Trabajando con el Pc comenzaron unos pitidos y adios torre

Pues eso, que me encontraba visitando EOL y comenzó a pitarme el altavoz interno del pc cada 10 segundos un PI corto de menos de un segundo. Total, me extraño me inclino a ver que era eso y me pongo a toquetear las propiedades de sonido y bueno me inclino otra vez para ver por detrás la torre y cuando me levanto... el Pc se apagó entero. Bueno, pensé que era que había tocado sin querer algún cable o algo... y los revisé todos y cuando le doy a la tecla de encendido... no enciende... es posible que mi Pc haya muerto????
Lo mismo se te ha achicharrao la placa...
Podría haber sido la fuente de alimentación????

De todos modos la placa era un ECS K7S5A (si ya se que es maravillosa :P)
Es muy probable ke sea una subida de temperatura en el proc. o un fallo fisico en la memoria. echale un ojo al ventilador del proc.

Yo me decantaria por lo de la temperatura. es muy probable ke te aya fayado el ventilador. Espero ke tenga facil arreglo chao.
ThEBuG escribió:Es muy probable ke sea una subida de temperatura en el proc. o un fallo fisico en la memoria. echale un ojo al ventilador del proc.

Yo me decantaria por lo de la temperatura. es muy probable ke te aya fayado el ventilador. Espero ke tenga facil arreglo chao.

Pero aunque el procesador dejara de funcionar por subida de temperatura, lo que es la fuente debería de arrancar cuando le doy al interruptor de encendido, no? Y el caso que la fuente ni se mueve cuando le doy al botón de encendido.
SuperLopez escribió:Pero aunque el procesador dejara de funcionar por subida de temperatura, lo que es la fuente debería de arrancar cuando le doy al interruptor de encendido, no? Y el caso que la fuente ni se mueve cuando le doy al botón de encendido.

Si alguno de los componentes conectados a la placa (o la propia placa) está quemado y haciendo cortocircuito, entonces no enciende. Prueba a ir quitando componentes uno a uno, a ver si así ves lo que falla.

Puesto que te avisó primero no creo que sea la fuente, pero tampoco la descarto.

Saludos y suerte
A mi paso algo parecido hace poco, pero yo cambie la fuente de alimentacion a tiempo y todo arreglado. Me iba a volver loco con tanto pitido.
Con el consumo electrico de estos dias y las lineas electricas tercermndistas de españa, estos dias es muy normal ver fuentes de alimentación quemadas por subidas/bajadas de tension.

Para saber si es la fuente solo es necesario que pruebes con otra aun q sea mucho menos potente, enchufando solo el conector de la placa base sin desmontar nada, si va el pc pues la desmontas y pones una nueva, sino pues te tocara mirar que es lo que te ha petado.
Un sai caduca a los X años(las baterias petan), hay unas regletas de enchufes mas bestias que te protegen de las subidas/bajadas de tension y no caducan.
Bueno, pues cambié la fuente y ahora arranca el pc, pero se queda la pantalla muerta en negro totalmente. ASí que cambié la gráfica por otra que tenía guardada e igual. Quité las gráficas y arrancaba pero no pitaba, quité TODO lo enchufado a la PB y sigue arrancando, pero no pita, ahora sólo está la fuente conectada a la placa y enciendo y se mueve el ventilador del micro pero no pita. Seguramente se me ha ido a la mierda la placa base y el ventilador....

En fin, que a comprar ordenador nuevo más adelante, ahora mismo tendré que tirar del portatil y joderme.

Un saludo!
Si no hace pitido es el procesador... qita todos los modulos de memoria y se volvera loca pitando.

Los pitidos fueron aumento de la temperatura que te avisaba, tenias que haber apagado al momento. De todas maneras tienes un bonito manual que te dice que significan los pitidos del ordenador.
Lestat_FWS escribió:Si no hace pitido es el procesador... qita todos los modulos de memoria y se volvera loca pitando.

Los pitidos fueron aumento de la temperatura que te avisaba, tenias que haber apagado al momento. De todas maneras tienes un bonito manual que te dice que significan los pitidos del ordenador.

No te digo que no sea micro, pero ya está sin módulos de memoria, simplemente tengo conectada una fuente nueva a la placa base y el micro puesto. El conector del altavoz interno está bien puesto y arranca y no pita para nada.

Para mi que se ha jodido la placa entera (y puede que tambien el microprocesador, porque no).

De todos modos hablando del tema de pitidos, yo conozco los pitidos de problemas con tarjeta gráfica o memoria (los más comunes) no sabía que si la placa base se ponía a pitar mientras estaba trabajando, podía ser tema de sobrecalentamiento del procesador. Si me haces el favor de pasarme ese manual que dices que tengo (que no lo tengo), me haces un favor.

Gracias.
12 respuestas