Trabajar de conserje

Bien, pues no tengo a nadie alrededor que trabaje de esto y recientemente me ha salido un currillo en esta " rama ".

El curro es de conserje de una empresa de metal, entradas y salidas, recepción y alguna que otra vuelta de reconocimiento por los exteriores de la empresa etc.

A vote pronto parece un curro majo, independiente y tranquilo, a vote pronto claro....

Así que mis preguntas son las siguientes:

Hay alguien que trabaje de esto o trabajó de esto ?

Cuales son sus experiencias ? buenas, malas y porque si puede ser ?

Bien, MCUHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.

Un saludo!
Hola, mi padre es conserje en una finca, y alguna vez me he quedado yo en su lugar. Tambien estuve alguna vez de conserje en una empresa con mucha entrada y salida de vehiculos.

El curro en si, pues, es bastante aburrido :Ð aunque por lo que describes, el tuyo parece mas ameno. Pero por ejemplo en la finca de mi padre, es estar sentado, controlar quien entra y donde va, y ante todo, ser cordial con la gente. Yo no valgo porque primero, es aburrido, y segundo, soy un antisocial XD

Luego en la empresa en que estuve, se parecera mas a lo tuyo. Apuntabas la hora a la que salia cada vehiculo, su matricula y tal, y a la marcha. Alguna vuelta para vigilar, pero poca cosa. Lo unico malo es si un dia se acerca alguien con malas intenciones, son situaciones donde debes tener bien claro lo que hacer, por la empresa para la que trabajas, y por tu propio trabajo.

Saludos!
Yo me estoy pensando hacerlo en un colegio de por aqui pero creo que es bastante conflictivo.
Por ello lo ando pensando y discurriendo de mala manera. xD
Darth vader, a que te refieres con esto ?:

"Lo unico malo es si un dia se acerca alguien con malas intenciones, son situaciones donde debes tener bien claro lo que hacer, por la empresa para la que trabajas, y por tu propio trabajo."

Un saludo y gracias!
Stipe escribió:Yo me estoy pensando hacerlo en un colegio de por aqui pero creo que es bastante conflictivo.
Por ello lo ando pensando y discurriendo de mala manera. xD

Pues al menos en mi colegio el conserje no hace demasiado. Tiene su salita, con la máquina de fotocopias, y poca cosa más. Avisar al técnico o a quien sea si se rompe algo, hacer fotocopias, escuchar la radio ahí, y a veces alguna chapuza. Poca cosa más ;)

EDITO: A que te refieres con conflictivo?
EmPaTy escribió:
Pues al menos en mi colegio el conserje no hace demasiado. Tiene su salita, con la máquina de fotocopias, y poca cosa más. Avisar al técnico o a quien sea si se rompe algo, hacer fotocopias, escuchar la radio ahí, y a veces alguna chapuza. Poca cosa más ;)

EDITO: A que te refieres con conflictivo?

A Alumnado conflictivo tanto o mas que sus padres.

Tienen cierta fama y por eso cuando se les cae el conserge buscan a alguien y lo suelen hacer a menudo.Pocos se pasan por alli a currar por que pueden salir muy quemados.
SKA20 escribió:Darth vader, a que te refieres con esto ?:

"Lo unico malo es si un dia se acerca alguien con malas intenciones, son situaciones donde debes tener bien claro lo que hacer, por la empresa para la que trabajas, y por tu propio trabajo."

Un saludo y gracias!

Hola que tal! Pues a ver, ponte en situacion: estas ahi dale que te vigilo, y ves que alguien salta la valla (o lo que sea) con no muy buenas intenciones... que haces?

A) No quiero lios. Como estan ultimamente las cosas, me voy a hacer otra cosa.

B) Voy y le digo algo.

Si decides A, posiblemente estas ahorrandote un disgusto o follon. Lo malo es que el tio ese robe en la empresa, y luego te digan tus jefes que no estas al loro y que a la puta calle.

Si decides B, te acercas al tio en cuestion, pensando en que lo tiraras fuera y que mañana cuando lo comentes a los jefes, se pondran muy contentos contigo. Lo malo es que cuando lo sorprendas, el tio vaya armado, y no tenga ganas de irse. Ya te puedes imaginar lo demas.

El curro de conserje suele ser algo muy tranquilo, relax a tope. Pero alguna vez, siempre, viene alguien que no te esperas, y que te puede meter en un lio. Y tu tienes que estar ahi y sacar pecho. No te quiero meter miedo eh? :Ð pero por ejemplo, mi padre que es conserje de una finca, y parece lo mas light del mundo, ha tenido follones por tirar a gitanos que venian a tangar a abuelas, o timadores del gas, miembros de sectas, etc etc etc....
tambien esta la opcion c: Llamar a la policia que para eso esta...

Lo que pasa es que mientras llega la poli....El ladron ya esta en su casa cenando y viendo la tele con las zapatillas puestas...
Bien, pues muchisimas gracias todos por vuestras opiniones :)

Finalmente he decidido ( como aun me queda un mesecillo de sobrevivencia economica ) seguir buscando a ver si me sale algo mas acorde con mi profesión ( quiromasajista ) o algo de repartidor ( que hay ofertada bastante cosa ).

Un abrazo !
Darth Vader escribió:
Si decides B, te acercas al tio en cuestion, pensando en que lo tiraras fuera y que mañana cuando lo comentes a los jefes, se pondran muy contentos contigo. Lo malo es que cuando lo sorprendas, el tio vaya armado, y no tenga ganas de irse. Ya te puedes imaginar lo demas.

Un momento... que ser conserje no es ser vigilante de seguridad... un conserje no tiene por qué hacer eso que describes si ve que hay cierto peligro. Hombre, si ve que quien salta la valla es un gamberrete de 15 años que a lo mejor lo que busca es su balón que se ha colado... pues sí, el conserje puede ir y preguntar que qué hace... Pero si hay peligro o el conserje no lo ve claro, lo que tiene que hacer es avisar a seguridad o a la Policia.
Otra cosa es que en el curro (que esto pasa a menudo) se dé por sentado que Conserje=Segurata. Pero repito, no es (debería ser) así.
Ahora hoy en dia los conserjes en oficinas son auxiliares de seguridad ,vamos que hay ejercen de conserjes pero en otro servicios son auxiliares,mi madre lo es y se lleva su portatil se pone a ver pelis o sino la television pequeña que tiene ,atender quien va a las empresas y poco más
.Yo estube una temporada tambien de ello los findes y no hacia nada ver la formula 1 por la mañana y turnarme con mi colega a dormir xDD
Stipe escribió:
A Alumnado conflictivo tanto o mas que sus padres.

Tienen cierta fama y por eso cuando se les cae el conserge buscan a alguien y lo suelen hacer a menudo.Pocos se pasan por alli a currar por que pueden salir muy quemados.

No sé, al menos en mi cole no es así. Hay un par de conserjes, el más antiguo, se le tiene un respeto que te cagas, no respeto de miedo, sino que mucha gente cuando lo ve le saluda así como colegas. Al otro nuevo no se le dice nada [tomaaa] Todo depende también de como te portes con la gente, aunque si tiene mala fama, huye ;)
11 respuestas