Trabajar como creador de mapas de videojuegos

Conoceis a alguien que trabaje de esto?
Es posible trabajar de esto, es un trabajo de esos de 1 de cada 1000?
Como podría llegar uno a trabajar de ello? Me gusta mucho el tema, pero lo veo tan dificil como tester de video juegos xD
Poder se puede, claro. Lo que sucede, es que para eso debes haberte pelado el culo haciendo mapas para juegos, usando motores y editores y tener alguna "demo reel" visible para que las empresas puedan verla.

Yo de crear mapas y niveles para juegos no tengo ni pajolera idea, pero sin lo que te he dicho antes, está complicado.

Como betatester siempre puedes trabajar, de hecho, aquí en España he visto varias ofertas muchas veces por webs de empleo, que no son la ostia, pero haberlas, háylas...:P

ByEs [buenazo]
Los puestos de tester yo también los he visto alguna vez, pero suelen ser de idiomas, e idiomas "exóticos", además de necesitar un nivel muy alto de inglés (para las comuniaciones con la empresa).

Lo de los mapas, ni idea, pero no me parece un trabajo de 1 entre 1000, imagino que lo difícil es entrar, luego una vez dentro ubicarse en un lado u otro será más sencillo.
En que páginas mirais puestos de trabajo que puedan salir trabajas así a veces? En las que yo miro no he visto uno de tester o editor de mapas nunca xD
Es un puesto común porsupuesto, si cada juego tiene que tener una persona como mínimo que haga los mapas. Creo que se suele llamar level design. Lo mejor que puedes hacer es mostrar tus mapas o demos como curriculum, eso es más importante que cualquier otra cosa, y como te han dicho, cada compañía puede usar un engine distinto, así que deberías tener un poco de conocimientos de los engines más populares como UDK, Source SDK...etc.
asd9 escribió:En que páginas mirais puestos de trabajo que puedan salir trabajas así a veces? En las que yo miro no he visto uno de tester o editor de mapas nunca xD

En las páginas de las compañías.

Tengo una amiga que estuvo trabajando en THQ probando videojuegos... en Alemania. Y es cierto que suelen exigir idiomas. Me contaba que era habitual pedir alemán o japonés, aunque parece bastante obvio en este caso.

Sobre lo de mapas, ¿qué sabes hacer ahora mismo? No sé cómo va el tema pero también podrías contactar con compañías de desarrollo. Claro que en España el tema está jodido, estaba Pyro hace algún tiempo y no sé si siguen desarrollando, tampoco sé si hay muchas otras desarrolladoras españolas. Así que me parece que deberías prepararte para emigrar :/
Para puestos con especialización debes buscar compañías de cierto volumen que son las que prefieren este tipo de personal.

De cualquier forma, no deberías mirar tan solo a aprender diseño de mapeados. Debes conocer el sector un poco (académica y/o profesionalmente) y como te han comentado tener como mínimo muestras. La gente del sector que conozco trabajando únicamente como level designer, en su mayoría vienen de ramas artísticas, aunque sería bueno que complementaras la formación con un máster en videojuegos o similar. Como te digo, es vital comprender el modo de trabajo del resto de un equipo de desarrollo para poder ofrecer material viable y acorde a cada plataforma y proyecto.

Si tienes alguna duda más concreta no te cortes, si recuerdo pasarme por el hilo te orientaré lo mejor que pueda.
Un saludo.
6 respuestas