lo justo.

Yo por ejemplo con gusto preferiría reducir mi jornada a cambio de reducir mi salario, el problema es que no puedo hacerlo (aparte de que no tengo excusa que legalmente justifique acogerme a ello) porque con la inflación actual en cuanto me reduzca más de un 10% ya no podría pagar ni los gastos básicos como alquiler y comida, y la inflación va in crescendo así que...

Ahora, si existiese la utopía de reducir mi jornada a la mitad y mi salario también a la mitad y aún así poder seguir pagando los gastos básicos, sí lo haría sin dudarlo.

Salvo que disfrutase haciendo mi trabajo, que no es el caso pero me da que sí lo es de muchos que piensan de la otra forma. Muchos trabajan en empleos que aunque su sector no les guste sí que les motiva la emoción de realizar una venta o de competir y ganar. Es algo parecido a la razón por la que mucha gente es adicta a las apuestas aunque apuesten por deportes que ni les gustan. Pero como a mi eso me deja un poco indiferente pues no me sirve. Obviamente si mi trabajo fuese por ejemplo ir de viaje por la patilla a hacer reseñas de hoteles de lujo la perspectiva cambiaría XD
kitinota escribió:
BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.

Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€

Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey.

En otras CCAA no se, pero aquí un médico se levanta 4000€ al mes trabajando en la pública.
Un enfermero aquí está ganando unos 2500 netos. Mi prima trabaja de enfermera en la pública por las mañanas y por la tarde en una clínica y llega a los 4000 al mes fácil.
kitinota escribió:
BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.

Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€


Discrepo bastante en lo primero. Supongo que 4k limpios alquilando un piso en el centro de Madrid te irá "justo" pero vamos, yo vivo en un pueblo de 33k habitantes y con menos de la mitad en limpio pago hipoteca, gastos y demás.

Pero vamos, mi novia con menos de 4k limpios vivía bien ahorrando en Zurich hace un tiempo, no se el ritmo de vida que hay que llevar para quemar tanta pasta.
BennBeckman escribió:Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey


Gracias por hacerme la cuenta, solo no habría podido….
Pero vamos, está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es vivir como un puto rey y ser rico.
Yo mismo gano 4000€ al mes, y ni vivo como un rey, ni me considero rico.

Sobre el sueldo de los sanitarios, pues esos sueldos que pones me resultan extraños, mi mujer enfermera con oposición ganada y varios lustros de experiencia se empieza a acercar ahora a los 2500€, y como te digo los médicos prácticamente ninguno pasa de 3000€.
Hay que hacer muchas guardias y muchas cosas para los sueldos que tú comentas, y entonces en vez de vivir como un rey vives como un esclavo.

@Faulkner
Básicamente te digo lo mismo que al compañero, tenemos conceptos distintos de lo que es ser rico.
Por cierto, para “agravar” más la situación te diré que no pago hipoteca, la pagué ya hace mucho, y ni aún así me sigo considerando rico ni que vivo como un rey
GXY escribió:
Marnix de Puydt escribió:el relato suele ser trabajar muy duro ( o estudiar mucho/ especializarse) y luego ya ir en piloto automatico con grandes condiciones, por lo que donde los metes?


el relato que hacen algunos es el del "trabajo duru" que viene a ser que como si te esfuerzas mas ganas mas, entonces si te matas trabajando ganas muchisimo dinero. :o

como he dicho muchas veces y de hecho se verifica en hilos como este... el esforzarse y el ganar no tienen absolutamente nada que ver. de hecho el propio @torres lo puede atestiguar que hay muchisimos autonomos y pequeños empresarios que venian teniendo un negocio simple que funcionaba, con el que no ganaban mucho pero vivian, pero que quisieron crecer, diversificaron, se mataron a trabajar, y perdieron todo. no solo lo que iban a ganar de mas, sino todo.

normalmente los que defienden eso del trabajar mucho para ganar mas, son casos de sesgo del superviviente. hay muchos mas que fracasaron y que te van a escupir a la cara esa afirmacion, pero, por algun motivo, no suelen estar en el foro para rebatir. :-|

No, yo iba más bien por aquí:
Schwefelgelb escribió:Ganar más viene de poder negociar más, no de trabajar más o esforzarse más, eso es marxismo. Trabajar más o esforzarse más normalmente ayuda a poder negociar más, pero no es condición necesaria ni suficiente.


