Toy Story 5- Estreno en cine el 26 de junio de 2026

Las voces de Buzz y Woody no son las mismas. En el caso de Buzz, porque Jose Luis Gil se está todavía recuperando de su Ictus (aunque yo creo que está retirado, aunque en ELDOBLAJE todavía lo ponen como activo) y en el caso de Woody, según tengo entendido, por desencuentros económicos entre Oscar Barberán y Disney.
No recuerdo ni la 4 y la vi hace años, para mi Toy Story terminó con la tercera...
Con la voz de woody se han columpiado fuertemente, la de buzz no queda otra manera que cambiarla y por suerte es parecida pero la de woody......
Vaya con las voces... :( Y donde está dino? [buuuaaaa]
A mí que me gustó la 4. Los secundarios tremendos.
Quedaría chula si usasen actores reales con ese CGI, estaría bien ver como queda

A mi me ha parecido interesante la temática, de hecho me ha hecho gracia cuando ha dicho "yo me pido detrás de la cómoda".
Tengo sentimientos encontrados con este trailer.

En primer lugar, la cuarta no me parecio mala ni mucho menos, pero si un tanto innecesaria. El hecho de que Andy de paso a Bonnie es algo que de algun modo esta bien, pero para hacer eso ... yo habria planteado que los juguetes los heredades un futuro hijo o hija de Andy directamente.

Pero dejando eso de lado, el que en esta quinta parte, metan las "pantallas", me resulta triste, y no por la tematica, si no por la falta de criterio con respecto a la franquicia. Eso mismo ya podian haberlo planteado en la 4 ... (porque es de hace "poco" relativamente), pero meterlo ahora, partiendo de que Bonnie no parece que haya crecido "nada" con respecto a la anterior, solo me lleva a pensar en un desesperado intento de utilizar la franquicia solo por esa cuestion de "usar las pantallas".

El caso es que ya de base, no me parece original, y el argumento choca de pleno con lo que sucede en la 2, precisamente por ser Jessy relegada por culpa de que Emily crece y la deja de lado. Es el mismo concepto, llevado al uso de la tecnologia (algo que curiosamente, fue lo que hizo que naciera Pixar por pasar el dibujo tradicional al render).

En fin ... que no lo veo para nada original, y creo que como esta pasando en estos ultimos años, la calidad de los guiones en Pixar esta siendo desastroso ... luego, el tema de las voces ya me ha matado, porque creo que hasta otros secundarios tampoco tienen las mismas voces, lo cual ya es la hostia. En fin ... me veo para final de año, una version WebRIP con las voces digitalizadas por IA de los actores de doblaje originales ... os jugais algo?
@Edy de hecho hacer eso de las voces es bastante fácil, porque la referencia real ya está hecha, solo tienes que pasar la acapella y sintetizarla, pero el problema es que igual hay lío con los actores originales, no sé, igual alguno ha muerto no tengo ni idea, movidas con los derechos, pero algo pasa
Conmigo que no cuenten, la cuarta nunca debió existir ya que la tercera el final fue redondisimo.
Buff que dolor las voces de woody y buzz... jose luis gil lo entiendo por cojones pero woody?
Soy al unico al que le da tremenda pereza esto ?

aparte tengo clarisimo que intentan vender una idea y por cobardia se quedaran a medio gas (ni hablar del abuso de tablets ni brairot ni nada de esos problemas en sobretodo niños pequeños ) y al final se quedara en nada (eso sin contar que la anterior es malisima )
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"
Toy Story 3 fue el cierre perfecto. Cualquier cosa que viene después que no sea solo un corto graciosillo es totalmente desnecesario. Me niego a ver la 4, y me niego a ver la 5. Como si no existieran.
A mi me gustan. Pero creo que si planeas cierres lacrimogenos, hacer peliculas despues desacreditan esos cierres y por ende la peli en si.
Patchanka escribió:Toy Story 3 fue el cierre perfecto. Cualquier cosa que viene después que no sea solo un corto graciosillo es totalmente desnecesario. Me niego a ver la 4, y me niego a ver la 5. Como si no existieran.

Mala decision en mi opinion.
La 4 es un "la vida sigue quieras o no".
Que peliculón fue la 4 y esperaré esta con muchas ganas, a mi dame Toy Story hasta que los muñecos se oxiden, esta saga es maravillosa.
@baronluigi Lo de Oscar Barberán y Disney pasó en la 4º y llegaron a un acuerdo.
Otra vez estan con lo mismo?
A pocas semanas de estrenarse en cines ya esta saliendo la cancion de Taylor Swift

Imagen
obmultimedia escribió:@baronluigi Lo de Oscar Barberán y Disney pasó en la 4º y llegaron a un acuerdo.
Otra vez estan con lo mismo?

