toy story...SNES vs MEGADRIVE (fotos inside)

muy buenas a todos,hoy me ha entrado la nostalgia viendo el estreno de toy story 3 y me he dicho...que leches,vamos a rejugar este pedazo de juego....para snes me lo pele en su dia,el de megadrive lo adquiri hace poco,y por falta de tiempo (y motivacion) no le he metido mano),el caso es que probando los dos y siendo imparcial aunque yo siempre fui nintendero,me parecen ambos bestiales,no obstante he notado diferencias notables entre ellos y queria compartirlas con vosotros,haber que opinais....

el de megadrive por ejemplo,se ve con un pelin mas de color(y eso que la mega no aguanta el tipo tan bien como la snes en una pantalla plana(LG 26"") y aparte de mas colorido se le nota mas lleno de detalle,teniendo en contra la musica que no esta tan clara y quizas una cierta "lentitud" a la hora de moverse el personaje....
MEGADRIVE.

Imagen


por el contrario el de snes se nota mas flido,la musica mas fina,pero quizas no esta tan lleno de detalle y colorido como su rival,el control es mas estable que el de megadrive.
SUPER NINTENDO.

Imagen

bueno pues ese es mi pequeño "analisis"..¿que opinais?
son el mismo juego esactamente o cambian en algo?

muchas gracias,
Sabes si el juego va a resoluciones diferentes? Es algo que siempre me he preguntado.

A 60hz la velocidad del personaje es perfecta, para mi gusto. No sé que versión habrás probado, pero tuve la misma sensación (lentitud) al probar el EAJ 2 pal.

Son juegos practicamente calcados, salvo por pequeños detalles.

Por cierto, ya que salió a colación el Toy story, hace poco leí que en ciertas imágenes estáticas de la versión md, se muestran, supuestamente, más de 64 colores.

Dudo mucho que sea cierto, pero ahí lo dejo.
Pues son los dos PAL y a 50hz ya que mis consolas estan sin modificar ni nada,son iguales entonces no? lo suponia.

un saludo.
Casi. La versión Mega drive tiene una fase más (day-toy-na). Muy buena tecnicamente.

Y luego ya están las diferencias obvias en cuanto a color y sonido (las voces suenan bastante rancias en md).
ups pues esa fase es super famosa,la del teledirigido no? tiene pintaza,por cierto amigo,sabes como se pasa el segundo enfrentamiento con buzz? EL DE LA RUEDA DE CAMION.

GRACIAS.
LINK_deku escribió:ups pues esa fase es super famosa,la del teledirigido no? tiene pintaza,por cierto amigo,sabes como se pasa el segundo enfrentamiento con buzz? EL DE LA RUEDA DE CAMION.

GRACIAS.


Si es el que yo pienso, tienes que golpear las ruedas con el yo-yo lanzándoselas a Buzz para que quede atrapado en ella y luego no sé si tenías que golpearle a él una vez atrapado.
gracias amigo,lo acabo de ver en YTB y es asi ;) muchas gracias.
El de Megadrive mas color que el de Snes??? te equivocas,el toy story de snes es mas claro y mas vivo los colores.
LINK_deku escribió:Pues son los dos PAL y a 50hz ya que mis consolas estan sin modificar ni nada,son iguales entonces no? lo suponia.

un saludo.


Puede ser que el de SNES este optimizado para PAL 50hz y el de Megadrive no...
tengo por ahí los analisis de estos juegos en la super juegos y ganaba claramente el de megadrive
eso pensaba también yo, pero algunos se lanzan a defender SNES per se... como si el juego lo hubiera hecho Nintendo o algo así, vamos.

en todo caso, aquí hace falta ryo hazuki que es el experto absoluto en este juego jejejeje
a mi me enkanta la super nintendo pero se reconocer que la version de la megadrive la hicieron mejor ;) porque asta le incluyeron una fase extra al final creo recordar pero menudos graficos tenia para la epoca en unas consolas de 16 bit sobre todo cuando te perseguia el perro jaja
Cada vez que se menciona este juego, no puedo evitar recordar aquel hilo sobre los ports de neo geo. No puedo evitar decir que alguien dijo que era imposible animar un objeto tan grande en super nes y megadrive.

