Toyota y Tesla Motors exploran la posibilidad de fabricar coches voladores

La imagen que se tenía del futuro, sobre todo durante los años 50 y posteriores, siempre incluía la presencia de coches que surcaban los cielos. Aunque de momento ninguna compañía automovilística ha lanzado al mercado este tipo de vehículos, sí es cierto que hemos visto ya algún prototipo de híbridos avión-automóvil o este otro interesante y llamativo proyecto de Wolkswagen.

Esto que aún nos parece pura ciencia ficción puede que esté más cerca de lo que pensamos. Según informa The Independent, la compañía Tesla Motors con Elon Musk a la cabeza está planteándose la idea de dar el siguiente paso y construir un modelo de coche volador. Elon Musk es cofundador de PayPal, Space X y responsable de los coches eléctricos de lujo de la compañía automovilística.

Musk ha declarado que existe la posibilidad de fabricar un coche volador "sólo por diversión". El problema asociado que encuentra el físico tras pensar mucho en ello es la seguridad y el ruido. "Nosotros podríamos construir un coche volador pero esa no es la parte difícil. La parte complicada es cómo hacer que un coche volador sea seguro y silencioso. Porque si falla, vas a hacer a la gente muy infeliz".

Pero Tesla Motors no es la única compañía que parece estar tomándose en serio el tema de los coches voladores. Según informa The Verge, ayer mismo durante la conferencia The Next Big Thing Summit y dentro de la sesión de los coches del futuro, Hiroyoshi Yoshiki, directivo de Toyota, respondía a un periodista que el equipo de investigación y desarrollo de la empresa nipona estaba explorando ya la posibilidad de fabricar coches voladores.

Yoshiki matizó posteriormente sus declaraciones aclarando que los trabajos están aún en una fase muy prematura, reconociendo él mismo que es muy escéptico respecto al proyecto ya que la investigación en la que está actualmente inmersa la compañía puede que no llegue nunca a ser un vehículo de comercialización para la población. Finalmente recalcó que Toyota está explorando la posibilidad de eliminar la fricción que se produce entre los vehículos y el suelo.
Esto acerca skynet mas aun , se hara realidad como las peliculas medio futuristas??? o solo es de boquilla???
Esto pasa cuando se reunen de fiesta y se pasan con la maria xD
Pero entonces, serían coches?
Otra artimaña mas para llamar la atencion y hacer autopublicidad.
Bueno, bueno... Hace unos días una IA superaba test de humanidad, hoy esto... Lo dicho PHILIP K.DICK y su BLADE RUNNER EN 2019 no están tan lejos.
En el año 2000 íbamos a tener coches voladores. Llevamos 14 años de engaños. Jajajajajajaja.

No en serio, creo que es más factible hacer carreteras a varios metros del suelo que hacer coches que vuelen. Ni aún estando autopilotados sería seguro. Otra cosa serían los coches aerodeslizados, a lo nave de WipEout. Eso sí molaría bastante.
Jajajaja, estos ya no saben ni como darse publicidad.

Que Cachondos Oye!!!!
Pig_Saint escribió:En el año 2000 íbamos a tener coches voladores. Llevamos 14 años de engaños. Jajajajajajaja.

No en serio, creo que es más factible hacer carreteras a varios metros del suelo que hacer coches que vuelen. Ni aún estando autopilotados sería seguro. Otra cosa serían los coches aerodeslizados, a lo nave de WipEout. Eso sí molaría bastante.

Eso ya existe, se llaman puentes [sonrisa] [sonrisa]
Na fuera coñas, todas estas "tecnologías futuristas", tarde o temprano tendran que llegar, hoy suena muy flipado, habra las tipicas burlas en poco rato por aqui, pero estamos "condenados" a la evolucion para bien o para mal, eso si, me parece que si que vacilan un poco con lo de "Nosotros podríamos construir un coche volador pero esa no es la parte difícil".... hombre, facil facil no creo que sea, de tener la idea en la cabeza, plasmarla en unos planos, a tener hecho el prototipo y que este funcione como esperaban, hay un trecho muy largo, yo creo que tendrian muchos mas problemas de los que creen que tendrian, pero vamos, mi opinion sin saber del tema [+risas]
Los coches voladores ya existen al igual que los coches fuera borda
Son en todo caso convertibles (un coche con alas plegables y desmontables ect...) fabricados para algún multimillonario loco y excéntrico pero existir existen (es mucho más común el deportivo convertible en barca que un deportivo convertible en avión) pero haber los hay claro que no son de uso publico ni empresarial ni nada de eso son más bien experimentos raros de gente que tiene mucha pasta y no sabe donde gastarla.

