TP Link WN422G. Ayuda para hacerlo funcionar

Hola, he comprado este dispositivo el TP Link WN422G. Uso windows 7 y he tenido que descargar los drivers desde su web. Que se supone que hace este aparato?xq yo lo unico que veo es que donde antes no tenía cobertura wifi, ......sigo sin tenerla..... He leido el manual pero no pone mucho que digamos. Lo que hago es que lo conecto por USB con el alargador y gracias a eso consigo coger más cobertura, (que la cogería igual si me pusiera con el portatil en el mismo punto hasta donde he alargado el dispositivo). Yo creí que esto aumentaba la recepción del wifi, pero no se si estaré haciendo algo mal. Un saludo.
No estas haciendo nada mal, cuando tu usas un alargador desde el PC al dispositivo inalámbrico, es decir conectas un cable alargador usb, en realidad estas quitando señal, si el dispositivo, tiene un alargador, va a tener que recorrer ese camino y es posible, casi seguro por que yo lo use de esta manera, que pierdas señal.

Es decir lo mejor que puedes hacer es comprar un tarjeta inalámbrica, las que van directamente conectadas al PC. Lo que no se es, tienes portátil o PC de sobremesa? Si tienes portátil deberías mirar las características de cada WIFI, y si es de sobremesa, pues el consejo que te doy es el de la tarjeta inalámbrica, Saludos ya me contaras.
Muchas gracias por preocuparte. Es un portatil, y lo que he comprado es una especie de pendrive con antena conectado por usb directamente o en mi caso, uso el alargador para que esté mas cerca del pasillo y asi me pilla mejor la señal, xq si lo conecto directamente por usb al pc y me situo donde quiero estar no me llega la señal. Es como si no hubiese comprado nada, lo unico que le veo util es que al ponerle el alargador puedo estar situado donde quiero pero con la antena en donde debería estar con el portatil normalmente para poder coger la wifi, no se si me explico.
Sobre las caracteristicas la verdad es que en el manual no dice nada, simplemente se ve al tio conectandolo instalandolo y ala, todo es maravilloso :D. indagare un poco a ver. La verdad que lei maravillas de este cacharro pero a mi por ahora nada.
Hola,

Tengo también el Wn422G, busca en la web de Tp-Link los drivers correctos para tu versión.

Mira en la parte trasera del aparato y allí lo verás (Aunque me parece que en el CD que viene incluido también están los drivers). Si dejas al Windows 7 que te busque los drivers, no los pone bien y la tarjeta no funciona.

yo la tengo conecta da a una antena planar y pilla que da gusto [chulito]
He descargado los drivers correctos para la version y desde la web oficial para windows 7 y asi es como me da el problema, probare a instalarlo en otro pc con xp a ver que consigo. Tu lo conectas por usb directamente?o usas el alargador?
SSam escribió:He descargado los drivers correctos para la version y desde la web oficial para windows 7 y asi es como me da el problema, probare a instalarlo en otro pc con xp a ver que consigo. Tu lo conectas por usb directamente?o usas el alargador?

Alargador USB de 5m con hub alimentado, OU YEAH!!. La antena fue la mejor compra que hice nunca (C/V EOL en este caso).
es que crei que con conectarlo directamente al usb me amplificaria la señal, xq no coge por poco, pero aun asi tengo que asomarlo a la puerta como el portatil sin la antena. asi que para mi, la verdad que no me esta haciendo el efecto adecuado.
SSam escribió:es que crei que con conectarlo directamente al usb me amplificaria la señal, xq no coge por poco, pero aun asi tengo que asomarlo a la puerta como el portatil sin la antena. asi que para mi, la verdad que no me esta haciendo el efecto adecuado.

Pues no se, o en tu habitación pillas interferencias electromagnéticas por los cables electricos o atenuación por tubos de agua de la pared o algo pasa... siempre puedes probar con una antena omnidireccional mejor que la de serie...

Prueba con esta o esta
Yo creo que debe haber alguna interferencia al pasar una zona del pasillo xq al pasarla me quedo sin cobertura, o esta oscila demasiado hasta perder la señal y volver una y otra vez. Con esa antena omidireccional solventare el problema?en caso de ser asi esta antena se puede añadir al aparato usb ese que he comprado?
SSam escribió:Yo creo que debe haber alguna interferencia al pasar una zona del pasillo xq al pasarla me quedo sin cobertura, o esta oscila demasiado hasta perder la señal y volver una y otra vez. Con esa antena omidireccional solventare el problema?en caso de ser asi esta antena se puede añadir al aparato usb ese que he comprado?

Imagen

Reemplazas la que viene de serie por otra más potente (de serie 4db creo). El conector es SMA
9 respuestas