...de hecho, se mencionó que los boxeadores del super punch out eran grandes pero que no podrían estar mejor animados, y solo hay que echarle un vistazo a la versión nes, para comprobar que son el mismo tipo de animación(son clavados), y por lo tanto, en super nintendo se debe a lo artistico de recordar a la primera parte en la NES, y no a esa hipotetica imposibilidad tecnica.


Lo siento, tenía la espina clavada [tomaaa]
Cualquiera de las 2 consolas puede mostrar sprites de buen tamaño por medio de "multi joint", en cuanto a tamaño de sprites simples hasta la Pc Engine es mas potente que la SNES y Megadrive.
¿Como es eso?... sobre el papel, ni en numero de sprites, ni en tamaño de sprites, puede acercarse siquiera a una super nintendo, y practicamente tampoco a una megadrive.
por una vaga diferencia de colores no vale la pena discutir, la cosa cambia cuando le metieron una face mas a la version de GENESIS, luego hay que comparar las musicas y siento que de nuevo mi querido YM2612+PSG gana el premio xD
Ralph escribió:¿Como es eso?... sobre el papel, ni en numero de sprites, ni en tamaño de sprites, puede acercarse siquiera a una super nintendo, y practicamente tampoco a una megadrive.


Claro, la PC Engine sola no, la work ram es solo de 8kb, SNES tiene 128kb y MD 64kb, pero haciendo trampa la PC Engine+CDROM+SystemCard llega hasta 256kb de work ram, y con la arcade card 2MB, con eso puede lograr sprites bien grandes sin despeinarse.
Ah, vale, ya lo pillo. Aunque en realidad afecta mas al almacenaje, que al manejo. Veo complicadillo que llegue a los 128 sprites de 64x64 pixels de una super nes, lo que si ocurriría es que almacenaría mas sprites diferentes (mas personajes diferentes, por ejemplo).
Pero por qué decís que la versión Mega drive es superior?

Lo he puesto un ratillo, y me ha vuelto a impresionar: la fase en primera persona es una PASADA. Muy superior a Zero tolerance o Bloodshot (pero mucho, mucho). Diría que si el código fuente apareciese por ahí, fijo que tarde o temprano veríamos un port de doom o w3D. Increíble!

Tres cuartos de lo mismo pasa en la fase de day-toy-na: es lo más parecido a scaling que he visto en Mega drive. No sé como lo habrán hecho, pero es practicamente perfecto.

Lo único que me desagrada son las imágenes digitalizadas de la película. Ahí si que se notan las carencias de la paleta. De resto, chapeau!

Ralph escribió:Cada vez que se menciona este juego, no puedo evitar recordar aquel hilo sobre los ports de neo geo. No puedo evitar decir que alguien dijo que era imposible animar un objeto tan grande en super nes y megadrive.



Bueno, yo lo que dije fue que, visto lo visto, sería muy difícil meter a dos "Earthquakes", y moverlos con fluidez sin sacrificar mucho los fondos.

En Mega he visto cosas más tochas que el perro de Toy story, pero rozan peligrosamente el límite de la consola (por no decir que directamente lo superan).
John Torrijas escribió:Bueno, yo lo que dije fue que, visto lo visto, sería muy difícil meter a dos "Earthquakes", y moverlos con fluidez sin sacrificar mucho los fondos.


No, no, me refiero a que es imposible animar mejor a los boxeadores del super punch out, y resultan ser las mismas animaciones que en nes. Clavadas.


...dos earthquakes... desde luego que no superan el limite de 128 sprites a 64x64 pixels (y calculando superficies, el limite de megadrive de 80 sprites a 32x32 pixels, tampoco). El rollo sería que ocupa demasiada memoria para esos cartuchos, que el bus no de a basto, o que simplemente hace falta hilar muy fino programando, y no apetezca...