Para uso Publico veo muchísimo mas cercano los coches maglev (ya hay trenes como el maglev) y los aerodeslizantes que los voladores para ver coches voladores de uso general habrá que esperar mucho mucho tiempo (puede que lo vean nuestros nietos) pero esto no es porque sea muy difícil de fabricar (se puede y los hay) si no se hace es porque no son prácticos en las grandes ciudades ni baratos, ni tan seguros como un coche normal.

Saludos
Eso ya se intento en 1976 y varios gobiernos especialmente el de EEUU impidieron su salida a base te trabas y restricciones porque implicaba "un alto riesgo para la seguridad nacional".

http://www.youtube.com/watch?v=U-3Ql7G7qRc#t=1

http://www.youtube.com/watch?v=uXNNc_HFodI
WiiBoy escribió:Esto pasa cuando se reunen de fiesta y se pasan con la maria xD


Algo parecido iba decir. Ya me imagino el ambiente en la sala de reuniones y con la cancion "Happy" de Pharrell Williams a todo volumen [chulito]
las pelis antiguas son el futuro a día de hoy y Matrix ni por asomo se asemeja a ello
La ruina de los fabricantes de neumátcos :p

Tesla tiene el coche eléctrico mas veloz del mundo a precio "asequible" (rompió records en su momento).
Esto me imagino que será para un futuro aún lejano
ya existen se llaman aviones...

que saquen el jetpack cawento
kkdelavk escribió:ya existen se llaman aviones...

que saquen el jetpack cawento


De eso ya tenemos. Hay que evolucionar hombre! [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=dpJ3DgjYB9Y
Claro y los amigos de lo ajeno entran a tu casa por el balcon o la ventana llenan el maletero y para casa.
Para ver esto tiene que cambiar tanto la tecnologia como el humano,no me imagino el consumo de un coche volador.


Un saludo.
WTF? No sé yo... esto no terminará bien.
para crear este tipo de vehículos se tiene que cambiar el pensamiento de la gente y lo más importante, viviendo "en el suelo" no es ni remotamente aceptable que alguien me pase por la ventana con su "coche volador", a escobazos "hoygan"...
Yo vi la imagen del 5º Elemento y me emocioné... [+risas] Muy 'interesante' estos de los coches voladores, pero no sé si habría mercado, porque con lo que costarán los 'jodíos'... xD
Seguid soñando jamás volareis a no ser que seáis pilotos. Los coches no volarán nunca, pero si levitaran con el objetivo de reducir el coeficiente de fricción.

Hay toda una regulación e industria aeronáutica que mueve millones de millones en todo el mundo y no lo va a permitir.

Quitaos las emociones y sueños de la cabeza y volved al mundo real.

Se hará un prototipo si, pero sólo será eso consiguiendo que se os quedé grabada la marca y comprar sus coches porque fabricaron una pantomima.

Queréis conocer un pocos de la regulacion aeronáutica? Reglamento1149/2011
esto sera dentro de par de añitos buenos me imagino.
Tiene que ser la leche que un coche se empotre en tu salon viviendo en un piso 12. XD
Es q cierro los ojos y lo estoy viendo en formato volador....

Imagen
No creo yo que Michelin, Pirelli, etc, permitan que esto llegue, se quedara en proyecto como tantas cosas.
¿entonces en la portada de EOL ya se puede hablar de coches y de deportes? XD

¿esto acerca a Alonso a Ferrari?