Por ejemplo, para coger este foro " de informática" pues vas encontrar como digo el relato de " soy programador, aunque no tenga por qué ser ingeniero se me da bien y estoy demandado/ soy un crack etc" y puedo pedir mucho dinero, cada tres meses me cambio de empresa y ya no sé ni cuánto dinero gano. Ojo ni entro ni salgo ( he " metido" a mi mujer a programar, como para que no me interesara que así fuera XD ) . Como lo veías hace unos años de " me he sacado no sé qué oposición" o "tengo una ingeniería cuádruple en no sé qué con tres másteres y doctorados" y ya está todo hecho y solo me ocupo de cobrar. Será un poco falacia del superviviente pero se entiende que para mucha gente sea así, de hecho, no debería serlo? Vamos como con un ejemplo de un futbolista pues tendrás que trabajar duro para llegar a un equipo de primera división, pero luego ya? por malo que seas ya tienes la vida " de millonario" solucionada.

Dile tú a Isco, Hazard o Arda Turan lo que saben de trabajar duro, y lo mal que viven [+risas]

En lo que creo que se equivoca el Op es en el planteamiento tan simplista y binario, dando por hecho que trabajando mucho vas a ganar más dinero y trabajando menos puedes vivir bien, cuando no tiene ningún sentido. Mi abuelo era minero, de los de pico y pala, y creo que nadie discutirá lo duro que es eso, y ni se hizo rico y se destrozó literalmente la vida ( antes de que los mineros entraran en estatutos especiales etc) O que el típico enchufado en un ayuntamiento u organismo público ( no estoy generalizando con los funcionarios) que no va ni a fichar vive a cuerpo de rey y no da un palo al gua...y así mil casuísticas.

Nadie ( que tenga dos dedos de frente) va a preferir matarse a trabajar -literalmente, llevándolo al extremo si quieres- por cuatro chavos a tener un trabajo " normal" que pueda satisfacer sus necesidades terrenales.
BennBeckman escribió:
kitinota escribió:
BennBeckman escribió:4k es lo que gana un jefe de departamento (lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Con 4000€ ni se vive como un rey, ni se es rico…..otra cosa es que puedes vivir desahogado, pero de ahí a ser rico hay un trecho, al menos a mi forma de ver.

Por cierto, 4000€ un médico?, en España?, en la sanidad pública?, porque estoy rodeado de ellos y ninguno gana ese sueldo, los que me mas ganan pasan justitos los 3000€

Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey.

En otras CCAA no se, pero aquí un médico se levanta 4000€ al mes trabajando en la pública.
Un enfermero aquí está ganando unos 2500 netos. Mi prima trabaja de enfermera en la pública por las mañanas y por la tarde en una clínica y llega a los 4000 al mes fácil.


Eso de vivir como un puto rey...si vivir como un puto rey es vivir con tus padres y poder salir de fiesta y comprarte los videojuegos que quieras...pues sí, pero luego creces y te das cuenta que una familia normal y corriente simplemente de gastos puede tener más de 2000 euros al mes ( yo mismo) y de rico no tener nada.

Esto es como el capítulo ese de los Simpsons que ven la nómina de Skinner los niños, y dicen, oigan es millonario, cobra ¿20k dólares era? por 40 años que tiene....millonario!!!! XD

Edit, 25k, ultramillonario!
(Los niños ven los archivos de Skinner)
Milhouse: Skinner gana 25000 mil dólares al año, (agarra una calculadora), el tiene 40 años por 25000 dólares, oye, es millonario.
Director Skinner: No era director cuando tenía un año.
@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
Yo tengo gastos fijos mensuales 1000€ (casa,coche, luz, agua, alimentación, etc...)
Si yo ganase 4000€ al mes, me quedaba todos los meses con 3000 limpios.
Ya te digo yo a ti que sí que viviría como un puto rey.
Con una nómina de 4000€ cada vez que entras al banco te hacen la ola.
¿Qué porcentaje de españoles ganan +4000€ al mes? Es un locurón.

Edito: Menuda comparación más absurda la de Skinner... 20k al año es 1/3 de los casi 60k que representa el cobrar 4k al mes.
Aún así, ya quisieran muchos ganar 20k... A mi alrededor hay gente cobrando el SMI que son 14k...
BennBeckman escribió:2000€????
2000€ es un puto sueldazo. Hay millones de personas que trabajan 12 horas al dia por 1000€.
No se en que país vivís algunos. :-?

neofonta escribió:
hi-ban escribió:Mucha gente trabaja duro para ganar 1000 euros.