EDIT: Estoy intentando encontrar un video en youtube de la fase de coches del toy story (day-to-na), ¿que fase es?.

EDIT 2: Ya lo he visto. El scaling está bien, pero la fase es muy normalucha, no tiene mucha chicha.

...y no es que sea lo mas parecido a un scaling, es que es scaling, por software, pero scaling (igual que en los AOF's de super nes, son por software, pero scaling al fin y al cabo).

Ese scaling en el road rash 2, o en el out run, y hubieran sido perfectos.
Ralph escribió:Ya lo he visto. El scaling está bien, pero la fase es muy normalucha, no tiene mucha chicha.

...y no es que sea lo mas parecido a un scaling, es que es scaling, por software, pero scaling (igual que en los AOF's de super nes, son por software, pero scaling al fin y al cabo).

Ese scaling en el road rash 2, o en el out run, y hubieran sido perfectos.


No hay rivales y tal, pero los elementos que aparecen al borde de la carretera se acercan a la pantalla muy suavemente, al igual que las bolitas amarillas que hay que recoger. A años luz de lo que se veía en Super hang on o Out run. Quizá el Street racer fuera un juego con más velocidad, pero en los bordes de la carretera no había nada (alguna piedrecilla o columna que aumentaba de tamaño conforme íbamos avanzando).

Para mi, Toy story fue el último gran juego de la Mega drive (apareció a mediados del 96), y uno de los que mejor explotaba el hard de la consola. Referencia en el empleo de ciertas técnicas (las dos fases ya comentadas) además de tener personajes muy bien animados, bichejos grandes, y no sufrir ningún tipo de slowdown o merma gráfica.

Y encima, es divertido de cojones.
Yo prefiero toda la vida la versión de Mega Drive. Me resultó siempre muy curioso el tema musical de la presentación, que suena medio sucio pero a su vez parece real (con saxsofon, guitarras eléctricas y demás) suena muchisimo mejor que el de SNES Que técnica se utilizo? Habia escuchado algo similar en un juego de Spectrum... Ahora bien, la explicación de por que el de mega tiene una fase mas, esta justamente en la virtud del de SNES. Es decir, el juego de snes tiene mas colores y por lo tanto todo lo que aparece en pantalla ocupa mas espacio en la memoria del cartucho, por lo tanto los 32 megas no rindieron tanto en dicha versión y hubo que sacrificar una fase. En el de Mega al tener menos colores, todas las imágenes del game ocuparon menos memoria en el cartucho y el mismo dio para todo.
Para comparar los detalles de las fases 2D habría que utilizar pantallazos de un emulador, no de una TV (y menos plana XD XD , ya que meten suavizados y decenas de historias dependiendo de la fuente que se utilice (RCA, RGB, etc.)
Una vez hecho esto, nos daríamos cuenta de que son iguales, salvo en la cantidad de colores en pantalla.
Y creo recordad, corregidme si me equivoco, en algún efecto chorra en los marcadores.
Un saludo
El de MD tiene peores graficos y sonido, pero por contra, es mas jugable, tiene una fase mas y tiene bastantes mas imagenes estaticas en las partes de la historia.

Personalmente me quedo con la version de MD, la de SNES me llego a frustrar bastante en alguna fase por el tema del control del latigo, mucho menos optimizado que en MD
desde luego al juego le pueden dar por culo macho,yo nose si esqye estoy ahora mas manco que cuando era niño pero se me hace complicadisimo el jueguecito >_< .....anda que la fase que estas dentro de la maquina no veas,podrian haber ajustado la dificultad un poco mas.

gracias a todos por las repuestas,un saludo.
BUENDANI escribió:Yo prefiero toda la vida la versión de Mega Drive. Me resultó siempre muy curioso el tema musical de la presentación, que suena medio sucio pero a su vez parece real (con saxsofon, guitarras eléctricas y demás) suena muchisimo mejor que el de SNES Que técnica se utilizo?


Me parece que alguien puso por aqui que la cancion de presentación era un archivo MOD y que ocupaba una bestialidad (en relación a lo demás).

