Yo creo que el truco va a estar aquí:
Te dan de alta en la SS y luego te hacen fijo si vales y es opcional pasar a la modalidad de cobrar 0 de fijo, 700€ de dietas y luego comisión de 200€ por venta.
Es decir, vas a ir a comisión según vendas. Y espérate que no te hagan un contrato mercantil a las primeras de cambio.
En cuánto al sistema en sí, es muy parecido al de una empresa de seguros para la que trabajé hace bastante tiempo.
La condiciones que nos dijeron eran las siguientes:
- 1 mes de formación a cargo de la empresa (jornada completa).
- 3 meses con un sueldo fijo neto de, entonces, 75.000 pesetas.
- Clientes seguros con cita concertada
- Comisión escalada por cada seguro que vendiamos y/o se renovaba: de 1 a 10, X por seguro, de 11 a 30 X+3, etc.... (algo así, no recuerdo ni el escalado ni la cantidad exacta. Hará como 14 años de ésto).
- Contrato mercantil (XD)
Las condiciones que resultaron:
- 2 dias y 2 mañanas de formación teórica a cargo de la empresa.
- El sueldo fijo era de 75.000 que, descontados impuestos y S/S se quedaba en 50 y pico mil. Sólo te pagaban si aguantabas el mes entero. Nada de por dias "trabajados". Lo de neto era porque ellos te lo daban tal cual, pero luego eras tú el que tenia que pagarlo.

. Lo del contrato mercantil, vaya.
- Clientes a Puerta fria. Vamos, ir casa por casa ofreciendo el producto.
- Como no llegué a vender ni un sólo seguro (aguanté el mes para cobrar y au) no sé que trampa tendrian aquí, pero algo seguro.
Tambien nos lo pusieron muy bonito, que si ibamos a ganar mucho, que si era fácil, etc.... y al final nada. Un compañero se quedó y parece ser que le fué relativamente bien, no obstante.