En el año 2000 íbamos a tener coches voladores. Llevamos 14 años de engaños. Jajajajajajaja.

mientras puedan sangrarnos con la gasolina y sus impuestos, no te preocupes que no saldrán otra clase de coches.
Nosotros nos haremos viejos y moriremos y los coches de gasolina aún serán los predominantes en la Tierra.
Ahora ya se pueden ir a tomar viento , yo lo queria cuando era un jovenzuelo para ir de farra.
Ahora que , para ir a la playa con los crios???? Vete a tu pueblo coche volador!!!!
Hasta que no seamos capaces de hacer que los coches leviten sin magnetizar eléctricamente un raíl o carretera esto no será viable. En cualquier caso disfruto con la visión de la guardia civil haciendo controles escondidos entre las nubes y los radares instalados en buitres.
utreraman escribió:Es q cierro los ojos y lo estoy viendo en formato volador....

Imagen


Le he aplicado algunos retoques....
Seria como este el que te estas imaginando? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
entre skynet y proximamente los decepticons no ganamos para sustos xd
utreraman escribió:Es q cierro los ojos y lo estoy viendo en formato volador....

Imagen


Ehhhh compi!, a mi se me viene a la cabeza este:

Imagen
Tsukasa.Hack escribió:
utreraman escribió:Es q cierro los ojos y lo estoy viendo en formato volador....

Imagen


Le he aplicado algunos retoques....
Seria como este el que te estas imaginando? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Lo has clavao, el nuevo seat panda volador [plas]
Esto acerca Alonso a Toyota.
Tsukasa.Hack escribió:
utreraman escribió:Es q cierro los ojos y lo estoy viendo en formato volador....

Imagen


Le he aplicado algunos retoques....
Seria como este el que te estas imaginando? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Maravilloso,es el! Solo falta que le salga la antena por el lateral del conductor,y abrirle el capo y quitarle el 50 % de lo q trae dentro,q basicamente era la rueda de repuesto y el gato.
Ya están las autoescuelas frotandose las manos
Lo óptimo sería poder suprimir las ruedas en un futuro, esto evitaría muchas averías y desgastes en el vehículo...y sustituirlo por algún sistema de suspensión o similar parecido al que se emplea en algunos trenes.

kyubi-chan escribió:Esto acerca Alonso a Toyota.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pa inventar algo hay que pensar para que se inventa ese algo, y esto no sirve para nada, to problemas
Si hay gente que sacandose el carne, son negados, como sera si se tiene que volar.
Pasaremos de alcoholicos, dorgadictos terrestres a valadores.

Cojudez.
Mensaje de whatsapp: Control de alcoholemia en la rotonda, pero a 40 metros del altura. Volar raso para pasar desapercibido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como nos gustan estas "noticias" basadas en nuestros sueños de ciencia ficción xd
mmmmmmm blade runner :)

naci en los 90, y como esto siga avanzando de esta manera habre nacido en la epoca normal con telefonos fijos y television de tubo y morire en el futuro con coches voladores y moviles... vete tu a saber como seran los moviles en el 2060 o asi jajajaja

noticia rara amigo, pero buena porque es progreso :)
En 2004 cuando estaba viviendo en Japón, visité un museo de Mitsubishi, donde además de su historia exponían conceptos nuevos que se estaban investigando. De hecho ya tenían una patente y se podía ver funcionado de un cochecito (poco más que un carro de golf) que se suspendía en el aire. El problema contaban era que de momento era inviable por el elevadísimo consumo que aquello requería.

La tecnología existe, supongo que en esta noticia lo que barajarán en Toyota y Tesla, es su viabilidad por consumo coste y fiabilidad.
¿Y el coche eléctrico comercial para cuándo?
No se chicos pero yo nada más pensar en esto he pensado en esto... https://www.youtube.com/watch?v=drofSvwe-m0
El 2015 está aquí al lado...

...Y Goldie Wilson va a dar la sorpresa cuando menos lo espereis... ;)
Uffff coches voladores...lo mismo mis hijas lo ven :O
Me encanta la marca Tesla Motors, es innovadora. Espero que algún día sea cierto :)
56 respuestas
1, 2