Towerborne, un RPG de acción cooperativo de desplazamiento lateral desarrollado por Stoic (The Banner Saga), abandonará el acceso anticipado el 26 de febrero con el lanzamiento de la actualización 1.0 para Xbox Series y PC (Steam). Ese mismo día el título también se pondrá a la venta para PlayStation 5 a cambio de 24,99 euros por la edición estándar o 29,99 euros por la Deluxe. Los suscriptores de Game Pass (Premium y Ultimate) seguirán teniendo acceso al título como hasta ahora.
Originalmente, Towerborne fue concebido como un juego destinado a adoptar el modelo
free-to-play y exigir una conexión permanente a internet, pero finalmente no será así. Stoic ha decidido que su RPG de acción será un título prémium al que se podrá jugar sin conexión. En consecuencia, los jugadores de PS5, Xbox Series y PC que adquieran el título recibirán todo el contenido, tendrán acceso a la experiencia completa y la opción de jugar en cooperativo en línea. Este cambio ha requerido de trabajo para transformar los sistemas, pero el equipo de desarrollo afirma que el resultado es una versión de Towerborne más sólida y accesible.
Stoic asegura que el cambio de dirección de Towerborne se decidió tras escuchar a la comunidad durante el periodo de acceso anticipado. Todos los jugadores que han accedido al juego durante esta fase ya pagaron por él, y cuando llegue la actualización 1.0 recibirán la edición estándar conservando todas las recompensas, elementos desbloqueados y artículos prémium de la tienda. También serán recompensados con una moneda llamada Stepstones basada en el valor de los Belfry Bucks incluidos en su edición de fundador.
Respecto a la actualización 1.0 de Towerborne, incluirá el siguiente contenido:
- Historia completa con el enfrentamiento final: Towerborne pondrá punto y final a su arco narrativo con la llegada del antagonista principal, nuevas misiones secundarias y un tablero de recompensas renovado.
- Dos nuevos jefes: además del antagonista principal, hay otro jefe.
- Sistema de dificultad renovado: un reajuste completo del sistema de dificultad y una nueva dificultad llamada Brutal pensada para los jugadores más entusiastas.
- Mapa: el mapa mundial ha sido rediseñado y reimaginado. También hay un nuevo bioma.
- Otras novedades: nuevo equipo, habilidades, sistema de Forja, encuentros, desafíos y más.
Fuente: Xbox Wire