Buenas!
En febrero me voy a vivir fuera y es posible que empiece en breve un trabajo online, de teletrabajo vaya. En mi estancia en el extranjero tendré visado de estudiante y este teletrabajo me vendría genial. El caso es que no se si se puede estar en el extranjero, dejando constante con el visado que estoy fuera y teniendo un trabajo que cotizo en España.
Me han comentado que podría indicar que me voy al extranjero y la Seguridad Social me haría un "pase" temporal para el año que estoy fuera y notificaría a Argentina que voy a realizar actividad laboral allí. Ahora bien, en ese supuesto no se si la Empresa con la que firmo estaría conforme.
Mi duda: Me he planteado irme, tener mi visado de estudiante y no avisar a ninguna entidad de que me he ido y seguir cotizando en España. La empresa, la Seguridad Social o yo tendríamos algún problema por ello? Me han comentado que a la "hora de pedir prestaciones a la Seguridad Social podría haber problemas" ¿Cuáles? Les va a saltar un pop up con el problema a algún funcionario? xDD