De hecho, me parece que esa misma persona logro cargar MODs de Amiga con el juego a traves de la Mega Drive.

Edit: Lo encontre, fue el compañero 68000 [carcajad]
Ya posteeé en ese hilo, la calidad de reproducción del MOD del ToyStory de Megadrive no llega ni por asomo a la que podía ofrecer el Amiga o la que podría ofrecer el chip de sonido de SNES (porque no sé si se llegó a reproducir mods mediante homebrew) además de que tenéis que olvidaros de tener esa música durante el juego ya que se usa la CPU (seguro que a full) de la Megadrive para pasar la información al DAC, algo similar ocurría con algunas melodías digitalizadas en los menús de algunos juegos o trackers de Atari ST (el pobre atari poco podía hacer más mientras reproducía los samples). Amiga (o SNES) podía seguir haciendo otras cosas al tener chips específicos para estos menesteres.
Akomander escribió:Me parece que alguien puso por aqui que la cancion de presentación era un archivo MOD y que ocupaba una bestialidad (en relación a lo demás).



Me estaba preguntando como demonios se me había escapado un hilo así. La respuesta la hallé mirando la fecha del hilo y la fecha de mi registro XD

Pues, aunque parezca mentira, nunca me había fijado en esa canción de la intro. Suena cojonudamente bien.

Hay más juegos de Mega que usen mods?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
sgonzalez escribió:Ya posteeé en ese hilo, la calidad de reproducción del MOD del ToyStory de Megadrive no llega ni por asomo a la que podía ofrecer el Amiga o la que podría ofrecer el chip de sonido de SNES (porque no sé si se llegó a reproducir mods mediante homebrew) además de que tenéis que olvidaros de tener esa música durante el juego ya que se usa la CPU (seguro que a full) de la Megadrive para pasar la información al DAC, algo similar ocurría con algunas melodías digitalizadas en los menús de algunos juegos o trackers de Atari ST (el pobre atari poco podía hacer más mientras reproducía los samples). Amiga (o SNES) podía seguir haciendo otras cosas al tener chips específicos para estos menesteres.

El Z80 puede acceder al bus del 68000, así que no tiene porqué significar una gran carga. Además, mover un byte de la ROM a un byte de la RAM del Z80 para que lo procese no es precisamente para despeinarse contando con un procesador CISC 68000 a ~7,7MHz
socram8888 escribió:
sgonzalez escribió:Ya posteeé en ese hilo, la calidad de reproducción del MOD del ToyStory de Megadrive no llega ni por asomo a la que podía ofrecer el Amiga o la que podría ofrecer el chip de sonido de SNES (porque no sé si se llegó a reproducir mods mediante homebrew) además de que tenéis que olvidaros de tener esa música durante el juego ya que se usa la CPU (seguro que a full) de la Megadrive para pasar la información al DAC, algo similar ocurría con algunas melodías digitalizadas en los menús de algunos juegos o trackers de Atari ST (el pobre atari poco podía hacer más mientras reproducía los samples). Amiga (o SNES) podía seguir haciendo otras cosas al tener chips específicos para estos menesteres.

El Z80 puede acceder al bus del 68000, así que no tiene porqué significar una gran carga. Además, mover un byte de la ROM a un byte de la RAM del Z80 para que lo procese no es precisamente para despeinarse contando con un procesador CISC 68000 a ~7,7MHz


Uffffm un Z80 para reproducir Mods ...lo veo chunguíiiiiiiiiismo, además de que el bus de datos estaría lleno de información del mod en cuestión. Sólo tienes que ver el mismo Toy Story, sólo reproduce el MOD en un menú con una flecha.

[bye] [bye]
Pues gracias! no sabia de que se trataba ésa música tan extraña pero a la vez bastante buena que salia de entre los circuitos de mi Mega Drive. Me imaginaba que estaba consumiendo todos los recursos de la consola por que aparece cuando desaparece la presentación y solo queda una pantalla negra.
30 respuestas