No se en qué mundo te pagan 2000 euros por tocarte los huevos y 4000 por trabajar, pero decidme donde es que voy allí de cabeza y me hago rico.

4k al mes no es de ricos. Te da para vivir bien, pero no es de ricos.

Los ricos no trabajan, viven de rentas.

4k es lo que gana un jefe de departamento(lo máximo) en función pública o un médico.
Con 4k netos mensuales vives como un puto rey.


Sobre la pregunta del OP. Por la situación en la que me encuentro ahora, que soy jóven, no tengo familia ni ataduras intentaría ganar el máximo posible.
Si tuviera hijos a los que dedicarle tiempo, optaría por la segunda.

Eso digo yo, parece que 2000€ se ganan del aire.
Si vas justo con 4k o te organizas muy mal el dinero o te lo fundas en caprichos de ricos, pero sigues siendo rico ( hablando de salarios en España).
BennBeckman escribió:@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
Yo tengo gastos fijos mensuales 1000€ (casa,coche, luz, agua, alimentación, etc...)
Si yo ganase 4000€ al mes, me quedaba todos los meses con 3000 limpios.
Ya te digo yo a ti que sí que viviría como un puto rey.
Con una nómina de 4000€ cada vez que entras al banco te hacen la ola.
¿Qué porcentaje de españoles ganan +4000€ al mes? Es un locurón.

¿Pero es que no entiendes que los ingresos y los gastos van -normalmente- relacionados? Que digas que alguien que cobra 4k no se puede quejar de pobre es una cosa, pero eso de vivir como un rey..además, que no todos son solteros en su apartamento. ¿Cuántas personas crees que viven con eso? Yo mantengo a 5, dos casas, cuatro automóviles...viajo, compro cosas, invierto, ahorro ¿Millonario? ¿ Como un Rey? Te diría que los que veo en la tv, pero es que ni ahí los veo ( porque no la veo, no porque no pueda comprarla ni nada de eso).
¿Españoles? pues no lo sé, ahí estará el dato del ine, si te pasas por el hilo de los sueldos verás a alguno, y no escribiendo desde su casa en miami precisamente, igual te los cruzas todos los días.

PD:Lo de skinner realmente será mucho más, ten en cuenta que tendrá 30 años el capítulo.
kitinota escribió:
BennBeckman escribió:Con 4.000€ netos 14 pagas son 56.000 netos al año. En una década son más de medio millón de euros.
Con 4.000€ vives como un puto rey


Gracias por hacerme la cuenta, solo no habría podido….
Pero vamos, está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es vivir como un puto rey y ser rico.
Yo mismo gano 4000€ al mes, y ni vivo como un rey, ni me considero rico.

Sobre el sueldo de los sanitarios, pues esos sueldos que pones me resultan extraños, mi mujer enfermera con oposición ganada y varios lustros de experiencia se empieza a acercar ahora a los 2500€, y como te digo los médicos prácticamente ninguno pasa de 3000€.
Hay que hacer muchas guardias y muchas cosas para los sueldos que tú comentas, y entonces en vez de vivir como un rey vives como un esclavo.

@Faulkner
Básicamente te digo lo mismo que al compañero, tenemos conceptos distintos de lo que es ser rico.
Por cierto, para “agravar” más la situación te diré que no pago hipoteca, la pagué ya hace mucho, y ni aún así me sigo considerando rico ni que vivo como un rey


Ganar 4k al mes tampoco es ser rico pero en mi caso, da para ahorrar bastante y vivir muy bien la verdad pero como ha dicho algún compañero, es cuestión de tener en cuenta los gastos que tienes al mes.

Si ganas 4k y tienes gastos fijos (de lo que sea, no tiene por que ser hipoteca, se puede tener a un familiar enfermo y ahí se va bastante) 3k+, puede haber algún mes que te venga la declaración de la renta y avería del coche que ya tienes el mes echado.
Shiny-estro escribió:
Duqe escribió:
Shiny-estro escribió:

Entiendo lo que quieres decir, pero por muy agotador que sea mentalmente, trabajar físico a 40 grados en una nave / calle no tiene rival...