Sí, pero esta vez nos quedamos sin la mítica voz de Woody en español. Esto se confirmó hace unas dos semanas (yo me he enterado ahora), y se estuvo moviendo el tema por redes pero se ve que ya era tarde. Con Toy Story 4 se supo mucho antes, y se generó mucho ruido (sobre todo a raíz de un artículo de El País), tanto fue así que se enteraron en la matriz estadounidense de Disney y estos, por consiguiente, le ordenaron a la filial española que lo volvieran a contratar. En esta ocasión lo que han hecho ha sido no publicar el último tráiler en español y recortar las partes de Woody en algunos extractos, para que no se generara tal polémica.

Si queréis enteraros de todos los detalles os recomiendo que veáis este hilo de eldoblaje (a partir de la página cuatro es cuando empieza lo interesante). Y en este vídeo es donde se informó del tema:

Se ve que ha sido por un tema económico (igual que en 2019). Según dicen, el sueldo mínimo por actor protagonista suele rondar los mil euros, pero los cachés de los actores de doblaje son dispares y se dice que Óscar Barberán tiene un caché de entre tres mil y cuatro mil euros por actor protagonista (el mismo precio que Jordi Brau y Luis Posada), y no se lo han querido pagar. Seguramente también esté por medio el tema de los royalties. Pero, en todo caso, me parece que es una miseria, sobre todo sabiendo el dinero que mueven estas películas. Ya solo en España generan millones.

Y lo peor de todo es que ahora nos estamos enterando de que han contratado a famosos (como Bizarrap) que no saben de doblaje, y seguramente uno solo de ellos ya cueste más que todos los actores de doblaje juntos. Más vídeos hablando de este tema:

En fin... lamentable [facepalm]
El problema con estas cosas, además de que siendo principalmente para niños, quienes no va a dejar de ver una película por que el actor de doblaje no es el de siempre... lo saben y aprietan por ello.

Lógicamente, y como la mayoría opinará... no es normal que dejes a un lado esa persona que ha estado desde el principio para meter a otras por que estén de moda... cosa que demuestra como siempre que el marketing y el dinero lo es todo...

Si se hace una lista de cosas que Disney hace y que hará sin sentido, o que causa mal estar... sería bastante larga... pero.... ahí están les va bien y por ello siguen...
Ya he leído alguna crítica y lo que pensaba... otra innecesaria y sin chicha como la 4. Se la pueden meter por el ojete. Toy Story tuvo el cierre perfecto en la 3.
Entrada comprada para el domingo
Baute escribió:Ya he leído alguna crítica y lo que pensaba... otra innecesaria y sin chicha como la 4. Se la pueden meter por el ojete. Toy Story tuvo el cierre perfecto en la 3.

La he visto esta tarde y es mucho peor que la 4. Esta sí que es totalmente innecesaria.
orega escribió:
Baute escribió:Ya he leído alguna crítica y lo que pensaba... otra innecesaria y sin chicha como la 4. Se la pueden meter por el ojete. Toy Story tuvo el cierre perfecto en la 3.

La he visto esta tarde y es mucho peor que la 4. Esta sí que es totalmente innecesaria.

Es cierto que el protagonismo recae en Jessie y que Woody y Buzz están de meros comparsas? He visto alguna crítica que menciona esto.
Voy a verla el viernes con muchas ganas [amor]
Que locura con lo del palomitero de buzz, yo pude comprar el mío pero mucha gente se quedó sin el y ya sabemos donde están la mayoría [facepalm]
Como muchos de vosotros, soy un fan incondicional de Toy Story. Ayer fui al cine a ver la pelicula y no me cautivo. Claro que estas viendo Pixar, que es una película muy original, con muchas ideas estupendas, de nuevo los juguetes haciendo de las suyas y también con mucho componente emocional y familiar, cosas que le harán click a los niños y los papas.

Bien, ahora en cuanto a la pelicula, para mi es una oportunidad desperdiciada, porque la idea original es buenisima, juguetes contra aparatos ??? Pixar y Toy Story ??? en mi cabeza "sonaba espectacular" pero luego creo que no han sabido imprimirle toda la fuerza que conlleva o que al menos yo me esperaba. Tenía muchas ganas de salir del cine con el corazoncito en un puño y la lagrimita fuera, quería que TS5 fuera la nueva TS3... pero no lo ha conseguido.

Pero al cesar lo que es del cesar, pelicula de aventuras muy disfrutable, con cosas muy pixar, que no llegue a la altura de la original no quiere decir que no este chula.

Yo iría a verla un poco mas tarde, ya que ahora las salas están llenas de familias con los enanos y lo que conlleva, que esta todo bien, pero hay que tenerlo en cuenta si eres como yo, que no aguanto ni el ruido de la gente rebuscando en el carton de palomitas ratataaaa [uzi] [toctoc] [360º]

PD: @Isabel Pantoja si, eso es así 100% los sacan porque tienen que sacarlos, pero como ellos, todos los originales están fuera, Patata, Slinky... salen, pero ya.

