Towerborne, el nuevo juego de Stoic después de la trilogía The Banner Saga, vive hoy un importante capítulo en su viaje por el acceso anticipado con el lanzamiento en Xbox Series y el debut en Game Pass. Hasta ahora este RPG de acción de desplazamiento lateral solo se encontraba disponible para PC a través de Steam. Además, hoy el título recibe una gran actualización de clases que "profundiza su distintiva experiencia
looter brawler" al añadir entre otras novedades un árbol de habilidades para las cuatro clases jugables.
Antes de hablar sobre la actualización y para aquellos que no lo conozcan, mencionar que Towerborne es un juego ambientado en un mundo hostil donde el único lugar que ofrece esperanza y seguridad es el Campanario de Belfry. Abandonar los muros de esta ciudad es un riesgo que solo corren los Aces, unos personajes en cuya piel se ponen los jugadores. Las expediciones que parten del Campanario de Belfry pueden ser en solitario o con hasta otros tres Ases. Con o sin ayuda de un equipo, existe la opción de reclutar compañeros umbra, unos espíritus que ofrecen acceso a habilidades mejoradas y capacidades únicas.
La mecánica principal de Towerborne consiste en abandonar el Campanario de Belfry, derrotar a los enemigos a medida que se completan misiones, volver, mejorar el equipo y prepararse para la siguiente expedición.
Respecto a la actualización, su principal novedad es que introduce árboles de habilidades para cada una de las cuatro clases jugables (Sentinel, Pyroclast, Rockbreaker y Shadowstriker). Hasta ahora las clases estaban definidas solo por el tipo de arma y se mejoraban con el tiempo, pero con la nueva actualización cada una de ellas cuenta con su propio árbol de habilidades. Stoic asegura que este cambio "da lugar a una progresión más profunda, una jugabilidad más enriquecida y una forma mucho más precisa de adaptar el estilo de juego".
Desde el nivel 1 y hasta el 50, los jugadores pueden avanzar por el árbol de habilidades de las clases a medida que desbloquean movimientos, habilidades adicionales, nuevas formas de ejecutar combos y ventajas que pueden llegar a dar vida a un rol de apoyo para el grupo. El objetivo de los árboles de habilidades es añadir más versatilidad a la hora de definir la clase, lo que se traduce en la posibilidad de que haya dos personajes con el mismo tipo de arma pero un estilo de juego completamente diferente. Además, el sistema es flexible debido a que a partir de cierto nivel permite (fuera de combate) añadir o quitar una habilidad desbloqueada para combinarlas o probar algo diferente sin tener que reconstruir la
build.