Y siempre he dicho que este tipo de trabajos, para lo agotador que es, están muy mal pagados.

Es lo que tiene este País y su 'titulitis'.

Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.

Y te lo digo por experiencia. Que he pasado por la hostelería, obra, he estado limpiando coches en un aeropuerto, y demás mierdas.



Depende, si eres el encargado de almacén, además de estar dando la talla todo el día, tienes que tener siempre la cabeza llena de cosas (que los pedidos salgan bien, inventarios, contacto con proveedores...).

Al final también cansa mentalmente, y el encargado no es que cobre mucho mas que el 'currito normal', quizás 100 euros por encima..


Yo, que trabajo como Ingeniero Informático, hay veces que termino de trabajar pero no dejo de darle vueltas a la cabeza a un problema que lleva varias jornadas de trabajo sin resolverse porque es complicado, o a tener que ponerme después de trabajar a estudiar para sacarme certificados o aprender algo de lo que no tengo ni idea pero que voy a tener que saber en unas semanas para empezar un proyecto nuevo. Eso sin contar que, en mi caso, también me estoy sacando el máster para especializarme un poco más, con lo que mi "jornada laboral" es de prácticamente 7 días a la semana y de 60 horas fácilmente.

Infravaloráis bastante el esfuerzo de ciertas profesiones, os pensáis que si no cargas cajas no haces esfuerzos, y el esfuerzo mental puede ser más agotador que el físico en muchas ocasiones. Luego suelen ser trabajos que no terminan cuando terminan tu jornada, que te persiguen, aunque sea brevemente, por la noche antes de irte a dormir o como digo por las tardes o fines de semana porque hay que estudiar o porque le estás dando vueltas a algo que no te sale. Yo cuando me sacaba la carrera trabajaba de socorrista para conseguir dinero y era bastante agotador estar a casi 40º en Madrid aguantando gente, niños y limpiando la piscina... pero terminaba mi jornada laboral (de 6 días a la semana, 48 horas, por cierto) y mi cabeza se despejaba, porque como dice @Duqe son trabajos que no te persiguen todo el día.

La "titulitis" de la que hablas no sirve mucho si la gente ha decidido sacarse títulos de mierda. Porque está muy bonito sacarse ciertas carreras porque te gustan, pero hay que ser también adultos y saber elegir cuál puede resultar útil y cuál no. No sé qué habrán estudiado los que trabajan con los demás "curritos" con un título debajo del brazo, pero o algo con pocas salidas o no se lo han montado bien/no valen para lo que han estudiado.

Una carrera de informática, telecomunicaciones o similar es una carrera en la que en 4-5 años, como mucho, estás cobrando tranquilamente 35k, y si te lo montas bien y tienes algo de suerte mucho más todavía.

En cuanto a la encuesta, prefiero trabajar "poco" y ganar "poco" (entre comillas los "pocos", claro, 1000€ no), que ganar "mucho" (mucho en plan jefe) y estar trabajando como tengo algunos jefes que parece que están los pobres 7 días a la semana y ni en vacaciones descansan porque están atentos a los correos o a cualquier cosa que pasa. Eso segundo no es vida
Senegio escribió:
Shiny-estro escribió:
Duqe escribió:Por muy agotador que sea, seguramente sales por la puerta y te olvidas hasta el día siguiente. Mientras que en el otro caso muchas veces te vas a la cama y sigue dándole vueltas.

Y te lo digo por experiencia. Que he pasado por la hostelería, obra, he estado limpiando coches en un aeropuerto, y demás mierdas.



Depende, si eres el encargado de almacén, además de estar dando la talla todo el día, tienes que tener siempre la cabeza llena de cosas (que los pedidos salgan bien, inventarios, contacto con proveedores...).

Al final también cansa mentalmente, y el encargado no es que cobre mucho mas que el 'currito normal', quizás 100 euros por encima..


Yo, que trabajo como Ingeniero Informático, hay veces que termino de trabajar pero no dejo de darle vueltas a la cabeza a un problema que lleva varias jornadas de trabajo sin resolverse porque es complicado, o a tener que ponerme después de trabajar a estudiar para sacarme certificados o aprender algo de lo que no tengo ni idea pero que voy a tener que saber en unas semanas para empezar un proyecto nuevo. Eso sin contar que, en mi caso, también me estoy sacando el máster para especializarme un poco más, con lo que mi "jornada laboral" es de prácticamente 7 días a la semana y de 60 horas fácilmente.