Un saludo
orega escribió:

Por desgracia no esperaba otra cosa... encima si aquí woody y buzz son secundarios y el protagonismo es para Jessie me parece una cagada apocalíptica.
Estoy entre Spielberg y esta. Vere las dos. Pero en cine fijo una mañana o sábado. La otra podria tener opciones sparrow o VOD.
Y si lo que dice @FunkyBass que ya he leido en FA, es asi, pues lo tengo claro: cine de verano barato a finales agosto a 2,80€ la entrada… Por ir en family
josefsax escribió:El problema con estas cosas, además de que siendo principalmente para niños, quienes no va a dejar de ver una película por que el actor de doblaje no es el de siempre... lo saben y aprietan por ello.

Lógicamente, y como la mayoría opinará... no es normal que dejes a un lado esa persona que ha estado desde el principio para meter a otras por que estén de moda... cosa que demuestra como siempre que el marketing y el dinero lo es todo...

Si se hace una lista de cosas que Disney hace y que hará sin sentido, o que causa mal estar... sería bastante larga... pero.... ahí están les va bien y por ello siguen...

A Disney no le gusta que José Padilla doble a Mickey en South Park (por eso en la versión original dicen que las voces son imitaciones), pero como no tienen otra voz para España, pues se aguantan a regañadientes. Si no, ya lo habrían despedido (injustamente en mi opinión).
La vi ayer. Se me hizo cortísima y entretenida,
creo que tiene buen ritmo pero o soy yo o va muy rápido todo cuando parece que va a desmadrarse con el tema aparatos. Eso sí:

- Ni Woody ni Buzz son sus dobladores de siempre, con Buzz se entiende, Woody pues…
- Los dos hacen un papel totalmente secundario, Woody sobretodo, apenas saldrá 5/10min siendo generoso
- La mayoría de juguetes antiguos no salen apenas, se tiran casi toda la película dentro de una caja de cartón. De hecho en cantidad de juguetes hay poquísimos
- Todos los protas son mujeres, las dos niñas principales ( y una de color ), la tablet y sus amigas. Ya es que por no haber no hay ni “situación” chunga que había en las otras con un personaje malo. Está endulzada a niveles astronómicos. Les ha faltado un personaje LGBTI+ para hacer jackpot como en la película de Lightyear
- La niña principal, Bonnie, toca bastante la patata
- La crítica al mundo híper conectado está bastante bien, más de un padre se va a sentir identificado ( o no, viendo cómo están las cabezas )
- Las escenas de imaginación están chulas
- El personaje del rollo de papel está gracioso, mejor que los tenedores vamos…

Me ha gustado más que la 4, que no era difícil, pero no aporta gran cosa
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Ya en la 4, que me gustó, Buzz hacía poca cosa.

Luego la veo, a ver que tal
    Editado por [erick]. Razón: quotear un spoiler ¿en serio?
    @xxJackStarUniversexx que spoiler ves? Porque no he dicho nada que no se vea ya en los trailers.
    LRSullivan escribió:@xxJackStarUniversexx que spoiler ves? Porque no he dicho nada que no se vea ya en los trailers.

A ver, @xxJackStarUniversexx te dira que considera spoiler. Cada un@ tiene su vara de medir. Yo veo pseudo spoilers. Yo creo que un analisis se una peli debe dar mas impresiones personales que datos. Aunque datos alguno debe haber. Es inevitable. Yo te pongo lo que A MI, me parece spoiler o pseudo

- Ni Woody ni Buzz son sus dobladores de siempre, con Buzz se entiende, Woody pues…
    Para nada

- Los dos hacen un papel totalmente secundario, Woody sobretodo, apenas saldrá 5/10min siendo generoso.
    Spoiler. No se concreta tiempo. “Salen menos tiempo del que esperaba”

- La mayoría de juguetes antiguos no salen apenas, se tiran casi toda la película dentro de una caja de cartón. De hecho en cantidad de juguetes hay poquísimos

Pseudo. Se podria sugerir. “Menor protagonismo de los juguetes antiguos. De hecho de los juguetes en cantidad” Es parecido, pero…

- Todos los protas son mujeres, las dos niñas principales ( y una de color ), la tablet y sus amigas. Ya es que por no haber no hay ni “situación” chunga que había en las otras con un personaje malo. Está endulzada a niveles astronómicos. Les ha faltado un personaje LGBTI+ para hacer jackpot como en la película de Lightyear

Spoiler. Ya nos estas diciendo que la tablet NO es villana.

- La niña principal, Bonnie, toca bastante la patata

Cero spoiler

- La crítica al mundo híper conectado está bastante bien, más de un padre se va a sentir identificado ( o no, viendo cómo están las cabezas )

Cero spoiler. Luego analisis de impresiones

- Las escenas de imaginación están chulas

Lo mismo

- El personaje del rollo de papel está gracioso, mejor que los tenedores vamos…

Spoiler. He visto un par de trailers y no recuerdo ningun papel higienico. Hay gente que va sin trailers o pocos. Virgen.

Si se corrigen estos que señalo, no hay motivo de queja. Mi opinion
    Yo me quedo con la historia de la 5, que me ha gustado todo lo que tiene que ver con Jessie, pero con los secundarios de la 4. Forky en la cuatro me encantó y aqui es un cero a la izquierda.

En fin, que la 5 me ha entretenido pero me reí mas con la 4.
    34 respuestas