Infravaloráis bastante el esfuerzo de ciertas profesiones, os pensáis que si no cargas cajas no haces esfuerzos, y el esfuerzo mental puede ser más agotador que el físico en muchas ocasiones. Luego suelen ser trabajos que no terminan cuando terminan tu jornada, que te persiguen, aunque sea brevemente, por la noche antes de irte a dormir o como digo por las tardes o fines de semana porque hay que estudiar o porque le estás dando vueltas a algo que no te sale. Yo cuando me sacaba la carrera trabajaba de socorrista para conseguir dinero y era bastante agotador estar a casi 40º en Madrid aguantando gente, niños y limpiando la piscina... pero terminaba mi jornada laboral (de 6 días a la semana, 48 horas, por cierto) y mi cabeza se despejaba, porque como dice @Duqe son trabajos que no te persiguen todo el día.

La "titulitis" de la que hablas no sirve mucho si la gente ha decidido sacarse títulos de mierda. Porque está muy bonito sacarse ciertas carreras porque te gustan, pero hay que ser también adultos y saber elegir cuál puede resultar útil y cuál no. No sé qué habrán estudiado los que trabajan con los demás "curritos" con un título debajo del brazo, pero o algo con pocas salidas o no se lo han montado bien/no valen para lo que han estudiado.

Una carrera de informática, telecomunicaciones o similar es una carrera en la que en 4-5 años, como mucho, estás cobrando tranquilamente 35k, y si te lo montas bien y tienes algo de suerte mucho más todavía.

En cuanto a la encuesta, prefiero trabajar "poco" y ganar "poco" (entre comillas los "pocos", claro, 1000€ no), que ganar "mucho" (mucho en plan jefe) y estar trabajando como tengo algunos jefes que parece que están los pobres 7 días a la semana y ni en vacaciones descansan porque están atentos a los correos o a cualquier cosa que pasa. Eso segundo no es vida

También hay obreros que ganan el mínimo y trabajan muy duro y no solo están molidos físicamente, si no no descansan la cabeza tampoco eh? Que esto va más en la persona que otra cosa ( y de las decisiones que tome o cómo enfrente las cosas).

Lo del último párrafo es muy lamentable, suscribí una hipoteca hace un par de años y todo fue directamente con el director, en agosto, y me dijo bueno pues me voy de vacaciones pero estoy atento a lo que sea, necesité algo y no le llamé a él, fui a la sucursal, y resulta que estaba el tipo desde la playa o el apartamento en conferencia seguida con la sucursal, o sea le pregunté al que allí había y me dice espera, fuimos a un pc en la esquina ( con la pantalla cara la pared) y el tipo, Eh alberto, este chico necesita esto", y el otro pues ve y haz esto no sé qué. [facepalm] Sentí más pena que si lo hubiera visto enfermo terminal.
@Faulkner
Por supuesto, pero vamos, yo en ningún momento he dicho que gasto todo lo que gano, de hecho, tengo varias propiedades, ninguna hipoteca y una cantidad bastante importante ahorrada en distintas formas.
Y si, vivo bien, pero una cosa es vivir bien sin demasiados problemas y otra es pensar que con eso eres rico o vives como un rey.

Como curiosidad, alguien que tiene sumando todo, vivienda habitual, segunda vivienda, ahorros…etc un patrimonio de 1M lo consideras rico?
Marnix de Puydt escribió:
BennBeckman escribió:@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
Yo tengo gastos fijos mensuales 1000€ (casa,coche, luz, agua, alimentación, etc...)
Si yo ganase 4000€ al mes, me quedaba todos los meses con 3000 limpios.
Ya te digo yo a ti que sí que viviría como un puto rey.
Con una nómina de 4000€ cada vez que entras al banco te hacen la ola.
¿Qué porcentaje de españoles ganan +4000€ al mes? Es un locurón.

¿Pero es que no entiendes que los ingresos y los gastos van -normalmente- relacionados? Que digas que alguien que cobra 4k no se puede quejar de pobre es una cosa, pero eso de vivir como un rey..además, que no todos son solteros en su apartamento. ¿Cuántas personas crees que viven con eso? Yo mantengo a 5, dos casas, cuatro automóviles...viajo, compro cosas, invierto, ahorro ¿Millonario? ¿ Como un Rey? Te diría que los que veo en la tv, pero es que ni ahí los veo ( porque no la veo, no porque no pueda comprarla ni nada de eso).
¿Españoles? pues no lo sé, ahí estará el dato del ine, si te pasas por el hilo de los sueldos verás a alguno, y no escribiendo desde su casa en miami precisamente, igual te los cruzas todos los días.

PD:Lo de skinner realmente será mucho más, ten en cuenta que tendrá 30 años el capítulo.

Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.

kitinota escribió:

Como curiosidad, alguien que tiene sumando todo, vivienda habitual, segunda vivienda, ahorros…etc un patrimonio de 1M lo consideras rico?

A ver... "Vivir como un rey" es una expresión que hace referencia a vivir MUY bien. No hay que tomarselo literal.
Si tu patrimonio es de más de 1 millón de euros es que te va jodidamente bien en la vida.
@Marnix de Puydt Por supuesto que hay casos para todo, sólo le digo que no trabajar en algo físico no significa que sea un camino de rosas. Y cuanto más cobras peor es, ya me has puesto un buen ejemplo y yo lo veo con mis jefes todas las semanas, que me dicen "este finde tengo que terminar X para presentarlo el lunes" o "me voy de vacaciones pero voy a estar atento al móvil, si necesitas algo me escribes o me llamas".

¿Eso es vida? Cobrar más, a priori, es lo normal porque a más años de experiencia más responsabilidad coges y mejores sueldos recibes, pero si yo pudiera ver mi futuro y pudiera poner un límite a la relación trabajo-sueldo, lo haría. Yo prefiero cobrar bien, como cobro ahora, y trabajar normal, a cobrar el doble o el triple y ser un esclavo del trabajo, que es a lo que se refiere la encuesta de @Torres por el hilo que se creó esta mañana o ayer, no recuerdo cuándo fue.

Es que lo que dices del tío del banco en la playa es muy lamentable. Cobrará bien pero ¿lo aprovecha? Lo dudo
BennBeckman escribió:
Marnix de Puydt escribió:
BennBeckman escribió:@Marnix de Puydt Tócate los eggs, si tienes 2000€ mensuales de gastos... Y si tienes 7000€ de gastos... O 10.0000 ...
Yo tengo gastos fijos mensuales 1000€ (casa,coche, luz, agua, alimentación, etc...)
Si yo ganase 4000€ al mes, me quedaba todos los meses con 3000 limpios.
Ya te digo yo a ti que sí que viviría como un puto rey.
Con una nómina de 4000€ cada vez que entras al banco te hacen la ola.
¿Qué porcentaje de españoles ganan +4000€ al mes? Es un locurón.

¿Pero es que no entiendes que los ingresos y los gastos van -normalmente- relacionados? Que digas que alguien que cobra 4k no se puede quejar de pobre es una cosa, pero eso de vivir como un rey..además, que no todos son solteros en su apartamento. ¿Cuántas personas crees que viven con eso? Yo mantengo a 5, dos casas, cuatro automóviles...viajo, compro cosas, invierto, ahorro ¿Millonario? ¿ Como un Rey? Te diría que los que veo en la tv, pero es que ni ahí los veo ( porque no la veo, no porque no pueda comprarla ni nada de eso).
¿Españoles? pues no lo sé, ahí estará el dato del ine, si te pasas por el hilo de los sueldos verás a alguno, y no escribiendo desde su casa en miami precisamente, igual te los cruzas todos los días.

PD:Lo de skinner realmente será mucho más, ten en cuenta que tendrá 30 años el capítulo.

Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.

Que rey más cutre 😅
BennBeckman escribió:Pero te estás leyendo?
Mantienes 5 personas, tienes dos casas, cuatro coches, viajas, inviertes, ahorras, etc...
Vives como un rey y no te das cuenta.


No, TÚ crees que vive como un rey, yo no lo creo, por eso digo que un problema de percepción personal
@Schwefelgelb
VIVIR COMO UN REY significa vivir muy bien, con gran seguridad financiera, comodidad y, posiblemente, lujo.

Con 56.000 netos al año vives como un rey a no ser que te administres peor que Iverson.
@kitinota Otro. Es una expresión y te lo estás tomando de forma literal.
124 respuestas
1, 2, 3